***** BENDICE NUESTRO MINISTERIO DE AYUDA ESPIRITUAL GRATUITA EN INTERNET Y TU VIDA SERA BENDECIDA.

NUESTROS SERVICIOS

*** BIENVENIDO/A A LA PAGINA WEB DE AYUDA ESPIRITUAL GRATIS POR INTERNET ***
¿De qué se trata?
Es un servicio de aconsejamiento espiritual. Usted puede contarnos su problema y nosotros le aconsejamos desde una perspectiva humano cristiana para que pueda solucionarlos. Su consulta se trata con absoluta reserva. Cientos de personas en todo el mundo nos han consultado y han agradecido la ayuda suministrada. Nuestra visión es de reino, esto quiere decir que nos gustaría que usted pueda asistir a nuestra iglesia, crecer espiritualmente y recibir grandes bendiciones de Dios, pero también nos alegra que usted pueda ser bendecida y desarrollarse en su vida, en su entorno social, en su ciudad y ser feliz.
Las áreas de consulta son muchísimas, usted puede consultarnos sobre relaciones familiares, sobre su vida existencial, su relación social, su trabajo, la vida espiritual, sobre el futuro del hombre según la Biblia, sobre problemas matrimoniales, vicios, drogadicción, soledad, etc.
Estamos dispuestos a aconsejarle espiritualmente, orar a Dios por su vida junto con otras personas, orientarle y asesorarle cristianamente, enviarle información de aliento para su vida existencial, mantener una amistad verdadera, y acompañarle en los momentos difíciles. Para que de esta manera usted pueda desarrollar todo su potencial a favor suyo y a favor de los demás.

Traduce esta página web a tu idioma - Translate this website into your language - Traduire ce site dans votre langue - Tradurre questo sito nella tua lingua - Traduzir este site para o seu idioma - Transferre hoc website in lingua - Vertaal hierdie webwerf in jou taal - Übersetzen Sie diese Website in Ihre Sprache - Tradueix aquesta pàgina a la teva llengua -
English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

MUSICA: Jesús amigo de pecadores - Casting Crowns

BIBLIA: LOS ULTIMOS TIEMPOS

LOS ULTIMOS TIEMPOS
La Biblia, Nuevo Testamento, San Lucas 21:5-38


Y a unos que hablaban de que el templo estaba adornado de hermosas piedras y ofrendas votivas, dijo:

En cuanto a estas cosas que veis, días vendrán en que no quedará piedra sobre piedra, que no sea destruida. 
Y le preguntaron, diciendo: Maestro, ¿cuándo será esto? ¿y qué señal habrá cuando estas cosas estén para suceder?

Él entonces dijo: Mirad que no seáis engañados; porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo, y: El tiempo está cerca. Mas no vayáis en pos de ellos.

Y cuando oigáis de guerras y de sediciones, no os alarméis; porque es necesario que estas cosas acontezcan primero; pero el fin no será inmediatamente.

PERLA BIBLICA: La complacencia de Dios

PERLA BIBLICA: Salmo 16:3

Para los santos que están en la tierra, Y para los íntegros, es toda mi complacencia.

BIBLIA: MARANATA - A la espera del día del Señor



LA BIBLIA, NUEVO TESTAMENTO, Capítulo 3 

A la espera del día del Señor


Amados, esta es la segunda carta que os escribo, y en ambas despierto con exhortación vuestro limpio entendimiento,

para que tengáis memoria de las palabras que antes han sido dichas por los santos profetas, y del mandamiento del Señor y Salvador dado por vuestros apóstoles;

sabiendo primero esto, que en los postreros días vendrán burladores, andando según sus propias concupiscencias,

y diciendo: ¿Dónde está la promesa de su advenimiento? Porque desde el día en que los padres durmieron, todas las cosas permanecen así como desde el principio de la creación.

MUSICA: Creo en Ti Jesús - Julio Melgar


LIBRO: Consejo del Libro Guía Diaria para hoy




22- Espere en el Señor, no haciendo tesoros en la tierra, cuidando sus ojos espirituales, y amando a Dios y no a las riquezas, para recibir el derecho a ser habitante del reino de los cielos.

LA BIBLIA: La gloria divina y la dignidad humana

LA BIBLIA, Antiguo Testamento, Salmos Capítulo 8    
La gloria divina y la dignidad humana

¡Oh Jehová, Señor nuestro, Cuán glorioso es tu nombre en toda la tierra! Has puesto tu gloria sobre los cielos;

De la boca de los niños y de los que maman, fundaste la fortaleza, A causa de tus enemigos, Para hacer callar al enemigo y al vengativo.

Cuando veo tus cielos, obra de tus dedos, La luna y las estrellas que tú formaste,

Digo: ¿Qué es el hombre, para que tengas de él memoria, Y el hijo del hombre, para que lo visites?

Le has hecho poco menor que los ángeles, Y lo coronaste de gloria y de honra.

Le hiciste señorear sobre las obras de tus manos; Todo lo pusiste debajo de sus pies:

Ovejas y bueyes, todo ello, Y asimismo las bestias del campo,

Las aves de los cielos y los peces del mar; Todo cuanto pasa por los senderos del mar.

¡Oh Jehová, Señor nuestro, Cuán grande es tu nombre en toda la tierra!

REFLEXION: NI MAS NI MENOS

NI MAS NI MENOS
Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero… que usa bien la palabra de verdad. —2 Timoteo 2:15
Hace poco, leía sobre lo sencillo que es falsear el mensaje de la Biblia. Quizá tratamos de hacer que respalde lo que ya creemos en vez de permitir que nos transmita lo que Dios desea decirnos. Algunos la usan para defender un aspecto de un tema, mientras que otros hacen lo mismo para oponerse. Ambos citan las Escrituras para respaldar sus opiniones, pero los dos no pueden tener razón. Cuando utilicemos la Palabra de Dios, debemos comprometernos a decir ni más ni menos que lo que expresa. Si la tergiversamos, la malinterpretamos; esto, en definitiva, distorsiona el carácter de Dios. Por eso, Pablo desafió a Timoteo, diciendo: «Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad» (2 Timoteo 2:15). Es prioritario que los obreros de Cristo aprobados y que no se avergüenzan interpreten correctamente («usa bien») la Palabra de Dios. Cuando estudiemos, podemos depender del Espíritu, que la inspiró, para que nos dé entendimiento y sabiduría. Con palabras y acciones, tenemos oportunidad de representar las Escrituras con conductas que reflejen auténticamente el corazón de Dios; uno de los mayores privilegios de la vida cristiana.
PALABRA DE DIOS: MANEJAR CON CUIDADO.
Tomado y adaptado de Nuestro Pan Diario, las citas bíblicas se transcriben de la Nueva Versión Internacional.

Por el Pastor Osvaldo J. Carnival, Av. Eva Peron 1040 - Cap.Fed.-Bs.As.-Argentina
www.catedraldelafe.org

MUSICA: MI REDENTOR VIVE - DANI BERRIOS

SEGURIDAD: ¿Dólares falsos?

SEGURIDAD: ¿Dólares falsos?

SALUD: Dilatación aórtica

SALUD: Dilatación aórtica

REFLEXION: Estar satisfecho

ESTAR SATISFECHO
… he aprendido a contentarme, cualquiera que sea mi situación. —Filipenses 4:11
Es difícil lograr contentamiento. Aun el apóstol Pablo, un héroe de la fe, tuvo que aprender a sentirse satisfecho (Filipenses 4:11). No era una característica natural de su personalidad. Es verdaderamente asombroso que haya escrito que estaba contento en toda circunstancia. Cuando escribió esto, estaba preso en Roma. Acusado de sedición, traición y otros delitos graves, había apelado al tribunal supremo: César. Sin ningún otro recurso legal ni amigos en puestos influyentes, tuvo que esperar que atendieran su causa. Daba la impresión de tener derecho a ser una persona impaciente y desdichada. Sin embargo, les escribió a los filipenses para decirles que había aprendido a estar contento. ¿Cómo aprendió a estar así? Poco a poco, hasta que pudo estar satisfecho incluso en situaciones desagradables. Aprendió a aceptar todo lo que se le cruzaba en el camino (v. 12) y a recibir con gratitud toda la ayuda que pudieran darle los demás creyentes (v. 14-18). Y lo más importante de todo: reconocía que Dios estaba supliendo todas sus necesidades (v. 19). El contentamiento no es algo que le brote naturalmente a nadie. Nuestro espíritu competitivo nos impulsa a comparar, a quejarnos y a codiciar. Pocos se encuentran en apuros como los de Pablo, pero todos enfrentamos dificultades en las que podemos aprender a confiar en el Señor y a estar contentos y satisfechos.

EL CONTENTAMIENTO NO ES TENER DE TODO, SINO AGRADECER POR TODO LO QUE UNO TIENE.
Por el Pastor Osvaldo J. Carnival, Av. Eva Peron 1040 - Cap.Fed - Argentina.
www.catedraldelafe.org

PERLA BIBLICA: Esperar en el Señor.

