Lectura: Lucas 19:1-10
La Biblia En Un Año: Lucas 18-21
. . . la mitad de mis bienes daré a los pobres, y si en algo he defraudado a alguno, se lo restituiré cuadruplicado. --Lucas 19:8.
Los médicos pueden curar muchas enfermedades, tanto físicas como mentales. Pero sólo Jesús puede traer la sanidad que hace buena a la gente mala.
Un destacado psiquiatra reconoció sus propias limitaciones en una conversación que sostuvo con el clérigo británico William Barclay. "Todo lo que puede hacer un psiquiatra --dijo el doctor-- es despojar a un hombre hasta que llegas al hombre esencial; y si el hombre esencial es malo, no hay nada que hacer al respecto. Es ahí donde entra usted." Barclay comentó posteriormente: "Creo que él quiso decir que es ahí donde entra Jesús."
Zaqueo era un hombre malo que necesitaba sanidad interior. Como jefe de los publícanos podía tomar una porción de lo que cobraban sus subordinados. Por tanto era un hombre muy rico. Aparentemente él había oído hablar de Jesús y tenía muchas ganas de verlo. Puesto que era bajito, se subió a un árbol para ver por encima de la multitud.
Yo pienso que Zaqueo se sintió abrumado por la culpa cuando Jesús lo miró y le dijo que iba a ir a su casa. Luego dijo a Jesús que daría la mitad de su riqueza a los pobres, y que restauraría cuatro veces a todo el que hubiera engañado. Jesús dijo: "Hoy ha venido la salvación a esta casa" (Lucas 19:9). En ese instante, Zaqueo fue sanado espiritualmente. Sólo el médico máximo puede hacer buena a la gente mala. --HVL
EL MÉDICO MÁXIMO PUEDE ALCANZARTE ADONDEQUIERA QUE ESTÉS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario