Traduce esta página web a tu idioma - Translate this website into your language - Traduire ce site dans votre langue - Tradurre questo sito nella tua lingua - Traduzir este site para o seu idioma - Transferre hoc website in lingua - Vertaal hierdie webwerf in jou taal - Übersetzen Sie diese Website in Ihre Sprache - Tradueix aquesta pàgina a la teva llengua -
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
***** BENDICE NUESTRO MINISTERIO DE AYUDA ESPIRITUAL GRATUITA EN INTERNET Y TU VIDA SERA BENDECIDA.

NUESTROS SERVICIOS

*** BIENVENIDO/A A LA PAGINA WEB DE AYUDA ESPIRITUAL GRATIS POR INTERNET ***
¿De qué se trata?
Es un servicio de aconsejamiento espiritual. Usted puede contarnos su problema y nosotros le aconsejamos desde una perspectiva humano cristiana para que pueda solucionarlos. Su consulta se trata con absoluta reserva. Cientos de personas en todo el mundo nos han consultado y han agradecido la ayuda suministrada. Nuestra visión es de reino, esto quiere decir que nos gustaría que usted pueda asistir a nuestra iglesia, crecer espiritualmente y recibir grandes bendiciones de Dios, pero también nos alegra que usted pueda ser bendecida y desarrollarse en su vida, en su entorno social, en su ciudad y ser feliz.
Las áreas de consulta son muchísimas, usted puede consultarnos sobre relaciones familiares, sobre su vida existencial, su relación social, su trabajo, la vida espiritual, sobre el futuro del hombre según la Biblia, sobre problemas matrimoniales, vicios, drogadicción, soledad, etc.
Estamos dispuestos a aconsejarle espiritualmente, orar a Dios por su vida junto con otras personas, orientarle y asesorarle cristianamente, enviarle información de aliento para su vida existencial, mantener una amistad verdadera, y acompañarle en los momentos difíciles. Para que de esta manera usted pueda desarrollar todo su potencial a favor suyo y a favor de los demás.

SALUD: Beneficios de realizar cardio en ayunas

Beneficios de realizar cardio en ayunas
Cuándo es el mejor momento del día para hacer entrenamiento de cardio? La respuesta es a cualquier hora. Lo más importante es hacerlo. Realizar un continuo ejercicio cardiovascular, como caminar, trotar, subir escaleras o montar en bicicleta, sostenido durante al menos 30 minutos, quema la grasa del cuerpo, no importa cuando lo haces. Sin embargo, si deseas conseguir el máximo beneficio posible de cada minuto que inviertes en tus entrenamientos, entonces deberías considerar levantarte temprano y hacer cardio antes de comer tu primera comida, incluso si no eres una persona madrugadora.

Realizar cardio por la mañana temprano con el estómago vacío tiene tres grandes ventajas sobre el ejercicio al final del día:
Antes de comer, en la mañana temprano, tus niveles de glucógeno muscular y hepático (carbohidratos almacenados) son bajos. Si cenas a las 10 pm y tomar el desayuno a las 7 am, tu organismo pasa 9 horas sin tomar ningún alimento. Durante este ayuno nocturno de 9 horas, los niveles de glucógeno poco a poco proporcionan a tu organismo la glucosa necesaria para diversas funciones corporales que tienen lugar, incluso mientras duermes.

PERLA BIBLICA: Consolación

Como aquel a quien su madre consuela, así os consolaré yo a vosotros. En Jerusalén seréis consolados. (Isaias 66:13)

En la Iglesia seréis consolados.

MUSICA: Estarás allí - Jeremy Camp



PERLA BIBLICA: Angeles de Dios

PERLA BIBLICA

El ángel de Jehová acampa alrededor de los que le temen, Y los defiende. Sal 34:7


El cristiano siempre tendrá un ángel de Dios a su lado.


MUSICA: Cancion de Vida - Casting Crowns

MUSICA: ¿Quién soy yo? - Casting Crowns

PREGUNTAS Y RESPUESTAS: ¿Cuál es el mensaje principal de la Biblia?

¿Cuál es el mensaje principal de la Biblia?

Contrario a lo que algunos piensan, el mensaje de la Biblia no es simplemente, “Sea Bueno”, o “Dios te ama”, o “Jesús es nuestro modelo de amor”. El mensaje central de la vida es la salvación en Jesucristo. El hombre es pecador y necesita liberación del pecado y de sus consecuencias. Esa liberación viene a través de Jesucristo.
El Antiguo Testamento enseña que el pecado destruye la armonía original y corrompe la sociedad.  El Gran Diluvio y la Torre de Babel demuestran la profundidad de esta maldad y la necesidad de salvación. El Antiguo Testamento también apunta a Jesús, quien vendrá a restaurar todo.
El Nuevo Testamento enseña que Jesús vino a vivir una vida perfecta, a morir en la cruz por nuestros pecados, y a resucitar de entre los muertos. Jesús nos salva del pecado y de sus consecuencias, restaurando nuestra relación con Dios y con nuestro prójimo. Cada persona que coloca su fe personalmente en Él comienza a participar en su Reino. Este plan de la salvación es el mensaje central de la Biblia.
 Todos los daños causados por la caída del hombre son restaurados en Cristo.
 “Por cuanto agradó al Padre que en él habitase toda plenitud, y por medio de él reconciliar consigo todas las cosas, así las que están en la tierra como las que están en los cielos, haciendo la paz mediante la sangre de su cruz”. (Colosenses 1:19,20)

BIBLIA: Restauración de Israel

La Biblia, Antiguo Testamento, Ezequiel Capítulo 36     
Restauración de Israel
1
Tú, hijo de hombre, profetiza a los montes de Israel, y di: Montes de Israel, oíd palabra de Jehová.
2
Así ha dicho Jehová el Señor: Por cuanto el enemigo dijo de vosotros: ¡Ea! también las alturas eternas nos han sido dadas por heredad;
3
profetiza, por tanto, y di: Así ha dicho Jehová el Señor: Por cuanto os asolaron y os tragaron de todas partes, para que fueseis heredad de las otras naciones, y se os ha hecho caer en boca de habladores y ser el oprobio de los pueblos,
4
por tanto, montes de Israel, oíd palabra de Jehová el Señor: Así ha dicho Jehová el Señor a los montes y a los collados, a los arroyos y a los valles, a las ruinas y asolamientos y a las ciudades desamparadas, que fueron puestas por botín y escarnio de las otras naciones alrededor;
5
por eso, así ha dicho Jehová el Señor: He hablado por cierto en el fuego de mi celo contra las demás naciones, y contra todo Edom, que se disputaron mi tierra por heredad con alegría, de todo corazón y con enconamiento de ánimo, para que sus expulsados fuesen presa suya.
6
Por tanto, profetiza sobre la tierra de Israel, y dí a los montes y a los collados, y a los arroyos y a los valles: Así ha dicho Jehová el Señor: He aquí, en mi celo y en mi furor he hablado, por cuanto habéis llevado el oprobio de las naciones.
7
Por lo cual así ha dicho Jehová el Señor: Yo he alzado mi mano, he jurado que las naciones que están a vuestro alrededor han de llevar su afrenta.
8
Mas vosotros, oh montes de Israel, daréis vuestras ramas, y llevaréis vuestro fruto para mi pueblo Israel; porque cerca están para venir.
9
Porque he aquí, yo estoy por vosotros, y a vosotros me volveré, y seréis labrados y sembrados.
10
Y haré multiplicar sobre vosotros hombres, a toda la casa de Israel, toda ella; y las ciudades serán habitadas, y edificadas las ruinas.
11
Multiplicaré sobre vosotros hombres y ganado, y serán multiplicados y crecerán; y os haré morar como solíais antiguamente, y os haré mayor bien que en vuestros principios; y sabréis que yo soy Jehová.
12
Y haré andar hombres sobre vosotros, a mi pueblo Israel; y tomarán posesión de ti, y les serás por heredad, y nunca más les matarás los hijos.
13
Así ha dicho Jehová el Señor: Por cuanto dicen de vosotros: Comedora de hombres, y matadora de los hijos de tu nación has sido;
14
por tanto, no devorarás más hombres, y nunca más matarás a los hijos de tu nación, dice Jehová el Señor.
15
Y nunca más te haré oír injuria de naciones, ni más llevarás denuestos de pueblos, ni harás más morir a los hijos de tu nación, dice Jehová el Señor.
16
Vino a mí palabra de Jehová, diciendo:
17
Hijo de hombre, mientras la casa de Israel moraba en su tierra, la contaminó con sus caminos y con sus obras; como inmundicia de menstruosa fue su camino delante de mí.
18
Y derramé mi ira sobre ellos por la sangre que derramaron sobre la tierra; porque con sus ídolos la contaminaron.
19
Les esparcí por las naciones, y fueron dispersados por las tierras; conforme a sus caminos y conforme a sus obras les juzgué.
20
Y cuando llegaron a las naciones adonde fueron, profanaron mi santo nombre, diciéndose de ellos: Estos son pueblo de Jehová, y de la tierra de él han salido.
21
Pero he tenido dolor al ver mi santo nombre profanado por la casa de Israel entre las naciones adonde fueron.
22
Por tanto, di a la casa de Israel: Así ha dicho Jehová el Señor: No lo hago por vosotros, oh casa de Israel, sino por causa de mi santo nombre, el cual profanasteis vosotros entre las naciones adonde habéis llegado.
23
Y santificaré mi grande nombre, profanado entre las naciones, el cual profanasteis vosotros en medio de ellas; y sabrán las naciones que yo soy Jehová, dice Jehová el Señor, cuando sea santificado en vosotros delante de sus ojos.
24
Y yo os tomaré de las naciones, y os recogeré de todas las tierras, y os traeré a vuestro país.
25
Esparciré sobre vosotros agua limpia, y seréis limpiados de todas vuestras inmundicias; y de todos vuestros ídolos os limpiaré.
26
Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne.
27
Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu, y haré que andéis en mis estatutos, y guardéis mis preceptos, y los pongáis por obra.
28
Habitaréis en la tierra que di a vuestros padres, y vosotros me seréis por pueblo, y yo seré a vosotros por Dios.
29
Y os guardaré de todas vuestras inmundicias; y llamaré al trigo, y lo multiplicaré, y no os daré hambre.
30
Multiplicaré asimismo el fruto de los árboles, y el fruto de los campos, para que nunca más recibáis oprobio de hambre entre las naciones.
31
Y os acordaréis de vuestros malos caminos, y de vuestras obras que no fueron buenas; y os avergonzaréis de vosotros mismos por vuestras iniquidades y por vuestras abominaciones.
32
No lo hago por vosotros, dice Jehová el Señor, sabedlo bien; avergonzaos y cubríos de confusión por vuestras iniquidades, casa de Israel.
33
Así ha dicho Jehová el Señor: El día que os limpie de todas vuestras iniquidades, haré también que sean habitadas las ciudades, y las ruinas serán reedificadas.
34
Y la tierra asolada será labrada, en lugar de haber permanecido asolada a ojos de todos los que pasaron.
35
Y dirán: Esta tierra que era asolada ha venido a ser como huerto del Edén; y estas ciudades que eran desiertas y asoladas y arruinadas, están fortificadas y habitadas.
36
Y las naciones que queden en vuestros alrededores sabrán que yo reedifiqué lo que estaba derribado, y planté lo que estaba desolado; yo Jehová he hablado, y lo haré.
37
Así ha dicho Jehová el Señor: Aún seré solicitado por la casa de Israel, para hacerles esto; multiplicaré los hombres como se multiplican los rebaños.
38
Como las ovejas consagradas, como las ovejas de Jerusalén en sus fiestas solemnes, así las ciudades desiertas serán llenas de rebaños de hombres; y sabrán que yo soy Jehová.

SALUD: Los ACV afectan cada vez más a los jóvenes

Los ACV afectan cada vez más a los jóvenes

PERLA BIBLICA: No temáis

No temáis a los que matan el cuerpo pero no pueden matar al alma. Más bien, temed a aquel que puede destruir tanto el alma como el cuerpo en el infierno. (San Mateo 10:28)

CHISTES CRISTIANOS

Cómo se titula el libro de religión favorito entre los caníbales de las misiones?
"1000 maneras de servir a tu prójimo".