PERLA BIBLICA: Lamentaciones 3:25

Bueno es El Señor para los que en él esperan, para el alma que le busca.

SALUD: 8 ó 9 acciones para disminuir el riesgo de cancer

8 ó 9 acciones para disminuir el riesgo de cancer

MUSICA: Siempre te necesitare - Casting Crowns

SALUD: Vivir más

Cómo “activar” el gen de la longevidad para vivir más

REFLEXION: PARA SU GLORIA

PARA SU GLORIA Lectura: 1 Pedro 4:12-16 … no os sorprendáis del fuego de prueba que os ha sobrevenido, …sino gozaos… en la revelación de su gloria… —1 Pedro 4:12-13 Uno aprende mucho al acompañar a otros en momentos difíciles. Esto nos sucedió cuando nuestro amigo Samuel enfermó de cáncer y, con su esposa Carolina, tuvieron que recorrer ese complicado sendero. Durante un año, estuvimos al tanto y oramos, mientras él soportaba el tratamiento y la angustia. Pero, cuando todo parecía superado, se diagnosticó que el mal progresaba. La decepción fue evidente. El segundo año se parecería mucho al primero, ya que tendría que recibir más quimioterapia y volver a padecer los efectos secundarios. No obstante, cuando nos contó lo que sentía frente a la perspectiva de más meses de tratamiento, dijo algo que puede aleccionarnos a todos: «Queremos asegurarnos de que, a través de todo esto, Dios sea glorificado y que reflejemos su amor a los demás». ¡Qué maravilla! Mientras enfrentaba otro año de dolor y de luchas, la principal prioridad de Samuel era mostrar el amor de Dios a través de todo eso. Estaba vislumbrando el momento de «la revelación de la gloria del Señor. (1 Pedro 4:13). Carolina les escribió a sus amigos: «Ha sido un año de pruebas, pero Dios siempre nos ha llevado de la mano con su misericordia y su gracia. Que nunca quitemos nuestra mirada de Él ni de su amor para con nosotros». ¿Qué pruebas estás enfrentando? Tal como Samuel y Carolina, tú también puedes depender de la gracia del Señor que te ayudará a atravesarlas. Ora asimismo pidiendo que puedas reflejar su amor. LA CRECIENTE OSCURIDAD DE LAS PRUEBAS HACE QUE LA LÁMPARA DE LA GRACIA DIVINA BRILLE MÁS. Tomado y adaptado de Nuestro Pan Diario, las citas bíblicas se transcriben de la Nueva Versión Internacional. Por el Pastor Osvaldo Carnival - Iglesia Catedral de la Fe, Av. Eva Peron 1040 - Cap.Fed. - www.catedraldelafe.org

MUSICA: Aquí a tus pies

REFLEXION: LA MISION IMPOSIBLE

LA MISIÓN IMPOSIBLE D W Today "Porque el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido” (Lucas 19:10). Cristo dijo: "Yo vine a este mundo por una razón: Alcanzar y salvar a las almas perdidas" Pero esta no era sólo la misión de Jesús, Él la hizo nuestra misión también: "Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura" (Marcos 16:15). Jesús estaba hablando aquí a un pequeño grupo de creyentes, alrededor de 120 personas que se habían reunido en el aposento alto. ¡Y qué imposible tarea colocó ante ellos! "Vayan a las naciones extranjeras, vivan con la gente y estudien sus idiomas. Pongan sus manos sobre los enfermos, echen fuera demonios, proclamen las buenas nuevas. Vayan al mismo asiento de Satanás y prediquen el poder y la victoria del Salvador resucitado." Debemos darnos cuenta que Jesús estaba hablando a hombres y mujeres ordinarios, insignificantes y sin educación. Él estaba poniendo el mismísimo futuro de Su Iglesia en sus hombros. Deben haberse sentido abrumados. ¿Puedes imaginar la conversación que debió haber tenido lugar una vez que su Maestro ascendió al cielo?: "¿Lo escuché bien? ¿Cómo podríamos nosotros empezar una revolución mundial? No tenemos ni un centavo y los romanos nos están golpeando y matando. ¿Si somos tratados de esta manera aquí en Jerusalén, cómo vamos a ser tratados cuando lleguemos a Roma testificando y predicando?" Otro podría haber dicho: "¿Cómo espera nuestro Señor que vayamos por todo el mundo con el evangelio, cuando ni siquiera tenemos suficiente dinero para ir a Jericó? ¿Cómo vamos a aprender otros idiomas cuando no hemos sido educados para ello? Todo esto es imposible." Era verdaderamente una misión imposible. ¡Sin embargo, nuestro desafío hoy es igual de desalentador! Si todos los que leen este mensaje permitieran que el Espíritu Santo haga esta palabra verdadera en ellos –buscarlo para obtener su carga y dirección- no sería posible expresar el tipo de cosecha que el Espíritu Santo podría traer. La verdad es que los trabajos más grandes para la eternidad no se hacen en cruzadas masivas, sino con un santo que alcanza un alma perdida. Gentileza Doctora Consuelo Orozco González. México.

