Traduce esta página web a tu idioma - Translate this website into your language - Traduire ce site dans votre langue - Tradurre questo sito nella tua lingua - Traduzir este site para o seu idioma - Transferre hoc website in lingua - Vertaal hierdie webwerf in jou taal - Übersetzen Sie diese Website in Ihre Sprache - Tradueix aquesta pàgina a la teva llengua -
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
***** BENDICE NUESTRO MINISTERIO DE AYUDA ESPIRITUAL GRATUITA EN INTERNET Y TU VIDA SERA BENDECIDA.

NUESTROS SERVICIOS

*** BIENVENIDO/A A LA PAGINA WEB DE AYUDA ESPIRITUAL GRATIS POR INTERNET ***
¿De qué se trata?
Es un servicio de aconsejamiento espiritual. Usted puede contarnos su problema y nosotros le aconsejamos desde una perspectiva humano cristiana para que pueda solucionarlos. Su consulta se trata con absoluta reserva. Cientos de personas en todo el mundo nos han consultado y han agradecido la ayuda suministrada. Nuestra visión es de reino, esto quiere decir que nos gustaría que usted pueda asistir a nuestra iglesia, crecer espiritualmente y recibir grandes bendiciones de Dios, pero también nos alegra que usted pueda ser bendecida y desarrollarse en su vida, en su entorno social, en su ciudad y ser feliz.
Las áreas de consulta son muchísimas, usted puede consultarnos sobre relaciones familiares, sobre su vida existencial, su relación social, su trabajo, la vida espiritual, sobre el futuro del hombre según la Biblia, sobre problemas matrimoniales, vicios, drogadicción, soledad, etc.
Estamos dispuestos a aconsejarle espiritualmente, orar a Dios por su vida junto con otras personas, orientarle y asesorarle cristianamente, enviarle información de aliento para su vida existencial, mantener una amistad verdadera, y acompañarle en los momentos difíciles. Para que de esta manera usted pueda desarrollar todo su potencial a favor suyo y a favor de los demás.

REFLEXION: Un Dios que Perdona

Un Dios que Perdona

No quisieron oír, ni se acordaron de tus maravillas que habías hecho con ellos… Pero tú eres Dios que perdonas, clemente y piadoso, tardo para la ira, y grande en misericordia. – Nehemías 9:17.

Cierta vez un joven le reprochó a un creyente anciano y experimentado: –¿Por qué considera usted el cristianismo como la verdad absoluta? Creo que a Dios no le importa que los que le honren sean musulmanes, budistas o cristianos.
El cristiano le repuso: –El profeta Miqueas respondió a su pregunta hace unos 3.000 años: “¿Qué Dios como tú, que perdona la maldad?… echará en lo profundo del mar todos nuestros pecados” (Miqueas 7:18-19). Sepa, joven, que sólo en la Palabra de Dios se promete el perdón de los pecados. La Biblia dice que Jesucristo nos amó y nos limpió de nuestros pecados con su sangre. Si usted no necesita que sus pecados sean perdonados, entonces hágase musulmán, budista, o cualquier otra cosa. Por otro lado quisiera aconsejarle… El creyente no terminó su frase, porque repentinamente el joven quiso alejarse lo más pronto posible.
Nadie debería actuar así y dejar pasar la oportunidad de tomar la buena decisión. No se escape. Empiece a hablar al Señor Jesús en oración; Él lo escuchará. Tráigale todos sus pecados y confiéseselos. Él perdonará su culpa y le otorgará la vida eterna. ¡Cuántas personas pueden decir que han experimentado la misericordia de Dios! “Así está escrito, y así fue necesario que el Cristo padeciese, y resucitase de los muertos al tercer día; y que se predicase en su nombre el arrepentimiento y el perdón de pecados en todas las naciones” (Lucas 24:46-47).

http://amen-amen.net/reflexion/un-dios-que-perdona/

REFLEXION: CUANDO APAREZCA JESUS

CUANDO APAREZCA JESUS

Pero a la cuarta vigilia de la noche, Jesús fue a ellos andando sobre el mar. S. Mateo 14:25

A veces Dios nos permite que fracasemos precisamente en el terreno que dominamos bien, para enseñarnos a depender de él.

El texto de hoy dice que Jesús apareció en la cuarta vigilia. Los judíos dividían la noche en cuatro vigilias. La cuarta era el período comprendido entre las 4 y las 6 de la mañana. Jesús no apareció en ese momento sin un motivo específico. Aquí hay algo que necesitamos aprender.

No sé si alguna vez pasaste la noche en el campo. Tampoco sé si alguna vez tuviste la curiosidad de observar la oscuridad. La noche es oscura, pero ¿observaste alguna vez cuál es el momento en que la noche se torna más oscura? Es precisamente minutos antes de salir el Sol. Cuando las tinieblas de la noche se hacen más densas, significa que en cualquier memento despuntará la luz de un nuevo día.

Según el versículo de hoy, Jesús debe de haber aparecido entre las 4 y las 6 de la mañana, justamente en la hora más difícil. Esa noche los discípulos habían luchado contra los vientos y las olas, y ahora estaban en el momento de mayor oscuridad. Todo indicaba que estaban perdidos. Humanamente, no había salvación, estaban cansados,
agotados y desesperados. Y fue entonces cuando apareció Jesús.

Lo que el Señor Jesús quiere decirnos es que él siempre aparece en el momento de la extrema necesidad humana.

Cuando parece que todo está perdido, cuando los hombres dicen que ya no existe solución, cuando luchaste y luchaste, y llegaste al límite de tu resistencia.
Ahora veamos la manera como Jesús aparece: andando sobre el mar. Los discípulos podían esperarlo de cualquier forma, menos caminando sobre el mar. Porque Jesús siempre aparece de la manera que menos esperamos, en forma inverosímil, a veces contradictoria; pero es Jesús, y las cosas con él escapan a toda predicción humana.
Si el día de hoy se presenta para ti aparentemente difícil; si piensas que no existe solución humana para tu problema; si tu empresa o tu hogar se están yendo a pique y llegaste al límite de tus fuerzas,

… NO TE DESESPERES.

En la cuarta vigilia de la noche, siempre hay lugar para Jesús. Él aparecerá si confías, ¡pero ten cuidado! Puede aparecer de la manera que menos te imaginas e imprevistamente como hizo con los discípulos. ¿Estás listo para aceptarlo a El y a la solución que te dé, aunque ello implique aparentemente un sacrificio de parte tuya y no como tú lo querías?

Debemos entender que el Señor sabe mejor que nosotros cual es el problema que nos agobia, cual es el dolor que nos deprime… Y que cuando El aparece para ayudarnos, debemos tener la certeza de que no importa cual sea la decisión que debamos tener.

¡Por que esa es la correcta dictada por Dios!

Bendiciones,


MUSICA: LLEVAME A LA CRUZ


TEOLOGIA: LA CARTA PERDIDA DEL APOSTOL PABLO A LAODICEA - PARA CONOCIMIENTO

Carta del apóstol Pablo a la iglesia de Laodicea
Capítulo 1

Saludo del apóstol Pablo
Pablo, un apóstol de Jesús Cristo por la Voluntad y la Gracia de Dios, y el hermano Timoteo. 2 a la congregación santa de Laodicea, es decir, a todos los hermanos en Jesús Cristo en ella, y a los sabios en Dios, el Espíritu. La Gracia esté con vosotros y la verdadera Paz de Dios nuestro Padre, el Señor Jesús Cristo. 3 Agradecemos, alabamos y glorificamos siempre a Dios, el Padre de nosotros, el Señor Jesús Cristo, y llevamos muchas preocupaciones por vosotros y oramos a Dios todo el tiempo por vosotros. 

Desvío de la doctrina de la congregación
4 Porque nosotros hemos oído a través del Espíritu del Señor y del hermano Epafras y a través de Ninfa, que vosotros habéis caído en muchos asuntos. 5 Y os habéis elegido un obispo y un sacerdocio, y queréis hacer de Cristo un ídolo, y os habéis reservado una casa, un día y vestiduras adornadas; 6 así, como fue en parte entre los paganos y los judíos, cuando la circuncisión de la carne aún tenía algún valor ante Dios, la cual él había ordenado en los tiempos del Padre Abraham como señal de la circuncisión verdadera del Espíritu, a través de Jesús Cristo en vosotros. 

La lucha del apóstol Pablo
7 Pero ahora os hago saber, a fin de que conozcáis, que lucha yo tengo que sufrir por vosotros, los que habéis y los que no habéis visto físicamente mi persona, 8 y para que vosotros seáis fuertemente exhortados en vuestros corazones y queráis concentraros en el amor, en el cual se encuentra toda la riqueza del conocimiento verdadero para reconocer el gran misterio de Dios, Jesús Cristo, 9 en quien están, pues, escondidos todos los tesoros de la sabiduría y conocimiento espiritual. 

Exhortación del apóstol Pablo
10 Pero por eso yo os exhorto para que nadie os seduzca a través de discursos racionales y adornados a través de las filosofías de los paganos, 11 puesto que el razonamiento es también propio a los animales, así como la filosofía a los paganos que hacen sacrificios a los ídolos muertos. 12 Pero vosotros habéis sido comprados para el Padre a través de la muerte de uno hacia la vida eterna en Dios. ¿Cómo podéis vosotros consagrar vuestro corazón, que fue vuelto santuario del Espíritu Santo, otra vez al espíritu de la muerte? 
13 Si bien no estoy con vosotros físicamente, estoy, sin embargo, constantemente con vosotros en el Espíritu, mediante el Poder de Cristo en mí, y veo vuestra fe y vuestras obras, 14 y por eso quiero seriamente advertiros y mostraros, cómo algunos de vosotros queridos hermanos, han caído en una gran torpeza, pues conozco sus falsos motivos y sé lo que ellos quieren.
15 Y si queréis mantener a Jesús el Cristo, tal como vosotros lo recibisteis y lo aprobasteis de mí, entonces debéis caminar según el evangelio que os he predicado fielmente, 16 y debéis establecer en el mismo, raíces seguras y seáis firmes en la fe, así, como yo os he enseñado a todos en el Espíritu de nuestro Señor Jesús Cristo, quien reina a la diestra del Padre por la Eternidad. 
17 En la misma medida que vosotros queréis ser y queréis tener, os convertís en los adversarios de Cristo y su palabra. 18 ¿Qué queréis entonces? ¿Queréis nuevamente volver a ser esclavos y siervos de la ley, tratados rígidamente por el pecado y por la muerte, después de haber sido liberados a través de Jesús Cristo?
19 ¡Escuchadme! Yo os digo: mirad bien que no seáis engañados y despojados a través de vuestra sabiduría mundana y mediante la doctrina hueca de aquellos entre vosotros, que temen más a los romanos y a los judíos ciegos que al Señor de la gloria, que nos redimió, y a través del cual nosotros, el cielo y la tierra y todas las cosas, han sido hechas. 

¿Hay diferencia entre Dios y Cristo? Recordad que Dios es UNO
20 Cuando estuve entre vosotros, me preguntaron vuestros sabios del mundo, ¿cuál es la diferencia entre Dios y Cristo? Y yo tomé la palabra y les dije:
21 ¡Escuchad hermanos! Dios es uno y Cristo es uno, y si hay un solo Dios así solo hay un solo Cristo. ¿Qué diferencia debería haber entre Dios y Cristo? ¡Dios es el Amor! ¡Cristo es la sabiduría en Dios o la luz, la verdad, el camino y la vida eterna! 
22 En Cristo reside toda la plenitud de la divinidad corporalmente, y nosotros somos perfectos en él; porque él es el fundamento y la cabeza de toda gloria, de todo poder y fuerza, de toda autoridad en el mundo, y Rey de todos los reyes de la tierra. 

Advertencia ante las leyes, ceremonias y doctrinas de hombres
23 Pero si yo, Pablo, os he dicho esto en Espíritu y toda verdad, ¿Cómo os dejáis perturbar ahora por doctrina de hombres y leyes mundanas?
24 Vosotros fuisteis circuncidados sin mano ni cuchillo mediante el Espíritu, en el momento que vosotros abandonasteis vuestra vida pecaminosa, que fue una raíz poderosa en vuestro cuerpo de carne, esto, fue una verdadera y viva circuncisión en Cristo. 25 Porque vosotros fuisteis sepultados para el mundo con Cristo en vuestra carne pecaminosa mediante el bautismo del Espíritu, y habéis resucitado de nuevo por la gracia de Cristo, mediante la fe viva y el amor hacia él. 26 ¿Qué queréis entonces con la circuncisión antigua que ya dejó de ser? ¿Qué con la ceremonia que ya no tiene valor? Porque Cristo ya vino y resucitó y nosotros con él. ¿Qué queréis entonces del sábado? Si es que Cristo obró en cada día y aun obra, y convirtió con esto cada día en un día del Señor y no celebró el sábado. 27 Pero yo os conozco y por eso os digo: Cristo, como es él, quiere ser pobre en el mundo; pero vosotros queréis oro. Esto es el motivo porqué vosotros queréis una casa, un día festivo y vestiduras adornadas.  28Vosotros decís que Dios, mediante Cristo, su Hijo, no abolió en ningún punto los preceptos de Moisés, sino más bien que los ha confirmado en la última cena; y que por eso también la ceremonia de sacrificio debería existir. 29 Pero yo, Pablo, apóstol del Señor, elegido por Dios y lleno del Santo Espíritu, ¿cómo es que el Espíritu nunca me ha indicado tales cosas, a pesar de que yo fui antes de mi llamado, un mayor apasionado sirviente y esclavo del templo, que lo que vosotros alguna vez fuisteis?

Dios encegueció a Saulo de la Ley y le dio la vista a Pablo con la luz de la gracia
30 Pero ahora yo quiero deciros: Cuando el Espíritu me despertó al viajar hacia Damasco para perseguir a la joven comunidad de Cristo, observé inicialmente, incluso durante mi ceguera, que el Señor quiere ser adorado en Espíritu y en la verdad, pero nunca en una ceremonia. 31Porqué Dios no encegueció a nadie antes de llamarlo para su servicio; pero yo, primero tuve que enceguecer con el fin de perder todo en el mundo, antes de poder ser sólo uno de sus esclavos más bajos. 32 ¿Pero por qué tuve que enceguecer primero? Porque mi hombre interior, estaba enterrado en la materia del servicio al templo, y para que éste, pudiera ser retirado de ella. 33 Y si el Señor me llamó sin ceremonias, incluso durante mi ceguera, ¿por qué, entonces, debería yo hacer una ceremonia de la cena del Señor?

Dios no dio la gracia para establecer nuevas ceremonias
34 ¿O acaso no es así, como me enseña el Espíritu todo el tiempo? Quien tenga la luz en sus ojos, que mire las ceremonias del mundo y se entretenga en ellas; 35 pero para los ciegos, el mundo con sus ceremonias no existe más, como es con el antiguo servicio del templo y todas las vestimentas adornadas. 36 Esto es una verdad eterna, que el Señor no me ha llamado para el establecimiento de nuevas ceremonias, sino para alzar los corazones, alrededor de los cuales el adversario ha forjado sus duras cadenas durante miles de años; 37 y para predicar a todos la libertad del Espíritu, la tranquilidad del alma, y con esto destruir las duras bandas de la muerte para Cristo el Señor.

¿Queréis volver a la esclavitud de la ley?
38 ¿Pero de qué  sirve a mí y a vosotros, mi doctrina? ¿Qué es el evangelio de Dios, si es que vosotros queréis libremente dirigiros nuevamente a la muerte antigua? 39 Por eso os pido, por el amor a vuestra vida eterna: alejaos de todo aquello que trajo como una dura herencia, la esclavitud en Babel a todos los judíos. 40 Mirad: ¡Babel, la gran ramera del mundo, ha sido destruida por el Señor, porque ella dio la muerte a muchos pueblos! Pero, ¿qué ganareis vosotros, si es que convertís Laodicea en una nueva Babel? Por eso, abandonad todo lo que quiera traer de nuevo el horror de la destrucción, de lo que Daniel profetizó cuando estuvo en la sagrada ciudad.

Cristo destruyó el libro de la muerte
41 Pero Cristo os ha dado la vida, porque estuvisteis muertos en vuestro pecado, es decir, en el prepucio de vuestra carne, y os ha perdonado de todo pecado que habéis cometido en el templo por causa de vuestro prepucio. 42 Él destruyó el manuscrito de sangre en contra de nosotros, que surgió mediante las doctrinas del mundo, y nuestros nombres estaban anotados en la escritura del libro del mundo, en el libro del juicio, es decir, en el libro de la muerte, clavándolo en la cruz. 43 ¿Entonces, por qué queréis vosotros ahora retirar nuevamente el manuscrito de sangre que fue destruido por Dios mismo y archivado en la cruz del juicio, en la ignominia, en la maldición y en la muerte y reemplazar vuestro nombre en Cristo con el antiguo que fue escrito con sangre en el libro del juicio?

Cristo tomó sobre sí nuestra vergüenza
44 ¡Oh, necios, ciegos de toda necedad! Vosotros habéis sido liberados en Cristo y ahora queréis ser nuevamente esclavos y siervos del pecado, del juicio y de la muerte. ¿Acaso no habéis oído nunca que aquel, que ha sido crucificado, es maldito? 45 Pero Cristo tomó sobre sí vuestra vergüenza, vuestra ignominia, vuestro pecado, vuestra condena y vuestra muerte y se dejó crucificar por vosotros en la cruz, como si fuera un maldito, con el fin de procuraros a todos vosotros la libertad plena ante Dios; y para que vosotros caminéis en honra, él tomó vuestra vergüenza e ignominia y la llevó a la cruz. 
46 Oh, ¿qué es lo que os ha seducido a vosotros, que habéis obtenido la vida en Cristo, para que queráis otra vez entregaros de nuevo a la muerte?

La comunidad comparada con una mujer peor que una ramera
47 ¿Cómo debo compararos, para acertar, como una flecha en el blanco? Sí, vosotros sois como una meretriz que arde en su carne, que vive en la ciudad y todavía es hija de una familia honesta.
 48¡Escuchadme, y grabadlo bien en vuestras mentes! ¿De qué le sirve a la meretriz su buena ascendencia, si es que su carne es más lujuriosa, que la grasa de una cabra expiatoria bien cebada? 49 ¿No correrá dentro de su habitación de un lado a otro por el ardor de su carne y pronto asomará a través de la ventana medio cuerpo y lanzará miradas lujuriosas hacia todos los lados para poder encontrar al que pueda satisfacer los deseos ardientes y lujuriosos de su carne? 50 y cuando lo vea, le mostrará sus deseos mediante el frívolo ardor de sus ojos, y dentro de su pasión, pecará con él diez veces más que una ramera con sus amantes en el lecho de la vergüenza.
51 ¡Mirad, oh, vosotros los de Laodicea, esto es vuestra imagen! ¿Sabéis lo que hará el novio honrado, aspirante a desposarse con tal mujer cuando pase delante de su casa y la descubra en su lujuria vergonzosa? 52 Él la sacará inmediatamente de su corazón y de su boca y no la volverá a mirar, aún si ella cayera en una gran miseria.

Cristo edificó el verdadero templo
53 Lo mismo os hará el Señor; porque él os ha edificado un templo nuevo y vivo en vuestros corazones, es allí donde vosotros debéis esperarle; pero vosotros despreciáis el templo, a ese lugar sagrado, y corréis por pura concupiscencia mundana a la ventana de la condena, y queréis fornicar con el mundo debido al oro, a la reputación y a la avidez de dominio, porque vosotros estáis con voluptuosidad de todo esto. 
54 Pero yo os digo: El Señor se retirará y os dejara a la merced de toda fornicación de la antigua condenación y muerte, si es que vosotros no retornáis inmediatamente y no abandonáis por completo a vuestro auto elegido sacerdocio, a vuestro templo, a vuestros días festivos y vuestras vestiduras adornadas; porque todo esto es detestable para el Señor, al igual que una meretriz que arde en su carne, que en su corazón, es peor que diez rameras de Babel.

  
Capítulo 2

No os dejéis engañar, sed sobrios
Así que, no os dejéis influenciar vuestra conciencia ni por medio de un obispo, ni de un sacerdote no llamado por Dios, ni por un día de fiesta, ni por un sábado anticuado, ni por luna nueva, 2 ni por un templo, ni por una ceremonia de sacrificio, ni por magnificas ropas adornadas, y mucho menos por comida o bebida. Sed moderados al comer y el beber, eso es bueno para el Espíritu, el alma y el cuerpo, y es agradable al Señor. 4 Pero, cuando alguno os diga, os enseñe y os señale: Este o aquel alimento en particular debe ser comido, porque de acuerdo a la ley de Moisés, es impuro, 5 entonces dirás en aposición a eso: Moisés y los profetas han sido cumplidos y redimidos en Cristo; el Señor no nos prohibió ningún alimento; él mismo comió y bebió con pecadores y publicanos, 6 y declaró: lo que vosotros coméis no os contamina; sino lo que procede de vuestro corazón, cosas tales como murmuraciones, malos deseos, podredumbre, envidia, homicidios, ira, glotonería, voracidad, fornicación, adulterio, y cosas semejantes son las que todo el tiempo contaminan a los hombres. 7 Siendo que tenemos tal evangelio de parte de único Señor de toda la gloria, ¿qué clase de necios seríamos nosotros si voluntariamente nos sometemos debajo del antiguo yugo malo? 8¿De qué significado es en el presente la sombra?, la cual, desde el punto de vista de Moisés fue un modelo profético de las cosas que han sucedido en frente de nuestros ojos, para nosotros quienes nos hemos convertido en un cuerpo con Cristo y en Cristo.
9 Os pregunto y aun os imploro. No dejéis que ninguno decida por vosotros, lo cual debe ser vuestra meta, especialmente de ese que vaga alrededor de su propia iniciativa, con toda humildad y la espiritualidad de los ángeles del cielo, de quienes ni él mismo ha escuchado ni visto nada acerca de eso. Por esta razón, él se ha investido de su propia importancia, pero eso solo en sus sentidos carnales, 10 y él no se rige por la cabeza, de la que procede la energía a todo el cuerpo a través de los miembros y coyunturas, que se mantienen unas a otras y crecen a la grandeza divina, 11 pero conforme a este sentir, el cual está en sí mismo lleno de suciedad, de estiércol, lleno de interés en sí mismo, lleno de engaño y mentiras, lleno de lujuria por el poder, lleno de podredumbre y envidia. 12 Así es el que posa como si hubiese sido llamado por Dios y por mí, y después de eso elegido por vosotros. 13 Os señalo a todos vosotros, que ese tiene el espíritu del acusador en él, y anda entre vosotros como un lobo en traje de oveja, y como un león hambriento y rugiente, procurando de manera diligente devorar a vosotros.

Sacad de vosotros el error
14 Ese es el por qué debéis echarlo de vosotros tan rápido como os sea posible, y os volváis a Ninfas, cuya casa es la verdadera congregación de Cristo. 15Todos vosotros estáis muertos al mundo en Cristo, en cuanto a lo que el mundo y sus estatutos se refieren. ¿Por qué razón queréis ser atrapados de nuevo en los estatutos del mundo? Vosotros actuáis como si todavía vivierais en el mundo.

La congregación verdadera está en casa del hermano Ninfas
16 La casa de mi amado hermano Ninfas se mantiene fiel en su libertad, como se la entregué a él por medio de Jesús Cristo el Señor de la eternidad. 17 Ninfas reconoció al lobo, así como yo reconocí al lobo por medio de Dios, el Espíritu que está dentro de mi y me compele en todo tiempo, me mueve y me enseña en las diferentes cosas de la única sabiduría justa delante de Dios, y esto aplica al hermano Ninfas también. 18Es por eso, que os amonesto con el poder de toda justa devoción en Cristo, a que vayáis a Ninfas y os volváis de nuevo una congregación con su casa.

Aprended a identificar la apariencia de piedad y las leyes huecas de hombre
 19 No oigáis o no deis oído, a aquellos que con una apariencia hipócrita de piedad os dicen: No toquéis eso, no tratéis eso otro, no os quedéis con eso, o hagan esto pero no hagan aquello otro, todo eso se consume entre las manos de ellos y no son más que leyes huecas hechas por el hombre. 20 Pero oíd lo que tengo que deciros de parte del Espíritu de Cristo que está dentro de mí, de modo que podáis ser libres de nuevo, y convertiros en verdaderos coherederos de Jesús Cristo en el reino de Dios, el cual está vivo entre vosotros. 21 Oh, hermanos, pensad de qué beneficio será para aquellos que tienen la apariencia de la sabiduría, y auto escogidos hipócritamente por ellos mismos, con fingida espiritualidad y humildad. 22Y aquellos que os dicen: Por mirar a una mujer ya han pecado, y si coméis algún alimento impuro prohibido por Moisés seréis impuros por todo un día, o cuando toquéis a un pagano y habléis más de tres palabras con él, tenéis que decirlo al sacerdote del templo para que os purifique delante de Dios. 23 En realidad, ellos mismos están llenos de suciedad, de podredumbre y de inmoralidad, y conducen sus negocios en secreto con los paganos y hacen todo lo que les sea posible dentro de sus habilidades para que no  se les eche a perder su amistad secreta con ellos. 24 Yo os digo sin embargo, que el cuerpo requiere lo que es suyo, así como el Espíritu tiene sus deseos y necesidades. Este es el porqué debéis darle al cuerpo lo que éste necesita en su propia medida y éste debe disfrutar lo que está disponible; porque el cuerpo físico requiere sus cuidados así como el Espíritu requiere su libertad, Por tanto, sed libres y no seáis esclavos de los necios de este mundo.

El verdadero ayuno delante del Señor
25 ¿Cuán digno de auto adulación puede ser alguno por sí mismo, aun cuando él ayune con su vientre, pero llene su corazón con malos pensamientos, antojos y deseos? 26 ¿No hubiere sido mucho mejor que ayunara en el corazón que en el vientre? ¿Cómo podéis ser tan grandes necios para que alguien pueda haceros creer que sería más agradable al Señor si vosotros comiereis pescado marinado en aceite a que comierais otra carne de animales de sangre tibia marinada en grasa y no en aceite? 27Más yo os digo: Comed en todo tiempo dentro de lo razonable, lo que sea que os aderecen, lo que sea bueno para la salud de vuestro cuerpo, y bebáis vino con agua como hago yo, siempre que está disponible, y no dejéis que eso perturbe vuestra conciencia, pero conducíos propiamente aun en este asunto. 28 El Señor no se complace con el ayuno del vientre, él lo practicó, y sin embargo, favorece cuando se ayuna con el corazón; por lo tanto, ayunad en el corazón día y noche, entonces ayunaréis en Espíritu y en verdad. 29Pero, ¿cómo podéis ayunar conforme a las enseñanzas de uno que solo pretende tener un pie sobre la tierra y el resto de él en el cielo? De acuerdo con eso, todos los paganos ayunan igual en sus días de fiesta; ellos comen en sus días de fiesta toda clase de delicias, y son más lujuriosos por comer esas delicias que por comer el alimento en los días comunes.

Buscad las cosas de arriba o del Espíritu
 30 Siendo que ahora vosotros habéis sido resucitados en Cristo, ¿por qué dais oído a lo que sucede abajo, en el mundo, y porque procuráis satisfacer los estatutos del mundo, los cuales son obras de manos de hombres? 31 Buscad lo que está arriba. Allá está Cristo sentado a la diestra del Padre, lo cual ha venido a ser para vosotros mucho mas valioso que las tonterías sin valor alguno de este mundo, 32 Si habéis sido resucitados en Espíritu, es decir, resucitados en Cristo, entonces sois de arriba y no de abajo, así que buscad lo que está arriba. 33 Porque vosotros estáis muertos para el mundo y vuestra vida escondida con Cristo en Dios, 34 de modo que, si Cristo que es ahora vuestra vida, se manifestare, entonces vosotros seríais manifestados con él en gloria.

Haced morir lo externo en vosotros
 35 Haced morir de nuevo vuestro mundo, el cual está en muchos miembros en la tierra, justo con los miembros de vuestro cuerpo con el cual peregrináis, y en los que ahora, queréis continuar peregrinando como lo hacíais antes, en fornicación, deshonestidad, lujuria vergonzosa, en deseos carnales malos, avaricia, envidia, podredumbre. Dentro de todas estas características se contiene en todo tiempo, la verdadera idolatría de los paganos. 36 Y de todas estas cosas, evitad las mentiras, porque estas son los descendientes más cercanos del adversario. Desnudaos pues del viejo hombre y vestíos del nuevo en Cristo. Todo el que se renueva, viene al conocimiento del uno y en armonía con aquel uno que lo creó.

Capítulo 3

Como debéis servir al Altísimo
Yo, sin embargo, os digo: Evitad las mentiras que son las descendientes más cercanas del adversario, pues, ahora os habéis vuelto a la ley en gran medida, como he sabido por parte de Ninfas, y además por el Espíritu de Cristo dentro de mí. 2 ¿Qué es el templo? Nada, sino ley del hombre; nada, sino una mera fantasía que pasará tan pronto como vosotros despertéis de vuestro sueño. 3 Siendo esto así, es, por lo tanto, una mentira, a la cual están entrando para mentirse y engañarse vosotros mismos unos a otros; y como sois de la opinión de que con esto rendís honor a Dios, a Dios mismo mentís, y sois de la opinión de que así rendís a él un importante sacrificio. 4 ¡Necios! ¿Qué servicio queréis rendir al Altísimo, el cual fundó los cielos y la tierra antes de que nosotros fuéramos creados? 5 ¿Queréis rendir, en cierta medida, un servicio agradable al Señor construyéndole un templo con manos humanas, y adorarle por medio de ceremonias, o quemando incienso, o por medio de oraciones muertas en largos y anchos listones? 8 ¡Oh, mirad cuánto os ha hechizado un apóstol de satanás! No fue Cristo, en quien habita la plenitud de la Deidad, condenado a muerte en el templo, y en su tiempo, ¿no profetizó él su total destrucción? 7 ¿Cómo hallará él en este tiempo algún agrado en esto, si él advirtió severamente a todos sus discípulos, y a nosotros en el Espíritu, cuando dijo: Guardaos de la levadura de los fariseos y de los sumos sacerdotes? Y ahora vosotros queréis levantar la vieja corte de justicia, la cual ha venido a convertirse en una abominación delante de Dios, como lugar de habitación para el Señor, para que vosotros podáis matarlo vez tras vez, muchas veces. 8 Cuán ciegos podéis ser y cuán lejos habéis llegado en el mundo, para no daros cuenta de tal abominación. 9 ¿No es suficiente que Cristo halla muerto una vez por todos nosotros, y ahora, todos nosotros con él, para que seamos resucitados con él mientras seguimos en la carne, al conocimiento de su Espíritu, el cual está dentro de nosotros, es decir, al conocimiento del Padre, quien nos amó antes de que el mundo existiera? 10 ¿Cuán seguido queréis matar a Cristo? A él que es el único eterno, quien una vez nos despertó de la muerte a la vida eterna por medio de su gloriosa resurrección.

Recomendaciones del apóstol a los hermanos de Laodicea
 11 Pero yo Pablo, digo esto: Id y destruid el templo, borrad de vuestros calendarios lo días de fiestas designados, remuevan al falso obispo, igual que a aquellos de Jerusalén, quienes se lucran de la labor de vuestras manos, y se han hecho para sí mismos una gran caja de hierro para guardar el oro y la plata que vosotros habéis ahorrado. 12 y quemad las ropas adornadas, las cuales son una abominación delante de Dios. Con esto rendiréis al Señor servicio mucho más agradable que si os diereis vosotros mismos para ser matados en un templo por mil años.

El servicio agradable a Dios
13 ¿Queréis vosotros de veras tener en vuestro medio una casa agradable a Dios? Construid un lugar para los enfermos, los paralíticos, los adoloridos, los mancos, para los ciegos y los mudos, una casa para los desamparados y extranjeros sin excepción, quienes quieran que puedan ser. 14 Acoged gozosamente a estas personas con compasión, y con ellos, compartid vuestras bendiciones como lo hizo Jesús Cristo, el Señor de nosotros cuando en dos ocasiones, de su abundancia y bendiciones, alimentó a miles de personas hambrientas; entonces le haréis a él, el sólo Santo, un verdadero y agradable servicio para vuestra propia santificación. 15 Porque él mismo, habló de esto, cuando dijo: Por cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis. 16 Él habló muchas veces y muy claramente de este asunto, que él lo consideraba como un servicio agradable a él. Entonces, ¿por qué vosotros queréis algo que es una atrocidad, que es nauseabundo, de mal gusto y de mal olor para él?

La mente viva es el lugar agradable a Dios
17 Un corazón lleno de amor es para Dios el Señor en Cristo, el único templo agradable, es lo que él ama mucho más que un mundo lleno de templos de Salomón, los cuales ya están muertos. De dónde el corazón que está vivo puede amar a Dios y a los hermanos. Por tanto, edificad este templo espiritualmente, dentro de vosotros mismos de nuevo y en todo tiempo sacrificad activamente en este templo del Señor.

Cristo es todo en todo
18 Delante de Dios, ni el templo de piedra ni las ceremonias ni el sacerdote ni un obispo ni Pablo ni sus colaboradores ni la circuncisión del prepucio de los judíos ni el templo de Salomón ni el judío ni el griego ni el escita ni el pagano ni el libre ni el esclavo ni el sábado ni la luna nueva ni el año del jubileo, es algo, sino sólo Cristo es TODO en TODOS.

Vivid como elegidos de Dios
19 Sed atraídos a Cristo, como elegidos de Dios, como sus santos y como sus amados, por medio de la fe viva, por medio del amor, por medio de la misericordia de corazón sentida para con los hermanos, por medio de la amistad, siendo amables, humildes, con gentileza y total paciencia. 20 En todas las cosas, llevaos bien unos con otros, y unos a otros perdonaos de corazón, cualquiera cosa que sea que alguno tenga en contra del otro; entonces, yo os perdonaré, y el Señor os perdonará también, tan pronto como os halláis perdonado unos a otros. 21 No os demandéis unos a otros en la corte, como hacen los paganos, ellos tienen sus propias cortes. Vivid en paz y toleraos unos a otros, resuelvan vuestros asuntos en el corazón.

Dios no se agrada de la ley de Moisés
Entonces estaréis mejor delante del Señor, como si atendieseis concienzudamente a todos las leyes de Moisés. Esas leyes son difíciles de guardar, porque las leyes de Moisés no agradan al Señor, sólo lo hace un corazón puro que ama a Dios y a los hermanos.

El amor o ágape es el vínculo de Dios
22 Sobre todo, sed atraídos por el amor, que es el único vínculo completamente válido de todo lo completo y de todo lo perfecto. 23 En amor y por medio del amor reina la verdadera y perfecta paz de Dios en vuestros corazones, y todos vosotros sois llamados a estar en paz, y esta paz es sólo en el cuerpo de Cristo, el Señor, y así es como vosotros dais gracias a él. Así es como vosotros le dais gracias  a él en todo tiempo, y en la eternidad, en Espíritu y en verdad, 24 pero no en templos muertos; delante de Dios, un templo es nada. El Señor y dador de vida, sólo mira el corazón y la paz que éste contiene.

Cristo habita en la mente por su palabra
 25 Que la palabra viva de Cristo habite abundantemente entre vosotros, en todo amor, y en verdadera y perfecta sabiduría. Enseñaos, amonestaos, y edificaos unos a otros en toda clase de cosas magnificas y espirituales, en toda modestia, 26 con salmos de amor, y otras canciones de alabanzas espirituales y deleitables; pero cantad en vuestros corazones y no como para agradar sólo con vuestras bocas. Si así lo hacéis, seréis más agradables al Señor, que el balbuceo preconcebido de los fariseos, de los judíos y de los paganos, quienes causan con sus labios un graso problema, porque lo hacen por el oro y con todo formalismo, mientras los corazones de ellos permanecen más frío que el hielo.

Haced todo en Cristo
27 Como quiera, todo lo que vosotros hagáis, sea de palabra o de hechos, hacedlo en el nombre del Señor de nosotros Jesús Cristo, y por medio de él dad gracias a Dios el Padre por todas las cosas; porque él es el Mediador entre Dios y nosotros; en su corazón habita la plenitud del Padre.

Consejo a los hermanos en Cristo
28 Oíd vosotras, las mujeres de Laodicea: Así es como el Señor, el Dios de la eternidad de nosotros quiere que sean las cosas, que vosotras seáis completamente obedientes a vuestros maridos en Cristo el Señor, porque en el hombre, vosotras tenéis la cabeza de Cristo. 29 Vosotros, maridos, sin embargo, amad a vuestras esposas con la medida apropiada, y no seáis duros con ellas, pero no valláis tan lejos en vuestro amor para con vuestras esposas, que a cuenta de eso os olvidéis del Señor, porque el amor al Señor debe mantenerse sin ataduras, como si vosotros no tuvieseis esposa. 30 Y vosotros, hijos, obedeced a vuestros padres en todas las cosas, a menos que no sean en contra de Cristo, pues esa es su voluntad y eso agrada. 31 Vosotros padres, no amarguéis el corazón de vuestros hijos con palabras duras, ni con abusos que los vuelva desconfiados hacia vosotros y por eso se vuelvan cobardes e hipócritas, porque un joven aparentemente rebelde puede ser traído a la obediencia con amor, pero uno autocomplaciente e hipócrita, es incorregible. 32 Por tanto, digo a los que son siervos, obedeced a vuestros amos en todas las cosas, siempre que no sean en contra de Cristo, pero no como agradando al ojo, para complacer a vuestros amos, sino en verdadera simplicidad de vuestros corazones y en el constante temor de Dios. 33 Todo lo que tengáis que hacer para vuestros amos, hacedlo como si sirvierais a Cristo el Señor, en toda fidelidad de vuestros corazones, y no como si sirvierais al hombre. Un día el Señor os recompensará con una recompensa de gloria. 34 Cualquiera que cometa una injusticia contra su amo, lo hace igualmente contra el Señor. El Señor no hace diferencia si alguien es el amo o si es el siervo, lo único que toma en consideración es la obra y la razón para ella. 35Quienquiera que cometa una injusticia, algún día él recibirá su justa recompensa. Vosotros podréis engañar a los seres humanos, pero no al Señor, delante de él, vuestros corazones están siempre abiertos. 36 Pero a vosotros, patronos, digo: Pensad bien esto, los siervos son, además, vuestros hermanos delante del Señor, por lo tanto, en todo tiempo, dadle lo que es justo delante de Dios. Pagadle lo que hallan ganado y el tiempo debido con amor, en Cristo. Recordad que todos tenemos un amo en el cielo, y ese amo es Cristo, el Santo de Dios en eternidad.

Manteneos en la gracia y la oración
37 No abandonéis la gracia, orad con acción de gracias sin interrupción, no con los labios, sino con el Espíritu y en la verdad, con la simplicidad de vuestros corazones, y en la verdadera devoción en el amor de Cristo, el Señor de nosotros. 38 Y orad al mismo tiempo por mí, para que el Señor me abra puerta para su palabra viva, en todo tiempo, y para que yo pueda hablar delante de vosotros todo el tiempo, y delante de todos los hermanos en Cristo, acerca del gran misterio de ese su reino; porque yo sigo en deuda con el mundo y sigo siendo sólo un hombre común, uno que es capaz de profetizar cuando el Señor le abre la puerta de la gracia.

Cómo debe ser la manera de vivir
39 Vuestra manera de vivir debe ser simple y sabia, en pro o en contra de cualquiera, inclusive contra aquellos, quienes están afuera,  judíos y paganos. A nadie juzgaréis, sean escitas, judíos, griegos o no griegos, sino conducíos sabiamente de acuerdo a los tiempos y a las circunstancias particulares. 40 Vuestro hablar debe ser sazonado con amor, no importa quien pueda ser, siempre que habléis con alguien debe ser salado con sabiduría, para que siempre que habléis con alguien lleguen a conocer cuán diferente es la sabiduría divina de la sabiduría de los sabios del mundo.

Pablo recuerda a los hermanos que le declaró todo su consejo
41 Yo, Pablo, os declaro ahora, que no omití nada para mostraros, que ese que está entre vosotros es una hierba venenosa; sí, un árbol venenoso muy dañino, cuyo aliento sofoca todas las cosas; y ahora, nada más tengo en contra de vosotros. 42 Esto, sin embargo, queridos hermanos, debe ser una verdadera ceremonia todo el tiempo entre vosotros, que vosotros en Espíritu y en verdad deis honor a Dios el Padre en su Hijo; que en todo tiempo le améis a él sobre todas las cosas en su Hijo, quien murió por amor por todos nosotros en la cruz para llevarnos de regreso a la parentela, a la cual, desde los días de Adán, nuestros padres en acuerdo renunciaron. 43 Os suplico por el amor de Dios, que traigáis frutos dignos de la total conversión de vuestro paganismo a la iglesia viviente de Dios, el cual está entre vosotros, pero que no habita ni en templo ni en las ropas adornadas ni en ninguna clase de ceremonia.

Saludo e instrucción final
 44 Que el amor de Dios, es decir, la gracia de nuestro Señor Jesús Cristo, sea con todos vosotros en este tiempo y por la eternidad. 45 Pero, cómo sean las cosas para mí en Roma, nuestro fiel hermano Tíquico os lo hará saber, al cual ahora os enviaré a vosotros, así como también a los Colosenses, los cuales, también como vosotros, han sido cautivados por satanás. 46 Saludad a todos los amados hermanos y a Ninfas, y a la fiel asamblea que está en su casa, de la cual atestiguo que él es fiel, y yo en todo tiempo oro a Dios por él. 47 Extended mis saludos además, a los Colosenses cuando los visitéis, porque hay entre ellos algunos hermanos que vosotros conocéis, los cuales siempre han sido justos y fieles en creerle a Dios en amor.
48 Después que los Colosenses hallan leído su carta, entonces vosotros la debéis leer también, y os ruego por Dios, que permitáis que los Colosenses lean ésta carta vuestra también. 49 Porque esta carta es tan importante para ellos como lo es para vosotros. Dicho esto, os amonesto por escrito al igual que os informará Tíquico verbalmente todas las cosas, que esta carta sea leída en todas las congregaciones, así como la dirigida a los Colosenses.
50 Mi saludo escrito con mi propia mano; pensad en mi amor. La gracia de nuestro Señor Jesús Cristo sea con vosotros. Escrita desde Roma por Tíquico y su compañero Onésimo, ambos, enviados a vosotros y también a los Colosenses.


TEOLOGIA: LIBRO DE ENOC (APOCRIFO) - PARA CONOCIMIENTO

Introducción

El Libro de Enoc ha sido traducido al castellano desde dos versiones inglesas, editadas por Robert H. Charles y Hedley F. Sparks, y desde la versión francesa de François Martin; las tres a su vez traducidas de los manuscritos etíopes, cotejados con manuscritos griegos; corregidas además estas versiones de acuerdo con los manuscritos arameos de Qumrân (4QEn - 4QEnastr), editados por Josef T. Milik, traducidos al castellano por Florentino García M.

Los versículos y apartes incluidos [entre paréntesis] muy probablemente no forman parte del libro, especialmente el "Capítulo 108", que expresamente declara ser el comienzo de otro libro. Sin embargo, se encuentran en varios manuscritos etíopes o griegos, por lo que han sido incluidos en esta traducción para que los lectores formen su propio criterio al respecto.

En el respectivo versículo, se citan adicionalmente (referencias a) otros libros.

DEVOCIONAL: No te dije ...


No te dije ... 

Que si crees verás la gloria de Dios, y que de la abundancia del corazón habla la boca. Que si crees en mi de tu interior correrían ríos de agua viva, y que la vida del hombre no depende de la abundancia de los bienes que posee. Que no solo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios vivirá el hombre. Y que cuando ores entra en tu aposento y cierra la puerta y ora a tu padre que está en lo secreto para que te recompense en público. Que más son los que están con nosotros que los que están en el mundo. Y que entres por la puerta estrecha y no por la ancha, porque el que me sigue no andará en tinieblas sino que tendrá la luz de la vida. Que vosotros sois la sal de la tierra, y que el que me sigue hallará pastos, entrará y saldrá del redil confiadamente, porque yo soy el camino, la verdad y la vida. Que vengas a mi si estás cargado y trabajado para que te haga descansar, y que si tuvieres fe como un grano de mostaza moverías la montaña que te aflige. Que no todo lo que entra a la boca contamina al hombre, sino lo que sale de la boca, y que son bienaventurados los pobres de espíritu porque de ellos es el reino de los cielos. Que vayan a predicar la palabra, y hacer discípulos, y que yo estaría todos los días hasta el fin del mundo, que vosotros no sois de este mundo sino del otro espiritual. Y que el que come mi carne y bebe mi sangre recordándome simbólicamente tiene vida eterna, y que una cosa es necesaria y es estar escuchando mis palabras en mi presencia. Y que lo que es de la carne carne es, y lo que es del espíritu espíritu es, y que sanes a los enfermos, y ames a tu prójimo como a ti mismo. Y que esperes la promesa de mi Padre que es el don del Espíritu Santo, que el Padre y yo uno somos, y que si me amáis, mi Padre os amaría y haríamos morada en ti. Que sin mi nada podéis hacer, y que yo soy la piedra que desecharon los edificadores, y que en tres días reconstruiría el templo de Dios. Que escudriñes las escrituras para conocer que yo estoy escrito en ellas, y que el que cree en mi aunque esté muerto vivirá.


Yo Jesús de Nazareth, quien siempre te habla al corazón.


Con amor y fe.


Marcelo y Graciela Quiroga.



Extracto del libro "365 MENSAJES DE JESUS DESDE EL CIELO, DEVOCIONAL DIARIO"
www.365mensajesdejesus.webnode.com

BIBLIA: SECRETOS DE LA BIBLIA


Leer la Biblia en un año
¿CUANTAS HORAS SE NECESITAN PARA LEER LA BIBLIA EN UN AÑO?


La Biblia contiene unos 3.566.480 letras, 773.693 palabras, 31.102 versículos y 1.189 capítulos.

Se necesita unas 38 horas para leer el Antiguo Testamento y 11 horas para el Nuevo Testamento, o sea, 49 horas en total para leer toda la Biblia. 

Si se quiere recitar la Biblia hablando normalmente, se necesita 70 horas y 40 minutos. 

Si se lee diariamente unos 4 capítulos, se puede leer fácilmente toda la Biblia en un año (365 días). 

Los Gedeones Internacionales tienen un calendario diario para leer la Biblia en un año. 

Pero además, existen otros calendarios para leer la Biblia en un año.



SALUD: ¿Qué pasa en nuestro cerebro cuando leemos?


¿Qué pasa en nuestro cerebro cuando leemos?

LA NACION - 30 de agosto de 2016
“Leer es una gran manera de expandir nuestro horizonte de experiencias”.
Así opina Raymond Mar, doctor en Psicología de la Universidad de York, en Canadá, que estudió el comportamiento del cerebro cuando una persona lee.
Y es que leer la historia de un personaje en una novela es casi igual a vivirla, según estudios sobre la actividad cerebral.
Pero este es solo uno de los descubrimientos de los científicos sobre el enigmático funcionamiento del órgano más complejo del humano y su relación con la lectura.
BBC Mundo entrevistó a tres investigadores que estudiaron qué pasa en nuestro cerebro cuando leemos.
Cerebro vs mente
Si hay algo que los científicos destacan desde un principio es la diferencia entre cerebro y mente.
“Con el fin de entender lo que hace el cerebro, tenemos que entender lo que hace la mente. No podemos hablar del cerebro por sí solo”, señala Keith Oatley, profesor emérito de Psicología Cognitiva de la Universidad de Toronto, Canadá.
“No es el hecho de saber simplemente si un área particular del cerebro se activa cuando leemos, sino en conocer cómo funciona la mente en ese proceso”, coincide Raymond Mar, doctor en psicología de la Universidad de York, también en Canadá.
Una de las primeras reacciones al leer es crear fotos en la mente.
“Hay evidencia de que cuando se lee, la mente crea o recuerda objetos que se asemejan a la descripción”, afirmó Mar a BBC Mundo.
“Básicamente, si lees una rica descripción de una escena, podrás ver la activación cerebral en la corteza visual. Hay similitudes entre percibir y leer acerca de la percepción”, añadió.
¿Vivimos lo que leemos?
Oatley y Mar concluyeron que el cerebro, al parecer, no distingue claramente entre leer sobre la experiencia de un personaje de ficción y vivir esa actividad en la vida real.
“Aparentemente hay similitudes en la forma en que el cerebro reacciona a leer sobre algo y experimentarlo”, explicó Mar.
Según el especialista, cuando una persona lee que un personaje ficticio está realizando determinada actividad, las áreas del cerebro que se activan son las mismas a las que esa persona utiliza para llevar a cabo esa acción.

Fuente:


MUSICA: Llévame a la cruz - Seventh Day Slumber


BIBLIA: Paráfrasis Salmo 63 - Mi alma tiene sed de Dios

Capítulo 63 original

Oración de un alma sedienta de Dios



Dios, Dios mío eres tú; De madrugada te buscaré; Mi alma tiene sed de ti, mi carne te anhela, en tierra seca y árida donde no hay aguas, 
Para ver tu poder y tu gloria, así como te he mirado en el santuario. 
Porque mejor es tu misericordia que la vida; Mis labios te alabarán. 
Así te bendeciré en mi vida; En tu nombre alzaré mis manos. 
Como de meollo y de grosura será saciada mi alma, Y con labios de júbilo te alabará mi boca, 
Cuando me acuerde de ti en mi lecho, Cuando medite en ti en las vigilias de la noche. 
Porque has sido mi socorro, Y así en la sombra de tus alas me regocijaré. 
Está mi alma apegada a ti; Tu diestra me ha sostenido. 
Pero los que para destrucción buscaron mi alma Caerán en los sitios bajos de la tierra. 
Los destruirán a filo de espada; Serán porción de los chacales. 
Pero el rey se alegrará en Dios; Será alabado cualquiera que jura por él; Porque la boca de los que hablan mentira será cerrada. 


PARAFRASIS AL SALMO 63 


De madrugada te buscaré; Dios, Dios mío eres tú; mi carne te anhela, porque mi alma tiene sed de ti, donde no hay aguas, en tierra seca y árida.
Así como te he mirado en el santuario. Para ver tu poder y tu gloria,
Mis labios te alabarán, porque mejor es tu misericordia que la vida;
Y con labios de júbilo te alabará mi boca, porque como de meollo y de grosura será saciada mi alma.
Cuando medite en ti en las vigilias de la noche. Cuando me acuerde de ti en mi lecho.
Y así en la sombra de tus alas me regocijaré. Porque has sido mi socorro.
Tu diestra me ha sostenido, porque está mi alma apegada a ti.
Caerán en los sitios bajos de la tierra, los que para destrucción buscaron mi alma.
Serán porción de los chacales. Los destruirán a filo de espada; 
Será alabado cualquiera que jura por el Dios vivo; pero el rey se alegrará en Dios; Porque la boca de los que hablan mentira será cerrada.

Música:
http://videosmusicalesdelaaeg.blogspot.com.ar/2013/08/dia-9-de-agosto-jason-upton.html

SALUD: 5 malos hábitos que dañan nuestra espalda

REFLEXION: Ponte a cuenta con Dios - Isaías 1:18

Isaías Capítulo 1      

Dureza de Judá a pesar del castigo


Visión de Isaías hijo de Amoz, la cual vio acerca de Judá y Jerusalén en días de Uzías, Jotam, Acaz y Ezequías, reyes de Judá. 

Oíd, cielos, y escucha tú, tierra; porque habla Jehová: Crié hijos, y los engrandecí, y ellos se rebelaron contra mí. 