Por qué las puertas de las iglesias son tan altas??
Pues para que entre el Altísimo. 


Había una iglesia con el techo tan bajo, tan bajo... que el pastor en vez de decir "Pueden sentarse", decía "¡Cuerpo a tierra!".

Papá, papá, es cierto que en la Antigüedad los hombres no conocían a sus esposas hasta después de haberse casado?
Hijo mío, eso ha pasado siempre en todas partes.


Mamá, mamá, ¿por qué la novia va vestida de blanco?
Es por que es el día más feliz de su vida...
Ahhh, ¿y por qué el novio va vestido de negro?


Al morir y llegar al cielo un pastor y un taxista,  (Quienes habían sido vecinos y amigos en la tierra) son llevados a sus eternas moradas, el pastor ve con asombro como al taxista se le instalaba una casa con piscina, cancha de tenis y toda la cosa! mientras a él se le daba una casa común y corriente.
-¿Señor! pero que es esto?  Toda mi vida yo prediqué tu palabra sobre la  tierra y mira lo que me haces!
-Cuando tu predicabas yo solo escuchaba gente roncar, pero hubieses visto con qué fervor la gente oraba cuando manejaba este!


Dicen que algunos avaros oyen el culto por televisión y cuando comienzan a recoger la ofrenda... cambian de canal!

MUSICA: Misericordia - Casting Crowns

PERLA BIBLICA: Pruebas

PERLA BIBLICA: Pruebas

Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y cuando pases por los ríos, no te inundarán. Cuando andes por el fuego, no te quemarás, ni la llama te abrasará. Isaías 43:2

MUSICA: Precioso Redentor Jesús!!! - Casting Crowns

MUSICA: Hazme libre - casting crowns

SALUD: Ejercicios contra el estrés para la oficina

Ejercicios contra el estrés para la oficina

Todos sabemos que el ejercicio físico puede ayudar mucho a aliviar las tensiones, pero cuando más los necesitamos menos tiempo parecemos tener para realizarlos. Sepa cómo romper ese círculo vicioso con estos mini-ejercicios para liberar tensiones.

A veces, pareciera que nada es suficiente: ni el psicoanalista, ni los baños de inmersión
calientes, ni los té de tilo, ni los sahumerios.
¿Por qué, entonces, no probar con una buena dosis de mini-ejercicios físicos para quitarse de una vez por todas esa maldita tensión?
El ejercicio puede llegar a ser la clave que le ayude a lograr la relajación anhelada. Un entrenamiento verdaderamente superador, como, por ejemplo, veinte minutos diarios de trote o de bicicleta, le dará la posibilidad de aclarar su mente y desenchufarse del estrés diario. Además, le hará liberar endorfinas, unas hormonas que hacen sentir muy bien a todo el cuerpo.
Ejercitar con pesas puede también ayudar mucho a aliviar la tensión y a facilitar la distensión de los músculos, pero es importante que se realice un buen precalentamiento.
Un precalentamiento de diez minutos movilizará las articulaciones, aflojará las tensiones, y ayudará a los músculos a recibir más sangre y nutrientes. De esta forma los músculos estarán menos tensos antes de que comience los ejercicios.
Es importante que sepa que, después de atravesar un día plagado de tensiones físicas y mentales que incluyen el trabajo, el tráfico automovilístico, el control de las cuentas, etc., un entrenamiento que trabaje todo el sistema cardiovascular y aumente los niveles de irrigación sanguínea, como por ejemplo los ejercicios aeróbicos o las clases de artes marciales, pueden hacer verdaderas maravillas para bajar su nivel de tensión.
Sin embargo, no todos disponemos del tiempo necesario para una completa rutina de ejercicios físicos, como las señaladas anteriormente. Por ello mismo, le presentamos estos cinco mini-ejercicios físicos para liberarse de las tensiones

1. Párese bien derecho, luego levante y baje la cabeza de modo que logre estirar bien el cuello. Gírela lentamente hacia la derecha y luego hacia la izquierda. Baje la cabeza y vuelva a realizar este ejercicio cinco veces.

2. Rote lentamente la cabeza hacia la derecha, y luego hacia la izquierda.

3. Tire los hombros hacia atrás, todo lo que pueda. Levante su hombro izquierdo y luego relájelo llevándolo lentamente hacia abajo. Luego, haga lo mismo con el hombro derecho.

4. Realice con su brazo derecho un lento movimiento circular, completo, para relajar el hombro. Haga lo mismo con el brazo izquierdo.

5. Levante y luego relaje ambos hombros. Repita esto diez veces. Pase el brazo derecho sobre su hombro derecho y trate de tocar con la palma de la mano su hombro izquierdo. Repita este proceso con su mano izquierda.

PERLA BIBLICA: Pruebas

Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y cuando pases por los ríos, no te inundarán. Cuando andes por el fuego, no te quemarás, ni la llama te abrasará. Isaías 43:2

REFLEXION: Los verdaderos milagros

Los verdaderos milagros

Tres personas iban caminando por una vereda de un bosque: un sabio con fama de hacer milagros, un poderoso terrateniente del lugar y, un poco atrás de ellos y escuchando la conversación, iba un joven estudiante alumno del sabio.

Poderoso: "me han dicho en el pueblo que eres una persona muy poderosa, inclusive puedes hacer milagros".

Sabio: "soy una persona vieja y cansada... ¿cómo crees que yo podría hacer milagros?".

Poderoso: "pero me han dicho que sanas a los enfermos, haces ver a los ciegos y vuelves cuerdos a los locos..... esos milagros sólo los puede hacer alguien muy poderoso".

Sabio: "¿te referías a eso?, tú lo has dicho, esos milagros sólo los puede hacer alguien muy poderoso... no un viejo como yo; esos milagros los hace Dios, yo sólo pido se conceda un favor para el enfermo, o para el ciego ,todo el que tenga la fe suficiente en Dios puede hacer lo mismo".

REFLEXION: El poder de la oración

El poder de la oración

Gabriela Louise Redden, una mujer pobremente vestida y con una expresión de derrota en el rostro, entró en una tienda de abarrotes. Se acercó al dueño de la tienda, y de una forma muy humilde le preguntó si podía fiarle algunas cosas.

