***** CLICKEA EN NUESTROS ANUNCIANTES Y AYUDANOS A SEGUIR CRECIENDO. MUCHAS GRACIAS.

************** MENSAJES ANTERIORES **************

ERES LA NIÑA DE LOS OJOS DE DIOS



Cuando el fracaso no es fracaso


Cuando el fracaso no es fracaso

Ciertas tormentas en la vida de la persona que contribuyen a que la actitud se
estrelle. Estas tres tormentas que trato son predominantemente internas, no externas.Son parte de nosotros y deben ser tratadas constructivamente para que traigan paz y produzcan una actitud sana.

Hay ciertas tormentas en la vida de la persona que contribuyen a que la actitud se estrelle. Estas tres tormentas que trato son predominantemente internas, no externas. Son parte de nosotros y deben ser tratadas constructivamente para que traigan paz y produzcan una actitud sana.

El temor al fracaso

La primera tormenta interna es: el temor al fracaso.

Hemos tenido muchas maneras de enfrentarnos con eso. Algunas personas son tan determinantes que dicen: «Si no tienes éxito la primera vez, destruye toda evidencia de que lo intentaste».

Fracaso: Lo escondemos, lo negamos, lo tememos, lo desconocemos, y lo odiamos.

Hacemos todo menos aceptarlo. Por aceptación no quiero decir resignación y apatía. Quiero decir entendimiento que el fracaso es un paso necesario hacia el éxito. El hombre que nunca cometió una equivocación nunca hizo nada.

Me gusta leer las vidas de los grandes hombres. Una realidad constante en todos es que experimentaron fracasos. En efecto, la mayoría de ellos comenzaron siendo fracasando.

Cuando el gran pianista polaco Ignace Paderewsky decidió estudiar piano, su profesor de música le dijo que sus manos eran demasiado pequeñas para dominar el teclado.

Cuando el gran tenor italiano Enrico Caruso presentó su solicitud para aprender canto, el maestro le dijo que su voz sonaba como el viento que silbaba por la ventana.

Cuando el gran estadista de la Inglaterra victoriana, Benjamín Disraeli intentó hablar en el Parlamento por primera vez, los parlamentarios le pidieron que se sentara y se rieron cuando dijo: «Aunque ahora me siente, vendrá el tiempo en el que me oirán».

Henry Ford olvidó poner una marcha de reversa en su primer carro. Thomas Edison gastó dos millones de dólares en una invención que demostró ser de poco valor.

Muy pocos lo hicieron bien la primera vez. Fracasos, repetidos fracasos, son las huellas que hay en el camino hacia el éxito.

La vida de Abraham Lincoln demostró que la única vez en que no se fracasa es cuando se hace algo y da resultado. Podemos y debemos «caer» e irnos de bruces hacia el éxito.

Aceptar el fracaso en el sentido positivo, es algo efectivo cuando usted cree que el derecho a fracasar es tan importante como el derecho a triunfar. La mayoría de las personas rara vez valoran su buena salud, hasta que se enferman. El experimentar los problemas nos da un gozo más grande en nuestro progreso si aceptamos el fracaso como un proceso importante para llegar a nuestra meta.

Es imposible triunfar sin sufrir. Si tiene éxito y no ha sufrido, es que alguien ha sufrido por usted; y si está sufriendo sin tener éxito, tal vez alguien tendrá éxito por usted. Pero no hay éxito sin sufrimiento.

Unos años atrás, hablando en Dallas, hice una encuesta entre líderes de iglesias, preguntándoles: «¿Qué es lo que les impide hacer una gran obra para Dios? La respuesta general fue: «El temor al fracaso». Inmediatamente les hablé sobre el fracaso. Mi mensaje de clausura en una conferencia donde los pastores habían visto y oído historias de éxito, fue sobre: «fallas, fracasos y meteduras de pata». Todo el contenido de ese discurso de cuarenta y cinco minutos consistió en un relato de todos
mis programas que habían fracasado. La audiencia rió histéricamente mientras confesaba abiertamente mis muchas equivocaciones. ¿Por qué? Había reconocido el fracaso y les había dado permiso para hacer lo mismo.

Reuben Welch, autor de En verdad nos necesitamos el uno al otro, dijo simplemente nos preocupamos de sobrevivir y conservar el status quo, defendemos una reputación que reprime el progreso y llega a ser autolimitante. Después de oír ese mensaje hice una placa que decía: «No tengo que sobrevivir solamente».

Nuestro Señor no sólo enseñó esta verdad sino que también la demostró. Dijo que morir, no vivir, era la clave para la efectividad (véase Jn 15.13). Demostró esta verdad en el Calvario. Se convirtió en un ejemplo visible de sus palabras.

Ciertamente el «síndrome de supervivencia» no era parte de la vida de Jesús.

El apóstol Pablo lo entendió en su vida (véase Gl 2.20).

Tertuliano, un apologista del segundo siglo, se refirió al asunto de sobrevivir, durante los primeros años de la historia de la iglesia. Algunos cristianos hacían ídolos como profesión. Cuando habló con ellos le dijeron: «Debemos vivir». Tertuliano
les devolvió la pregunta: «¿Deben ustedes vivir?» ¿Cuál era su punto de vista? Que es más importante obedecer a Dios que preocuparse de sobrevivir.

Tal vez las palabras de William Arthur Word nos animarán a no pensar en «sobrevivir» y por eso perder nuestro temor de fracasar:

Si usted es sabio, olvídese de la grandeza. Olvide sus derechos, pero recuerde sus responsabilidades.

Olvide sus inconveniencias, pero recuerde sus bendiciones. Olvide sus propios logros, pero recuerde su deuda con los demás. Olvide sus privilegios, pero recuerde sus obligaciones… olvídese de la grandeza.

Corra el riesgo. Trepe y súbase a la rama donde está el fruto. Muchas personas están todavía abrazadas del tronco del árbol, preguntándose por qué no reciben el fruto de la vida. Muchos líderes potenciales nunca lo logran porque se quedan atrás y dejan que otro corra el riesgo. Muchos receptores po-tenciales nunca recibieron nada porque no dieron un paso fuera de la multitud y lo pidieron. Santiago nos dice: «No tenemos porque no pedimos». En realidad no pedimos porque tememos el rechazo.

Por eso no corremos el riesgo.

*

Reír es correr el riesgo de parecer tonto.

*

Llorar es correr el riesgo de parecer sentimental.

*

Acercarse a otro es correr el riesgo de involucrarse.

Demostrar sus sentimientos es correr el riesgo de demostrar su verdadero yo. Poner sus ideas, sus sueños, delante de la gente es correr el riesgo de perderlos. Amar es correr el riesgo de no ser amado. Vivir es correr el riesgo de morir. Esperar es
correr el riesgo de desesperar.

Tratar es correr el riesgo de fracasar.

Se tiene que correr el riesgo, porque el mayor peligro de la vida es no arriesgar nada. La persona que no arriesga nada no hace nada, no tiene nada y no es nada. Puede evitar sufrimiento y dolor, pero no puede aprender, crecer, sentir, cambiar,
amar, vivir. Encadenado por estas certezas, es esclavo, ha perdido su libertad.

El temor al fracaso se aferra de aquellos que se toman demasiado en serio. Mientras crecemos, pasamos mucho tiempo preocupándonos de lo que el mundo piensa de nosotros. Cuando llegamos a la madurez nos damos cuenta que el mundo ni se fijó en nosotros todo el tiempo que nos preocupamos. Hasta que aceptemos que el futuro del mundo no depende de nuestras decisiones, no olvidaremos las equivocaciones pasadas.

La actitud es el factor determinante respecto a si nuestros fracasos nos edifican o nos aplastan. La persistencia de una persona que se topa con un fracaso es una señal de una actitud saludable. ¡Los ganadores no renuncian! El fracaso se vuelve devastador y hace que nuestra actitud se estrelle, cuando renunciamos. Aceptar el fracaso como final es ser finalmente un fracaso.

Nada en el mundo puede tomar el lugar de la persistencia. No lo hará el talento; nada en el mundo es más común que hombres de talento sin éxito. El genio no lo hará; el mundo está lleno de ruinas educadas. Solamente la per-sistencia y la determinación
son «omnipotentes».

Una clave para fortalecerse en tiempos de fracaso es mirar a nuestro Creador y nuestro principal motivador.

Cuando parece que he fracasado…

Señor, ¿quieres decirme algo?

Porque…

El fracaso no significa que soy un fracasado; significa que todavía no he triunfado.

El fracaso no significa que no he logrado nada; significa que he aprendido algo.

El fracaso no significa que he sido un tonto; significa que tuve suficiente fe para experimentar.

El fracaso no significa que he sido desgraciado; significa que me atreví a probar.

El fracaso no significa que no lo tengo; significa que lo tengo de una manera diferente.

El fracaso no significa que soy inferior; significa que no soy perfecto.

El fracaso no significa que he desperdiciado mi tiempo; significa que tengo una excusa para comenzar otra vez.

El fracaso no significa que debo darme por vencido; significa que debo tratar con más ahínco.

El fracaso no significa que nunca lo haré; significa que necesito más paciencia.

El fracaso no significa que me has abandonado; significa que debes tener una mejor idea para mí. Amén.

El miedo al desaliento

La segunda tormenta dentro de nosotros que puede provocar que nuestra actitud se estrelle es el miedo al desaliento.

Elías es uno de mis personajes favoritos de la Biblia. Nunca un hombre de Dios tuvo un momento de mayor alegría que el que tuvo él en el Monte Carmelo. Persistencia, fe, poder, obediencia y oración efectiva caracterizaron a Elías cuando estaba frente a los adoradores de Baal. Pero esa victoria de 1 Reyes 18 fue seguida por el desaliento de 1 Reyes 19. Su actitud cambió de persistencia delante de Dios a inculpamiento a Dios por sus problemas. El temor reemplazó a la fe.

El poder desapareció frente a la lástima y la desobediencia reemplazó a la obediencia. ¡Cuán rápidamente cambian las cosas!

¿Le parece esto familiar?

Cuatro pensamientos sobre el desaliento:

Lea l Reyes 19 y descúbralos:

*

Primero, el desaliento lastima nuestra imagen (v. 4).
El desaliento nos hace vernos menos de lo que somos. Esto llega a ser más grave cuando nos damos cuenta de que no podemos actuar de una manera incongruente con la forma en que nos vemos a nosotros mismos.

*

Segundo, el desaliento nos hace evadir nuestras responsabilidades (v. 9).
Los elías de la vida se forman en los montes carmelos no en las cuevas. La fe nos hace ministrar. El temor nos trae solamente miseria.

*

Tercero, el desaliento nos hace culpar a otros por nuestros apuros (v. 10).

*

Cuarto, el desaliento empaña los hechos (v. 18).

De uno a siete mil. No hay duda: El desaliento había significado un número en este gran profeta. Y si eso sucede a los grandes hombres, ¿qué podemos pensar de nosotros? El desaliento es contagioso.

Todos estamos sujetos a las corrientes de desaliento que pueden arrastrarnos hasta una zona peligrosa. Si conocemos las causas del desaliento, podemos evitarlo con más facilidad.

El desaliento viene cuando nosotros:

1.

Sentimos que la oportunidad de triunfar se ha ido. La prueba del carácter es ver qué es lo que lo puede detener.

2.

Nos volvemos egoístas. Por lo general, las personas desalentadas piensan mucho en una sola cosa: en ellos mismos.

3.

No tenemos éxito en nuestros intentos de hacer algo.

4.

Carecemos de propósito y planificación.

Otra caraterística del desaliento es la inactividad. Rara vez ve usted a una persona desalentada corriendo y tratando de ayudar a otros. Cuando usted está desalentado tiende a apartarse. Muchas veces el desaliento viene luego de una victoria. Ese
fue el caso de Elías. Tal vez necesitaba otro monte Carmelo para levantar su espíritu.

Cuando carecemos de propósito carecemos de realización.

La vida de Thomas Edison estaba llena de propósito. Cuando hablaba de su éxito, decía:

Los factores más importantes de la invención pueden ser descritos en pocas palabras. (1) Conocimiento definido de lo que deseamos lograr. (2) Fijación de la mente en ese propósito, con persistencia para buscar lo que se persigue, utilizar lo que se sabe y lo que se puede recibir de los demás. (3) Perseverancia en probar, sin importar las veces que haya fallado. (4) Rechazo a la influencia de los que han tratado lo mismo, sin éxito. (5) Obsesión con la idea de que la solución al problema está en alguna parte, y se encontrará.

Cuando un hombre predispone su mente para resolver cualquier problema, puede, al principio, toparse con grandes dificultades, pero si continúa buscando, con toda seguridad encontrará alguna clase de solución. La desventaja en la mayoría de las
personas, es que desisten antes de comenzar.

Pasos para salir del desaliento:

Quizás ahora mismo usted se sienta totalmente desalentado, creyendo que es muy poco lo que puede hacer para vencer los sentimientos de frustración e inutilidad. Pero hay algunos pasos que puede dar para salir de esa postración.

a. Acción positiva

Enfrente el problema. Cuando se sienta desalentado, actúe. Nada nos libra del desaliento más rápidamente que dar pasos positivos hacia la solución del problema.

Cuenta un poeta que caminando en su jardín vio un nido de pájaro en el suelo. La tormenta había sacudido el árbol y desbaratado el nido. Mientras musitaba triste sobre la destrucción del hogar del pajarito, levantó la vista y lo vio haciendo
uno nuevo en las ramas.

b. Pensamiento positivo

Hace poco leía una breve pero estimulante biografía de Thomas Edison escrita por su hijo. ¡Qué personaje tan sorprendente!

Gracias a su genio disfrutamos del micrófono, el fonógrafo, la luz incandescente, la batería de placas, las películas habladas y más de mil otras invenciones. Pero tras todo eso había un hombre que rehusaba desanimarse. Su optimismo contagioso

influyó en todos cuantos lo rodeaban.

Su hijo recuerda una fría noche de diciembre en 1914. Experimentos infructuosos con la batería de placas alcalinas de hierro y níquel, un proyecto en el que trabajó diez años, habían puesto a Edison en la cuerda floja, económicamente. Estaba solvente
sólo por las ganancias provenientes de la producción de películas y discos.

En esa noche de diciembre, el grito de «¡fuego!» se escuchó por toda la planta. El fuego había brotado en el cuarto de películas. En pocos minutos, todos los componentes almacenados, celuloide para discos y películas y otros artículos
inflamables, ardían. Acudieron compañías de bomberos de ocho pueblos cercanos, pero el calor era tan intenso y la presión del agua tan baja que los intentos por dominar las llamas fueron inútiles. Todo se destruyó.

Al no encontrar a su padre el hijo se preocupó. ¿Estaba a salvo? Con todos sus bienes destruidos, ¿cómo estaba su espíritu?

Entonces vio a su padre que corría hacia él.

«¿Dónde está mamá?», gritó el inventor. «¡Búscala, hijo!, ¡dile que venga y reúna a todos los amigos! ¡Nunca más verán un incendio como este!»

En la madrugada, mucho antes del amanecer, con el fuego ya bajo control, Edison reunió a sus empleados y les hizo un anuncio increíble:

«¡Reconstruiremos!»

Dirigiéndose a uno de sus hombres, le dijo que alquilara toda la maquinaria que encontrara en el área. A otro le dijo que consiguiera una grúa. Luego, como se le ocurriera de pronto, añadió: «Oh, a propósito, ¿alguno de ustedes sabe dónde podemos
conseguir dinero?»

Más tarde, explicó: «Siempre pode-mos sacar ventaja de un desastre. Lo que ha pasado es que limpiamos un poco de cosas viejas. Ahora construiremos algo más grande y mejor sobre las ruinas». Después de un momento, bostezó, enrolló su saco para que le sirviera de almohada, se acurrucó sobre una mesa e inmediatamente se quedó dormido.

c. Ejemplo positivo

Sucedió en Asia del suroeste en el siglo XIV. El ejército del conquistador asiático, emperador Tamerlane (descendiente del Gengis Khan), había sido derrotado y dispersado por un poderoso enemigo. El mismo Tamerlane estaba escondido en un pesebre abandonado mientras las tropas enemigas recorrían la comarca.

Estando allí, desesperado y vencido, Tamerlane observó a una hormiga tratando de llevar un grano de maíz por una pared perpendicular. El grano era más grande que la hormiga. El emperador contó sesenta y nueve intentos de la hormiga por llevar el granito. Sesenta y nueve veces se le cayó, pero en la número setenta logró empujar el maíz por la pared.

Tamerlane se puso de pie de un salto y gritó. ¡Él también triunfaría al fin! Y así fue. Reorganizó sus fuerzas y puso al enemigo en fuga.

d. Persistencia positiva

Dos sapos cayeron en una lata de crema ?por lo menos así me lo contaron. Los lados de la lata eran altos y resbalosos, la crema era profunda y fría. «Oh, ¿qué voy a hacer?», ?dijo el número uno, «¡es el destino ?no hay quién me ayude? adiós amigo,
adiós mundo cruel!» Y aún llorando, se hundió. Pero el número dos, de naturaleza más recia, chapoteó de sorpresa, y limpiándose la crema de la cara y secándose la crema de los ojos, dijo: «Por lo menos nadaré un poco».? O, así me lo han contado? «No significará nada para el mundo si un sapo más muere ahogado». Una o dos horas pataleó y nadó. Nunca se detuvo para lamentarse, sino que pataleó y nadó, y nadó y pataleó, hasta que salió arrastrándose por la mantequilla.

-Autor desconocido

Demasiadas veces nos desanimamos y aceptamos la derrota:

Abraham falló en una hora de emergencia, y en su debilidad dejó que un rey pensara que Sara, su esposa, era su hermana. Jacob engañó a su hermano y le quitó los derechos de primogenitura. Moisés perdió, por su impaciencia, el derecho de entrar en la tierra prometida. Y David, el hombre «según el corazón de Dios», manchó su nombre con adulterio y asesinato. Elías también estuvo trastornado y oró pidiendo su muerte.

Pero ¿y esto es lo más importante de todo? todos estos hombres, después de estas tragedias, siguieron adelante y ganaron grandes victorias.

¿Ha sufrido derrota o desaliento últimamente? Depende de usted decidir cómo tratará las derrotas de la vida. Ningún hombre va por la vida sin encontrar derrotas de vez en cuando. Cuando eso le suceda a usted, ¡no desmaye! El misionero E. Stanley Jones
decía que había adoptado este lema para su vida: «Cuando la vida te dé una patada, ¡que esa patada te lance hacia adelante!»

¡Una solución sabia! Cualquiera puede comenzar, pero solamente alguien de buena estirpe puede terminar.

Hace mucho tiempo, Harold Sherman escribió un libro titulado Cómo convertir el fracaso en éxito, en el que da un «Código de persistencia». Si usted se da por vencido muy fácilmente escriba lo que está a continuación y léalo a diario:

1.

Nunca me daré por vencido mien-tras sepa que tengo la razón.

2.

Creo que todas las cosas obrarán a mi favor si me sostengo hasta el final.

3.

Tendré ánimo y no desmayaré frente a las probabilidades.

4.

No permitiré que nadie me intimide ni me separe de mis metas.

5.

Lucharé para vencer todos los impe-dimentos físicos y las contrariedades.

6.

Trataré una y otra vez, y todavía una vez más para realizar lo que quiero.

7.

Obtendré fe y fortaleza al saber que todos los hombres y mujeres con éxito lucharon contra la derrota y la adversidad.

8.

Nunca me rendiré al desaliento o la desesperación, no importa con qué obstáculos aparentes me enfrente.

La contención del pecado

La tercera tormenta que sopla dentro de nosotros y hace perder la altura a nuestra actitud hasta que se estrella es: la contención del pecado. Pablo nos escribe sobre el conflicto de dos naturalezas dentro de él (Ro 7.15-25). Una dice: «Haz lo bueno», mientras la otra le arrastra hacia abajo.

Un cristiano recién convertido me contaba la frustración que sentía por no hacer siempre lo que era correcto y lo que él quería hacer.

Este hombre disciplinado me preguntó: «Pastor, ¿entiende cómo me siento?» Le dije: «Sí, Pablo se sentía igual». Busqué Romanos 7 y leí. Me interrumpió y me preguntó: «¿Dónde está ese pasaje? Necesito leerlo de nuevo».

Espero que haya leído también Romanos 8 donde Pablo habla de liberación. «Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu» (v. 1).

El Salmo 51 es conocido como la oración de David pidiendo perdón después de haber participado del pecado de adulterio y asesinato. En el Salmo 32, David deja constancia de cómo se sintió durante el tiempo en que trató de encubrir su pecado:

«Mientras callé, se envejecieron mis huesos en mi gemir todo el día» (v. 3) Durante un año trató de vivir con una mala conciencia y una actitud caída. Finalmente, después de la confrontación con el profeta Natán, David oró a Dios pidiendo perdón (Sal 51.1, 2).

Es perdonado cuando acepta su culpa, reconoce su pecado y no culpa a Dios (vv. 3, 4).

Recibir perdón es una cosa; vencer el pecado es otra. David clama pidiendo poder purificador en los versículos 5 al 13. Su oración revela que hay ocho pasos para esa liberación, y para obtener poder para vencer el pecado.

Susana Wesley, madre de Juan y Carlos, dijo esta impactante verdad: «Lo que quiera que debilite tu razón, endurezca la sensibilidad de tu conciencia, oscurezca tu sentido de Dios, o te quite el gusto por las cosas espirituales, es pecado».

Tu actitud comienza a vacilar cuando el pecado entra en tu vida. Una naturaleza mezquina, dura y carnal nos invade, como resultado del pecado. Al principio es atractivo, luego aterrador; al principio es fascinante, luego alienante; al principio
engaña, luego condena; promete vida y produce muerte; es lo más desilusionante del mundo.

Entender el problema es un buen primer paso para corregir tu perspectiva. Si tu actitud está en peligro de estrellarse, revisa los indicadores internos. Ve si temes al fracaso, o al desaliento o a contender con el pecado.

Por John C. Maxwell.

DIARIO DE UN PERRO


DIARIO DE UN PERRO


Semana 1:
Hoy cumplí una semana de nacido, ¡Qué alegría haber llegado a este mundo!

Mes 01:
Mi mamá me cuida muy bien. Es una mamá ejemplar.

Mes 02:
Hoy me separaron de mi mamá. Ella estaba muy inquieta, y con sus ojos me dijo adiós. Esperando que mi nueva 'familia humana'

me cuidara tan bien como ella lo había hecho.

Mes 04:
He crecido rápido; todo me llama la atención. Hay varios niños en la casa que para mí son como 'hermanitos' Somos muy

inquietos, ellos me jalan la cola y yo les muerdo jugando.

Mes 05:
Hoy me regañaron. Mi ama se molestó porque me hice 'pipí' adentro de la casa; pero nunca me habían dicho dónde debo hacerlo.

Además duermo en la recámara... ¡y ya no me aguantaba!

Mes 12:
Hoy cumplí un año. Soy un perro adulto. Mis amos dicen que crecí más de lo que ellos pensaban. Que orgullosos se deben de

sentir de mí.

Mes 13:
Qué mal me sentí hoy. 'Mi hermanito' me quitó la pelota. Yo nunca agarro sus juguetes. Así que se la quité. Pero mis

mandíbulas se han hecho muy fuertes, así que lo lastimé sin querer. Después del susto, me encadenaron casi sin poderme mover

al rayo del sol. Dicen que van a tenerme en observación y que soy ingrato. No entiendo nada de lo que pasa.

Mes 15:
Ya nada es igual... vivo en la azotea. Me siento muy solo, mi familia ya no me quiere. A veces se les olvida que tengo

hambre y sed. Cuando llueve no tengo techo que me cobije.

Mes 16:
Hoy me bajaron de la azotea. De seguro mi familia me perdonó y me puse tan contento que daba saltos de gusto. Mi rabo parecía

reguilete. Encima de eso, me van a llevar con ellos de paseo. Nos enfilamos hacia la carretera y de repente se pararon.

Abrieron la puerta y yo me bajé feliz creyendo que haríamos nuestro 'día de campo'. No comprendo por qué cerraron la puerta y

se fueron. '¡Oigan, esperen!' Se... se olvidan de mí. Corrí detrás del coche con todas mis fuerzas Mi angustia crecía al

dadme cuenta, que casi me desvanecía y ellos no se detenían: me habían olvidado.

Mes 17:
He tratado en vano de buscar el camino de regreso a casa. Me siento y estoy perdido. En mi sendero hay gente de buen corazón

que me ve con tristeza y me da algo de comer. Yo les agradezco con mi mirada y desde el fondo con mi alma. Yo quisiera que me

adoptaran y seria leal como ninguno. Pero solo dicen 'pobre perrito', se ha de haber perdido.

Mes 18:
El otro día pasé por una escuela y vi a muchos niños y jóvenes como mis 'hermanitos'. Me acerqué, y un grupo de ellos,

riéndose, me lanzó una lluvia de piedras 'a ver quien tenia mejor puntería'. Una de esas piedras me lastimó el ojo y desde

entonces ya no veo con él.

Mes 19:
Parece mentira, cuando estaba más bonito se compadecían más de mí. Ya estoy muy flaco; mi aspecto ha cambiado. Perdí mi ojo y

la gente más bien me saca a escobazos cuando pretendo echarme en una pequeña sombra.

Mes 20:
Casi no puedo moverme. Hoy al tratar de cruzar la calle por donde pasan los coches, uno me arrolló. Según yo estaba en un

lugar seguro llamado 'cuneta', pero nunca olvidaré la mirada de satisfacción del conductor, que hasta se ladeó con tal de

centrarme. Ojalá me hubiera matado, pero solo me dislocó la cadera. El dolor es terrible, mis patas traseras no me responden

y con dificultades me arrastré hacia un poco de hierba a ladera del camino.

Mes 21:
Tengo 10 días bajo el sol, la lluvia, el frío, sin comer. Ya no me puedo mover. El dolor es insoportable. Me siento muy mal;

quedé en un lugar húmedo y parece que hasta mi pelo se está cayendo. Alguna gente pasa y ni me ve; otras dicen: 'No te

acerques' Ya casi estoy inconsciente; pero alguna fuerza extraña me hizo abrir los ojos. La dulzura de su voz me hizo

reaccionar. 'Pobre perrito, mira como te han dejado', decía... junto a ella venía un señor de bata blanca, empezó a tocarme y

dijo: 'Lo siento señora, pero este perro ya no tiene remedio, es mejor que deje de sufrir.' A la gentil dama se le salieron

las lágrimas y asintió. Como pude, moví el rabo y la miré agradeciéndole me ayudara a descansar. Solo sentí el piquete de la

inyección y me dormí para siempre pensando en por qué tuve que nacer si nadie me quería.

La solución no es echar un perro a la calle, sino educarlo. No conviertas en problema una grata compañía. Ayuda a abrir

conciencia y así poder acabar con el problema de los perros callejeros.

Si borras este mensaje y no lo envías a tus contactos, no tienes corazón y no te importa en lo más mínimo los animales.

Envía este 'mail' a cuantos puedas. ¡¡¡No te cuesta nada!!! ¡Si le das 'Reenviar' a un chiste, nada te cuesta dale 'Reenviar'

esto!

Las mascotas te lo agradecerán y tu Corazón estará tranquilo!!!!

Si les importan los animales reenvíen este mensaje a todas las personas que puedan.
No sean malos, ellos también sufren.

LA SILLA


LA SILLA

La hija de un hombre le pidió al sacerdote que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo.
Cuando el sacerdote llegó a la habitación, encontró a este pobre hombre en su cama con la cabeza alzada por un par de almohadas.
Había una silla al lado de su cama, por lo que el sacerdote pensó que el hombre sabía que vendría a verlo.
-¿Supongo que me estaba esperando?, le dijo.
-No, quién es usted?-, dijo el hombre enfermo.
-Soy el sacerdote que su hija llamó para que orase con usted; cuando entré y note la silla vacía al lado de su cama supuse que usted sabía que yo vendría a visitarlo.
-Ah si, la Silla.
Le importa cerrar la puerta?. dijo el hombre enfermo,
El sacerdote sorprendido cerró la puerta.
El hombre enfermo le dijo:
-Nunca le he dicho esto a nadie, pero toda mi vida le he pasado sin saber como orar.
Cuando he estado en la Iglesia he escuchado siempre al respecto de la oración, cómo se debe orar y los beneficios que trae...
...pero siempre esto de las oraciones; noo se...!
Me entra por un oido y me sale por el otro.
De todos modos no tengo idea de cómo hacerlo. Entonces... Hace mucho tiempo abandoné por completo la oración.
Esto ha sido así en mí hasta hace unos cuatro años, cuando conversando con mi mejor amigo me dijo:
-José, esto de la oración es simplemente tener una conversación con Jesús, así es como te sugiero que lo hagas...
-Te sientas en una silla y colocas otra silla vacía enfrente tuyo, luego con fe miras a Jesús sentado delante de ti.
-No es algo alocado el hacerlo pues el nos dijo:
-“Yo estaré siempre con vosotros”.
-Por lo tanto, le hablas y lo escuchas, de la misma manera como lo estas haciendo conmigo ahora.
-”Es así que lo hice una vez y me gustó que lo he seguido haciendo unas dos horas diarias desde entonces”.
-Siempre tengo mucho cuidado que no me vaya a ver mi hija... Pues me internaría de inmediato en el manicomio.
El sacerdote sintió una gran emoción al escuchar esto y le dijo a José que era algo muy bueno lo que venía haciendo, y que no dejara de hacerlo nunca.
Luego hizo una oración con él. Le extendió una bendición y se fue a su parroquia.
Dos días después, la hija de José llamó al sacerdote para decirle que su padre había fallecido.
El sacerdote le preguntó:
-¿Falleció en Paz?.
-Si, cuando salí de la casa a eso de las dos de la tarde me llamó y fui a verlo a su cama.
-Me dijo que me quería mucho y me dio un beso.
-Cuando regresé de hacer unas compras una hora más tarde ya lo encontré muerto.
-Pero hay algo extraño al respecto de su muerte, pues aparentemente justo antes de morir se acercó a la silla que estaba al lado de su cama y recostó su cabeza en ella, pues así lo encontré.
-¿Qué cree usted que pueda significar esto?.
El sacerdote profundamente estremecido, se secó las lagrimas de emoción y le respondió:
-”Ojala que todos nos pudiésemos ir de esa manera”.
Que tengas un día colmado de bendiciones junto con los tuyos.
“Señor, Quédate con nosotros”

por Guillermo Hernández B.


