Traduce esta página web a tu idioma - Translate this website into your language - Traduire ce site dans votre langue - Tradurre questo sito nella tua lingua - Traduzir este site para o seu idioma - Transferre hoc website in lingua - Vertaal hierdie webwerf in jou taal - Übersetzen Sie diese Website in Ihre Sprache - Tradueix aquesta pàgina a la teva llengua -
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
***** BENDICE NUESTRO MINISTERIO DE AYUDA ESPIRITUAL GRATUITA EN INTERNET Y TU VIDA SERA BENDECIDA.

NUESTROS SERVICIOS

*** BIENVENIDO/A A LA PAGINA WEB DE AYUDA ESPIRITUAL GRATIS POR INTERNET ***
¿De qué se trata?
Es un servicio de aconsejamiento espiritual. Usted puede contarnos su problema y nosotros le aconsejamos desde una perspectiva humano cristiana para que pueda solucionarlos. Su consulta se trata con absoluta reserva. Cientos de personas en todo el mundo nos han consultado y han agradecido la ayuda suministrada. Nuestra visión es de reino, esto quiere decir que nos gustaría que usted pueda asistir a nuestra iglesia, crecer espiritualmente y recibir grandes bendiciones de Dios, pero también nos alegra que usted pueda ser bendecida y desarrollarse en su vida, en su entorno social, en su ciudad y ser feliz.
Las áreas de consulta son muchísimas, usted puede consultarnos sobre relaciones familiares, sobre su vida existencial, su relación social, su trabajo, la vida espiritual, sobre el futuro del hombre según la Biblia, sobre problemas matrimoniales, vicios, drogadicción, soledad, etc.
Estamos dispuestos a aconsejarle espiritualmente, orar a Dios por su vida junto con otras personas, orientarle y asesorarle cristianamente, enviarle información de aliento para su vida existencial, mantener una amistad verdadera, y acompañarle en los momentos difíciles. Para que de esta manera usted pueda desarrollar todo su potencial a favor suyo y a favor de los demás.

BLOG DE CONGREGACION DIARIA

 

MUSICA: Preparad el camino - Marcos Witt

BIBLIA: El Afan y la Ansiedad

La Biblia, Nuevo Testamento, San Mateo 6:25-33


El Afan y la Ansiedad


Por tanto os digo: No os afanéis por vuestra vida, qué habéis de comer o qué habéis de beber; ni por vuestro cuerpo, qué habéis de vestir. ¿No es la vida más que el alimento, y el cuerpo más que el vestido?

Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que ellas?

¿Y quién de vosotros podrá, por mucho que se afane, añadir a su estatura un codo?

Y por el vestido, ¿por qué os afanáis? Considerad los lirios del campo, cómo crecen: no trabajan ni hilan;

pero os digo, que ni aun Salomón con toda su gloria se vistió así como uno de ellos.

Y si la hierba del campo que hoy es, y mañana se echa en el horno, Dios la viste así, ¿no hará mucho más a vosotros, hombres de poca fe?

No os afanéis, pues, diciendo: ¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos?

Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas.

Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.

Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán. Basta a cada día su propio mal.

REFLEXION: Aleja de ti


Aleja de ti


Aleja de ti las cosas malas, que traen confusión y problemas en tu vida, que dejan sembrado el pánico y el temor dentro de tu alma y corazón.

Aleja de ti la sombra de las dudas, que no te dejan abrir los ojos al nuevo día que vendrá con luz de esperanza y felicidad.

Aleja de ti los corazones que no son sinceros, y se enfrentan a tu rostro con máscaras pintadas con fachadas de payasos para reírse de ti.

Aleja de ti las malas amistades, que se esconden tras de una roca cuando la tempestad ataca tu vida, y te sonríen cuando el sol de nuevo te baña con sus rayos.

Aleja de ti los miedos, que te han encerrado en una cueva oscura, donde pasas los días esperando que un nuevo camino se abra ante ti.

Aleja de ti la ceguera, que roba los días de tu vida sin empezar a sembrar las semillas de la felicidad.

Aleja de ti las lágrimas que tienes en el rostro, y sonríe de nuevo aunque no tengas una razón, solo por que has visto de nuevo el sol.

Aleja de ti las sombras, y dale un nuevo espacio a la luz.

Aleja de ti las cosas malas, y deja a las nuevas entrar.

Aleja de ti los miedos, y toma valor para caminar con esperanza.

Aleja de ti las lágrimas, hoy es el mejor día para empezar de nuevo, el caminar por el sendero de la vida, acercando siempre la felicidad a tu vida y a los tuyos.

Con amor y fe.

Lic. Marcelo y Graciela

REFLEXION: Jesús El Deseado de las Naciones - Marcos Witt/Jaime Murrel.

REFLEXION: AGUANTA UN POCO MAS


AGUANTA UN POCO MAS

Se cuenta que en Inglaterra había una pareja que gustaba de visitar las pequeñas tiendas del centro de Londres. Al entrar en una de ellas se quedaron prendados de una hermosa tacita. ¿Me permite ver esa taza? preguntó la señora, ¡nunca he visto nada tan fino!

En las manos de la señora, la taza comenzó a contar su historia:

-- Usted debe saber que yo no siempre he sido la taza que usted está sosteniendo. Hace mucho tiempo era solo un poco de barro. Pero un artesano me tomó entre sus manos y me fue dando forma. Llegó el momento en que me desesperé y le grité: ¡Por favor, ya déjeme en paz! Pero él sólo me sonrió y me dijo: Aguanta un poco más, todavía no es tiempo. Después me puso en un horno. ¡Nunca había sentido tanto calor! Toqué a la puerta del horno y a través de la ventanilla pude leer sus labios que me decían: Aguanta un poco más, todavía no es tiempo.

Cuando al fin abrió la puerta, mi artesano me puso en un estante. Pero, apenas me había refrescado, me comenzó a raspar, a lijar. No se cómo no acabó conmigo. Me daba vueltas, me miraba de arriba a abajo.

Por último me aplicó meticulosamente varias pinturas. Sentía que me ahogaba. Por favor déjame en paz, le gritaba a mi artesano; pero él solo me decía: aguanta un poco más, todavía no es tiempo.

Al fin, cuando pensé que había terminado aquello, me metió en otro horno, mucho más caliente que el primero. Ahora si pensé que terminaba con mi vida. Le rogué y le imploré a mi artesano que me respetara, que me sacara, que si se había vuelto loco. Grité, lloré; pero mi artesano sólo me decía: Aguanta un poco más, todavía no es tiempo.

Me pregunté entonces si había esperanza. Si lograría sobrevivir a aquellos tratos y abandonos. Pero por alguna razón aguanté todo aquello. Fue entonces que se abrió la puerta y mi artesano me tomó cariñosamente y me llevó a un lugar muy diferente.

Era precioso. Allí todas las tazas eran maravillosas, verdaderas obras de arte, resplandecían como solo ocurre en los sueños. No pasó mucho tiempo cuando descubrí que estaba en una fina tienda y ante mi había un espejo. Una de esas maravillas era yo. ¡No podía creerlo! ¡Esa no podía ser yo!

Mi artesano entonces me dijo: -- Yo sé que sufriste al ser moldeada por mis manos, mira tu hermosa figura. Sé que pasaste terribles calores, pero ahora observa tu sólida consistencia, sé que sufriste con las raspadas y pulidas, pero mira ahora la finura de tu presencia. Y la pintura te provocaba nauseas, pero contempla ahora tu hermosura. Y, ¿si te hubiera dejado como estabas?

¡Ahora eres una obra terminada! ¡Lo que imaginé cuando te comencé a formar!