Hablando suavemente, explicó que su marido estaba muy enfermo y no podía trabajar, que tenían 7 hijos, y que necesitaban comida. John Longhouse, el abarrotero, se mofó de ella y le pidió que saliera de la tienda. Visualizando las necesidades de su familia, la mujer le dijo: "Por favor señor, le traeré el dinero tan pronto como pueda." John le dijo que no podía darle crédito, ya que no tenía cuenta con la tienda.

Junto al mostrador había un cliente que oyó la conversación. El cliente se acercó al mostrador y le dijo al abarrotero que él respondería por lo que necesitara la mujer para su familia. El abarrotero, no muy contento con lo que pasaba, le preguntó de mala gana a la señora si tenía una lista. Louise respondió: "¡Sí señor!". "Está bien," le dijo el tendero, "ponga su lista en la balanza, y lo que pese la lista, eso le daré en mercancía."

REFLEXION: No renuncies

No renuncies

cuando el camino que llevas te parezca cuesta arriba.

Cuando quieras sonreír y sólo suspiras, cuando el tiempo te presiona, descansa si es posible, pero no renuncies.

La vida es clara en sus virajes que muchos soportan y otros esquivan.

Muchas veces la meta está más cerca de lo que parece...

MUSICA: Transformados - Marcos Barrientos


MUSICA: Yo soy Jesús - Rabito


BIBLIA: Dios es nuestro amparo

Capítulo 46

Jehová, protector de su pueblo

1
Dios es nuestro amparo y fortaleza, Nuestro pronto auxilio en las tribulaciones.
2
Por tanto, no temeremos, aunque la tierra sea removida, Y se traspasen los montes al corazón del mar;
3
Aunque bramen y se turben sus aguas, Y tiemblen los montes a causa de su braveza. Selah
4
Del río sus corrientes alegran la ciudad de Dios, El santuario de las moradas del Altísimo.
5
Dios está en medio de ella; no será conmovida. Dios la ayudará al clarear la mañana.
6
Bramaron las naciones, titubearon los reinos; Dio él su voz, se derritió la tierra.
7
Jehová de los ejércitos está con nosotros; Nuestro refugio es el Dios de Jacob. Selah
8
Venid, ved las obras de Jehová, Que ha puesto asolamientos en la tierra.
9
Que hace cesar las guerras hasta los fines de la tierra. Que quiebra el arco, corta la lanza, Y quema los carros en el fuego.
10
Estad quietos, y conoced que yo soy Dios; Seré exaltado entre las naciones; enaltecido seré en la tierra.
11
Jehová de los ejércitos está con nosotros; Nuestro refugio es el Dios de Jacob. Selah 

PERLA BIBLICA: PARAFRASIS




NO SOLO DE CELULARES VIVIRA EL HOMBRE, SINO DE TODA PALABRA QUE SALE DE LA BOCA DE DIOS, EN LA IGLESIA, VIVIRA EL HOMBRE.


FAMILIA: Atesorar

No deben atesorar los hijos para los padres, sino los padres para los hijos. (La Biblia).

REFLEXION: No te rindas, AMIGO!!!

No te rindas, AMIGO!!!

No te rindas, aún estás a tiempo de abrazar la vida y comenzar de nuevo, aceptar tu sombra, liberar el lastre y retomar el vuelo.

No te rindas, que la vida es eso, continuar el viaje, perseguir tus sueños, abrir las esclusas, destrabar el tiempo, correr los escombros y destapar el cielo.

No te rindas, por favor, no cedas, aunque el frío queme, aunque el miedo muerda, aunque el sol se ponga y se acalle el viento, aún hay fuego en tu alma, aún hay vida en tu seno.

Porque la vida es tuya y tuyo también el deseo, porque lo has querido y porque yo te quiero, porque existe el vino y el amor es cierto, porque no hay herida que no cure el tiempo.

Abrir las puertas, quitar los cerrojos, bajar el puente y cruzar el foso, abandonar las murallas que te protegieron, volver a la vida y aceptar el reto.

Recuperar la risa, ensayar un canto, bajar la guardia y extender las manos, desplegar las alas e intentar de nuevo, celebrar la vida, remontar los cielos.

No te rindas, por favor, AMIGO , no cedas, aunque el frío queme, aunque el miedo muerda, aunque el sol se ponga y se acalle el viento, aún hay fuego en tu alma, aún hay vida en tu seno.

Porque cada día es un comienzo nuevo, porque ésta es la hora y el mejor momento, porque tienes alas y puedes hacerlo, porque no estás solo y porque yo te quiero.

EDUCACION: Algunas reflexiones sobre la lectura y la escritura

Algunas reflexiones sobre la lectura y la escritura

El texto que presento a continuación es una síntesis del documento La escuela lee más. Formando ciudadanos lectores y
escritores hacia la sociedad del conocimiento. Guía de recursos para docentes de EGB de la Dirección General de Cultura y
Educación del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.
En él se señala que el libro es una maravillosa herramienta que permite entrar en el mundo y leer la vida. Borges decía que
si él se tuviera que llevar algún objeto a una isla desierta, se llevaría tan sólo un libro ya que a partir de su lectura
surgirían múltiples interpretaciones y brotarían de su memoria todas sus lecturas anteriores.

NOTICIAS CRISTIANAS: Testigos de Russell

http://www.acontecercristiano.net/2012/10/testigos-de-jehova-no-podran-impedir.html?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+AcontecerCristiano+%28Acontecer+Cristiano%29&utm_content=Yahoo%21+Mail

CHISTE CRISTIANO: ¿Qué darías?

¿QUÉ DARÍAS?
Un pastor le pregunta a uno de sus miembros en un estudio bíblico, 'Hermano García, si usted tuviera cinco gallinas, las daría para la obra del Señor?' Contesta García, 'AMÉN.' Le dice el pastor, 'Hermano García, y si tuviera dos caballos, los daría para la obra del Señor?' A lo que contesta García, 'AMÉN.' Por último, le pregunta el pastor, 'Hermano García, si tuviera una vaca, ¿la daría para la obra del Señor?' A lo que contesta el hermano García, '¡NOOOOOOO! Eso es lo único que tengo.' (Los cristianos en ocasiones estamos dispuestos a dar de lo que no tenemos, pero de lo que tenemos no queremos dar nada para la obra de Dios.)