DIEZ MANERAS PARA HACER FELIZ A SU ESPOSA/O


DIEZ MANERAS PARA HACER FELIZ A SU ESPOSA

1- Alábele por las cosas que hace bien. Deje de fijarse en sus errores. Usted también los comete.
2- Préstele atención. Escuche cuando ella habla. Trate de entender lo que está sintiendo ella.
3- Reincorpore el romance en su vida. Cómprele flores, dulces, sonríale, susurre cosas lindas a su oído. Mándele pequeñas notas.
4- Dígale que la ama y demuéstreselo. Déjele saber que ella es lo primero para usted.
5- Haga las cosas que usted sabe que la hacen feliz. (Algunas serán cosas pequeñas y otras serán grandes).
6- Póngala en los primeros lugares en su lista de prioridades. Tome todo el tiempo necesario para hacerla feliz.
7- Sea un líder amoroso en su hogar. No espere que las cosas sucedan por sí mismas. Sea creativo en hacer planes para su familia y sea así su líder. Recuerde que usted también es el líder espiritual.
8- Ayúdela en el cuidado de la casa y de los niños cuando ella lo necesita. Déjele saber que ella puede contar con usted para respaldarla en su trabajo.
9- Inclúyala a ella en sus decisiones. Déjele ver que ella y su futuro son factores importantes en las opciones que usted haga.
10- Sea caballeroso y amable con ella en todos los contactos físicos que tenga. Ella necesita protección y además, saber que usted está cuidándola debidamente.

DIEZ MANERAS PARA HACER FELIZ A SU ESPOSO

1- Esté atenta a él y a sus intereses cuando llegue a su casa.
2- Esté lo más atractiva posible para él.
3- Alábele frecuentemente por las buenas cosas que hace, especialmente delante de otros.
4- Sea una buena oyente, y anímele cuando las cosas no marchan tan bien para él.
5- Sea una buena seguidora. Anímele como el líder de su familia.
6- No pida más de lo que él pueda en realidad proveer.
7- Cuide de que su hogar esté ordenado y atractivo y que las comidas sean cuidadosamente
planeadas y apetecibles.
8- Haga cosas que genuinamente demuestren que usted le respeta como un hombre.
9- Asegúrele su amor frecuentemente, verbalmente, sexualmente, y de otras maneras amorosas.
10- Sea sensitiva con él y ayúdele en todas las maneras que pueda cuando surgen necesidades especiales y otras presiones.


FELICES PASCUAS 2011 BENDECIDAS!!!


FELICES PASCUAS 2011 BENDECIDAS!!!

Una vez más nos acercamos al tiempo de recordar el sacrificio de la muerte y resurrección de Jesús. Esto nos lleva a centrar nuestra mirada en la Cruz y declarar lo que significa para cada uno de nosotros.

La Cruz es el lugar donde el amor de Dios se manifiesta de una manera especial al entregar a su Hijo y determinar que sólo ese sacrificio es suficiente de una vez y para siempre, porque ‘…Jesucristo le ofreció a Dios un solo sacrificio para siempre, y así nos perdonó nuestros pecados, luego se sentó a la derecha del trono de Dios’ Hebreos 10:12.

Esto hace que nosotros podamos decir sin dudar Tu cruz Señor, es suficiente, solo un sacrificio fue necesario, lo que implica que nosotros no tenemos que sacrificarnos inutilmente.

Querido hermanos: ¿Podrías afirmar hoy conmigo que ¿La cruz es suficiente? Con esta certeza en el corazón te invito a hacer esta

Oración de Gratitud

Gracias Señor porque la Cruz es suficiente para mí. Gracias porque en ella Jesucristo pagó el precio por el perdón de mis pecados y cargó con mis cargas, allí encuentro la sanidad para mi vida física, emocional y espiritual, porque por tus llagas fuimos nosotros sanados. Y porque tu vida no quedó ni en la muerte, ni en el infierno, sino que Resucitaste para traernos nueva vida.

Gracias por la vida resucitada, gracias porque resucitas lo que creía muerto en mí hoy, y porque cada día me llamas a la vida en abundancia. Gracias Señor porque la cruz es suficiente, amén y amén.

TE DESEAMOS FELICES PASCUAS 2011 BENDECIDAS PARA VOS Y TU FAMILIA.

CON AMOR Y ESPERANZA.

Marcelo y Graciela.


Tienes una cita




Dan 7 pasos para un corazón sano


Dan 7 pasos para un corazón sano

DALLAS (AP) - Estos son los siete secretos de una larga vida: Evite fumar, adelgace, haga ejercicio, coma una dieta sana y controle su colesterol, presión arterial y la glucemia (azúcar en sangre).

Las investigaciones médicas indican que la mayoría de las personas de más de 50 años pueden vivir otros 40 libres de apoplejías y dolencias cardíacas, dos de las más mortíferas, según el doctor Clyde Yancy, presidente de la Asociación
Cardíaca Estadounidense.

La entidad publicó los consejos el martes en la revista médica Circulation. De no alcanzar el ideal, ofrece consejos para mejorar la salud.

"Estos siete factores si se pueden mantener en situaciones ideales o controlarlas, acaban siendo la fuente de la juventud de su corazón", dijo el doctor Donald M. Lloyd-Jones, un cardiólogo y principal autor de la investigación. "Vivirá más, con más salud y una calidad de vida mucho mejor, con menos medicamentos y menos cuidados médicos", agregó.

Las personas con una salud cardiovascular ideal deben responder sí a estas siete preguntas:

_ Nunca fumó o lo dejó hace más de un año.
_ El índice de masa corporal es menos de 25.
_ Hace por lo menos 150 minutos de ejercicio moderado o 75 minutos de ejercicio vigoroso a la semana.
_ Consume por lo menos estas directrices dietéticas: 4 1/2 tazas de fruta y verduras al día; dos raciones de pescado a la semana; no bebe más de 4 tazas y media de bebidas edulcoradas a la semana; tres porciones de cereales ricos en fibra al día; menos de 1.500 miligramos al día de sal.
_ Total de colesterol inferior a 200.
_ Presión arterial menos de 12/8.
_ Nivel de glucosa en ayunas inferior a 100.

Gentileza Dra. Consuelo Orozco Gonzalez.


CUIDADO CON LAS ALITAS DE POLLO


CUIDADO CON LAS ALITAS DE POLLO

Alas de pollo - ¡ peligroso!

Señoras eviten comer especialmente, las alitas de pollo con frecuencia. ¡una historia verdadera…!
Una amiga mía recientemente tuvo un crecimiento en su matriz y ella recibió una operación para quitarse un quiste.

El quiste eliminado estaba lleno de sangre color oscuro. Ella pensó que se recuperaría después de la cirugía pero ella estaba en un terrible error.

La recaída de la operación ocurrió apenas algunos meses más tarde. Apenada, ella fue a ver a su ginecólogo para una consulta.

Durante su consulta, su doctor le hizo una pregunta que la desconcertó.

El pregunta si ella era una frecuente consumidora de alitas de pollo y ella contestó que sí, a la vez ella le pregunta ¿cómo
él sabía de sus hábitos alimenticios?.

Como usted sabe, la verdad es que hoy día, los pollos, los inyectan con esteroides para acelerar su crecimiento y poder cubrir las necesidades de esta sociedad.

Esta necesidad no es mas que la necesidad de alimento.

Los pollos generalmente les inyectan los esteroides en el pescuezo o las alas.

Por lo tanto, es en estos lugares que existe la concentración más alta de esteroides.

Estos esteroides tienen efectos aterrorizantes sobre el cuerpo, mientras que aceleran el crecimiento. Tiene un efecto aún más peligroso en presencia de las hormonas femeninas, esto lleva como consecuencia que las mujeres sean más propensas al crecimiento de quistes en la matriz.

¡Por lo tanto, aconsejo a las personas que velen por sus dietas y disminuyan su frecuencia de consumir alas de pollo!

Pasa este email, por favor, a todos tus amigos y familiares. ¡Estoy seguro que nadie quiere verlos sufrir!

Gentileza yakeline bravo suarez.


Nueva filosofía de alimentación en siete pasos


Nueva filosofía de alimentación en siete pasos

No es una dieta, es un estilo de vida. Si te decides a adoptarlo, verás como tu peso se controla solo.

Ingiere alimentos ricos en proteínas en cada comida. Algunas buenas opciones son: atún, pollo, huevos, yogur y leche.

Come el equivalente a tres tazas de vegetales al día, (no incluyas la papa). La mitad de éstos, por lo menos, deben ser verdes y con hojas. ¿Te parece demasiado? Añade lechuga a todos tus sándwiches y consume vegetales mixtos con la comida; con solo hacer esto avanzarás bastante.

Ingiere por lo menos dos porciones de fruta fresca al día (o una taza si prefieres una ensalada de frutas).

Limita los almidones, como el pan, el arroz, la pasta, a dos porciones pequeñas al día: una rebanada de pan de trigo, o una taza de arroz o pasta.

Consume una ración de nueces o semillas (media taza de almendras o semillas de girasol). y dos cucharadas de aceite de oliva de linaza diariamente.
Toma 8 vasos de agua diarios, por lo menos.

Prémiate disfrutando de una comida libre a la semana.

SONRIE SIEMPRE PORQUE JESUCRISTO TE AMA Y MURIO POR TI PARA REGALARTE LA SALVACION.

Gentileza Dra.Consuelo Orozco.


Te bendeciré con abundancia y te multiplicaré grandemente


Te bendeciré con abundancia y te multiplicaré grandemente

“13 Porque cuando Dios hizo la promesa a Abraham, no pudiendo jurar por otro mayor, juró por sí mismo, 14 diciendo: De cierto te bendeciré con abundancia y te multiplicaré grandemente.”

Hebreos 6:13-14

Usted tiene la bendición que se va a multiplicar, la prosperidad financiera y el maligno no lo puede tocar porque tiene autoridad espiritual sobre toda fuerza del mal.

Estudiando a los patriarcas, podemos ver que siempre le envidiaron la prosperidad. Siempre la prosperidad es envidiada, porque es prosperidad de Dios en su vida y el diablo trabaja a través de otras personas. Esto vendrá porque es una promesa de Dios que será bendecido con abundancia y lo multiplicará grandemente.

