Páginas

REFLEXION: Selfie espiritual

Selfie espiritual

Hace meses está de moda sacarse selfies hot por parte de personajes públicos de la farándula, mayormente las mujeres, el cual es una tentación para los internautas o televidentes, de clickear para ver cómo es o qué tiene tal persona en su área sexual.


Aunque a primera vista es placentero para los deseos pasionales, luego ensucia la mente y produce fantasías que pueden generar pecados diversos. Además corrompe la buena moral, la santidad y la ética social.



Aparte, lo pecaminoso, de mostrar el cuerpo sensualmente, dado que Dios creo el sexo para procreación y placer en el matrimonio y no fuera, y no para andar impúdicamente como estas personas lo dan a conocer.

¿Y si se sacaran una selfie espiritual y mental, para ver que le muestra esa foto?


Seguramente le mostraría un vacío interior, afán por la fama, y búsqueda de aceptación social. Mientras que en su mente la imagen mostraría idolatría a su propio cuerpo.


Dios es un Dios tres veces santo, que se lo debe respetar, temer y agradar de acuerdo a su santidad, siendo santos, castos y prudentes a la hora de hablar o mostrar el cuerpo públicamente.


El Apóstol Pablo habló de una lucha interior que lo llevaba a hacer lo malo.


Leemos en el libro de Romanos 7:14-25:


"Porque sabemos que la ley es espiritual; mas yo soy carnal, vendido al pecado. Porque lo que hago, no lo entiendo; pues no hago lo que quiero, sino lo que aborrezco, eso hago. Y si lo que no quiero, esto hago, apruebo que la ley es buena. De manera que ya no soy yo quien hace aquello, sino el pecado que mora en mí. Y yo sé que en mí, esto es, en mi carne, no mora el bien; porque el querer el bien está en mí, pero no el hacerlo. Porque no hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero, eso hago. Y si hago lo que no quiero, ya no lo hago yo, sino el pecado que mora en mí. Así que, queriendo yo hacer el bien, hallo esta ley: que el mal está en mí. Porque según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios; pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros.

¡Miserable de mí! ¿quién me librará de este cuerpo de muerte?
Gracias doy a Dios, por Jesucristo Señor nuestro. Así que, yo mismo con la mente sirvo a la ley de Dios, mas con la carne a la ley del pecado."

Otro pasaje Hebreos 13:4 reza:


"Honroso sea en todos el matrimonio, y el lecho sin mancilla; pero a los fornicarios y a los adúlteros los juzgará Dios."


Además 1 Corintios 6:13 aconseja:


"Pero el cuerpo no es para la fornicación, sino para el Señor, y el Señor para el cuerpo."


Es lindo sacarse selfies familiares y con amigos, pero llevarlo al plano sensual muestra debilidad, lujuria y pecado físico como espiritual. Y las consecuencias se verán a corto o largo plazo.


Es tiempo de sacarnos una selfie espiritual, con la palabra de Dios, la cual nos dará una imagen corrompida de nuestro ser.


Si tu deseas cambiar y mejorar tu vida, agradando a Dios y a su reino, te aconsejo que te arrepientas de tu pecado y vivas en santidad de vida.


ORACION:


Señor Jesús, te pido perdón por mi pecado, no lo sabia Señor, me arrepiento, y ruego que tu poder, prudencia y santidad gobiernen mi vida para agradar al eterno Dios. Amen.


ACCION:


Borre de su celular y/o computadora, todas las fotos que le comprometen en su vida íntima y no practique más la selfie sensual sino la espiritual.


No hay comentarios:

Publicar un comentario