CONSEJOS: Malas noticias

No alimentes tu vida de malas noticias que dan los periódicos impresos, digitales, televisión, radio, etc., dado que estarás alimentando tu vida conciente e inconsciente, con emociones negativas, como broncas, incredulidades, deseos de justicia, deseos de venganza, maledicencias, incomprensión, etc., y eso afectará tu vida normal diaria para mal.
Debes alimentarlo con la Palabra de Dios, la Biblia, con reflexiones cristianas y de bien, con mensajes positivos en Dios, con oración, con congregación, con esperanza, con sueños y visiones espirituales, los cuáles te harán sentir que estás en el cielo aquí la tierra.

Consejo del Libro Guía Diaria para hoy



DEVOCIONAL DIARIO

DEL HOMBRE NUEVO

Dedique 5 minutos a realizar una actividad de renovación espiritual para santificarse devotamente y seguir en su Reino.
Debemos diariamente realizar una actividad de renovación espiritual para santificarnos devotamente y seguir en su Reino.

Día                                                      Actividad espiritual

10- Como nuevos convertidos a Jesucristo debemos ampliar nuestra visión.


Si deseas conseguir el libro de estos devocionales, visita http://libro-guia-diaria-1.webnode.es/

 

REFLEXION: Mantén tu Paz

Mantén tu Paz


Bendice a aquellos que te maldicen y ora por aquellos que dicen mal de ti (Evangelio de Lucas 6:28)

He aprendido que hay gente que tiene la costumbre de robar tu paz. Sienten como si fuese su llamado agredirte y hacerte ver mal o aún decirte lo que no debes hacer. Te meten en sus argumentos y sueltan su anzuelo para frustrarte, pero tú no caigas en sus trampas pues nada vale la pena como para que pierdas la tranquilidad. He llegado a creer que hasta piensan que han hecho lo mejor para ti.

Elegir mantener tu paz es saber bendecir en medio de la maldición y es saber orar por los que te introdujeron en un chisme.

REFLEXION: Una reflexión a tiempo

Estoy cansado de trabajar y de ver la misma gente, camino a mi trabajo todos los días. Llego a la
casa y mi esposa sirvió lo mismo de comida para cenar. Voy a entrar al baño y mi hija de apenas año
y medio no me deja porque quiere jugar conmigo, no entiende que estoy cansado. Mi padre también me
molesta algunas veces y entre clientes, esposa, hija y padre me vuelven loco, quiero paz. Lo único
bueno es el sueño, al cerrar mis ojos siento un gran alivio de olvidarme de todo y de todos.

• Hola, vengo por ti!
• ¿Quién eres tú? ¿Cómo entraste?
• Me manda Dios por ti. Dice que escuchó tus quejas y tienes razón, es hora de descansar
• Eso no es posible, para eso tendría que estar ...
• Así es, lo estas, ya no te preocuparás por ver a la misma gente, ni de aguantar a tu esposa con
sus guisos, ni a tu pequeña hija que te moleste, ni escucharás los consejos de tu padre.
• Pero ...¿Qué va a pasar con todo? ¿con mi trabajo?
• No te preocupes, en tu empresa ya contrataron a otra persona para ocupar tu puesto y por cierto,
está muy feliz porque no tenía trabajo.
• ¿Y mi esposa y mi bebé?

REFLEXION: SORDERA EXISTENCIAL

SORDERA EXISTENCIAL

Hay tiempos en donde la sordera existencial se pone a tono. Pareciera que los gobernantes, los jefes de los trabajos, y demás personas responsables, les agarra la llamada "sordera existencial".
Esto quiere decir que no oyen las demandas del pueblo, los derechos de las personas, de los acontecimientos conflictivos que sufren todos los vivientes. Pareciera ser que no se les mueve un pelo del cuerpo en querer aliviar la carga ajena.

Pero tenemos que tener confianza en Dios, dado que puede ser una "leve tribulación momentánea", como dice el Apóstol Pablo en su carta, 2da de Corintios 4:15-18 "Porque todas estas cosas padecemos por amor a vosotros, para que abundando la gracia por medio de muchos, la acción de gracias sobreabunde para gloria de Dios. Por tanto, no desmayamos; antes aunque este nuestro hombre exterior se va desgastando, el interior no obstante se renueva de día en día. Porque esta leve tribulación momentánea produce en nosotros un cada vez más excelente y eterno peso de gloria; no mirando nosotros las cosas que se ven, sino las que no se ven; pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas."

También Jesús nos dijo que cada día traerá su afán.

La idea es soportar hasta que termine el tiempo de prueba para nuestras vidas, y orar, para salir con un aprendizaje que nos ayudará en el futuro.

Así que confiémos en la misericordia de Dios, que "despertará esos oídos sordos", para que oigan y obren a favor de los que claman justicia.

MUSICA: Creo en Tí Padre Mío - Rabito

MUSICA: Digno es el Cordero de Dios

MUSICA: Fuego - Juan Carlos Alvarado

PREGUNTAS Y RESPUESTAS: Fin del mundo?

¿Por qué Dios no termina con este mundo inmediatamente, para establecer Su reino perfecto?
Dios podría terminar con todo si quisiera, pero eso significaría quitarles la oportunidad a muchas personas a creer en Cristo, y ser salvas. Para contestar a los que estaban burlándose de la promesa de la segunda venida de Cristo, el apóstol Pedro dice:

“El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente con nosotros, no queriendo que ninguna perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento”. (2 Pedro 3:9)

PERLA BIBLICA: Justicia celestial.

Así ha dicho El Señor: "No se alabe el sabio en su sabiduría, ni se alabe el valiente en su valentía, ni se alabe el rico en sus riquezas. Más bien, alábese en esto el que se alabe: en entenderme y conocerme que yo soy El Señor, que hago misericordia, juicio y justicia en la tierra. Porque éstas cosas me agradan, dice El Señor. (Jeremías 9:23-24).

Aunque la justicia de Dios se atrase, El es el que hace justicia, y ella vendrá.

SALUD: Trabajar sentado

http://america.infobae.com/notas/59267-Como-trabajar-sentado-y-no-morir-en-el-intento

DILE NO

PERLA BIBLICA: Lirios del campo.

Mirad los lirios del campo, como crecen. Ellos no trabajan ni hilan; pero os digo que ni aún Salomón con toda su gloria, fue vestido como uno de ellos. Jesús. (San Mateo 6:28-29)

MUSICA: Aquí estoy de nuevo - Casting Crowns

SALUD: Ejercicios Cardiovasculares: mejoran tu salud y tu figura

Ejercicios Cardiovasculares: mejoran tu salud y tu figura
J. Reyente 
por J. Reyente 

Nutrición y deporte » Entrenamiento y Ejercicios

Cuando hablamos de ejercicios cardiovasculares, conocidos como "cardio", estamos también hablando de ejercicios de tipo aeróbicos. ¿Pero qué son exactamente? Y ¿Para qué sirven? Pues bien, este tipo de ejercicios hacen que se mueven los músculos más grandes del cuerpo durante un período de 20 minutos al menos, a una intensidad de entre el 50 y el 80 % de la capacidad máxima del ejercicio.
Su práctica regular ayuda a bajar de peso, o mantenerlo, y conservar un estado óptimo de salud. Los médicos afirman que combinado con hábitos de vida adecuados y saludables pueden, incluso, prevenir algunas enfermedades.
Lo ideal es realizar ejercicios cardiovasculares de 3 a 5 días a la semana, durante 30 minutos en cada sesión. Antes de comenzar se recomienda calentar el cuerpo entero al menos 5 minutos antes de comenzar y posteriormente estirar los músculos para evitar lesiones.
Nos referimos entonces a prácticas como el ciclismo (en bicicleta estática o en una normal), la natación, correr, caminar, trotar y clases de baile o diferentes tipos de aerobics.
¿Cuáles son los beneficios del cardio?
-Mejora la salud del corazón y del sistema motor
-Reduce el riesgo de padecer enfermedades
-Combate la fatiga
-Mejora la salud muscular, estimulando el crecimiento de pequeños vasos capilares que transportan más oxígeno
-Reduce el estrés, la ansiedad y la depresión, mejorando la salud mental
-Alarga la vida
-Mejora las defensas y el sistema inmunológico
-Mejora la autoestima
-Está recomendado para deportistas de todo tipo y fondo físico, sean o no profesionales
Practicar ejercicios para mejorar nuestra calidad de vida
Sin duda, el ejercicio es uno de los mejores métodos para disminuir un aumento exagerado de la presión sanguínea en la mayoría de las personas. En casi todos los pacientes la reduce hasta niveles normales. Los pacientes que hacen ejercicio para controlar la presión arterial también pierden peso, mejoran la sensibilidad a la insulina, reducen la grasa en sangre y fortalecen el corazón. Podemos afirmar entonces que la "inactividad física" es uno de los factores de riesgo de enfermedades cardíacas.
Y es que el corazón responde al ejercicio como cualquier otro músculo del cuerpo. En la medida que se lo trabaje el corazón se fortalecerá. De esta manera, cuanto más se ejercite, podrá bombear más sangre con cada latido. Con este mayor aporte de sangre, el corazón no tiene que latir tan a menudo para recoger el oxígeno necesario para los músculos, por lo tanto su ritmo cardíaco en reposo, y su ritmo cardíaco caminando o trotando o a cualquier nivel del ejercicio, será más bajo.
Caminata: el mejor aliado del bienestar
El punto clave, es hacer de la caminata un hábito diario, con el correr del tiempo se sentirá mejor, su velocidad al caminar aumentará, y su ritmo cardíaco de reposo disminuirá, esto le demostrará que su corazón se está fortaleciendo. Caminar durante mucho tiempo o demasiado intensamente al principio es contraproducente porque la fatiga y la tensión podrían impedirle hacerlo al día siguiente. Lo más importante que debe siempre tener en cuenta es la constancia.
Además de quemar calorías y fortalecer músculos, una caminata regular logra:
• Aumentar su autoestima
• Fortalecer su corazón
• Bajar su nivel de colesterol
• Potenciar su metabolismo
• Disminuir el estrés
• Disminuir el riesgo de enfermedades cardíacas, hipertensión y diabetes
• Prevenir la pérdida ósea (osteoporosis)
• Aumentar su autoestima
• Impulsar su energía
Esta claro que practicar una actividad física al aire libre, predispone bien a toda persona, ya sea novata o se trate de un deportista con una importante experiencia física. El objetivo es recorrer la mayor distancia posible a una velocidad pausada y controlada sin que se produzca fatiga muscular. El ritmo ideal, para comenzar, es aquel que nos hace sudar y a la vez nos permite mantener una conversación.
Si deseas iniciarte en esta actividad tras un largo período de reposo debes comenzar de a poco, e ir superando gradualmente el tiempo de trote. Ten en cuenta que si eres una persona mayor de 30 años es aconsejable que visites a tu médico, para que te realice un chequeo general para descarta cualquier posible complicación cardíaca.
Recomendaciones para quien se inicia:
- No comenzar corriendo rápido
- Correr teniendo en cuenta el "tiempo", no la distancia
- Tomar abundante líquido antes y después de correr
- Hacer ejercicios de estiramiento al terminar
- Los pasos deben ser del talón a la punta de los dedos
- Al terminar de correr "nunca" detenerse, se debe seguir caminando para favorecer el retorno de la sangre al corazón.
Otras opciones
Si no te gusta tomar clases grupales, y no puedes caminar o trotar al aire libre, puedes entonces elegir alguno de los siguientes aparatos para realizar tus ejercicios cardio:
1. Corredoras, cinta o banda: 800ckcal/hr
2. Bicicleta fija (cycle o electrónica): 750 kcal/hr
3. Elíptica: 700 kcal/hr
4. Cardiowave: 700 kcal/hr
5. Remo: 750 kcal/hr
6. Crosstrainer: 750 kcal/hr
Algunos datos a tener en cuenta para los ejercicios de cardio:
Usa siempre banda de frecuencia cardiaca con monitor para determinar intensidades y quema de calorías final.
Bebe al menos 650ml de agua o bebida isotónica durante 1 hora (150ml cada 15 minutos aproximadamente).
Usa toalla para secar el sudor y reducir la temperatura corporal.
Asegúrate de usar tenis con amortiguación correcta, y zapatos de ciclismo (en caso de cycle o spinning).
Usa ropa adecuada para el ejercicio: cómoda y que evite el sudor.
Consume al menos una barra energética o fruta 30 minutos antes de iniciar tu rutina.
En caso de mareo o fatiga, suspende inmediatamente.



http://www.biomanantial.com/ejercicios-cardiovasculares-mejoran-salud-figura-a-1470-es.html

BIBLIA: Las marchas triunfales de Dios

LA BIBLIA, ANTIGUO TESTAMENTO, SALMOS Capítulo 68     
Las marchas triunfales de Dios


Levántese Dios, sean esparcidos sus enemigos, Y huyan de su presencia los que le aborrecen.

Como es lanzado el humo, los lanzarás; Como se derrite la cera delante del fuego, Así perecerán los impíos delante de Dios.

Mas los justos se alegrarán; se gozarán delante de Dios, Y saltarán de alegría.

Cantad a Dios, cantad salmos a su nombre; Exaltad al que cabalga sobre los cielos. JAH es su nombre; alegraos delante de él.

Padre de huérfanos y defensor de viudas Es Dios en su santa morada.

Dios hace habitar en familia a los desamparados; Saca a los cautivos a prosperidad; Mas los rebeldes habitan en tierra seca.

Oh Dios, cuando tú saliste delante de tu pueblo, Cuando anduviste por el desierto, Selah

La tierra tembló; También destilaron los cielos ante la presencia de Dios; Aquel Sinaí tembló delante de Dios, del Dios de Israel.

Abundante lluvia esparciste, oh Dios; A tu heredad exhausta tú la reanimaste.

Los que son de tu grey han morado en ella; Por tu bondad, oh Dios, has provisto al pobre.

El Señor daba palabra; Había grande multitud de las que llevaban buenas nuevas.

Huyeron, huyeron reyes de ejércitos, Y las que se quedaban en casa repartían los despojos.

Bien que fuisteis echados entre los tiestos, Seréis como alas de paloma cubiertas de plata, Y sus plumas con amarillez de oro.

Cuando esparció el Omnipotente los reyes allí, Fue como si hubiese nevado en el monte Salmón.

Monte de Dios es el monte de Basán; Monte alto el de Basán.

¿Por qué observáis, oh montes altos, Al monte que deseó Dios para su morada? Ciertamente Jehová habitará en él para siempre.

Los carros de Dios se cuentan por veintenas de millares de millares; El Señor viene del Sinaí a su santuario.

Subiste a lo alto, cautivaste la cautividad, Tomaste dones para los hombres, Y también para los rebeldes, para que habite entre ellos JAH Dios.

Bendito el Señor; cada día nos colma de beneficios El Dios de nuestra salvación. Selah

Dios, nuestro Dios ha de salvarnos, Y de Jehová el Señor es el librar de la muerte.

Ciertamente Dios herirá la cabeza de sus enemigos, La testa cabelluda del que camina en sus pecados.

El Señor dijo: De Basán te haré volver; Te haré volver de las profundidades del mar;

Porque tu pie se enrojecerá de sangre de tus enemigos, Y de ella la lengua de tus perros.

Vieron tus caminos, oh Dios; Los caminos de mi Dios, de mi Rey, en el santuario.

Los cantores iban delante, los músicos detrás; En medio las doncellas con panderos.

Bendecid a Dios en las congregaciones; Al Señor, vosotros de la estirpe de Israel.

Allí estaba el joven Benjamín, señoreador de ellos, Los príncipes de Judá en su congregación, Los príncipes de Zabulón, los príncipes de Neftalí.

Tu Dios ha ordenado tu fuerza; Confirma, oh Dios, lo que has hecho para nosotros.

Por razón de tu templo en Jerusalén Los reyes te ofrecerán dones.

Reprime la reunión de gentes armadas, La multitud de toros con los becerros de los pueblos, Hasta que todos se sometan con sus piezas de plata; Esparce a los pueblos que se complacen en la guerra.

Vendrán príncipes de Egipto; Etiopía se apresurará a extender sus manos hacia Dios.

Reinos de la tierra, cantad a Dios, Cantad al Señor; Selah

Al que cabalga sobre los cielos de los cielos, que son desde la antigüedad; He aquí dará su voz, poderosa voz.

Atribuid poder a Dios; Sobre Israel es su magnificencia, Y su poder está en los cielos.

Temible eres, oh Dios, desde tus santuarios; El Dios de Israel, él da fuerza y vigor a su pueblo. Bendito sea Dios.

PERLA BIBLICA: Estad quietos!!! - Isaías


Porque así dijo Jehová el Señor, el Santo de Israel: En descanso y en reposo seréis salvos; en quietud y en confianza será vuestra fortaleza.

Isaías 30:15

BIBLIA: Todo tiene su tiempo en la vida


LA BIBLIA, ANTIGUO TESTAMENTO, ECLESIASTES Capítulo 3

Un tiempo para todo




Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora.

Tiempo de nacer, y tiempo de morir; tiempo de plantar, y tiempo de arrancar lo plantado;

tiempo de matar, y tiempo de curar; tiempo de destruir, y tiempo de edificar;

tiempo de llorar, y tiempo de reir; tiempo de endechar, y tiempo de bailar;

tiempo de esparcir piedras, y tiempo de juntar piedras; tiempo de abrazar, y tiempo de abstenerse de abrazar;

tiempo de buscar, y tiempo de perder; tiempo de guardar, y tiempo de desechar;

tiempo de romper, y tiempo de coser; tiempo de callar, y tiempo de hablar;

tiempo de amar, y tiempo de aborrecer; tiempo de guerra, y tiempo de paz.

¿Qué provecho tiene el que trabaja, de aquello en que se afana?

Yo he visto el trabajo que Dios ha dado a los hijos de los hombres para que se ocupen en él.

Todo lo hizo hermoso en su tiempo; y ha puesto eternidad en el corazón de ellos, sin que alcance el hombre a entender la obra que ha hecho Dios desde el principio hasta el fin.

