DOCTRINAS EVANGELICAS O DECLARACION DE FE
DIOS
1- Creemos en un solo Dios eterno, existente en tres personas: Dios el Padre, Dios el Hijo y Dios el Espíritu Santo.
JESUCRISTO
2- Creemos en la deidad de nuestro Señor Jesucristo, en su nacimiento virginal, su vida inmaculada, en sus milagros, su muerte vicaria y expiatoria, en su resurrección, en su ascensión a la diestra del Padre, y en su retorno futuro a esta tierra en poder y gloria.
ESPIRITU SANTO
3- Creemos que es la tercera persona de la trinidad de Dios enviada por el Padre por la victoria de su Hijo. Es el Consolador del cristiano encargado de regenerarlo, santificarlo, transformarlo, perfeccionarlo, glorificarlo y vivificarlo espiritualmente todos los días de su vida.
BIBLIA
4- Creemos que la Biblia es inspirada y la única, infalible y autoritativa Palabra de Dios, que alimenta espiritualmente al cristiano y lo ayuda a conocer a Dios, a su reino celestial y a sus planes eternos sobre la humanidad.
HOMBRE Y MUJER Y MATRIMONIO
5- Creemos en el hombre y en la mujer creados por Dios según la Biblia. Según nacieron biológicamente, genéticamente y conforme a la voluntad del Creador. Y en el matrimonio entre el hombre y la mujer como la unidad básica de la sociedad conforme a lo establecido en la sagrada palabra de Dios, la Biblia.
PECADO Y SALVACION
6- Creemos en el pecado como la ley espiritual que está en el ser humano desde que nace, como la práctica diaria de hacer el mal, y como la desobediencia a los mandatos divinos. Y que el único medio de ser limpio del pecado es por medio del arrepentimiento y fe en la preciosa sangre de Cristo.
NUEVO NACIMIENTO
7- Creemos que la regeneración por el Espíritu Santo - nuevo nacimiento espiritual - que es absolutamente esencial para la salvación personal y la nueva vida en Cristo Jesús.
SANIDAD DIVINA
8- Creemos en la sanidad divina por la obra redentora de Cristo en la cruz en respuesta a la oración de fe.
IGLESIA Y MISION
9- Creemos en la Iglesia como el conjunto de personas que prometen lealtad al Señor Jesucristo, viven en santidad y cumplen con los mandamientos divinos. En el propósito de la misma que es la evangelización del mundo, la adoración a Dios, la edificación del cuerpo de Cristo y la satisfacción de las necesidades humanas con ministerios de amor y compasión.
SANTIFICACION
10- Creemos que la obra santificadora del Espíritu Santo morando en el cristiano le capacita a vivir una vida santa. En conformidad al mandato de "ser perfectos" como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto.
ANGELES Y DEMONIOS
11- Creemos en los ángeles buenos a favor de la humanidad y en los demonios malos en contra de ella.
BAUTISMO EN AGUAS Y SANTA CENA
12- Creemos en el bautismo en aguas por inmersión como testimonio de cambio de vida espiritual. Y en la Santa Cena del Señor, que consiste en la participación del pan y el fruto de la vid. Es el símbolo que expresa nuestra participación de la naturaleza divina de nuestro Señor Jesucristo; un recordatorio de sus sufrimientos y su muerte; una profecía de su segunda venida; y un mandato para todos los creyentes "¡Hasta que él venga!"
BAUTISMO EN EL ESPIRITU SANTO
13- Creemos en el bautismo en el Espíritu Santo con la evidencia de hablar en otras lenguas conforme a la Biblia. El mismo proporciona dones de Dios para la obra del ministerio eclesial.
SEGUNDA VENIDA DE CRISTO Y REGRESO
14- Creemos en la segunda venida de Cristo a buscar a su iglesia, también llamado el Arrebatamiento espiritual. Y en el regreso visible con sus santos para reinar sobre la tierra por mil años.
RESURRECCION DE VIVOS Y MUERTOS
15- Creemos en la resurrección de los cuerpos, tanto de los salvos como de los que no lo son, unos para vida eterna y otros para condenación eterna.
CIELOS NUEVOS Y TIERRA NUEVA
16- Creemos en los Cielos nuevos y en la Tierra nueva según sus promesas en los cuales mora la justicia de Dios.
NUEVA JERUSALEN
17- Creemos en la Nueva Jerusalén, la Ciudad santa que desciende del cielo, en la cual Dios morará con los hombres y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios por toda la eternidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario