***** CLICKEA EN NUESTROS ANUNCIANTES Y AYUDANOS A SEGUIR CRECIENDO. MUCHAS GRACIAS.

************** MENSAJES ANTERIORES **************

BIBLIA: Exhortación a una vida santa

LA BIBLIA, NUEVO TESTAMENTO, 1RA PEDRO 2


Exhortación a una vida santa


Desechando, pues, toda malicia, todo engaño, hipocresía, envidias, y todas las detracciones, 

desead, como niños recién nacidos, la leche espiritual no adulterada, para que por ella crezcáis para salvación, si es que habéis gustado la benignidad del Señor. 

Acercándoos a él, piedra viva, desechada ciertamente por los hombres, mas para Dios escogida y preciosa, 

vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo. 

Por lo cual también contiene la Escritura: He aquí, pongo en Sion la principal piedra del ángulo, escogida, preciosa; Y el que creyere en él, no será avergonzado. 

Para vosotros, pues, los que creéis, él es precioso; pero para los que no creen, La piedra que los edificadores desecharon, Ha venido a ser la cabeza del ángulo; y: Piedra de tropiezo, y roca que hace caer, porque tropiezan en la palabra, siendo desobedientes; a lo cual fueron también destinados. 

Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable; vosotros que en otro tiempo no erais pueblo, pero que ahora sois pueblo de Dios; que en otro tiempo no habíais alcanzado misericordia, pero ahora habéis alcanzado misericordia. 

Amados, yo os ruego como a extranjeros y peregrinos, que os abstengáis de los deseos carnales que batallan contra el alma, manteniendo buena vuestra manera de vivir entre los gentiles; para que en lo que murmuran de vosotros como de malhechores, glorifiquen a Dios en el día de la visitación, al considerar vuestras buenas obras. 

Por causa del Señor someteos a toda institución humana, ya sea al rey, como a superior, ya a los gobernadores, como por él enviados para castigo de los malhechores y alabanza de los que hacen bien. 

Porque esta es la voluntad de Dios: que haciendo bien, hagáis callar la ignorancia de los hombres insensatos; como libres, pero no como los que tienen la libertad como pretexto para hacer lo malo, sino como siervos de Dios. 

Honrad a todos. Amad a los hermanos. Temed a Dios. Honrad al rey. 

Criados, estad sujetos con todo respeto a vuestros amos; no solamente a los buenos y afables, sino también a los difíciles de soportar. 

Porque esto merece aprobación, si alguno a causa de la conciencia delante de Dios, sufre molestias padeciendo injustamente. 

Pues ¿qué gloria es, si pecando sois abofeteados, y lo soportáis? Mas si haciendo lo bueno sufrís, y lo soportáis, esto ciertamente es aprobado delante de Dios. 

Pues para esto fuisteis llamados; porque también Cristo padeció por nosotros, dejándonos ejemplo, para que sigáis sus pisadas; el cual no hizo pecado, ni se halló engaño en su boca; 

quien cuando le maldecían, no respondía con maldición; cuando padecía, no amenazaba, sino encomendaba la causa al que juzga justamente; quien llevó él mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero, para que nosotros, estando muertos a los pecados, vivamos a la justicia; y por cuya herida fuisteis sanados. 

Porque vosotros erais como ovejas descarriadas, pero ahora habéis vuelto al Pastor y Obispo de vuestras almas. 

REFLEXION: EL ARADO

EL ARADO

Porque he aquí, yo estoy por vosotros, y a vosotros me volveré, y seréis labrados y sembrados. (Ez 36:9)

Dios no usa el arado y el trillo sin una intención! Cuando Dios ara es porque quiere sembrar. Cuando nos ara demuestra que está a nuestro favor y no en contra nuestra. El labrador nunca se halla tan cerca de la tierra como cuando la está a arando.

¡Y es entonces cuando pensamos que El nos ha abandonado!