Yo he conocido que no hay para ellos cosa mejor que alegrarse, y hacer bien en su vida;

y también que es don de Dios que todo hombre coma y beba, y goce el bien de toda su labor.

He entendido que todo lo que Dios hace será perpetuo; sobre aquello no se añadirá, ni de ello se disminuirá; y lo hace Dios, para que delante de él teman los hombres.

Aquello que fue, ya es; y lo que ha de ser, fue ya; y Dios restaura lo que pasó. 


FRASE: Oración devocional


Siempre que vamos a buscar a Dios, en nuestro cuarto secreto de oración diaria, El siempre nos da cosas buenas para gozar y seguir adelante en la carrera de la fe. Por tanto, animémonos a ir a El con fe, esperando en su misericordia. El va a ver nuestro esfuerzo y actitud, y va a obrar en amor y compasión.

VIDEO: A tus pies Jesús - Casting Crowns

SALUD: ¡Cuidado, están en tu heladera! 5 comidas comunes y venenosas

¡Cuidado, están en tu heladera! 5 comidas comunes y venenosas

POEMA: Un día más

POEMA: Un día más

Un día más
El día, heraldo cotidiano
de esa verdad incalculablemente rica
que es la vida.
Hoy la sentí como una ráfaga de amor,
como un regalo,
como una invitación a compartir este recinto
tan vasto y tan extraño: el universo.
Al despertar sentí el asombro
de estar así, con vida nuevamente,
después de ese fugaz imperio de la noche
cuando se empeña el sueño en imitar la muerte.
Llegaban los rumores de la calle:
un aire interrumpido de gorjeos,
lento clarear del día: gallos.
Y en todo eso,
la inmensa gratitud de estar consciente de vivir,
de ser ventana al mundo
y advertir
signos de luz y de verdad.

En el camino
Poesías
Elsie Romanenghi de Powell
Editorial Kairos

Gracias Señor!!! por tu fidelidad!!!

Mar y Gra.




MUSICA: Todo por causa de Jesús

PERLA BIBLICA: San Mateo 5:7 - Misericordiosos

PERLA BIBLICA: San Mateo 5:7 - Misericordiosos Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos recibirán misericordia.

BIBLIA: Llamado a aceptar el don de Jehová

LA BIBLIA, ANTIGUO TESTAMENTO, ISAIAS Capítulo 55 Llamado a aceptar el don de Jehová A todos los sedientos: Venid a las aguas; y los que no tienen dinero, venid, comprad y comed. Venid, comprad sin dinero y sin precio, vino y leche. ¿Por qué gastáis el dinero en lo que no es pan, y vuestro trabajo en lo que no sacia? Oídme atentamente, y comed del bien, y se deleitará vuestra alma con grosura. Inclinad vuestro oído, y venid a mí; oíd, y vivirá vuestra alma; y haré con vosotros pacto eterno, las misericordias firmes a David. He aquí que yo lo di por testigo a los pueblos, por jefe y por maestro a las naciones. He aquí, llamarás a gente que no conociste, y gentes que no te conocieron correrán a ti, por causa de Jehová tu Dios, y del Santo de Israel que te ha honrado. Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano. Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar. Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová. Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos. Porque como desciende de los cielos la lluvia y la nieve, y no vuelve allá, sino que riega la tierra, y la hace germinar y producir, y da semilla al que siembra, y pan al que come, así será mi palabra que sale de mi boca; no volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para que la envié. Porque con alegría saldréis, y con paz seréis vueltos; los montes y los collados levantarán canción delante de vosotros, y todos los árboles del campo darán palmadas de aplauso. En lugar de la zarza crecerá ciprés, y en lugar de la ortiga crecerá arrayán; y será a Jehová por nombre, por señal eterna que nunca será raída.

************** MENSAJES ANTERIORES **************

Si te somos de bendición, ofrenda a este ministerio de consejería y evangelístico,

Si te somos de bendición, ofrenda a este ministerio de consejería y evangelístico,
para que llevemos la palabra de salvación a todas las personas.

Hola Amigo/a!!! Bienvenido/a!!! soy AEG

Hola Amigo/a!!! Bienvenido/a!!! soy AEG
Estos libros te pueden ayudar

** LIBROS VIRTUALES, INTERACTIVOS PARA PC, GRATUITOS, NO IMPRESOS, DESCARGABLES DE INTERNET.

RECIBE NUESTROS MENSAJES POR EMAIL

RECIBE NUESTROS MENSAJES POR EMAIL
RECIBE NUESTROS MENSAJES POR EMAIL

************** SUSCRIBITE A NUESTROS MENSAJES DE ALIENTO SEMANAL **************

Ingresa tu dirección de email:

Delivered by FeedBurner

***** Ayúdanos a seguir adelante dejando algún comentario o adquiriendo nuestros libros virtuales. De esta manera, nos harás saber que te somos de bendición y que nuestro trabajo en el Señor no es en vano. Gracias. *****

*** ENVIA TU CONSULTA O PEDIDO DE ORACION, GRATUITO DE AYUDA ESPIRITUAL ***

Coméntanos tu situación

.

.

** INGRESA CON TU FAMILIA AL REINO DE LOS CIELOS A TRAVES DE ESTA ORACION: **

Haz esta oración y sé salvo y sano espiritualmente:

Repite con nosotros:

Padre y Dios mío, vengo a ti, no puedo más, estoy tan cansado/a, me siento mal, tengo mil problemas, te necesito, ayúdame por favor, creo en tí, aunque no te vea o no te sienta, perdóname por mis pecados, me arrepiento por estar lejos de ti, te pido que me perdones, a través de tu Hijo Jesucristo, lo recibo a él en mi corazón, entra Jesús en mi, tu eres mi salvador, hazme una nueva persona, lléname de tu Espíritu Santo, de tu Palabra, de tu bendición, cámbiame, mejora mi vida, mi familia, mi economía, por favor te lo pido, ten piedad de mi oh Dios, yo te doy gracias, te alabo y te bendigo, y te daré toda la gloria, la honra y la alabanza. Amén.


Ayúdanos con tu ofrenda de amor

Visitas en el día

religion y espiritualidad