Tú eres una tacita en las manos del mejor alfarero: Dios.

Confíate en sus amorosas manos aunque muchas veces no comprendas por qué permite tu sufrimiento.

Este mensaje me fue enviado para compartirlo contigo...
Para que en los momentos difíciles comprendas que hay un propósito y que saldrás brillante y renovado/a de todas las pruebas.

Tú también puedes compartirlo.

Dios te Bendiga y Provea.

Lic. Marcelo y Graciela.

REFLEXION: Carta de Amor de Dios Padre

Carta de Amor de Dios Padre

Hijo/a mio/a,

Puede ser que tú no me conozcas, pero Yo sé todo acerca de ti, yo sé cuándo te sientas y cuándo te levantas, todos tus caminos me son conocidos, conozco cuántos cabellos hay en tu cabeza, pues fuiste hecho/a a mi imagen, te conocí desde antes que fueses concebido/a, te escogí cuando planifiqué la creación, tú no fuiste un error; todos tus días están escritos en mi Libro, fuiste hecho/a maravillosamente, yo te formé en el vientre de tu madre, te saqué de las entrañas de tu madre el día en que , he sido mal presentado por los que no me conocen, yo no estoy lejos ni enojado; soy la completa expresión del amor, manifestado en mi Hijo, Jesús.

Es mi deseo amarte, simplemente, porque fuiste creado para ser mi hijo/a y Yo ser tu Padre, te ofrezco más de lo que tus padres te han dado o te darían jamás, porque Yo soy el Padre perfecto, toda buena dádiva que recibes procede de Mí, Yo soy tu Proveedor y suplo todas tus necesidades, mi plan para tu futuro está lleno de esperanza, porque te amo con amor eterno.

SALUD: Las propiedades ocultas de la manzana


PROSPERIDAD: Bendición = Salud

Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma. 
La Biblia, Nuevo Testamento, 3ra Juan 2

Nuestra salud física declara nuestra relación con el Señor.

Si estás enfermo físicamente puede que no estés bien con el Señor, puesto que por sus llagas fuiste curado (Isaías 53).



MATRIMONIO: Ejercicios para la terapia de pareja



DEVOCIONAL: Todavía ...

Todavía ...
Todavía estás a tiempo, puedes, vives, estás, cumples, sabes, tienes, caminas, ves, oyes, oras, piensas. Todavía tú te apiadas, meditas, consideras, vales, influyes, bendices, consuelas. Todavía tú amas, perdonas, aceptas, cambias, conmueves, soportas. Todavía tú das, aprendes, sueñas, planeas, tienes fe, te animas, agradeces. Todavía tú haces justicia, andas en rectitud, eres santo/a, te perfeccionas, enseñas, alientas, te compadeces, esperas. Todavía duermes, te alimentas, obedeces, temes a Dios, instruyes, iluminas, unes, abrazas, sanas heridas.
No pierdas la inocencia.
Yo Jesús de Nazareth, quien te anima día a día para que sigas adelante.

por Marcelo Quiroga.
365mensajesdejesus.com


REFLEXION: ¿Tiene usted un seguro de vida contra todo riesgo?


¿Tiene usted un seguro de vida contra todo riesgo?

En la actualidad existen pocas personas que poseen un seguro de vida contra todo riesgo. Los peligros de la vida abundan diariamente: incendios, choques, enfermedades, sida, desempleo, hambre, robos, droga, asesinatos, muertes, están a la orden del día; y ¿Quién está exento de padecer estos problemas? Solo aquellos que se han preparado podrán afrontar de alguna manera esto. ¿Pero que será de aquellos que no se han preparado?
Por eso, de la misma manera que necesitamos una cobertura económica y social sobre estas realidades, también necesitamos una cobertura espiritual para hacer frente a estas situaciones y llegar a un final feliz.
¿Tiene usted una cobertura espiritual contra todo riesgo? ¿Se ha preparado espiritualmente para estos difíciles tiempos? ¿Podrá salir victorioso ante un acontecimiento que excede todo control humano? Creo que no. Por eso usted necesita la única cobertura espiritual a su alcance y libre de costo alguno, salvo su prudencia en tenerla y guardarla.
¿Sabe cuál es la cobertura que usted necesita? La cobertura es Jesucristo. El es el único que puede darle victoria y amparo en medio del desastre, del desamparo, de la adversidad, de la soledad. Jesús dijo: “Yo soy el camino, y la verdad y la vida” (Ev. San Juan 14:6) y en la Biblia hallamos escrito que "de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio, así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan" (Hebreos 9:27-28).
Si usted desea tener el seguro de vida espiritual le animamos a pedírselo a Dios en oración, El, desde los cielos le escuchará y le atenderá.
Dios Padre, te doy gracias en este momento, por darme la oportunidad de poder recibir una cobertura espiritual para mi vida y mi familia, me reconozco pecador delante de ti, desconociendo tus leyes y tu voluntad, me arrepiento de todo pecado que te desagrade, ruego tu perdón y tu salvación, sana mi mente y mi corazón. Yo acepto el sacrificio de tu Hijo Jesús en la cruz del calvario, te pido que entres a mi vida Jesús, que guíes todos mis pasos, me guardes en todos mis caminos, y que anotes mi nombre en el libro de la vida del cordero de Dios, en tu nombre Jesús, te doy gracias, te alabo y te bendigo. Amen.
La Biblia nos enseña que si creemos en nuestro corazón y le confesamos con nuestra boca seremos salvos.
Si usted confesó con su boca esta oración, tenga la plena seguridad que usted tendrá cobertura espiritual porque Dios estará con usted y no lo desamparará jamás.

También le invitamos a participar a nuestras reuniones: Iglesia Cristiana Catedral de la Fe, Av. Eva Perón 1040, Capital Federal, los domingos 18 hs.

Saludos,

por Lic. Marcelo Quiroga.

Si este servicio le ha sido beneficioso le pedimos que lo pueda difundir a alguien que lo necesite. Muchas Gracias.

Los requisitos para la salvación personal son:

1) Arrepentirse de los pecados. Por favor arrepiéntase de sus pecados!.2) Pedirle perdón a Dios por los pecados. Por favor pídale perdón a Dios por sus pecados!.3) Dejar entrar a Jesucristo en el corazón, aceptando su sacrificio en la cruz. Por favor déjelo entrar en su corazón y acepte su sacrificio!.4) Practicar el cristianismo. Por favor practique el cristianismo asistiendo a una Iglesia que viva la Palabra de Dios!.5) Ame a Dios y a su prójimo. Por favor Ame a Dios con todas sus fuerzas y a su prójimo como a usted mismo!.

MENSAJE: E-MAIL CELESTIAL


E-MAIL CELESTIAL

FECHA: HOY

PARA: TODO SER HUMANO EN ESTA TIERRA

DE: DIOS PADRE

CARÁCTER: URGENTE!!!

MOTIVO:

Todos han pecado delante de mi.

Sus pensamientos, palabras y actos están críticos.

Su destino es incierto.

Sus vidas necesitan restauración de mi parte.

Su futuro será diferente.

Por tanto, reconozcan su error, arrepiéntanse de su pecado, vuélvanse a mi, dejen el mal.

Deben aceptar a mi Hijo Jesucristo en sus corazones.

Comunicarse conmigo diariamente y conocerme.

Hacer mi voluntad y mantenerse cerca mío congregándose con otros creyentes.

He aquí, yo vengo pronto, prepárense para la bendición y para las grandes cosas que tengo para ustedes.


Material enviado vía e-mail, por favor no tirar a la papelera de reciclaje. Jesús.

por Lic. Marcelo Quiroga


DEVOCIONAL: Sí Que Eres Valiente!