Cuando empieza a ver el poder de la bendición, la autoridad espiritual, la gracia que tiene y la unción para reinar, usted tiene gozo todo el tiempo. En cambio si le da lugar a las circunstancias, al pasado y a las cosas que no vienen de Dios se va a entristecer. Pero si le da lugar a Dios y a la bendición de Dios, se va a gozar y va a manifestar autoridad espiritual, los demonios lo van a respetar, va a reinar en vida juntamente con él.

Proverbios 10:22 dice. “La bendición de Jehová es la que enriquece, y no añade tristeza con ella.” Nunca puede entristecerse.

Después del fracaso con Adán Dios encuentra a la vasija correcta en Abraham. Era alguien que le creía por fe, caminaba en obediencia y en fe a la palabra. La vida de Abraham impresiona desde que es llamado a la promesa de tener una descendencia. No sólo caminó en fe y le creyó a Dios, sino que entrenó a su familia para vivir así. Entrene a sus hijos y a sus seres queridos, con la Palabra de Dios, no les hable de las cosas ocultas de su pasado. Pero fíjese que lo de Abraham no fue instantáneo, fue un proceso y la vida bendecida va a en crecimiento y no se la puede robar nadie.

Todo lo que va recibiendo de los principios reveladores de la Palabra es para trasmitirlo, para que caminen en una vida bendecida. Usted vive en una generación donde cada creyente tiene que mostrar los cielos a la tierra, tiene que revelar la gloria de Dios. Lo que usted está recibiendo es para reinar sobre cosas que todavía lo manejan a usted.

Hoy la promesa de Dios a Abraham también se cumple en usted, no la olvide: “De cierto te bendeciré con abundancia y te multiplicaré grandemente.” Recíbala, créala y se manifestará en fu vida y en la de su familia. Lo que usted recibe es para transmitirlo a otros y sobre todo a sus generaciones.

Oración: Padre, gracias por la promesa que me diste, hoy la recibo, la creo y por fe sé que se cumplirá en mi vida. La transmitiré a mis generaciones porque sé que serán poderosas en tus manos. Hoy mi vida está rendida a ti y mi deseo es hacer tu Voluntad. En el nombre de Jesús, amén.

por Pastor Juan Crudo.


Cómo las emociones afectan la salud del corazón


Cómo las emociones afectan la salud del corazón

Compartir El estrés, la angustia, el enojo, la ira son sentimientos displacenteros que pueden desencadenar o agravar una enfermedad. Qué síntomas o signos reconocer para evitar males mayores.

El afecto y la emoción que siente el ser humano dependen de la interpretación y la evaluación consciente o inconsciente que realiza frente a diferentes situaciones de su propia vida y de los demás. La angustia, el enojo, la ira son sentimientos displacenteros vinculados a situaciones de perturbación que si permanecen en el tiempo sin posibilidad de dar una respuesta satisfactoria, involucran una serie de mecanismos que en su conjunto corresponden al disestrés. Este a su vez puede conducir a una enfermedad o agravar el curso de la misma.

La doctora María Cristina La Bruna es coordinadora de Psicopatología del Instituto Cardiovascular de Buenos Aires y explicó que reconocer los síntomas y/o signos que se pueden presentar permite alertar frente a los mismos y hacer una consulta médica
en el momento oportuno. "Esos síntomas y/o signos se producen porque durante esas emociones se segregan sustancias que pueden causar enfermedad coronaria".

"También se pueden desencadenar, debido a las emociones displacenteras, enfermedades metabólicas como la diabetes, las dislipidemias o trastornos de los lípidos; enfermedades autoinmunes", remarcó la profesional, quien destacó que "todas
patologías a su vez tienen repercusión en el aparato cardiovascular".

Según la especialista, "es probable que una persona intente a través de conductas compulsivas, de adicciones de calmar su angustia, pero los resultados no van a ser los esperados".

Las manifestaciones de labilidad emocional (manifestación alterada de las emociones), generan cambios de comportamientos que repercuten en la vida familiar, laboral y social de una persona con el riesgo de padecer quiebre en los vínculos afectivos, inestabilidad económica.

Así es que el enfoque terapéutico debe abarcar la aplicación de intervenciones prácticas de prevención y no sólo de tratamientos cuando ya está instalado el problema. "La consulta y el trabajo interdisciplinario no sólo implica el accionar

del cardiólogo o del psicoterapeuta, también y como ejemplo, el maestro, el periodista, permiten esclarecer y arbitrar los diferentes recursos que puede tener el ser humano para realizar prevención primaria y secundaria , evitando afecciones que se focalizan fundamentalmente en el aparato cardiovascular".

¡NADA ES IMPOSIBLE!


¡NADA ES IMPOSIBLE!


En la Biblia hallamos el ejemplo de hombres y mujeres que cultivaron una fe auténtica en Dios y en consecuencia pudieron experimentar Su poder. La fe en Él les proporcionó la fuerza, la esperanza, la convicción y la perseverancia para sostenerse “como viendo al Invisible” (Hebreos 11.27).

En tal sentido, pocos capítulos de las Escrituras proveen tan amplias ilustraciones como Hebreos 11. Llamado por algunos: “El Capítulo de la Fe”, su contenido nos permite repasar las vidas de quienes en los tiempos pasados fueron seleccionados por Dios por haber vivido de una manera que agradó a Su nombre.

Allí se nos muestra que en cada período de la historia humana Dios ha requerido una cosa del ser humano: fe en Él y en lo que ha revelado y – como resultado lógico – una vida de obediencia en amor. Es así como en Hebreos 11 vemos cómo mientras uno construía un arca, otro dejaba su patria por la fe; mientras uno luchaba contra un enemigo temible, otros enfrentaban un horno de fuego ardiendo sostenidos por su fe. El denominador común es una fe que no duda de Dios y Su revelación, ¡y actúa en consecuencia!

Hemos recibido las Buenas Noticias de Jesús que nos permiten crecer espiritualmente y en las riquezas eternas. ¡Pero no alcanza sólo con saberlo! ¡Debemos creer y actuar! Porque Dios “recompensa a los que lo buscan” (Hebreos 11.6b).

La luz se expande a una velocidad de 300.000 km por segundo. En el mundo físico no hay ningún cuerpo, radiación, partícula, etc., que pueda alcanzar velocidades mayores que las de la luz. ¡Pero la fe es mucho más rápida porque está puesta en Aquél que es la Luz del mundo! Depende de usted encenderla y ponerla en marcha. No hace falta mucho, sino algo tan pequeño como un grano de mostaza (Mateo 17.20)

Jesús dijo: -“Les aseguro que el que cree en mí hará también las obras que yo hago; y hará otras todavía más grandes, porque yo voy a donde está el Padre” (Juan 14.12). San Pablo escribió: -“El que confíe en Él, no quedará defraudado. Deben permanecer firmemente basados en la fe, sin apartarse de la esperanza que tienen por el mensaje del Evangelio que oyeron” (Romanos 10.11; Colosenses 1.23).

¡Sus promesas son “obras aún mayores” y “fidelidad para siempre”!

Algunos piensan pasivamente en la vida cristiana y siempre están esperando que Dios actúe en sus vidas. Pero Jesús nos invita a desarrollar una fe activa, obedeciéndole con valentía para hacer lo que sabemos que Él nos pide. ¡Con poco lograremos mucho en Sus manos! ¡Adelante!

¡Vivamos una vida al 100%!


Pastor Rubén Kassabián

Dios crea situaciones inesperadas


Dios crea situaciones inesperadas

“El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.”
Juan 10:10

El enemigo puede sorprendernos con algo negativo, pero también Dios tiene una forma de crear situaciones inesperadas. No estoy hablando de nada malo ni destructivo, sino de lo que Dios puede venir a crear en su vida. Dios no está tratando de traerle problemas a su vida, Dios no es su problema, al contrario es el que lo va a sacar de los problemas y lo llevará a una vida de victoria. Podemos correr el riesgo de atribuirle a Dios lo que es del diablo y viceversa.

Dios va a crear situaciones inesperadas de cosas excelentes porque la Escritura dice que toda buena dádiva y todo don perfecto viene del Padre de las luces. Lo de Dios es todo bueno. Cuando lee uno de los versículos más populares que hay en la Biblia se da cuenta que el ladrón ha venido para matar, hurtar y destruir pero Jesús ha venido a darnos vida para que la vivamos en abundancia (Juan 10:10) Algunos dicen: “Dios me sacó esto, Dios no me dio lo otro.” Debería reaccionar correctamente aunque algo malo le suceda. Algunos cuando les va mal económicamente se la agarran con Dios y no diezman. En cambio, tienen que decir: “Esto no vino de Dios” y al enemigo: “Este mes voy a dar doble diezmo” Así que el diablo no lo querrá molestar de vuelta porque no le interesa que dé doble diezmo.” Tiene que aplicar todos los principios en todas las áreas de su vida. Lo que va a producir la transformación en su vida es cambiar el sistema de creencias. Si actúa y habla de acuerdo a la Palabra de Dios, Dios va a intervenir en cada situación para transformarla totalmente. Si entendemos y practicamos la ley de la confesión, lo que hablemos será lo que creemos.

Si desde la mañana cuando nos levantamos decimos: “Este es el día que ha hecho el Señor, me gozaré y alegraré en él”, ya nos estaremos preparando para tener un buen día con Dios y no dejaremos que el enemigo tome lugar ni que la maldición viva con nosotros. Deje a Dios crear situaciones inesperadas en su vida. Será sorprendido por muchas bendiciones y situaciones que lo estaban incomodando serán revertidas.

Oración: Padre, gracias porque hoy aprendí que cuando me encuentro en medio de alguna tormenta, tú siempre me sorprenderás con una puerta de salida. Gracias porque también entendí que tengo que vivir declarando tu Palabra. No te otorgaré más lo que no te pertenece. Sólo la gloria es para ti, en el nombre de Jesús, amén.

¿LLAMARLO BUENO?


¿LLAMARLO BUENO?


Lectura: Salmo 13

Mas yo en tu misericordia he confiado… —Salmo 13:5

¿Podemos nosotros saber determinar de verdad si las circunstancias de la vida son buenas o malas? Por ejemplo, tu automóvil se rompe justo antes de sacar a pasear a tu familia. Pero cuando lo llevas al taller, el mecánico te dice: «Menos mal que no saliste a la ruta con este coche. Podría haberse incendiado». ¿Esa situación es mala debido al inconveniente o es buena porque Dios los protegió? O quizá tu hija decide dedicarse a algo que a ti no te interesa mucho. Querías que jugara al baloncesto o que compitiera en atletismo en la escuela secundaria, pero ella deseaba cantar. Te frustras, pero la muchacha sobresale en lo que hace y termina consiguiendo una beca para estudiar música. ¿Eso es malo porque no se cumplieron tus sueños o es bueno porque Dios la guió por senderos que tú no podrías haber anticipado? A veces, es difícil ver cómo está obrando Dios. Sus misterios no siempre nos revelan Sus secretos, y nuestro viaje suele ser redirigido por desvíos incontrolables. Tal vez Dios nos esté mostrando una ruta mejor. Para asegurarnos de que las circunstancias aparentemente malas nos benefician, debemos reconocer el «gran amor» (Salmo 13:5 NVI) de Dios y confiar en él. Al final, podremos decir: «Canto salmos al SEÑOR. ¡El SEÑOR ha sido bueno conmigo!» (v. 6 NVI).


QUIZÁ NO PODAMOS CONTROLAR LAS CIRCUNSTANCIAS, PERO SÍ NUESTRA ACTITUD FRENTE A ELLAS.

Tomado y adaptado de Nuestro Pan Diario, las citas bíblicas se transcriben de la Nueva Versión Internacional.

Pastor Osvaldo Carnival osvaldocarnival@catedraldelafe.org

Si no desea recibir mas estas Reflexiones Diarias, haga click aqui. Si desea regalar una bendicion, envienos la direccion de mail de un amigo o familiar para suscribirlo en nuestra lista de Reflexiones Diarias, osvaldocarnival@catedraldelafe.org

El hombre es un vaso


El hombre es un vaso

~~~~~ Versículos de la Biblia ~~~~~

Romanos 9:21 Más antes, oh hombre, ¿quién eres tú, para que alterques con Dios? ¿Dirá el objeto moldeado al que lo moldeó: ¿Por qué me has hecho así? 23 Para dar a conocer las riquezas de Su gloria sobre los vasos de misericordia, que Él preparó de ante mano para gloria.

2 Corintios 4:7 Pero tenemos este tesoro en vasos de barro, para que la excelencia del poder sea de Dios, y no de nosotros.

~~~~~ Palabras del ministerio ~~~~~

Romanos 9:21 revela el propósito con el cual Dios creó al hombre. En efecto, este versículo es único en su género con respecto a la revelación que da del propósito de Dios referente a la creación del hombre. Sin este versículo sería difícil para nosotros entender que Dios creó al hombre con el fin de hacer de él un vaso que pudiera contenerle. Todos debemos entender cabalmente que somos envases de Dios y que Él es nuestro contenido.

Dios nos eligió con una meta específica: tener muchos vasos que le contengan y le expresen por la eternidad. Dios nos creó de tal modo que tenemos la capacidad para recibirle en nuestro interior y contenerle como nuestra vida y nuestro suministro de vida, con el fin de que seamos uno con Él, para expresar lo que Él es, y para que Él sea glorificado en nosotros y con nosotros. Esta es la meta eterna de la elección de Dios y es también nuestro destino eterno.

Esta porción de la Palabra también revela la cima de nuestra utilidad para Dios, a saber: no hemos de ser usados por El simplemente como siervos, sacerdotes y reyes, sino como vasos que le contengan y le expresen. Si hemos de ser usados como Sus vasos, ciertamente Él tiene que ser uno con nosotros. Somos Sus envases y Su expresión; Él es nuestro contenido y nuestra vida. Él vive en nosotros para que nosotros podamos vivir por Él. Finalmente Él y nosotros, nosotros y Él seremos uno tanto en vida como en naturaleza.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Los versículos del Nuevo Testamento son tomados de la Versión Recobro del Nuevo Testamento y los versículos del Antiguo Testamento, de la versión Reina Valera 1960.

Estudio-Vida de la Biblia

Acuérdate de tu Creador


La Biblia, Antiguo Testamento, Eclesiastés Capítulo 12

Acuérdate de tu Creador en los días de tu juventud, antes que vengan los días malos, y lleguen los años de los cuales digas: No tengo en ellos contentamiento;
antes que se oscurezca el sol, y la luz, y la luna y las estrellas, y vuelvan las nubes tras la lluvia;

cuando temblarán los guardas de la casa, y se encorvarán los hombres fuertes, y cesarán las muelas porque han disminuido, y se oscurecerán los que miran por las ventanas;

y las puertas de afuera se cerrarán, por lo bajo del ruido de la muela; cuando se levantará a la voz del ave, y todas las hijas del canto serán abatidas;

cuando también temerán de lo que es alto, y habrá terrores en el camino; y florecerá el almendro, y la langosta será una carga, y se perderá el apetito; porque el hombre va a su morada eterna, y los endechadores andarán alrededor por las calles;

antes que la cadena de plata se quiebre, y se rompa el cuenco de oro, y el cántaro se quiebre junto a la fuente, y la rueda sea rota sobre el pozo;

y el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dio.
Vanidad de vanidades, dijo el Predicador, todo es vanidad.

Y cuanto más sabio fue el Predicador, tanto más enseñó sabiduría al pueblo; e hizo escuchar, e hizo escudriñar, y compuso muchos proverbios.

Procuró el Predicador hallar palabras agradables, y escribir rectamente palabras de verdad.

Las palabras de los sabios son como aguijones; y como clavos hincados son las de los maestros de las congregaciones, dadas por un Pastor.

Ahora, hijo mío, a más de esto, sé amonestado. No hay fin de hacer muchos libros; y el mucho estudio es fatiga de la carne.

El fin de todo el discurso oído es este: Teme a Dios, y guarda sus mandamientos; porque esto es el todo del hombre.

Porque Dios traerá toda obra a juicio, juntamente con toda cosa encubierta, sea buena o sea mala.

FAMILIA: Ser padres compromete...!!!


Ser padres compromete...!!!

No es extraño que el mundo parezca de locos y que todo se esté desmoronando.

Si formar a los hijos y conducir el hogar está resultando una labor titánica !!!

Pero por ahí se está resquebrajando el mundo, y por ahí hay que empezar a salvarlo !! ! Se necesita armazón en el hogar, claridad en los criterios y sostén en los hijos.

Los padres estamos perdiendo las armas espirituales y no sabemos luchar ???

El padre y muy probablemente la madre salen desde temprano.
El día es para el trabajo.
La mente, para la oficina.
La tarde, para lo más urgente de la casa.
Y la noche para el cansancio.

A los hijos les toca lo que sobra de todo este oleaje, la resaca de todas estas tormentas y tensiones. Ese es el hueco que nadie puede llenar ni suplir.

Se rompen ligamentos en la estructura del hogar y todo queda como desarticulado.

No es extraño que el hijo declare tantas guerras dentro del hogar, si está acostumbrado a ver guerrear desde que nace. No es extraño un hijo solitario, rebelde, arisco, si no ha visto el entendimiento y la armonía.
No es extraño que su conducta no sea franca, directa, abierta, sino de disimulos, de mentiras, de silencios.
Si ha visto la hipocresía como norma de vida.

No es extraño verlo apartado de la religión, si en casa nadie practica la Palabra de Dios.

No es extraño que pierda los frenos a la edad de los amarres y la pasión lo tiente, y el vicio se los lleve, si nadie lo está aconsejando ni pasando su crisis junto a él.

No es extraño un hijo "enigma", introvertido, extravagante, si vive bajo el misterio de la falta de madre ...padre..y de la falta de hogar.

Hacemos rendir el dinero, pero pasamos impasibles la vida !!!

Yo sé que los padres tienen dentro un caudal enorme, pero lo están abasteciendo muy poco, de ese poco, la mitad son aguas muertas.

Yo sé que el hijo es un campo para mucho fruto, pero regado a cuentagotas, ni madura bien, ni crece a tiempo...

El problema no es de leyes, sino de padres.
El problema no es de escuela, sino de hogares.
El problema no es de sermones, sino de ejemplo.
El problema no es el ambiente que reina afuera, es el clima moral que se respira dentro...

El hogar pasa tantas horas vacío, que ya no es una frontera protectora.

Pero si tu Hijo no tiene a sus padres a su lado...
de que te sirve haberlo tenido ???

por Zenaida Bacardí de Argamasilla.

SALUD: EFECTOS DEL AGUA FRIA SOBRE EL CORAZON.


EFECTOS DEL AGUA FRIA SOBRE EL CORAZON.

Por favor sea un amigo verdadero y envíe este artículo a todos sus amigos y a los que estima.

Para aquellos a los que les gusta beber agua fría, este artículo es interesante. NO es bueno beber una copa de alguna bebida fría después de una comida. Por qué????? El agua fría solidificará la materia aceitosa que usted acaba de consumir.
Esto retrasará la digestión. Una vez que este 'lodo' reaccione con el ácido, se disolverá y será absorbido por el intestino más rápidamente que el alimento sólido. Muy pronto, esto se convertirá en grasas y se conducirá al corazón. Lo mejor es beber sopa caliente o agua templada después de una comida.

El Tigre y la Liebre


El Tigre y la Liebre

Que gran decepción tenía el jóven de esta historia!

Su amargura absoluta era por la forma tan inhumana en que se
comportaban todas las personas: al parecer, ya a nadie le importaba nadie.

Un día, dando un paseo por el monte, vió sorprendido que una pequeña
liebre le llevaba comida a un enorme tigre malherido que no podía
valerse por sí mismo.

Se impresionó tanto al ver este hecho, que regresó al siguiente día
para ver si el comportamiento de la liebre era casual o habitual.
Con enorme sorpresa pudo comprobar que la escena se repetía: la
liebre dejaba un buen trozo de carne cerca del tigre.
Pasaron los días y la escena se repitió de un modo idéntico, hasta
que el tigre recuperó las fuerzas y pudo buscar la comida por su propia
cuenta.
Admirado por la solidaridad y cooperación entre los animales, se
dijo: -

"No todo está perdido. Si los animales, que son inferiores a
nosotros, son capaces de ayudarse de este modo, mucho más lo haremos las personas."
Así que el joven decidió rehacer la experiencia... se tiró al suelo,
simulando que estaba herido, y se puso a esperar que pasara alguien y
le ayudará.

Pasaron las horas, llegó la noche y nadie se acercó en su ayuda.
Siguió así durante todo el día siguiente... y el siguiente... y ya se
iba a levantar, mucho más decepcionado que cuando comenzamos a leer esta
historia, con la convicción de que la humanidad no tenía el menor
remedio.

Sintió dentro de sí todo el desespero del hambriento, la soledad del
enfermo, la tristeza del abandono, su corazón estaba devastado, sí,
casi no sentía deseos de levantarse, y entonces allí, en ese instante, le
oyó... ¡Con qué claridad, qué hermoso!... Era una voz, muy dentro de
él, que decía:

- "Si quieres encontrar a tus semejantes, si quieres sentir que todo
ha valido la pena, si quieres seguir creyendo en la humanidad... deja de
hacer de tigre y simplemente se la liebre."

MURIO LA PERSONA QUE IMPEDÍA TU CRECIMIENTO


MURIO LA PERSONA QUE IMPEDÍA TU CRECIMIENTO

Un día, cuando los empleados llegaron a trabajar, encontraron en la recepción un enorme letrero en el que estaba escrito:

"Ayer falleció la persona que impedía el crecimiento de Usted en esta empresa.

Está invitado al velorio, en el área de deportes.

Al comienzo, todos se entristecieron por la muerte de uno de sus compañeros, pero después comenzaron a sentir curiosidad por saber quién era el que estaba impidiendo el crecimiento de sus compañeros y la empresa.

La agitación en el área deportiva era tan grande que fue necesario llamar a los de seguridad para organizar la fila en el velorio.

Conforme las personas iban acercándose al ataúd, la excitación aumentaba:

¿Quién será que estaba impidiendo mi progreso?

¡Qué bueno que el infeliz murió!

Uno a uno, los empleados agitados se aproximaban al ataúd, miraban al difunto y tragaban seco.

Se quedaban unos minutos en el más absoluto silencio, como si les hubieran tocado lo más profundo del alma.

Pues bien, en el fondo del ataúd había un espejo, ...

cada uno se veía a si mismo.... con el siguiente letrero:

"Sólo existe una persona capaz de limitar tu crecimiento: ¡TU MISMO/A"!

Tú eres la única persona que puede hacer una revolución en tu vida.

Tu eres la única persona que puede perjudicar tu vida, y tu eres la única persona que se puede ayudar a sí misma.

TU VIDA NO CAMBIA CUANDO CAMBIA TU JEFE,
CUANDO TUS AMIGOS CAMBIAN,
CUANDO TUS PADRES CAMBIAN,
CUANDO TU PAREJA CAMBIA.
TU VIDA CAMBIA, CUANDO TU CAMBIAS,
ERES EL/LA ÚNICO/A RESPONSABLE POR EL/ELLA.
"EXAMINATE.. Y NO TE DEJES VENCER"

"El mundo es como un espejo, que devuelve a cada persona, el reflejo de sus propios pensamientos. La manera como tú encaras la vida es lo que hace la diferencia".

EL ECO


EL ECO

Van caminando en las montañas un padre y su hijo.
De repente, el hijo se cae se lastima y grita:
“¡¡aaaaaahhhhhhhhh!!"
Para su sorpresa, oye una voz repitiendo en algún lugar de la montaña:
“¡¡aaaaaahhhhhhhhh!!"

Con curiosidad
el niño grita:
“¿QUIÉN ESTÁ AHI?"
Recibe una respuesta:
“¿QUIÉN ESTÁ AHI?"

Enojado con la respuesta, el niño grita:
"COBARDE"
y recibe de respuesta:
"COBARDE"

El niño mira a su padre y le pregunta:
“¿Qué sucede?"
El padre sonríe y le dice:
“Hijo mío, presta atención."

Entonces el padre grita a la montaña:
"TE ADMIRO"
y la voz le responde: "TE ADMIRO“.
De nuevo, el hombre grita:
"ERES UN CAMPEÓN"
y la voz le responde: "ERES UN CAMPEÓN“.

De nuevo, el hombre grita:
“ESTÁS LLENO DE ÉXITOS”
y la voz le responde:
“ESTÁS LLENO DE ÉXITOS”.

El niño está asombrado,
pero no entiende.
Entonces, el padre le explica:
“La gente lo llama eco,
pero en realidad ES LA VIDA!!!...
Te devuelve todo lo que dices o haces...”

Nuestra vida es simplemente un reflejo de nuestras acciones.
Si deseas más amor en el mundo,
crea más amor a tu alrededor,
si deseas felicidad,
da felicidad a quienes te rodean,
si quieres sonrisas,
sonríe.

Esta relación se aplica a todos los aspectos de la vida. La vida te dará de regreso aquello que tú le has dado.
Tú vida, no es una casualidad, es un reflejo de tí.

"SI NO TE GUSTA LO QUE ESTAS RECIBIENDO, REVISA LO QUE ESTAS DANDO.”

QUE DIOS TE BENDIGA.

Arca de Noé


Arca de Noé

MUCHAS COSAS IMPORTANTES aprendí del Arca de Noé ...


UNO: No pierdas el barco.

DOS: Recuerda que todos estamos en el mismo barco.

TRES: Planea con tiempo. No estaba lloviendo cuando Noé construyó el arca.

CUATRO: Mantente en forma. Cuando tengas 60 años, alguien podría pedirte hacer algo realmente grande.

CINCO: No hagas caso a las críticas; solo has el trabajo que debe ser hecho.

SEIS: Finca tu futuro en tierra alta.

SIETE: Por seguridad, viaja en pareja.

OCHO: La velocidad no siempre es ventajosa. Los caracoles estaban a bordo junto con los chitas.

NUEVE: Cuando te encuentres estresado, flota por un rato.

DIEZ: Recuerda, el arca fue construída por principiantes, el Titanic por profesionales.

ONCE: No importa la fuerza de la tormenta, cuando estás con Dios, siempre hay un arco iris esperándote.

GRABADO EN PIEDRA


GRABADO EN PIEDRA

Cuenta una historia que dos amigos iban caminando por el desierto.

En algún punto del viaje comenzaron a discutir, y un amigo le dio una bofetada al otro.

Lastimado, pero sin decir nada, escribió en la arena:

MI MEJOR AMIGO ME DIO HOY UNA BOFETADA.

Siguieron caminando hasta que encontraron un oasis, donde decidieron bañarse.

El amigo que había sido abofeteado comenzó a ahogarse, pero su amigo lo salvó.

Después de recuperarse, escribió en una piedra:

MI MEJOR AMIGO HOY SALVO MI VIDA.

El amigo que había abofeteado y salvado a su mejor amigo preguntó:

Cuando te lastimé escribiste en la arena y ahora lo haces en una piedra.

¿Porqué?

El otro amigo le respondió:

Cuando alguien nos lastima debemos escribirlo en la arena donde los vientos del perdón puedan borrarlo.

Pero cuando alguien hace algo bueno por nosotros, debemos grabarlo en piedra donde ningún viento pueda borrarlo.

APRENDE A ESCRIBIR TUS HERIDAS EN LA ARENA Y GRABAR EN PIEDRA TUS
VENTURAS.

El Semáforo


El Semáforo

Aquel día, me desperté con mucha flojera y renegando.

Con trabajo pude deshacerme de las cobijas. Me dirigí al baño arrastrando los pies mientras maldecía el tener que levantarme de la cama sin poder quedarme en ella todo el día. Desayuné con los ojos tan cerrados como mi mente. Tal pereza me dominaba, que por no meter el pan en el tostador, preferí comerlo frío y beber la leche directamente de la botella. ¿Por qué tener que trabajar?
¡Esa sí era una verdadera maldición!

Salí de mi casa en dirección a la oficina en mi vehículo, observando en el camino el pavimento humedecido por la lluvia y seguía maldiciendo el tener que ir a trabajar. El semáforo marcó el alto y, de pronto, como un rayo, se colocó frente a todos los automóviles algo que parecía un bulto.

Por curiosidad abrí más mis ojos somnolientos y pude descubrir que lo que parecía un bulto, era el cuerpo de un joven montado en un pequeño carro de madera.
Aquel hombre no tenía piernas y le faltaba un brazo.
Sin embargo, con su mano izquierda lograba conducir el pequeño vehículo y manejar con maestría un conjunto de pelotas con las que hacía malabares.

Las ventanillas de los automóviles se abrían para darle una moneda al malabarista que llevaba un pequeño letrero sobre el pecho. Cuando se acercó a mi auto pude leerlo, "Gracias por ayudarme a sostener a mi hermano paralítico". Con su mano izquierda señaló hacia la banqueta y ahí pude ver a su hermano, sentado en una silla de ruedas colocada frente a un atril que sostenía un lienzo, y movía magistralmente con su boca un pincel que daba forma a un hermoso paisaje.

El malabarista mientras recibía ayuda, vio el asombro de mi cara y me dijo: -
¿Verdad que mi hermano es un artista? Por eso escribió esa frase sobre el respaldo de su silla. Entonces leí la frase que decía:

"Gracias Señor por los dones que nos das.
Contigo no nos falta nada".

Recibí un fuerte golpe en mi interior mientras el hombre-bulto se retiraba y el semáforo cambiaba del color rojo al verde. Mi semáforo interior cambió desde aquel día. Nunca más se me volvió a encender la señal de alto, que me paralizaba por la pereza.

Siempre he tratado de mantener la luz verde y realizar mi trabajo y actividades sin detenerme. Aquel día descubrí que ante aquellos jóvenes, yo era el paralítico. Desde aquel mismo día, nunca he dejado de agradecer.

Ahora no tengo todo lo que quiero; pero le doy gracias a Dios por lo que tengo.

El salario apenas me alcanza para pagar las cuentas, pero gracias a Dios que por lo menos tengo un trabajo para ganar el sustento. Los problemas se me han venido multiplicando como si fueran mágicos; pero gracias a Dios tengo paciencia y fortaleza para sobrellevarlos.

A veces creo que no podré seguir adelante con tanto conflicto; pero le doy gracias a Dios porque cada mañana siento dentro de mi corazón que sí puedo. Los años han ido pasando rápidamente, mi piel está un poco arrugada, y mis cabellos se están poniendo blancos; pero le doy gracias a Dios por la alegría que siento de vivir.

Cada día le doy gracias a Dios por los conflictos que pude resolver, por los problemas que pude superar, por la enfermedad que pude soportar, por el odio que se transformó en amor, por la soledad que puede sobrellevar. Cada día lo bendigo por haberme enseñado a decir:

"Gracias Señor por los dones que me das.
Contigo no me falta nada".

Reportándose


Reportándose

Una vez un Sacerdote estaba dando un recorrido por la Iglesia al mediodía... al pasar por el Altar decidió quedarse cerca para ver quien había venido a rezar. En ese momento se abrió la puerta, el sacerdote frunció el entrecejo al ver a un hombre acercándose por el pasillo; el hombre estaba sin afeitarse desde hace varios días, vestía una camisa rasgada, tenía el abrigo gastado cuyos bordes se habían comenzado a deshilachar. El hombre se arrodillo, inclino la cabeza, luego se levanto y se fue.

Durante los siguientes días el mismo hombre, siempre al mediodía, estaba en la Iglesia cargando una maleta... se arrodillaba brevemente y luego volvía a salir. El sacerdote, un poco temeroso, empezó a sospechar que se tratase de un ladrón, por lo que un día se puso en la puerta de la Iglesia y cuando el hombre se disponía a salir le pregunto: "¿Qué haces aquí?".

El hombre dijo que trabajaba cerca y tenia media hora libre para el almuerzo y aprovechaba ese momento para rezar, "Solo me quedo unos instantes, sabe, porque la fábrica queda un poco lejos, así que solo me arrodillo y digo:“Señor, solo vine nuevamente para contarte cuan feliz me haces cuando me liberas de mis pecados... no sé muy bien rezar, pero pienso en Ti todos los días... así que Jesús, este es Jim reportándose".

El Padre, sintiéndose un tonto, le dijo a Jim que estaba bien y que era bienvenido a la Iglesia cuando quisiera. El sacerdote se arrodillo ante el altar, sintió derretirse su corazón con el gran calor del amor y encontró a Jesús. Mientras lagrimas corrían por sus mejillas, en su corazón repetía la plegaria de Jim:

“SOLO VINE PARA DECIRTE, SEÑOR, CUAN FELIZ FUI DESDE QUE TE ENCONTRE A TRAVES DE MIS SEMEJANTES Y ME LIBERASTE DE MIS PECADOS... NO SE MUY BIEN COMO REZAR, PERO PIENSO EN TI TODOS LOS DIAS... ASI QUE JESUS, SOY YO REPORTANDOME”.

Cierto día el sacerdote noto que el viejo Jim no había venido. Los días siguieron pasando sin que Jim volviese para rezar. Continuaba ausente, por lo que el Padre comenzó a preocuparse, hasta que un día fue a la fábrica a preguntar por el; allí le dijeron que el estaba enfermo, que pese a que los médicos estaban muy preocupados por su estado, todavía creían que tenía una chance de sobrevivir.

La semana que Jim estuvo en el hospital trajo muchos cambios, el sonreía todo el tiempo y su alegría era contagiosa. La enfermera Jefe no podía entender porque Jim estaba tan feliz, ya que nunca había recibido ni flores, ni tarjetas, ni visitas.

El sacerdote se acerco al lecho de Jim con la enfermera y esta le dijo, mientras Jim escuchaba: “Ningún amigo ha venido a visitarlo, el no tiene a donde recurrir”. Sorprendido, el viejo Jim dijo con una sonrisa: La enfermera está equivocada... pero ella no puede saber que TODOS LOS DIAS, desde que llegué aquí, a MEDIODIA, un querido amigo mío viene, se sienta aquí en la cama, me agarra de las manos, se inclina sobre mí y me dice:

“SOLO VINE PARA DECIRTE, JIM, CUAN FELIZ FUI DESDE QUE ENCONTRE TU AMISTAD Y TE LIBERE DE TUS PECADOS. SIEMPRE ME GUSTO OIR TUS PLEGARIAS, PIENSO EN TI CADA DIA... ASI QUE JIM, ESTE ES JESUS REPORTANDOSE”.

P. D. Ahora, cada día, no podemos perder la oportunidad de decirle a Jesús: Aquí Estoy REPORTANDOME...

Informatiza tu Vida


Haz un DOBLE CLIC en tu vida

ARRASTRA a Jesús para tu DIRECTORIO PRINCIPAL.

Guárdalo en todos tus ARCHIVOS PERSONALES.

SELECCIONALO como tu DOCUMENTO MAESTRO.

Que EL sea tu MODELO para FORMATEAR tu vida.

JUSTIFICALO y ALINEALO a la derecha y a la izquierda,

Sin INTERRUPCIONES en tu caminata.

Que JESUS no sea solamente un ÍCONO,

Un ACCESORIO, una HERRAMIENTA,

Un PIE DE PAGINA, pero si el ENCABEZADO,

La LETRA CAPITAL, la BARRA DE ARRASTRE de tu caminar.

Que EL sea la FUENTE de gracia para tu AREA DE TRABAJO,

La BROCHA DE PINTURA para COLOREAR tu sonrisa,

La CONFIGURACIÓN de tu vida.

Que sea la NUEVA VENTANA para VISUALIZAR

El TAMAÑO de su amor,

El PANEL DE CONTROL para impedir tus RETROCESOS,

Compartir tus RECURSOS Y ACCESAR

El corazón de tus amistades.

COPIA todo lo que es bueno,

BORRA tus errores.

No dejes al MARGEN a nadie,

Abre los BORDES de tu corazón,

Saca de el los VIRUS del egoísmo.

Antes de CERRAR, pon a JESUS en tus FAVORITOS

Y tu vida será el ATAJO para la felicidad.

Ahora, CLIC OK para ACTUALIZAR tus CONTENIDOS.

QUE JESUS SEA POWER SUPLY DE TU VIDA!!!

CONFIA EN MI


CONFIA EN MI


¿Por que te agitas y confundes por los problemas que te trae la vida?

Déjame controlar todas tus cosas e irán tornándose mejores.

Cuando te entregues totalmente a mí, todas las cosas serán resueltas con tranquilidad, de acuerdo a mis planes.

No te frustres, no me ores como apresurándome, como si quisieras forzarme a realizar tus planes.

En lugar de eso, cierra los ojos de tu alma y con paz dime: "JESUS YO CONFIO EN TI".

Trata de evitar esos pensamientos que te angustian al querer comprender las cosas que te pasan.

No arruines mis planes tratando de imponer tus ideas, déjame ser tu DIOS y actuar libremente en tu vida.

Entrégate a mí con completa confianza y deja tu futuro en mis manos.

Dime frecuentemente: "JESUS YO CONFIO EN TI".

Lo que más me lastima es cuando tratas de razonarlo todo de acuerdo a tus pensamientos, e intentas resolver tus problemas a tu manera.

Cuando me digas: "JESUS YO CONFIO EN TI".

No seas como el impaciente que le dice al Doctor: "cúreme", pero le sugiere la "mejor" forma de hacerlo.
Déjate curar por mis brazos divinos, no tengas miedo, Yo te amo.

Si ves que las cosas se vuelven peores o más complicadas, aún cuando tú estás orando; mantente confiado en mí, cierra los ojos de tu alma, y continua diciendo a cada hora: "JESUS YO CONFIO EN TI".

Necesito mis manos libres para poder manifestarte mis bendiciones.

No ates mis manos con tus absurdas preocupaciones.

Satanás quiere que te frustres, hacerte sentir triste, quitarte la paz.

Confía en mí, descansa en mí, entrégate a mí.

Yo hago milagros en la medida en que tú te abandonas a mí y de acuerdo a la fe que me tienes.

Así que no te preocupes, dame todas tus frustraciones y duerme en paz, y siempre dime: "JESUS YO CONFIO EN TI", y verás grandes milagros.

Te lo prometo con todo mi amor.

JESÚS.


Dios les Hable y les Revele su voluntad.

Con amor y fe.

Marcelo y Graciela Quiroga.
Traduce esta página web a tu idioma - Translate this website into your language - Traduire ce site dans votre langue - Tradurre questo sito nella tua lingua - Traduzir este site para o seu idioma - Transferre hoc website in lingua - Vertaal hierdie webwerf in jou taal - Übersetzen Sie diese Website in Ihre Sprache - Tradueix aquesta pàgina a la teva llengua -
English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

RECIBE NUESTROS MENSAJES POR EMAIL

RECIBE NUESTROS MENSAJES POR EMAIL
RECIBE NUESTROS MENSAJES POR EMAIL

************** SUSCRIBITE A NUESTROS MENSAJES DE ALIENTO SEMANAL **************

Ingresa tu dirección de email:

Delivered by FeedBurner

************** DEJANOS UN MENSAJE AQUI O POR EMAIL **************

*** ENVIA TU CONSULTA O PEDIDO DE ORACION, GRATUITO DE AYUDA ESPIRITUAL ***

Coméntanos tu situación

Hola Amigo/a!!! Bienvenido/a!!! soy AEG

Hola Amigo/a!!! Bienvenido/a!!! soy AEG
Estos libros te pueden ayudar

.

.
** VIRTUALES, INTERACTIVOS PARA PC, NO IMPRESOS, DESCARGABLES DE INTERNET, COSTO ACCESIBLE ** Se le enviará el enlace para descargar el programa inmediatamente después de recibir el pago.

.

.

** INGRESA CON TU FAMILIA AL REINO DE LOS CIELOS A TRAVES DE ESTA ORACION: **

Haz esta oración y sé salvo y sano espiritualmente:

Repite con nosotros:

Padre y Dios mío, vengo a ti, no puedo más, estoy tan cansado/a, me siento mal, tengo mil problemas, te necesito, ayúdame por favor, creo en tí, aunque no te vea o no te sienta, perdóname por mis pecados, me arrepiento por estar lejos de ti, te pido que me perdones, a través de tu Hijo Jesucristo, lo recibo a él en mi corazón, entra Jesús en mi, tu eres mi salvador, hazme una nueva persona, lléname de tu Espíritu Santo, de tu Palabra, de tu bendición, cámbiame, mejora mi vida, mi familia, mi economía, por favor te lo pido, ten piedad de mi oh Dios, yo te doy gracias, te alabo y te bendigo, y te daré toda la gloria, la honra y la alabanza. Amén.


************** SIGUENOS POR EMAIL **************