LIBROS: Imitación de Cristo - Tomas de Kempis - Estracto

Capítulo 10: QUE SE HA DE CERCENAR LA DEMASIA EN LAS PALABRAS 1. Excusa cuanto pudieres el ruido de los hombres; pues mucho estorba el tratar de las cosas del siglo, aunque se digan con buena intención. Porque presto somos amancillados y cautivos de la vanidad. Muchas veces quisiera haber callado y no haber estado entre los hombres. Pero, cuál es la causa que tan de gana hablamos y platicamos, unos con otros, viendo cuán pocas veces volvemos al silencio sin daño de la conciencia? La razón es que por el hablar buscamos ser consolados unos de otros y deseamos aliviar el corazón fatigado de pensamientos diversos. Y de muy buena gana nos detenemos en hablar y pensar de las cosas que amamos o sentimos adversas. Mas, ¡ay dolor!, que muchas veces sucede vanamente y sin fruto; porque esta exterior consolación es de gran detrimento a la interior y divina. 2. Por eso, velemos y oremos, no se nos pase el tiempo en balde. Si puedes y conviene hablar, sean cosas que edifiquen.

MUSICA: Mientras espero

REFLEXION: El hombre es un vaso

El hombre es un vaso ~~~~~ Versículos de la Biblia ~~~~~ Romanos 9:21 Más antes, oh hombre, ¿quién eres tú, para que alterques con Dios? ¿Dirá el objeto moldeado al que lo moldeó: ¿Por qué me has hecho así? 23 Para dar a conocer las riquezas de Su gloria sobre los vasos de misericordia, que Él preparó de ante mano para gloria. 2 Corintios 4:7 Pero tenemos este tesoro en vasos de barro, para que la excelencia del poder sea de Dios, y no de nosotros. ~~~~~ Palabras del ministerio ~~~~~ Romanos 9:21 revela el propósito con el cual Dios creó al hombre. En efecto, este versículo es único en su género con respecto a la revelación que da del propósito de Dios referente a la creación del hombre. Sin este versículo sería difícil para nosotros entender que Dios creó al hombre con el fin de hacer de él un vaso que pudiera contenerle. Todos debemos entender cabalmente que somos envases de Dios y que Él es nuestro contenido. Dios nos eligió con una meta específica: tener muchos vasos que le contengan y le expresen por la eternidad. Dios nos creó de tal modo que tenemos la capacidad para recibirle en nuestro interior y contenerle como nuestra vida y nuestro suministro de vida, con el fin de que seamos uno con Él, para expresar lo que Él es, y para que Él sea glorificado en nosotros y con nosotros. Esta es la meta eterna de la elección de Dios y es también nuestro destino eterno. Esta porción de la Palabra también revela la cima de nuestra utilidad para Dios, a saber: no hemos de ser usados por El simplemente como siervos, sacerdotes y reyes, sino como vasos que le contengan y le expresen. Si hemos de ser usados como Sus vasos, ciertamente Él tiene que ser uno con nosotros. Somos Sus envases y Su expresión; Él es nuestro contenido y nuestra vida. Él vive en nosotros para que nosotros podamos vivir por Él. Finalmente Él y nosotros, nosotros y Él seremos uno tanto en vida como en naturaleza. ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ Los versículos del Nuevo Testamento son tomados de la Versión Recobro del Nuevo Testamento y los versículos del Antiguo Testamento, de la versión Reina Valera 1960. Gentileza Estudio-Vida de la Biblia.

Consejo del Libro Guía Diaria para hoy



DEVOCIONAL DIARIO
DEL ESPERAR EN DIOS
(Según San Mateo Cap. 5-7)
Dedique 5 minutos a llenarse de paciencia y esperanza espiritual para alcanzar las
promesas de Dios en su tiempo.

Debemos diariamente llenarnos de paciencia y esperanza espiritual para alcanzar las
promesas de Dios en su tiempo.

Día                                      Paciencia y esperanza espiritual

9- Espere en el Señor, para recibir el galardón grande que viene de los cielos por soportar el
vituperio, la persecución, y la difamación de este mundo.