El buey conoce a su dueño, y el asno el pesebre de su señor; Israel no entiende, mi pueblo no tiene conocimiento. 

¡Oh gente pecadora, pueblo cargado de maldad, generación de malignos, hijos depravados! Dejaron a Jehová, provocaron a ira al Santo de Israel, se volvieron atrás. 

¿Por qué querréis ser castigados aún? ¿Todavía os rebelaréis? Toda cabeza está enferma, y todo corazón doliente. 

BIBLIA: Exhortación a los pastores y al rebaño



La Biblia, Nuevo Testamento, 1ra de Pedro, Capítulo 5:1-11

Exhortación a los pastores y al rebaño

Ruego a los ancianos que están entre vosotros, yo anciano también con ellos, y testigo de los padecimientos de Cristo, que soy también participante de la gloria que será revelada:

Apacentad la grey de Dios que está entre vosotros, cuidando de ella, no por fuerza, sino voluntariamente; no por ganancia deshonesta, sino con ánimo pronto;

no como teniendo señorío sobre los que están a vuestro cuidado, sino siendo ejemplos de la grey.

Y cuando aparezca el Príncipe de los pastores, vosotros recibiréis la corona incorruptible de gloria.

Igualmente, jóvenes, estad sujetos a los ancianos; y todos, sumisos unos a otros, revestíos de humildad; porque: Dios resiste a los soberbios, Y da gracia a los humildes.

Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que él os exalte cuando fuere tiempo;

echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros.

Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar;

al cual resistid firmes en la fe, sabiendo que los mismos padecimientos se van cumpliendo en vuestros hermanos en todo el mundo.

Mas el Dios de toda gracia, que nos llamó a su gloria eterna en Jesucristo, después que hayáis padecido un poco de tiempo, él mismo os perfeccione, afirme, fortalezca y establezca.

A él sea la gloria y el imperio por los siglos de los siglos. Amén.


RELIGION: ORIGEN DE LOS CRISTIANOS BAUTISTAS

First Baptist ChurchC Ottawa.jpg

CONOCIENDO LAS DENOMINACIONES CRISTIANAS


MISTERIOS BIBLICOS: Noe duro 950 años. y Matusalén 969 años ? Es cierto ?

Noe duro 950 años. y Matusalén 969 años ? Es cierto ?

Biblicamente Noe duro 950 años. y Matusalén 969 años.
Es acaso cierto ? Por que no vivimos hoy dia los mismos años ?



En el libro de Génesis, la Biblia registra periodos de vida humanos enormemente diferentes a nuestro hoy día.  Cuando Adán vivió 930 años; Noé aún mucho más, hasta 950 años. Estos largos periodos de vida no están distribuidos casualmente son sistemáticamente mayores antes del diluvio de Noé y declinan considerablemente después de este. .Estas grandes edades no son presentadas en la Biblia como algo extraordinario para esa época, e incluso mucho menos  mega milagrosas. Mucha gente hoy dia se burlarn de la biblia, diciendo que es "biológicamente imposibles". Hoy dia,  si evitan todas las enfermedades mortales existente alrededor del mundo, los humanos morirán de viejos antes de llegar a los 90. Incluso los casos excepcionales no pasan mucho de 120 años. Ahora bien no debemos preguntarnos . ¿por qué ellos vivieron tanto?, sino que debemos preguntarnos, ¿por qué nosotros ya no vivimos tanto como ellos?Esto asume que hubo variación en los periodos de vida antes del diluvio, con algunos programados para vivir máximo 400 o 500 años. Entonces nos preguntamos, por lo que los hijos de Noé no vivieron tanto. Cuando miramos la caída de los periodos de vida después del gran diluvio, es ovio y natural pensar, que se debe relacionar grandemente con el cambio drástico que sufrió el mundo. Evidencia del registro fósiles nos sugiere que los niveles de dióxido de carbono (quizás también de oxígeno a grandes por cientos) eran mayores en el mundo pre-diluviano. Muchos han sugerido que un pabellón atmosférico de vapor de agua cubría al mundo pre-diluviano de la radiación cósmica. Sin embargo, sea esto así o no, hay una pequeña evidencia de que el envejecimiento es substancialmente influenciado por cualquiera de estos factores si tiene dudas pregunten en los Spa. La idea de que el medio ambiente se hizo más tóxico después del diluvio hasta el punto de acortar nuestros periodos de vida casi siete o ocho o siglos, hasta un noveno de lo que eran, choca en un punto importante. Noé ya tenía 600 años cuando salió del arca. Pero éste supuesto ambiente hostil no hizo que muriera en unas cuantas décadas. En cambio, vivió otros 350 años, más que su ancestro Adán. No sabemos si los factores ambientales quizás sólo causaron problemas en la fase de desarrollo de la vida humana. Sin embargo, una explicación simple de por qué Noé siguió viviendo durante tanto tiempo es que su diseño genético le dio el potencial para vivir tanto. Y que quizás la mayoría, sino todas, las personas antes del diluvio estaban programadas para periodos de vida más largos que los de nosotros en la actualidad. ¿Nos preguntamos y qué pasó entonces? Recuerde que toda la población se redujo a unos cuantos pocos. Hay maneras bien conocidas en que formas de genes (conocidos como alelos), que podrían incluir cualquier codificación para periodos de vida más largos, pueden ser eliminados de una población que ha pasado por tal "precion natural" . Si la pérdida genética fue la razón para el declive en el periodo de vida, pudo no ser la única. Mutaciones dañinas acumulándose a niveles más altos pudo jugar una parte. Algunas de estas mutaciones pudieron haber causado una pérdida en el tamaño del telomero, por ejemplo. Después del diluvio, la variedad de plantas disponibles para la alimentación se redujo drásticamente, lo que quizás fue una de las razones para que Dios le permitiera al hombre comer carne en cierto punto. De todas formas, ni el más entusiasta sugeriría que por simplemente cambiar nuestra dieta, podríamos vivir 950 años hoy. Tal vez estos otros factores son la razón para el continuo declive durante siglos. Isaac vivió 180, Moisés 120, el Rey David sólo 71 años. Interesantemente, hoy vemos un aumento de los periodos de vida debido a factores ambientales.
Pero pienso que para vivir tanto como nuestro ancestro Noé, necesitaríamos algunos de sus factores genéticos. Ahora bien tomemos este pequeño estudio para resumirlo en una oracion según la Biblia en :

GENESIS 6:3
             
Entonces dijo Yahweh: No permanecerá mi aliento con el hombre para siempre porque es carne; serán sus días ciento veinte años.

                Biblia Peshitta

SALUD: Dejar el ejercicio, solo 10 días, podría afectar tu capacidad cognitiva




INFORMACION IMPORTANTE: ¿Qué pasa en nuestro cerebro cuando leemos?



BIBLIA: El salmo 1 en contraste

El salmo 1 en contraste

El injusto y los santos


Desdichado el varón que anduvo en consejo de malos, y estuvo en camino de pecadores, y en silla de escarnecedores se ha sentado; Y en la ley de Jehová no estuvo su delicia, y en su ley no medita de día y de noche.

Será como árbol plantado lejos de corrientes de aguas, que no da fruto en su tiempo, y su hoja cae; y todo lo que hace no prosperará.
No así los buenos, que son como el trigo que queda firme en su espiga.
Por tanto, se levantarán los buenos en el juicio, y los santos en la congregación de los justos.
Porque Jehová conoce el camino de los malos; Mas la senda de los buenos revivirá.


El salmo 1 en original


El justo y los pecadores


Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos, Ni estuvo en camino de pecadores, Ni en silla de escarnecedores se ha sentado; 

Sino que en la ley de Jehová está su delicia, Y en su ley medita de día y de noche. 
Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas, Que da su fruto en su tiempo, Y su hoja no cae; Y todo lo que hace, prosperará. 
No así los malos, Que son como el tamo que arrebata el viento. 
Por tanto, no se levantarán los malos en el juicio, Ni los pecadores en la congregación de los justos. 
Porque Jehová conoce el camino de los justos; Mas la senda de los malos perecerá. 

REFLEXION: Las Bienaventuranzas del Matrimonio


Bienaventurados son el esposo y la esposa que continúan siendo afectuosos, considerados y amantes después que las campanas nupciales han dejado de sonar.

Bienaventurados son el esposo y la esposa que son tan condescendientes y corteses el uno con el otro como son con sus amigos.

Bienaventurados son aquellos que tienen un sentido del humor, porque este atributo será un medio disponible para absorber el impacto de los embates de la vida.

Bienaventurados son lo que aman a su cónyuge más que a ninguna otra persona en el mundo y que alegremente cumplen su promesa matrimonial de fidelidad y de ayuda mutua por ambas partes.

Bienaventurados son los que llegan a ser padres, porque los hijos son la herencia del Señor.

