Traduce esta página web a tu idioma - Translate this website into your language - Traduire ce site dans votre langue - Tradurre questo sito nella tua lingua - Traduzir este site para o seu idioma - Transferre hoc website in lingua - Vertaal hierdie webwerf in jou taal - Übersetzen Sie diese Website in Ihre Sprache - Tradueix aquesta pàgina a la teva llengua -
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
***** BENDICE NUESTRO MINISTERIO DE AYUDA ESPIRITUAL GRATUITA EN INTERNET Y TU VIDA SERA BENDECIDA.

NUESTROS SERVICIOS

*** BIENVENIDO/A A LA PAGINA WEB DE AYUDA ESPIRITUAL GRATIS POR INTERNET ***
¿De qué se trata?
Es un servicio de aconsejamiento espiritual. Usted puede contarnos su problema y nosotros le aconsejamos desde una perspectiva humano cristiana para que pueda solucionarlos. Su consulta se trata con absoluta reserva. Cientos de personas en todo el mundo nos han consultado y han agradecido la ayuda suministrada. Nuestra visión es de reino, esto quiere decir que nos gustaría que usted pueda asistir a nuestra iglesia, crecer espiritualmente y recibir grandes bendiciones de Dios, pero también nos alegra que usted pueda ser bendecida y desarrollarse en su vida, en su entorno social, en su ciudad y ser feliz.
Las áreas de consulta son muchísimas, usted puede consultarnos sobre relaciones familiares, sobre su vida existencial, su relación social, su trabajo, la vida espiritual, sobre el futuro del hombre según la Biblia, sobre problemas matrimoniales, vicios, drogadicción, soledad, etc.
Estamos dispuestos a aconsejarle espiritualmente, orar a Dios por su vida junto con otras personas, orientarle y asesorarle cristianamente, enviarle información de aliento para su vida existencial, mantener una amistad verdadera, y acompañarle en los momentos difíciles. Para que de esta manera usted pueda desarrollar todo su potencial a favor suyo y a favor de los demás.