BIBLIA: Testimonio de la salvación divina


La Biblia, Antiguo Testamento, Salmo Capítulo 40 

Testimonio de la salvación divina


Pacientemente esperé a Jehová, Y se inclinó a mí, y oyó mi clamor.

Y me hizo sacar del pozo de la desesperación, del lodo cenagoso; Puso mis pies sobre peña, y enderezó mis pasos.

Puso luego en mi boca cántico nuevo, alabanza a nuestro Dios. Verán esto muchos, y temerán, Y confiarán en Jehová.

Bienaventurado el hombre que puso en Jehová su confianza, Y no mira a los soberbios, ni a los que se desvían tras la mentira.

Has aumentado, oh Jehová Dios mío, tus maravillas; Y tus pensamientos para con nosotros, No es posible contarlos ante ti. Si yo anunciare y hablare de ellos, No pueden ser enumerados.

Sacrificio y ofrenda no te agrada; Has abierto mis oídos; Holocausto y expiación no has demandado.

Entonces dije: He aquí, vengo; En el rollo del libro está escrito de mí;

El hacer tu voluntad, Dios mío, me ha agradado, Y tu ley está en medio de mi corazón.

He anunciado justicia en grande congregación; He aquí, no refrené mis labios, Jehová, tú lo sabes.

No encubrí tu justicia dentro de mi corazón; He publicado tu fidelidad y tu salvación; No oculté tu misericordia y tu verdad en grande asamblea.

Jehová, no retengas de mí tus misericordias; Tu misericordia y tu verdad me guarden siempre.

Porque me han rodeado males sin número; Me han alcanzado mis maldades, y no puedo levantar la vista. Se han aumentado más que los cabellos de mi cabeza, y mi corazón me falla.

Quieras, oh Jehová, librarme; Jehová, apresúrate a socorrerme.

Sean avergonzados y confundidos a una Los que buscan mi vida para destruirla. Vuelvan atrás y avergüéncense Los que mi mal desean;

Sean asolados en pago de su afrenta Los que me dicen: ¡Ea, ea!

Gócense y alégrense en ti todos los que te buscan, Y digan siempre los que aman tu salvación: Jehová sea enaltecido.

Aunque afligido yo y necesitado, Jehová pensará en mí. Mi ayuda y mi libertador eres tú; Dios mío, no te tardes.

Si te somos de bendición, ofrenda a este ministerio de consejería y evangelístico:

************** MENSAJES ANTERIORES **************

RECIBE NUESTROS MENSAJES POR EMAIL

RECIBE NUESTROS MENSAJES POR EMAIL
RECIBE NUESTROS MENSAJES POR EMAIL

************** SUSCRIBITE A NUESTROS MENSAJES DE ALIENTO SEMANAL **************

Ingresa tu dirección de email:

Delivered by FeedBurner

************** DEJANOS UN MENSAJE AQUI O POR EMAIL **************

*** ENVIA TU CONSULTA O PEDIDO DE ORACION, GRATUITO DE AYUDA ESPIRITUAL ***

Coméntanos tu situación

Hola Amigo/a!!! Bienvenido/a!!! soy AEG

Hola Amigo/a!!! Bienvenido/a!!! soy AEG
Estos libros te pueden ayudar

.

.
** VIRTUALES, INTERACTIVOS PARA PC, NO IMPRESOS, DESCARGABLES DE INTERNET, COSTO ACCESIBLE ** Se le enviará el enlace para descargar el programa inmediatamente después de recibir el pago.

.

.

** INGRESA CON TU FAMILIA AL REINO DE LOS CIELOS A TRAVES DE ESTA ORACION: **

Haz esta oración y sé salvo y sano espiritualmente:

Repite con nosotros:

Padre y Dios mío, vengo a ti, no puedo más, estoy tan cansado/a, me siento mal, tengo mil problemas, te necesito, ayúdame por favor, creo en tí, aunque no te vea o no te sienta, perdóname por mis pecados, me arrepiento por estar lejos de ti, te pido que me perdones, a través de tu Hijo Jesucristo, lo recibo a él en mi corazón, entra Jesús en mi, tu eres mi salvador, hazme una nueva persona, lléname de tu Espíritu Santo, de tu Palabra, de tu bendición, cámbiame, mejora mi vida, mi familia, mi economía, por favor te lo pido, ten piedad de mi oh Dios, yo te doy gracias, te alabo y te bendigo, y te daré toda la gloria, la honra y la alabanza. Amén.


************** SIGUENOS POR EMAIL **************