Bienaventurada es la pareja que tiene una compresión de los asuntos financieros y que deslinea un plan de sociedad con el dinero que recibe.

Bienaventurados son aquellos que dan gracias a Dios por el alimento antes de participar de él y que separan algún tiempo cada día para la lectura de la Biblia y la oración.

Bienaventurados son aquellos cónyuges que nunca se hablan uno al otro en voz alta y que hacen de su hogar un sitio donde nunca se oye una palabra desalentadora.

Con respeto y amor.

Marcelo y Graciela

BIBLIA: El Sermón del Monte


La Biblia, Nuevo Testamento, San Mateo Capítulo 5:1-12

El Sermón del Monte


Cuando vio la multitud, subió al monte; y sentándose, se le acercaron sus discípulos.

Y abriendo su boca les enseñaba, diciendo:

Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos.

Bienaventurados los que lloran, porque ellos serán consolados.

Bienaventurados los mansos, porque ellos recibirán la tierra por heredad.

Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados.

Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia.

Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios.

Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios.

Bienaventurados los que son perseguidos por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos.

Bienaventurados son cuando por mi causa les insulten y persigan, y digan toda clase de mal contra ustedes, mintiendo.

Gócense y alégrense, porque la recompensa es grande en los cielos; pues así persiguieron a los profetas que fueron antes de ustedes.

SACRAMENTOS: SANTA CENA - 3 INTERPRETACIONES Y PRACTICAS


TEOLOGIA: SANTA CENA - 3 INTERPRETACIONES Y PRACTICAS

La Cena del Señor: no sólo creen que es una ordenanza, sino que están definidos por los bautistas algunos conceptos teológicos:

No es un sacramento con poder salvífico.
Debe ser para creyentes en plena comunión con Cristo y su iglesia.
No creen en:

La Transubstanciación
La Consubstanciación
La Presencia Mística

El reformador suizo (no Bautista) Ulrico Zuinglio dijo: “Nosotros nos identificamos con la cena simbólica del Señor”. Ulrico Zuinglio no aceptaba las teorías anteriores, creía que el vino y el pan eran sencillamente símbolos del cuerpo de Cristo partido, y la sangre derramada del Señor por nuestros pecados. Esta cena es una ordenanza conmemorativa para recordar la muerte de Cristo hasta su venida. Los bautistas creen que Zuinglio está en lo cierto y está respaldada bíblicamente. (Mateo 26:17-29; I Corintios 11:23-26).


Consubstanciación

La consubstanciación es una doctrina teológica que, por oposición a la transustanciación defendida por los católicos romanos, sostiene que en la eucaristía coexisten las sustancias del cuerpo y la sangre de Cristo con las del pan y el vino. Es decir esta doctrina considera que en la eucaristía se encuentra de forma real Cristo en su cuerpo, su sangre, su alma y su divinidad, pero existiendo a la vez el vino y el pan, por lo tanto el acto eucarístico no se trataría de una sustitución sino de una coexistencia.

Uno de sus primeros defensores, Berengario de Tours (1000-1088), sostenía que el pan consagrado retenía su sustancia anterior, pero al mismo tiempo adquiría una nueva, el Cuerpo de Cristo; es decir que no perdía nada de su sustancia anterior, representando el cuerpo y sangre de Cristo de manera simbólica (panis sacratus in altari, salva sua substantia, est corpus Christi, non amittens quod erat sed assumens quod non erat). Las opiniones de este teólogo fueron condenadas en diversos concilios (Roma 1050, 1059, 1078, 1079; Vercelli 1050; Poitiers 1074).

Durante los siglos XIV y XV, la idea de la consustanciación fue defendida por los lolardos, y un poco más tarde, por Martín Lutero, constituyendo una de sus principales disidencias con la Iglesia Católica romana, así como también con bautistas y calvinistas.


Transubstanciación

La disputa del Sacramento, por Rafael Sanzio, Vaticano, Estancias de Rafael.
La Transubstanciación o Transustanciación es una doctrina católica romana de la Eucaristía, definida por un canon del Concilio de Trento. Aunque en realidad ya figuraba desde el siglo IV, puesto que Cirilo de Jerusalén ya lo había redactado en el Catecismo a los catecúmenos. Posteriormente el Concilio de Trento no hace más que confirmar lo que hacía 1500 años se venía creyendo en lo referente a que "la consagración del pan y del vino que se opera en el cambio de toda la substancia del pan en la substancia del Cuerpo de Cristo y de toda la substancia del vino en la substancia de su Sangre". Significando "especie" para estos efectos, los "accidentes" del pan y del vino: color, gusto, cantidad, etcétera.

Esta conversión se opera, de acuerdo a lo establecido en el Catecismo Católico romano, en la plegaria eucarística con la consagración, mediante la eficacia de la palabra de Cristo y de la acción del Espíritu Santo. Se considera que bajo las especies consagradas del pan y del vino, "Cristo mismo, vivo y glorioso, está presente de manera verdadera, real y substancial, con su Cuerpo, su Sangre, su alma y su divinidad" (cf Cc. de Trento: DS 1640; 1651)". Dicha presencia eucarística se mantiene mientras subsistan las especies eucarísticas.

La Transubstanciación se basa en el sentido literal e inmediato de las palabras de Cristo en la Última Cena: "esto es mi cuerpo... y mi sangre" Marcos 14:12-16 16:22-26, Mateo 26:26-28, Lucas 22: 14-23. Si bien en el evangelio de Juan no se hace mención a la instauración de la Eucaristía, Jesús hace mención a dar de comer su carne como alimento de vida eterna (Jn 6: 51-58). Los cristianos de la Iglesia ortodoxa aceptan también esta doctrina. Por su parte, Lutero aceptó como propia la doctrina de la consubstanciación, seguida por las iglesias que derivan de su reforma .

Las Iglesias de la Comunión Anglicana aceptan la presencia real de Jesús en los elementos consagrados, sin entrar a discutir la manera en cómo ocurre este Misterio, simplemente basadas en las palabras de Jesús: "este es mi Cuerpo", "esta es mi Sangre".

Las demás denominaciones Protestantes la rechazan argumentando que, para obtener la vida eterna, no es necesaria otra cosa que una fe verdadera en Jesús; lo que eliminaría la necesidad de cualquier sacramento..


Presencia mística

El contenido era «Presencia mística que existe, para los católicos en la eucaristía es la presencia que se encuentra de modo literal en el pan y el vino.

************** MENSAJES ANTERIORES **************

Si te somos de bendición, ofrenda a este ministerio de consejería y evangelístico,

Si te somos de bendición, ofrenda a este ministerio de consejería y evangelístico,
para que llevemos la palabra de salvación a todas las personas.

Hola Amigo/a!!! Bienvenido/a!!! soy AEG

Hola Amigo/a!!! Bienvenido/a!!! soy AEG
Estos libros te pueden ayudar

** LIBROS VIRTUALES, INTERACTIVOS PARA PC, GRATUITOS, NO IMPRESOS, DESCARGABLES DE INTERNET.

RECIBE NUESTROS MENSAJES POR EMAIL

RECIBE NUESTROS MENSAJES POR EMAIL
RECIBE NUESTROS MENSAJES POR EMAIL

************** SUSCRIBITE A NUESTROS MENSAJES DE ALIENTO SEMANAL **************

Ingresa tu dirección de email:

Delivered by FeedBurner

***** Ayúdanos a seguir adelante dejando algún comentario o adquiriendo nuestros libros virtuales. De esta manera, nos harás saber que te somos de bendición y que nuestro trabajo en el Señor no es en vano. Gracias. *****

*** ENVIA TU CONSULTA O PEDIDO DE ORACION, GRATUITO DE AYUDA ESPIRITUAL ***

Coméntanos tu situación

.

.

** INGRESA CON TU FAMILIA AL REINO DE LOS CIELOS A TRAVES DE ESTA ORACION: **

Haz esta oración y sé salvo y sano espiritualmente:

Repite con nosotros:

Padre y Dios mío, vengo a ti, no puedo más, estoy tan cansado/a, me siento mal, tengo mil problemas, te necesito, ayúdame por favor, creo en tí, aunque no te vea o no te sienta, perdóname por mis pecados, me arrepiento por estar lejos de ti, te pido que me perdones, a través de tu Hijo Jesucristo, lo recibo a él en mi corazón, entra Jesús en mi, tu eres mi salvador, hazme una nueva persona, lléname de tu Espíritu Santo, de tu Palabra, de tu bendición, cámbiame, mejora mi vida, mi familia, mi economía, por favor te lo pido, ten piedad de mi oh Dios, yo te doy gracias, te alabo y te bendigo, y te daré toda la gloria, la honra y la alabanza. Amén.


Ayúdanos con tu ofrenda de amor

Visitas en el día

religion y espiritualidad