Si Crees Que Todavía Hay Bondad Y Benignidad En El Hombre Hoy En Día... Sí Que Eres Valiente!

Si Te Animas A Darle Una Oportunidad A Dios Para Enseñarte Lo Correcto... Sí Que Eres Valiente!

Si Vas En Contra De La Corriente Social Destructiva... Sí Que Eres Valiente!

Si No Cierras Tu Mano... Tu Corazón Y Tus Ojos A La Miseria Humana... Sí Que Eres Valiente!

Si Amas A Todo Ser Humano Como Criatura De Dios... Sí Que Eres Valiente!

Si Das Sin Esperar Recibir Algo A Cambio... Sí Que Eres Valiente!

Si Crees A Las Promesas De Dios Hasta El Final... Sí Que Eres Valiente!

Si Cumples Lo Que Prometes... Sí Que Eres Valiente!

Si Haces Tu Trabajo Como Agradando A Dios Y No Tan Solamente A Los Hombres... Sí Que Eres Valiente!

Si Atiendes Al Consejo... La Corrección Y La Disciplina De Dios... Sí Que Eres Valiente!

Si Te Niegas A Ti Mismo Ante Un Perjuicio Humano... Sí Que Eres Valiente!

Si Pierdes Para Ganar... Sí Que Eres Valiente!

Si Bendices Para Alegrar... Sí Que Eres Valiente!

Si Perdonas Para Aceptar... Sí Que Eres Valiente!

Si Te Apiadas Para Restaurar... Sí Que Eres Valiente!

Si Sirves Para Edificar... Sí Que Eres Valiente!

Si Buscas Para Solucionar... Sí Que Eres Valiente!

Si Cumples Tu Función En El Ciclo De La Vida... Sí Que Eres Valiente!

Si Callas Para Mantener La Paz... Sí Que Eres Valiente!

Si Hablas Para Defender La Justicia... Sí Que Eres Valiente!

Si Soportas Para Mantener La Unidad... Sí Que Eres Valiente!

Si Compartes Para Bendecir... Sí Que Eres Valiente!

Si Sobrevives En Medio De Este Mundo Loco... Sí Que Eres Valiente!

Si Luchas Para Vivir... Sí Que Eres Valiente!

Si Crees Que Dios Puede Cambiar Tu Vida Para Bien... Sí Que Eres Valiente!


Con fe y amor.

por Lic. Marcelo y Graciela.
15-5934-5853

-- Haga esta oración y sea salvo y sano espiritualmente:

Padre y Dios mío, creo en tí, perdóname por mis pecados, me arrepiento por estar lejos de ti, te pido que me perdones, a través de tu Hijo Jesucristo, lo recibo a él en mi corazón para recibir su nueva naturaleza que me hará vencer el pecado, entra Jesús en mi vida y hazme una nueva persona, en tu nombre te lo pido y te doy gracias, te alabo y te bendigo. Amén.

REFLEXION: Sonría, lo estamos filmando.


Sonría, lo estamos filmando.

Esta frase, muy conocida por todos, advierte en determinados lugares, que nuestros actos no pasan desapercibidos, quedando así en un historial.

El motivo de la presente nota, es hacer notar a la gente, una realidad que ocurre en el cielo, respecto de cosas que se dicen y hacen aquí en la tierra.

REFLEXION: ¡Hola.......soy Jesús!


Yo estoy a tu lado y soy aquel que nunca pierde la fe en tus sueños.

Soy yo quien a veces altero tu itinerario, y hasta atraso tus horarios para evitar accidentes o encuentros desagradables.

Sí, soy yo quien habla a tu oído aquellas "inspiraciones" que tú crees que acabaste de tener como "gran idea".

Soy yo quien te causa aquellos arrepios cuando te aproximas a lugares o situaciones que te van a colocar en peligro.

Y soy yo quien llora por ti cuando tú con tu terquedad insistes en hacer todo al contrario sólo para desafiar al mundo.

Cuantas noches pasé en la cabecera de tu cama velando por tu salud, cuidando de tu fiebre y renovando tus energías.

¿Cuántos días yo te sujeté para que tú no entrases en aquel ómnibus, auto y hasta avión? ¿por cuántas calles oscuras yo te guié con seguridad?

No sé, ya perdí la cuenta, y eso no importa.

Lo que realmente importa, y lo que me deja triste y preocupado, es cuando tú asumes la postura de víctima del mundo, cuando tú no crees en tu capacidad para resolver los problemas, cuando tú aceptas las situaciones como insolubles, cuando tú paras de "luchar" y simplemente reclamas de todo y de todos, cuando tú desistes de ser feliz y culpas a otra persona de tu infelicidad, cuando tú dejas de sonreír y asumes que no hay motivos para reír, cuando el mundo está repleto de cosas maravillosas, cuando te olvidas hasta de mí, yo soy Jesús, aquél que Dios dio a su Hijo para morir en tu lugar en la cruz del calvario, en sacrificio, para que los pecados del mundo fuesen perdonados.

Ya que me dejaron hablar directamente contigo, me gustaría de recordarte, que estoy a tu lado siempre, aun cuando tú crees estar totalmente solo y abandonado, hasta en este momento yo estoy agarrando tu mano, yo estoy consolando a tu corazón, yo estoy mirándote, y por amarte demasiado, me quedo triste con tu tristeza, pero, como yo sé que tú naciste para adorar a mi Padre Dios que está en los cielos, le agradezco a El la oportunidad bendita de conocerte y cuidar de ti, porque tú eres realmente muy especial para mí.

Soy Jesús, creo en ti!

Ora, alaba, agradece, Yo estoy aquí contigo, oyéndote:
"Santo Dios, Señor mío, celoso guardador, si, a mí se me confió el conocerte, rige mi vida, guárdame e ilumíname, Amén!"


Si sientes en tu corazón, manda este mensaje a tus amigos...
Muchos olvidan que tienen un amigo fiel a su lado...
¡¡¡JESÚS es el mejor amigo !!!

Con Amor y Devoción.

Marcelo y Graciela Quiroga.