El que labre en ti es la mejor prueba de que él tiene un alto concepto de ti, y piensa que vale la pena cultivarte. El no malgasta su tiempo arando arena estéril. No arará continuamente, sino por un tiempo solamente y con un propósito bien definido. Dentro de poco tiempo pondrá fin a ese proceso. “El que ara para sembrar, ¿arará todo el día? ¿Romperá y quebrará continuamente los terrones de la tierra?” (Is 28:24) ¡Por cierto que no! Pronto, muy pronto, a través de este doloroso proceso, y por sus suaves lluvias de gracia, nos transformaremos en tierra fértil y fructífera. “Y la tierra desolada será labrada… y dirán: Esta tierra, que era asolada ha venido a ser como huerto del Edén (Ez 36:34, 35). De esta manera seremos motivo de alabanza al Señor.”

Josefina Butler dijo: Antes que una vida entre en actividad exteriormente visible, algún alma debe sufrir los dolores del parto. El que quiera librarse del proceso que se necesita para llegar al fruto, debe borrar las arrugas del rostro de Lincoln, convertir a Pablo en un mero estético, y despojar de su santidad al Divino Sufriente. No podemos disfrutar de los resultados de la cosecha sin pasar por el proceso de cultivo. ¡El precio hay que pagarlo!

¡Oh Dios! ¿Aras Tú esta tierra inservible con amor, con el arado agudo del dolor? Pero, ¡contempla la alegría de los campos llenos de madura mies! Amado Labrador, ¡bien vale la pena pasar por los dolores del cultivo para obtener estos dorados
granos! Sra. De Cowman.

Extraído del libro Manantiales en el desierto, segundo tomo, Señora Cowman, Editorial Logoi-Unilit, 1976.

PREDICACION: Requisitos de la permanencia en el Reino de Dios habiendo nacido de él.

TEMA: EL NACER DE DIOS (Juan 3)
TITULO: Requisitos de la permanencia en el Reino de Dios habiendo nacido de él.

INTRODUCCION:
Mucho se habla de las genealogías personales, quienes eran nuestros ascendientes, abuelos, padres, de que país vinieron, que provecho puedo sacar de esa posición social.
Creemos que nacemos de nuestros padres y traemos la imagen de ellos y estamos contentos por ello y podemos permanecer en su cobijo, y hemos nacido de Dios por el agua y por el Espíritu y traemos la imagen de Dios y estamos contentos por ello y estamos permaneciendo en su cobijo espiritual.
Pero el haber nacido de Dios implica comenzar a cumplir con los requisitos necesarios para la permanencia en su reino y recibir los beneficios de este, así como lo recibimos del reino físico y debemos cumplir con una conducta de vida.
Veamos los requisitos que debemos cumplir para vivir en el reino de Dios y permanecer en el para recibir sus bendiciones.

DESARROLLO:

I - El nacer de Dios y permanecer en su reino implica comenzar a ver el reino de Dios.

a-Oyendo los testimonios cristianos y no los testimonios mundanos, o sea lo que oímos diariamente.

b-Creyéndole a Dios su obrar espiritual y no al diablo su obrar diabólico, o sea la televisión, etc.

Frase: La incredulidad cega los ojos espirituales.

II - El nacer de Dios y permanecer en su reino implica comenzar a entrar en el reino de Dios.

a-Dando pasos de fe y obediencia y no de incredulidad y desobediencia.

b-Predicando y orando por las almas y no callando y no intercediendo por estas.

Frase: Actuando nos involucramos en las cosas de Dios.


III - El nacer de Dios y permanecer en su reino implica depender de la voluntad de Espíritu.

a-Aprovechando su mover espiritual y no el mover terrenal nuestro.

b-Recibiendo de el sus bendiciones y no las bendiciones que del mundo.

Frase: Hacer nuestra voluntad va en contra de la voluntad del Espíritu.


IV - El nacer de Dios y permanecer en su reino implica entender las cosas espirituales y no tan solamente las terrenales.

a-Leyendo la Biblia cada día, alimentándose de ésta y no otras informaciones seculares.

b-Practicando la meditación en la oración y no la basta conversación secular.

Frase: No solamente el estudio secular sino espiritual, o sea, el conocer a Dios espiritualmente.


V - El nacer de Dios y permanecer en su reino implica practicar la verdad.

a-Haciendo las cosas bien y no las cosas mal.

b-Amando a nuestro prójimo como a nosotros mismos y no menospreciándolos.

Frase: El mundo practica la mentira pero el cristiano debe practicar la verdad.

CONCLUSION:

Jesús exhortó a Nicodemo con unas palabras: ¿Eres tu maestro en Israel y no sabes esto, Lo que sabemos hablamos, lo que hemos visto testificamos, Si no creeis como entendereis las cosas espirituales, Si haces el mal como vendrás a la luz?
Dios nos esta llamando a liderar y si no respondemos correctamente a estas preguntas todavía nos falta mucho para llegar a ello. Comencemos a cumplir con los requisitos de la permanencia en el Reino de Dios para que el pueda llamarnos y levantarnos algún día para su gloria.

por Marcelo Quiroga.

DEVOCIONAL: No Te Preocupes!


No Te Preocupes, Nada Hay Imposible Para Mi Padre!
No Te Preocupes, Lo Bueno Que Deseas Te Lo Daré!
No Te Preocupes, Las Cosas Mejorarán!
No Te Preocupes, Todo Tiene Su Tiempo Y Hora Debajo Del Sol!
No Te Preocupes, Ese Trabajo Perfecto Vendrá!

BIBLIA: Jehová, Creador tuyo


La Biblia, Antiguo Testamento, Isaías Capítulo 43:1-15


Ahora, así dice Jehová, Creador tuyo, oh Jacob, y Formador tuyo, oh Israel: No temas, porque yo te redimí; te puse nombre, mío eres tú.

Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti.

REFLEXION: Cuando el barco se hunde

Un Día, zarpó un barco a alta mar. Iban 20 hombres.


Señales de DIOS

Era un viaje de 50 días y entre ellos se encontraba un fiel Cristiano de quien todos en la tripulación se burlaban. Un Cristiano Marinerito.



REFLEXION: Aunque la vida no te sonría


Hoy siento la necesidad de escribir lo que Dios está poniendo en mi corazón, y es que a veces Dios insiste tanto en algo específico que no hay quien se pueda resistir a lo que El nos manda a hacer:

La vida quizá no te esta sonriendo, quisieras sonreír, pero lejos de sonreír tienes muchas ganas de llorar, la sonrisa se ha borrado de tu rostro, pareciera que fue raptada por las circunstancias que te han rodeado los últimos días.

REFLEXION: PASANDO TIEMPO CON JESÚS

PASANDO TIEMPO CON JESÚS
by David Wilkerson

¿Por qué Jesús dijo: "Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público" (Mateo 6:6)? Porque el Señor desea tener intimidad. ¡Él quiere estar encerrado a solas con el amor de Su corazón! Hay muchos que oran, que nunca faltan a una reunión de oración. Asisten a cualquier reunión en casa y ciertamente es escritural de que dos o tres estén de acuerdo en oración. Pero vendrá una Palabra del Señor, y Él susurrará: "Ven solo, cierra la puerta, que sólo estemos tú y yo". La oración en secreto es la cosa más íntima que puedes compartir con tu Señor. Si no tienes este tipo de relación, no lo conoces, en realidad.

REFLEXION: DIEZ MANERAS PARA HACER FELIZ A SU ESPOSA/O


DIEZ MANERAS PARA HACER FELIZ A SU ESPOSA/O

1- Alábele por las cosas que hace bien. Deje de fijarse en sus errores. Usted también los comete.

2- Préstele atención. Escuche cuando ella habla. Trate de entender lo que está sintiendo ella.

REFLEXION: ETERNIDAD


ETERNIDAD...

Lo que tengo no me pertenece
Aunque forme parte de mí.
Todo lo que soy me fue prestado
por el Creador, para que pueda repartir
con aquellos que entran en mi vida.

REFLEXION: LA SILLA DE JESUS


La hija de un hombre le pidió al sacerdote que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo.

Cuando el sacerdote llegó a la habitación, encontró a este pobre hombre en su cama con la cabeza alzada por un par de almohadas.

Había una silla al lado de su cama, por lo que el sacerdote pensó que el hombre sabía que vendría a verlo.

-¿Supongo que me estaba esperando?-, le dijo.

-No, quién es usted?-, dijo el hombre enfermo.