REFLEXION: 50 consejos de vida y vida eterna Nro VII


50 consejos de vida y vida eterna Nro VII

1- Juzgamos en nuestra mente a las personas sin conocerlas ni tratarlas, y ese es un gran error, dado que no es lo que parece en realidad tal persona. Jesús lo dijo: "No juzguéis y no seréis juzgados".
2- Todo es cuestión de alineamiento en la vida.
3- La obediencia a Dios es mas importante que el dinero.
4- La desobediencia a Dios nos trae dolores de cabeza diariamente.
5- Todos tenemos nuestra historia de vida existencial, y eso es honroso a Dios y a los hombres.
6- Dios necesita de los hombres para manifestar su amor y sus obras.
7- La obra no es mayor que su hacedor.
8- El mejor don que Dios nos ha dado es la visión, y no tan solo la vista.
9- Nunca te cruces de brazos, porque el mejor que ha existido, murió con los brazos abiertos.
10- Llegar a una meta puede ser fácil, después de muchos sacrificios. Mantenerla es difícil.
11- Todo es cuestión de aprendizaje en la vida.
12- Todo es cuestión de perseverancia en la vida.
13- Todo es cuestión de fe en la vida.
14- Todo es cuestión de prioridades en la vida.
15- Todo es cuestión de devoción en la vida.
16- Todos proclaman su propia bondad, pero hombre de verdad, ¿quién lo hallará?
17- Cada cual busca por lo suyo propio, no lo que es de Cristo Jesús.
18- La vida es preparación para cosas mas grandes.
19- Todo viene con la práctica.
20- No todo el mundo practica el pecado, aunque es pecador a los ojos de Dios.
21- No todo el mundo fornica, aunque es pecador a los ojos de Dios.
22- No todo el mundo adultera, aunque es pecador a los ojos de Dios.
23- No todo el mundo roba, aunque es pecador a los ojos de Dios.
24- No todo el mundo miente, aunque es pecador a los ojos de Dios.
25- No todo el mundo maldice, aunque es pecador a los ojos de Dios.
26- No todo el mundo juega al azar, aunque es pecador a los ojos de Dios.
27- No todo el mundo engaña, aunque es pecador a los ojos de Dios.
28- No todo el mundo cierra su mano para dar, aunque es pecador a los ojos de Dios.
29- El mundo es tu hogar, cuídalo.
30- No todo el mundo aparenta lo que no es, aunque es pecador a los ojos de Dios.
31- No todo el mundo infringe la ley, aunque es pecador a los ojos de Dios.
32- No todo el mundo fuma, aunque es pecador a los ojos de Dios.
33- No todo el mundo se droga, aunque es pecador a los ojos de Dios.
34- A este mundo, ya no lo asombra nada.
35- Todo es cuestión de obras en la vida.
36- Todo es cuestión de esfuerzo en la vida.
37- Todo es cuestión de aflicción en la vida.
38- Todo es cuestión de actitudes en la vida.
39- La familia es la institución humana más importante que Dios haya creado en el mundo.
40- No temas a los que matan el cuerpo, y nada mas pueden hacer.
41- Dios gobierna en la tierra a pesar de..., el diablo gobierna en el infierno.
42- Ama a todos por igual, perdona a todos por igual, acepta a todos por igual.
43- No eres el/la único/a que tiene problemas en la vida. ¿Pero tus situaciones, son problemas o desafíos?
44- Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón, porque de el mana la vida.
45- Sobre toda cosa guardada, guarda tu salud, porque de el mana la vida.
46- Sobre toda cosa guardada, guarda tu mente, porque de el mana la vida.
47- Sobre toda cosa guardada, guarda la familia, porque de ellos mana la vida.
48- Sobre toda cosa guardada, guarda tu espíritu, porque de el mana la vida.
49- Sobre toda cosa guardada, guarda tu dinero, porque de el viene el sustento diario y el dominio propio.
50- Sobre toda cosa guardada, guarda tus obras, porque ellas te darán recompensa, tarde o temprano.

por Lic. Marcelo Quiroga.

REFLEXION: Gimnasio del Alma

Gimnasio del alma
 

Vé al gimnasio del alma todos los días, haz ejercicio espiritual, busca las esencias cristianas más efectivas, elonga tu cuerpo con la libertad en Cristo, limpia tu espíritu con la verdad de Dios, fortalece tu corazón con el ánimo divino, lee y practica el manual del reino de los cielos, relaciónate con tus hermanos en la fe, comunícate con el Dios creador, acepta su rescate divino en Jesús, sé lleno del Espíritu Santo, vé a la administración eclesiástica, paga tus tributos divinos, santifícate con la corrección lideral, ejercita el perdonar a los demás, corre la buena carrera de la fe, camina seguro en el Señor, pisa firme con la armadura de la paz del supremo Dios, descansa en su gracia divina, levanta las manos caídas con el aliento del cielo, y las rodillas paralizadas con la fe en su potencia, rejuvenece tu boca como el justo y santo, cambia tus ojos carnales por los celestiales, oye con los oídos piadosos y no con los inhumanos, renueva la mente aceptando los consejos celestiales, abre tu corazón y late por un mundo en necesidad, no te canses de asistir para tu culto racional, en oración, en persona, y en humildad.

Yo, Jesús de Nazareth, quien te está llamando y vela por tu vida.

Con amor y felicidad.

Marcelo y Graciela Quiroga.

365mensajesdejesus.com
 

PASAJE BIBLICO: Madurez espiritual

"Así ya no seremos niños, zarandeados por las olas y llevados de aquí para allá por todo viento de enseñanza y por la astucia y los artificios de quienes emplean artimañas engañosas. Más bien, al vivir la verdad con amor, creceremos hasta ser en todo como aquel que es la cabeza, es decir, Cristo" Efesios 4:14-15

Enviado por: Adrian Rojas

[Red de Liderazgo Cristiano] 



REFLEXION: Creados o Evolucionados

Creados o Evolucionados

En el principio creo Dios los cielos y la tierra.

Génesis 1:1
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Muchos han cuestionado sí es que venimos del simio o fuimos hechos por Dios. Para unos les parece sensato creer que el origen de los tiempos vino de la nada, luego una explosión y después cada cosa fue formando otra.

Pero, ¿cómo la nada se convierte en algo? ¿Y cómo una explosión genera un orden natural?

Dios deshace todos esos mitos a través de su Palabra diciendo que el principio de todo, Él lo formó: Dios hizo las estrellas, el mundo y todo lo que hay en él... sean animales, aves o paisajes y te formo a ti y a mí.

De todo lo creado, lo más hermoso, es que Dios nos hizo a su imagen y semejanza.

Ahora es tu turno.

¿Crees en Dios? Si es así entonces lucha contra la falsa ciencia de la evolución, enseñándole a los tuyos que Dios es real y formo el universo.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Dios te Bendiga
Enviado por: Juan Romero
CielosAbiertos@yahoogroups.com

MATRIMONIO: No me soltaré de tu mano

No me soltaré de tu mano
 
Al igual que un niño se toma de la mano de su padre cuando tiene algún tipo de temor o inseguridad, tú también tienes que tomarte de la mano de nuestro Padre Celestial para recibir de Él la protección, fortaleza, poder, provisión, dirección, paz, consuelo y la seguridad que te falta. Sólo Él te guardará de todo mal y actuará a tu favor cuando te sientas sola(o) e indefensa(o).

 El tomarte de su mano es señal de que lo necesitas, de que sin su guía no puedes continuar porque posiblemente te encuentras en un lugar desconocido o la situación que estás enfrentando te causa temor, incertidumbre e incluso dolor. Es precisamente en ese momento en el que debes aferrarte a su mano y no soltarte porque su Palabra dice:
“No tengas miedo, porque yo estoy contigo; no te desalientes, porque yo soy tu Dios. Te daré fuerzas y te ayudaré; te sostendré con mi mano derecha victoriosa”. Isaías 41:10 (NTV)

“Pues yo te sostengo de tu mano derecha; yo, el Señor tu Dios. Y te digo: “No tengas miedo, aquí estoy para ayudarte. Isaías 41:13 (NTV)

 A pesar de que te encuentres física, moral y espiritualmente débil, no te sueltes de su mano porque al hacerlo corres peligro y puedes salir lastimada(o). Aunque cayeras, no quedarás postrada(o), porque nuestro Señor sostendrá tu mano, como nos lo recuerda el Salmo 37:24

 Cuando tienes fe la mano de Dios se mueve a tu favor, pero cuando dudas y tienes miedo tu fe se debilita, por esa razón te animo a que sigas creyendo en nuestro Padre Celestial, pon tu confianza y esperanza sólo en Él porque prometió nunca abandonarte y aférrate a sus promesas porque todas son dignas de confianza.

Cuando pases por aguas profundas, yo estaré contigo. Cuando pases por ríos de dificultad, no te ahogarás. Cuando pases por el fuego de la opresión, no te quemarás; las llamas no te consumirán. Isaías 43:2 (NTV)
¡Nuestra vida está completamente segura sólo en las manos de Papá Dios!