REFLEXION: LA NECESIDAD DE OBEDECER CONTINUAMENTE


LA NECESIDAD DE OBEDECER CONTINUAMENTE

Dios nos revela las enseñanzas bíblicas según la medida de nuestra obediencia. Cuanto más lo obedezcamos, más luz recibiremos. Si seguimos obedeciendo a Dios, seguiremos viendo. Sin consagración es imposible ver. Sin una obediencia constante, no podemos continuar viendo. Si nuestra consagración no es absoluta, la iluminación no va a ser grande. Si nuestra obediencia no es absoluta, la luz que recibamos no será completa. Por consiguiente, lo fundamental es la consagración. Si el hombre no entiende el significado de la consagración, no puede entender la Biblia. Una persona consagrada no solamente debe tener una consagración inicial, sino que tiene que mantener su obediencia delante del Señor en todo momento. Sólo de esta manera podrá ver continuamente. La medida de luz que un hombre recibe depende de cuanto obedezca después de su consagración inicial. Si somos perfectos en nuestra obediencia, seremos perfectos en nuestra visión.

REFLEXION: El médico máximo


El médico máximo

Lectura: Lucas 19:1-10
La Biblia En Un Año: Lucas 18-21
. . . la mitad de mis bienes daré a los pobres, y si en algo he defraudado a alguno, se lo restituiré cuadruplicado. --Lucas 19:8.

Los médicos pueden curar muchas enfermedades, tanto físicas como mentales. Pero sólo Jesús puede traer la sanidad que hace buena a la gente mala.

Un destacado psiquiatra reconoció sus propias limitaciones en una conversación que sostuvo con el clérigo británico William Barclay. "Todo lo que puede hacer un psiquiatra --dijo el doctor-- es despojar a un hombre hasta que llegas al hombre esencial; y si el hombre esencial es malo, no hay nada que hacer al respecto. Es ahí donde entra usted." Barclay comentó posteriormente: "Creo que él quiso decir que es ahí donde entra Jesús."

Traduce esta página web a tu idioma - Translate this website into your language - Traduire ce site dans votre langue - Tradurre questo sito nella tua lingua - Traduzir este site para o seu idioma - Transferre hoc website in lingua - Vertaal hierdie webwerf in jou taal - Übersetzen Sie diese Website in Ihre Sprache - Tradueix aquesta pàgina a la teva llengua -
English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

RECIBE NUESTROS MENSAJES POR EMAIL

RECIBE NUESTROS MENSAJES POR EMAIL
RECIBE NUESTROS MENSAJES POR EMAIL

************** SUSCRIBITE A NUESTROS MENSAJES DE ALIENTO SEMANAL **************

Ingresa tu dirección de email:

Delivered by FeedBurner

************** DEJANOS UN MENSAJE AQUI O POR EMAIL **************

*** ENVIA TU CONSULTA O PEDIDO DE ORACION, GRATUITO DE AYUDA ESPIRITUAL ***

Coméntanos tu situación

Hola Amigo/a!!! Bienvenido/a!!! soy AEG

Hola Amigo/a!!! Bienvenido/a!!! soy AEG
Estos libros te pueden ayudar

.

.
** VIRTUALES, INTERACTIVOS PARA PC, NO IMPRESOS, DESCARGABLES DE INTERNET, COSTO ACCESIBLE ** Se le enviará el enlace para descargar el programa inmediatamente después de recibir el pago.

.

.

** INGRESA CON TU FAMILIA AL REINO DE LOS CIELOS A TRAVES DE ESTA ORACION: **

Haz esta oración y sé salvo y sano espiritualmente:

Repite con nosotros:

Padre y Dios mío, vengo a ti, no puedo más, estoy tan cansado/a, me siento mal, tengo mil problemas, te necesito, ayúdame por favor, creo en tí, aunque no te vea o no te sienta, perdóname por mis pecados, me arrepiento por estar lejos de ti, te pido que me perdones, a través de tu Hijo Jesucristo, lo recibo a él en mi corazón, entra Jesús en mi, tu eres mi salvador, hazme una nueva persona, lléname de tu Espíritu Santo, de tu Palabra, de tu bendición, cámbiame, mejora mi vida, mi familia, mi economía, por favor te lo pido, ten piedad de mi oh Dios, yo te doy gracias, te alabo y te bendigo, y te daré toda la gloria, la honra y la alabanza. Amén.


************** SIGUENOS POR EMAIL **************