 
 
  
Brisna Bustamante
    CVCLAVOZ

Enviado por: "Ana Rivera S."
parejasencrisis@gruposyahoo.com.ar

REFLEXION: A FIN DE CONOCERLE

A FIN DE CONOCERLE
 
INTRODUCCION:
Esta es una expresión que hizo el apóstol Pablo en Filipenses, esta expresión significa “conocer al Señor”, en Hebreos 8:10-13 dice: “Por lo cual, este es el pacto que haré con la casa de Israel. Después de aquellos días, dice el Señor: Pondré mis leyes en la mente de ellos. Y sobre su corazón las escribiré; Y seré a ellos por Dios. Y ellos me serán a mí por pueblo; Y ninguno enseñara a su prójimo. Ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce al Señor; Porque todos me conocerán. Desde el menor hasta el mayor de ellos. Porque seré propicio a sus injusticias. Y nunca más me acordaré de sus pecados y de sus iniquidades; Al decir: Nuevo pacto, ha dado por viejo al primero; y lo que se da por viejo y se envejece, estás próximo a desaparecer”
 
Aquí dice que: No se debe decir conoce al Señor pues todos me conocerán, esto implica que nosotros como hijos de Dios (lo cual ya somos) por esa posición de Hijos es que conocemos al Señor, por causa de que el nos bautizo con su espíritu en la cruz (Romanos 6:3) y ahora mora en nosotros (Colosenses 1:27), ahora se nos dio el espíritu de Dios, no el espíritu del mundo (1 Corintios 2:12) y tenemos la mente de Cristo para conocer a Dios (1 Corintios 2:16)
 
Sin embargo el fin del evangelio es que conozcamos a Dios en toda su capacidad o esplendor, por consiguiente la iglesia, fue constituida para educar y no para entretener, pero la educación, se debe centrar en el evangelio, o mejor dicho, el resultado del evangelio, es que conozcamos a Dios en toda su dimensión, esto con el propósito de llegar a la plenitud del conocimiento de Cristo.
 
Pablo dijo que el fundamento que se puso fue Cristo (1 Corintios 3:10-11) y Pablo no se molestaba de escribir y enseñar las mismas cosas, podemos notar que en toda la enseñanza del evangelio, un tema esta entrelazado con otro, Pablo le enseñaba a todos por igual, y si enviaba a Timoteo, este enseñaba lo que Pablo enseñaba. Veamos en este tema lo que realmente significa conocer a Dios, según el evangelio.
 
SOMETIDOS A LA VOLUNTAD DE DIOS
 
El apóstol Pablo escribió en Filipenses 3:7-10 “Pero cuantas cosas eran para mi ganancia, las he estimado como pérdida por amor de Cristo. Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo, y ser hallado en él, no teniendo mi propia justicia, que es por la ley, sino la que es por la fe de Cristo, la justicia que es de Dios por la fe; a fin de conocerle, y el poder de su resurrección, y la participación de sus padecimientos, llegando a ser semejante a él en su muerte”
 
Cuando una persona anda en obras, o más bien, su caminar en Cristo se basa en obras, como desafortunadamente lo hace la inmensa mayoría, actuando de esta forma, se conocen las obras de ellos mismos, y no las de Dios, el apóstol Pablo en este pasaje dice: Que prefiere ser hallado en él, esto es: No tener o aplicar nuestra propia justicia,
es decir, nuestra propia voluntad, sino que, lo ideal y necesario es que seamos hallados en él, esto implica vivir bajo la justicia, o la voluntad de Dios. A fin de conocer todo lo que Dios tiene para nosotros, Jesús dijo: “el que aborrece su vida es mi discípulo” (Lucas 14:26). Dicho de otra manera, el que se someta a la palabra de de Dios, el que no busque lo suyo propio, entonces encontrara una vida abundante, un ejemplo claro lo constituye el apóstol Pablo, él no estaba buscando lo suyo propio.  Si tocamos el aspecto físico o de conocimiento no podemos decir que Pablo no conocía al Señor; lo que el manifiesta es conocerle más profundamente. Cuando Pablo dice: “A fin de Conocerle” esto implica a fin de conocer toda su voluntad, esto es a través de su palabra en el evangelio. Dios nos va madurando y va tratando con nosotros; Ahora bien, es imperativo entender que la madurez nos lleva a conocer todas las áreas de nuestra vida, por esto es de suma importancia conocer la plenitud de Dios, lo cual se logra solo con el estudio de la Biblia.
Otro aspecto importante que debemos remarcar es que, hay personas que conocen todo el Antiguo pacto, es decir conocen toda la ley de Moisés, pero entendamos que, en la ley no se conoció la perfecta voluntad de Dios, la ley era la sombra de las cosas que habían de venir (Hebreos 10:1) en la ley se conoció a Dios de una manera oscura o vaga, no se veía la realidad de todo lo que es Dios, por el contrario en el evangelio entramos en la realidad de las cosas, ahí Pablo dice que la salvación es conocer toda esta sabiduría.
 
Leemos en 1 Corintios 1:18-23 lo siguiente: “Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es a nosotros, es poder de Dios. Pues esta escrito: Destruiré la sabiduría de los sabios. Y desecharé el entendimiento de los entendidos. ¿Dónde está el sabio? ¿Dónde está el escriba? ¿Dónde está el disputador de este siglo? ¿No ha enloquecido Dios la sabiduría del mundo? Pues ya que en la sabiduría de Dios, el mundo no conoció a Dios mediante la sabiduría, agradó a Dios salvar a los creyentes por la locura de la predicación. Porque los judíos piden señales, y los griegos buscan sabiduría; pero nosotros predicamos a Cristo crucificado, para los judíos ciertamente tropezadero, y para los gentiles locura”
 
Pablo promete en sus cartas en el evangelio, que conociendo el evangelio, entonces somos alumbrados, ahora bien, esto no depende de nosotros mismos, esto depende de Dios (Efesios 1:18), solo al ser alumbrados, entonces vemos una separación entre lo religioso y la profundidad de Dios. El fin de la salvación, el fin del evangelio es: Conocer a Dios en toda su plenitud, conocer su perfecta voluntad; esto implica que la recompensa, o fin del evangelio es conocer a Dios, de tal forma que lo conocemos como el soberano de los reyes de las tierra, a continuación veremos como el apóstol Pablo enfoca la soberanía de Dios.
 
LA SOBERANIA DE DIOS
1 Timoteo 6:15-16 “la cual a su tiempo mostrará el bienaventurado y solo Soberano, Rey de reyes y Señor de señores, el único que tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible; a quien ninguno de los hombres a visto ni puede ver, al cual sea la hora y el imperio sempiterno, Amen”
 
Pablo en sus escritos menciona la soberanía de Dios, como algo innegable e inminente como característica propia y exclusiva de Dios, es decir que solo se encuentra en Dios; y esto es en todas sus manifestaciones. Lo vemos aquí en este pasaje lo cual es una manifestación clara, Pablo dice: Cristo es el solo soberano de toda la tierra, Dios es soberano en todas sus facetas, nadie fue su consejero y como el mismo Pablo expresa en Romanos 11:36 “porque de él, por él, y para el son todas las cosas” él es el que nos llama y escoge (Efesios 1:4). Además de él sale que lo conozcamos o más bien, que conozcamos su voluntad, pues él es, quien nos alumbra los ojos del entendimiento (Efesios 1:18).
 
Como contraste a esto, podemos acotar que en la ley no se conocía a Dios en toda su plenitud, en ese pacto nuestro Dios era un Dios de ira, esto porque la ley era una sombra, en ese pacto era un Dios exigente, condenador, por eso el mismo Pablo dice que nadie se podía justificar por medio de la ley (Romanos 3:20). Dios añadió la ley para encerrarlo todo bajo pecado (Galatas 3:19), esto porque era un Dios celoso que no compartía su gloria con nadie. Sin embargo en el evangelio vamos de gloria en gloria, siendo educados por Dios, por medio de su palabra, en un proceso de crecimiento por eso dice el profeta Isaías 46:4 que: “Dios nos soporta hasta las canas” y esto es un proceso de educación, lo primero que entendemos es que Dios es un Dios soberano y nadie puede enderezar lo que Dios torció (Eclesiastés 7:13); si Dios torció algo, nadie lo endereza, de tal forma que para reposar hay que conocer a Dios en su soberanía y capacidad
 
Isaías 45: 5-12 “Yo soy Jehová, y ninguno más hay; no hay Dios fuera de mí. Yo te ceñiré, aunque tú no me conociste, para que se sepa desde el nacimiento del sol, y hasta donde se pone, que no hay más que yo; yo Jehová, y ninguno más que yo, que formo la luz y creo las tinieblas, que hago la paz y creo la adversidad. Yo Jehová soy el que hago todo eso. Rociad, cielos, de arriba, y las nubes destilen la justicia; abrase la tierra y prodúzcase la salvación y la justicia; háganse brotar juntamente. Yo Jehová lo he creado; ¡Ay del que pleitea con su Hacedor! ¡el tiesto con los tiestos de la tierra! ¿Dirá el barro al que lo labra?: ¿Qué haces?; o tu obra: ¿No tiene manos? ¡Ay del que dice al padre! ¿Por qué engendraste? Y a la mujer: ¿Por qué diste a luz? Así dice Jehová, el Santo de Israel, y su Formador: Preguntadme de las cosas por venir; mandadme cerca de mis hijos, y cerca de las obra de mis manos. Yo hice la tierra y creé sobre ella al hombre. Yo, mis manos, extendieron los cielos, y a todo su ejército mandé”
 
Podemos verificar claramente que en el evangelio, el apóstol Pablo, también escribió esto en Romanos 9:20. Aquí establecemos el carácter de Dios como soberano; asimismo es algo innegable que todos hemos peleado con Dios, ¿Cómo? Esto es sencillo, cuantas veces no le hemos preguntado a Dios ¿Por qué yo Señor? Ahora bien, en lugar de preguntarle a Dios porque, deberíamos preguntarle al Señor ¿Para que? O sea que tenemos que entrar en el ¿para que? El evangelio nos va educando en esta línea y llegamos a comprender que todo sucede porque Dios lo determino. El dijo que ni una hoja se cae sin que él lo permita, si una hoja de un árbol es importante para Dios como no lo va a ser nuestra vida. A veces preguntamos Señor ¿porque esto? ¿Porque aquello? Sin embargo el evangelio nos va educando, nos va consolando, de tal forma que vamos conociendo a Dios; el fin del evangelio no es que seamos eruditos en el conocimiento del mismo, sino que vayamos madurando en el conocimiento de Dios. Pablo lo dijo hay algunos predican por vanagloria o por contienda pero otros de buena voluntad (Filipenses 1:15) expuesto de otra manera el fin de la predica del evangelio es que se vaya conociendo a nuestro creador, es que conozcamos al Señor en toda su plenitud, conocer toda su voluntad, esto es fácil de entender si comprendemos que él es el creador, él creo todo, la luz, las tinieblas, la adversidad, en fin todo fue creado por él y para él.
 
El conocer el evangelio no es conocer milagros prodigios, es conocer su profundad su voluntad a través de su palabra, por eso dice el apóstol Pablo en Filipenses 1:6 “él que comenzó la buena obra en nosotros la perfeccionara” esto implica que cuando nos proponemos conocer el evangelio y realmente estudiarlo, todos queremos mas y mas de este conocimiento, esto es escudriñar lo mas profundo de Dios, o sea el fin del evangelio es conocerlo a él, por eso Jesús dijo buscad primeramente el reino de Dios y su justicia y todo viene por añadidura (Mateo 6:33). El propósito de ir o asistir a la iglesia, no es que un hombre o varios nos entretengan, es que usted salga educado de la iglesia a donde asiste a través de un estudio de la Biblia, es conocer a Dios a través de su palabra, es conocer su plenitud, por eso dice Hebreos 8:11 “nadie diga a su hermano conozca al señor” lo que se debe enseñar en los pulpitos es conocer las experiencias de Dios en su palabra, nada más que eso.
 
Romanos 9:20—23 “Mas antes, OH hombre, ¿quién eres tú, para que alterques con Dios? ¿Dirá el vaso de barro al que lo formó? ¿Por qué me has hecho así? ¿O no tiene potestad el alfarero sobre el barro, para hacer de la misma masa un vaso para honra y otro para deshonra? ¿Y qué, si Dios, queriendo mostrar su ira y hacer notorio su poder, soportó con mucha paciencia los vasos de ira preparados para destrucción, y para hacer notarias las riquezas de su gloria las mostró para con los vasos de misericordia que él preparó de antemano para gloria?
El hecho de determinar quien va al cielo y quien no, eso es papel única y exclusivamente de Dios, por eso Pablo dice no digas en tu corazón quien subirá o quien descenderá Romanos 10:6-7, porque eso no nos toca a nosotros; nuestro papel es conocerlo a el, si existen dos simientes o no, eso es problema de Dios, podemos acotar también de que Dios es soberano, como también es un Dios de toda consolación. Dios es soberano, y hace conforme a su voluntad, conocemos en su palabra que no tenemos que altercar con él. Además Dios es un Dios de amor y de toda consolación en el antiguo pacto era raro ver a Dios consolando, sin embargo, de la manera que Dios consolaba era enviando una bendición sobre su pueblo Israel, ya sea en protección o bendiciendo con cosas materiales, pero no hizo morada en su pueblo, venia la nube y se iba. Por el contrario en este nuevo pacto de la gracia, ahora Dios esta en nosotros (Colosenses 1:27) o sea que ha hecho morada en nosotros sus Hijos, pero uno de los reflejos del pueblo de Dios en la actualidad y por ignorancia es que piensan que Dios desciende y se va, y que no esta permanentemente con ellos.
 
 
DIOS DE TODA CONSOLACION
Por causa del desconocimiento muchos no conocen que Dios hizo morada en nosotros y es un Dios de toda consolación, y la manera que Dios nos consoló, nos consuela y nos consolara es haciendo morada en nosotros, por eso dice Pablo en Colosenses “Cristo en vosotros la esperanza de gloria” (Colosenses 1:27). Asimismo la Biblia dice : “El que se une al señor un espíritu es con el” (1 Corintios 6:17) en el pacto de la ley Dios nunca hizo morada permanente en nadie, pero ahora el vive en nosotros, pero equivocadamente muchas iglesias le piden a Dios que descienda o que derrame su espíritu en ellos, claman y dicen baja fuego eso lo llevan a cabo, basados en la caduca sabiduría del antiguo pacto, que era una sombra de lo que iba a ocurrir (Hebreos 10:1) asimismo muchos piden un avivamiento, incluso hasta hay ministerios de avivamiento, así también algunos están pidiendo o gimiendo por un milagro, pero Pablo enseña de diferente manera, leámoslo en la Biblia:
 
2 corintios 1:3 –6 “Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre de misericordias y Dios de toda consolación, el cual nos consuela en todas nuestras tribulaciones, para que podamos también nosotros consolar a los que están en cualquier tribulación, por medio de la consolación con que nosotros somos consolados por Dios. Porque de la manera que abundan en nosotros las aflicciones de Cristo, así abunda también por el mismo Cristo nuestra consolación. Pero si somos atribulados, es para nuestra consolación y salvación; o si somos consolados, es para vuestra consolación y salvación, la cual se opera en el sufrir las mismas aflicciones que nosotros también padecemos”
 
Algo que frecuentemente se da, es que nos suceden cosas y no sabemos porque; ahora bien, esto se suscita por no conocer la grandeza de lo que Dios esta haciendo en nuestra vida. Es muy cierto que Dios esta en nosotros (Colosenses 1:27); pero por el conocimiento del evangelio el se va formando en nosotros (Galatas 4:19). Tenemos que entender entonces que: No es decir ¿porque Dios? sino ¿para que? cuando preguntamos ¿para que? entonces Dios nos consuela, el mismo Pablo lo afirma en Romanos 8:31 “Si Dios es por nosotros quien contra nosotros” Entonces el propósito de Dios al consolarnos es para nosotros consolar a otros.
 
Todas las tribulaciones que pasamos, son para gloriarnos en ellas (Romanos 5:3) y además nos deben de servir para consolar a otros, para ser un bálsamo para ellos. Vemos con cierta regularidad que hay tribulaciones que nosotros no sembramos o no buscamos; y con extrañeza vemos que las cosas malas pasan a gente buena, pero es para formarnos, Dios nos va moldeando, pero es imperativo entender que toda la tribulación es física, y no es en el espíritu. Entonces Dios es un Dios de consolación, él busca consolar a su pueblo por medio de la verdad, y por medio de sus propios hijos, la consolación viene del amor, el pacto de ley nunca mostró consolación, de la manera que se consolaba ahí era apedreando a los infractores, todo el que violaba la ley moría irremisiblemente, pero ahora en este pacto establecido sobre mejores promesas, el carácter de Dios es totalmente diferente, ahora es un Dios de consolación, y esto solo lo apreciamos al conocer su palabra en el evangelio.
 
Leamos ahora a Romanos 12:2-10 “No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta. Digo, pues, por la gracia que me es dada, a cada cual que está entre vosotros, que no tenga más alto concepto de sí que el que debe tener, sino que piense de sí con cordura, conforme a la medida de fe que Dios repartió a cada uno. Porque de la manera que en un cuerpo tenemos muchos miembros, pero no todos los miembros tienen la misma función, así nosotros, siendo muchos, somos un cuerpo en Cristo, y todos miembros los unos de los otros. De manera que, teniendo diferentes dones, según la gracia que nos es dada, si el de profecía, úsese conforme a la medida de la fe; o si de servicio, en servir; o el que enseña, en la enseñanza; el que exhorta, en la exhortación; el que reparte, con liberalidad; el que preside, con solicitud; el que hace misericordia, con alegría. El amor es sin fingimiento. Aborreced lo malo, seguid lo bueno. Amaos los unos a los otros con amor fraternal; en cuanto a honra, prefiriéndoos los unos a los otros
 
Debemos renovar nuestro entendimiento, esto es única y exclusivamente a través del conocimiento del evangelio, contenido en la Biblia, y de esa forma, conocer la buena voluntad de Dios que es perfecta buena y agradable. Es muy cierto que: pasamos dificultades personales, económicas, de salud, etc. Pero el propósito de Dios cuando nos saca de estas dificultades, es para consolar a otros que pasen por lo mismo.
 
El conocimiento del evangelio no es para que reinemos solos, el conocimiento no es para se quede en nosotros, Dios quiere que vivamos consolando a otros y esto fundamentalmente a través de enseñarles el contenido del evangelio, y recordemos esto no implica que vamos a vivir sin tribulaciones, sin aflicciones, si estas vendrán, pero no es conformarnos a ellas sino entender para que vienen.
Acerca de las tribulaciones, acotamos que si entendemos que Dios es soberano, y que todo viene de Dios, él las usa para formarnos, por eso Pablo decía que nos debemos gozar en las tribulaciones (Romanos 5:1-5) esto es importante porque todos debemos consolar a otros, como somos consolados por Dios; ahora bien, Dios consuela por medio de renovar el entendimiento de sus Hijos a través del conocimiento del evangelio, dejado por él en la Biblia.
 
UN DIOS DE PRINCIPIOS
 
Dios es un Dios de principios, además de ser un Dios de pactos, un Dios que nos dio una manual de vida a través de su palabra. Podemos corroborar que Dios hizo pacto con Abraham y luego con Isaac, asimismo también Dios hizo pacto con Jacob, pero no lo hizo con Esau. Dicho de otra manera Dios funciona a través de su palabra, pero debemos entender que no es cualquier palabra, es única y exclusivamente el evangelio; asimismo en esta dispensación en que nos encontramos no es ir al antiguo pacto, pues ya hay muchas cosas que son obsoletas en ese pacto. Por eso el mismo apóstol Pablo establece que la ley fue un ayo (una guía o vehículo) para llevarnos a Cristo; pero si Cristo ya esta presente, como realmente lo está, ya no estamos bajo ayo.
 
Dios funciona en base a principios bíblicos, hay una ley que no puede ser violada, Dios la puso para ser responsables ante el y ante todos, Dios al que toma por hijo a este educa o disciplina (Hebreos 12:5-10), Dios nos educa dándonos principios; por ejemplo: la ley de la siembra y la cosecha, esta fue puesta por Dios para nuestra madures, es decir, para descubrir lo que Dios ya sabe. Todo esto implica que Dios ya tiene un consejo perfecto para nuestra vida, pero nosotros lo tenemos que descubrir, por ejemplo cuando niños se nos advirtió que no tocáramos la hornilla de la estufa cuando estaba encendida, pero algunos por probar lo hicimos y el resultado no fue nada agradable, pero de este aprendimos a no volverlo a hacer.
 
Galatas 6:7 “No os engañéis; Dios no puede ser burlado; pues todo lo que el hombre sembraré, eso también segará” Dios ve y conoce todo lo que hacemos, muchas veces nos deja hacerlo para que aprendamos, por eso él es un Dios de toda consolación, por consiguiente él ya tiene la cura
 
El evangelio nos lleva a conocer a Dios de diversos ángulos, leamos esto en la carta de Pablo a los hebreos:
 
Hebreos 12:5-11 “y habéis ya olvidado la exhortación que como a hijos se os dirige, diciendo: Hijo mío no menosprecies la disciplina del Señor. Ni desmayes cuando eres reprendido por él; Porque el Señor al que ama, disciplina. Y azota a todo el que recibe por hijo. Si soportáis la disciplina, Dios os trata como a hijos; porque ¿Qué hijo es aquel a quien el padre no disciplina? Pero si se os deja sin disciplina, de la cual todos han sido participantes, entonces sois bastardas, y no hijos. Por otra parte. Tuvimos a nuestros padres terrenales que nos disciplinaban, y los venerábamos. ¿Por qué no obedeceremos mucho mejor al Padre de los espíritus, y viviremos? Y aquellos, ciertamente por pocos días nos disciplinaban como a ellos les parecía, pero éste para lo que nos es provechoso para que participemos de su santidad. Es verdad que ninguna disciplina al presente parece ser causa de gozo, sino de tristeza; pero después da fruto apacible de justicia a los que en ella han sido ejercitados”
 
Dios en su infinita sabiduría creo la ley de la siembra y la cosecha; por eso dice Pablo en Galatas 6:7 “No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembraré, esto también segará” pero es sumamente importante que se entienda que la disciplina de Dios es educación, es decir que es para aprender y ser participantes de su santidad.
 
DIOS CREADOR DE TODO
 
En Lamentaciones 3:37-38 leemos: “¿Quién será aquel que diga que sucedió algo que el Señor no mando? ¿De la boca del Altísimo no sale lo malo y lo bueno?”
 
Todo fue creado por Dios, es decir que la creación de Dios incluye todo, nada puede salir de otro lugar que no sea de Dios, de lo contrario no seria Dios el creador de todo, lo importante para nosotros es que, sabemos y conocemos la maldad, pero no debemos complacernos en ella. Dios conoce la maldad, pero no es participante de la misma, todo sale de Dios pero obviamente él no se complace de la maldad, al contrario no es de su agrado.
 
Hebreos 12:12-13 “Por lo cual, levantad las manos caídas y las rodillas paralizadas; y haced sendas derechas para vuestros pies, para que lo cojo no se salga del camino, sino que sea sanado”
 
Cada uno de nosotros tenemos cojeras, pero la voluntad de Dios es que estas se sanen, por consiguiente la voluntad de Dios es nuestra santificación. Cuando alguien se fractura o se quiebra, de algún hueso, en el hospital le ponen yeso, el cual se utiliza para corregir eso facturado o quebrado, asimismo la voluntad de Dios: es que no nos quedemos cojos, sino que seamos corregidos.
 
Hebreos 12:14 “Seguida la paz con todos, y la santidad sin la cual nadie verá al Señor”
 
Esta santidad implica, no que la necesitamos para entrar al cielo, o para ser salvos, pues ya estamos salvos y somos ciudadanos del cielo Filipenses 3:20. La santidad la necesitamos para ver a Dios en todos los aspectos de nuestras vidas, para ver a Dios en toda su magnitud, nosotros ya estamos en el reino de Dios (Colosenses 1:13) y ahí hay beneficios, no tenemos que buscar el reino pues este esta en nosotros, por consiguiente ahí están las añadiduras. Muchas veces, no actúa Dios en nuestras vidas, porque aun tenemos cojeras.
 
Verso 15 “Mirad bien, no sea que alguno deje de alcanzar la gracia de Dios; que brotando alguna raíz de amargura, os estorbe, y por ella muchos sean contaminados”
 
Las raíces de amargura son las cojeras del verso 13, es importante sanar esas cojeras, porque si no incluso se contaminan los que están cerca de nosotros; Dios hace esto para beneficio nuestro, es para nuestro provecho, la voluntad de Dios es nuestra santificación.
 
CONCLUSION
 
Dice la Biblia en Efesios 3:14-19 “para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error, sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo, de quien todo el cuerpo, bien concertado y unido entre sí por todas las coyunturas que se ayudan mutuamente, según la actividad propia de cada miembro, recibe su crecimiento para ir edificándose en amor. Esto, pues digo y requiero en el Señor: que ya no andéis como los otros gentiles, que andan en la vanidad de su mente, teniendo el entendimiento entenebrecido, ajenos de la vida de Dios por la ignorancia que en ellos hay, por la dureza de su corazón; los cuales, después que perdieron toda sensibilidad, se entregaron a la lascivia para cometer con avidez toda clase de impureza”
 
El fin de Dios es: que lo conozcamos en todas sus manifestaciones, con el fin de conocerle en toda su plenitud, aquí Pablo en este pasaje lo expresa claramente.
 
Dios se va a revelar a todos los santos, no es a un pequeño grupo, nosotros talvez somos las primicias aquí conocemos de una manera intima a Dios , no solo por la palabra no solo por las experiencias sino por el espíritu que todo lo escudriña , el objetivo del evangelio es conocer la longitud, la profundidad y la altura de Dios, y Dios esta comprometido a que todos comprendan estas verdades pero es Dios que nos va alumbrando, nosotros podemos ser instrumento útil para que todos los santos entiendan, y como dice Pablo en Romanos 9:22, todos los vasos que el preparó para gloria lo entenderán, para que todos tengamos esta misma certeza
 
Romanos 8:38-39 dice: “Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro”
 
Esta es la certeza a la cual todos tenemos que llegar, es una relación de conocimiento intimo de Dios; como dice Pablo a fin de conocerle, el fin del evangelio es conocer a Dios en toda su plenitud, para estar seguros de lo que decimos y estudiamos en la Biblia, esto es tener la seguridad de que somos de Dios y lo conocemos en su plenitud, no conocemos a Dios de oídas, nosotros estamos cimentados arraigados. El evangelio nos lleva de gloria en gloria, desde que nacemos hasta la muerte nos sigue educando siempre, nos va formando para que lleguemos a la seguridad de que nada nos puede separar de Dios, pero es imperativo aludir que solo a través de su evangelio conocemos a Dios, y a través de su estudio entramos en el crecimiento que da Dios, es Dios revelándose a nuestras vidas, conociéndolo cada vez un poco mas, este es el matrimonio que se dio en nuestro espíritu es para siempre, por eso “el que se une al Señor un espíritu es con él” (1 Corintios 6:17), es como en un matrimonio entre un hombre y una mujer día a día se conocen más. ¡ABBA PADRE¡
 
 
REINANDO EN VIDA INTERNACIONAL
Enviado por: Oscar Tenes
grupoevangeliodegracia@yahoogroups.com

************** MENSAJES ANTERIORES **************

Si te somos de bendición, ofrenda a este ministerio de consejería y evangelístico,

Si te somos de bendición, ofrenda a este ministerio de consejería y evangelístico,
para que llevemos la palabra de salvación a todas las personas.

Hola Amigo/a!!! Bienvenido/a!!! soy AEG

Hola Amigo/a!!! Bienvenido/a!!! soy AEG
Estos libros te pueden ayudar

** LIBROS VIRTUALES, INTERACTIVOS PARA PC, GRATUITOS, NO IMPRESOS, DESCARGABLES DE INTERNET.

RECIBE NUESTROS MENSAJES POR EMAIL

RECIBE NUESTROS MENSAJES POR EMAIL
RECIBE NUESTROS MENSAJES POR EMAIL

************** SUSCRIBITE A NUESTROS MENSAJES DE ALIENTO SEMANAL **************

Ingresa tu dirección de email:

Delivered by FeedBurner

***** Ayúdanos a seguir adelante dejando algún comentario o adquiriendo nuestros libros virtuales. De esta manera, nos harás saber que te somos de bendición y que nuestro trabajo en el Señor no es en vano. Gracias. *****

*** ENVIA TU CONSULTA O PEDIDO DE ORACION, GRATUITO DE AYUDA ESPIRITUAL ***

Coméntanos tu situación

.

.

** INGRESA CON TU FAMILIA AL REINO DE LOS CIELOS A TRAVES DE ESTA ORACION: **

Haz esta oración y sé salvo y sano espiritualmente:

Repite con nosotros:

Padre y Dios mío, vengo a ti, no puedo más, estoy tan cansado/a, me siento mal, tengo mil problemas, te necesito, ayúdame por favor, creo en tí, aunque no te vea o no te sienta, perdóname por mis pecados, me arrepiento por estar lejos de ti, te pido que me perdones, a través de tu Hijo Jesucristo, lo recibo a él en mi corazón, entra Jesús en mi, tu eres mi salvador, hazme una nueva persona, lléname de tu Espíritu Santo, de tu Palabra, de tu bendición, cámbiame, mejora mi vida, mi familia, mi economía, por favor te lo pido, ten piedad de mi oh Dios, yo te doy gracias, te alabo y te bendigo, y te daré toda la gloria, la honra y la alabanza. Amén.


Ayúdanos con tu ofrenda de amor

Visitas en el día

religion y espiritualidad