SEMINARIO DE LIDERES: AUTOBIOGRAFIA DE ISAIAS

AUTOBIOGRAFIA DE ISAIAS

Hola, mi nombre es Isaías, hijo de Amoz, Profeta de Jehová, casado, con dos hijos que Dios me dio para señal al pueblo de Israel. Nacido entre el 770 y el 760 antes de Cristo.
De alta alcurnia, fui llamado por el Altísimo Jehová de los Ejércitos, tres veces santo, al cual vi junto a serafines que le adoraban, y ante el cual caí como muerto a sus pies. Eso fue en el año 740 a.C.
Si, ustedes dirán como el Apóstol Juan en la Isla de Patmos, algo así.
Mi vida no fue fácil, pues tuve que emitir juicio y salvación al mismo tiempo por el pueblo de Israel que había pecado en extremo contra el Señor.
Idolatría al extremo, maldad, pecados sexuales, opresión social, hipocresía, ignorancia, rebeldía, injusticia, agravio y desamparo social, apostasía, etc., habían hecho caer a Israel, al punto de que nada sano había en él, desde la punta de la cabeza a los pies.
Por voluntad de Jehová, mi ministerio duró aproximadamente 50 años, y llegué a los 85 años de edad.
Fui muerto por una sierra de madera cuando me escondía de los enviados por Manases, los cuales me acusaron de hablar mal de Israel y de Judá.
Pero mi mensaje fue claro. Con cuadros, ilustraciones, parábolas, símiles, señales, y metáforas, declarando el mandato divino que me fue encomendado. Pero no lo he hecho solo sino con la fuerza de Dios en mí. 
También él envió profetas que me acompañaran en la misión. Pues no me ha dejado solo el Poderoso de Israel.
Mi nombre declara "Jehová Salva", a su Pueblo escogido Israel, y a todos aquellos que se injertan en su olivo verde.
Tuve la dicha de juzgar a las naciones paganas, que aunque escogidas por Dios para enseñar disciplina a su pueblo, se excedieron en el castigo, y por ellos Jehová me envió a juzgarlas y a castigarlas por su pecado.
Fui contemporáneo a Miqueas para Judá. Vi reyes buenos y malos, puestos para guía a Israel. Uzias, Jotan, Acaz, Ezequías, y Manases.
Mi libro dura 46 años, y fue entre el 701 al 681 A.C.
Tuve más dicha, de poder ver al Ungido de Jehová, Al Rey de reyes y Señor de los señores, al Mesías escogido, el cual es el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo, Jesús de Nazareth, el Rey, es su majestuoso nombre. ¡Aleluya!
Me gocé en ese día, y por la salvación que Jehová traería al pueblo en medio de tanta aflicción física y persecución espiritual.
Fui llamado príncipe de los profetas, aunque todos los profetas somos iguales ante el Eterno Hacedor.
Aunque escribí del capítulo 1 al 39, tuve a mis discípulos, a Deutero y a Trito que completaron mi libro. Ellos añadieron más consuelo que juicio, y que da paz y esperanza a su pueblo escogido.
De parte de mi esposa, profetiza, tuve dos hijos como les comentaba, los cuales fueron señales a Israel. El mayor Sear-Jasub, que significa un remanente volverá, y Maher-Salal-Hasbaz, que significa el despojo se apresura.
No tuvieron resistencia cuando fueron grandes en cambiarse sus nombres, pues fueron usados por el Creador para sus planes eternos.
Yo también fui de señal por tres años, pues estuve desnudo y descalzo, como señal del cautiverio de Egipto y Etiopia. Esto también fue para disuadir a Ezequías de aliarse con Egipto, para que no ponga su confianza en ellos.
De mi habla el libro de Hebreos, pues como tantos enviados por Dios, fueron puestos a prueba, y dignos de padecer por causa de Jehová, su Hijo, y el Espíritu de él.
También fui asesor, estadista, poeta, orador y escritor, por la misericordia del Altísimo Dios.
Profeticé a Judá bajo la sombra amenazadora del poder Asirio.
Siempre hubo alianzas políticas, ayudas vanas, esclavitud, maldad, socorro inútil, y reyes conflictivos. Sin contar con falsos profetas que se decían hablar en nombre de Jehová, pero que eran falsos. Estos hacían creer a Israel y a Judá, de que con su malvado comportamiento podían heredar la tierra prometida y la liberación, pero no fue así. A Jehová Dios de toda carne no se lo puede engañar. Pues la paga del pecado y la maldad es la esclavitud y muerte espiritual.
Pero vi milagros y maravillas sin iguales sirviendo a Dios. Vi visiones mesiánicas, el Rey Ezequías clamando a Jehová y éste dándole 15 años más de vida. Vi al pueblo de Israel y Judá llevados cautivos, unos a Asiria en el 722 aC, y otros a Babilonia en el 586 a.C. Lástima que no pude ver su regreso en el 536 a.C.
También vi como Jehová libró a Judá de Senaquerib, enviando mortandad a 185.000 soldados, pues quién podría contra mi Dios, justo y fiel, que ama y que aborrece, que crea la luz y la adversidad, que da vida y da muerte. El dice "Yo Jehová", ese es mi nombre, y no daré mi gloria a otro. Antes de todo yo era, y no hay quien de mi mano libre. Que escoge a Israel su siervo, que dice de él, cumplirá el propósito que he establecido para ellos y para toda la humanidad.
Además vi al Rey Uzias queriendo reemplazar a mis sacerdotes, pues le brotó la lepra delante de ellos. Porque irrevocables son los dones y los talentos de Dios.
Mi corazón se partía, cuando veía a sus reyes, desviándose de su palabra y su voluntad, pues profanaban el templo, ofrecían sacrificios a dioses paganos quemando a sus hijos/as, se mezclaban con naciones idolatras, y cambiaban el diseño del templo de Jehová. Por lo cual, los puso en oprobio como ejemplo de los que habían de vivir impíamente delante de él.
Siendo Israel una viña escogida para Jehová, dio malos frutos, pero dará buenos frutos en su tiempo, cuando se acuerden de él y se arrepientan de su pecado. Estos pasarían por el horno de aflicción que Jehová encendería para santificación.
Por otro lado, vi Reyes Asirios como Tiglat-Pileser, que invadieron Israel en el 734 aC, y que eran presagio de caída, pero ni aún así se arrepintieron de sus pecados cometidos.
Mi mano estaba extendida, tanto para salvar como para castigar, pero mi furor no se detendría por los pecados de mi pueblo Israel y Judá, así como mi salvación, no se detendrá, dice el Señor.
Otro rey Asirio, Salmanazar, quien sitió a Israel y Samaria y la llevó cautiva a Asiria, dando por final el juicio anticipado para el Reino del Norte.
Mientras el pueblo de Judá fue cautivo por 70 años, fueron afligidos, pero si se sometían a su castigo por medio de los Babilónicos, su obediencia salvaría sus almas. Aunque algunos de sus reyes y escogidos no entendieron la oportunidad ofrecida por Dios.
Pero Jehová, amó a Israel y a Judá, a tal punto que lo llamaba gusano de Jacob, humilde, indefenso, tan poco, pero con él sería valiente, fuerte, y pueblo escogido por Jehová Dios de los Ejércitos de Israel, que trillaría montañas.
Mas el recto Jesurum cumpliría su voluntad tarde o temprano, pues con cuerdas de amor lo atraería hacia él.
Como profeta del Altísimo, he visto tanto, que no temí la muerte cuando fui alcanzado para martirio y sacrificio santo.
Vi al único Ungido de Jehová, Jesús de Nazareth, quien salvaría al mundo de su perdición; quien pondría su cara como un pedernal cuando le castigarían y le desfigurarían su rostro y su parecer.  Santo es su Nombre.
Vi a Jehová cara a cara y no morí, sino que fui perdonado y santificado con carbón encendido.
Vi el milenio y la esperanza del Israel de Dios.
Vi a reyes reinar y caer, creyentes y no creyentes, siendo instrumentos de Jehová.
Vi a Ciro, el Ungido de Jehová, que posibilitaría que Judá vuelva a su tierra amada y gloriosa. Pues las almas son todas de Dios.
Los que me airaron pero yo sin pecar, fueron los funcionarios del rey de Babilonia, el Tartán, el Rabsaces, y el Rabsaris, que querían confundir a Judá de su confianza en Jehová Dios.
También cuando mis reyes ponían su confianza en el brazo de las naciones paganas y no en el Señor. Egipto, y demás naciones poderosas y vecinas.
Por ello, usé mi vara, báculo y hacha de mi poder, al Rey de Asiria, para ejecutar mis juicios y autoridad divina.
Fui atalaya de Jehová para Judá, y no tengo de que quejarme. Soy un agradecido al Dios único y verdadero, Jehová el "Yo Soy" o Jah, quien me puso para arrancar y para edificar, para declarar y para salvar, para padecer y para reinar con él, en mi tiempo y en la eternidad. Bendito por los siglos. Amén.
Mi libro puede resumirse en la frase “Sion será redimida por la rectitud”.

Sé que Judá volverá a su tierra, y edificará el templo de Jehová, y le adorarán, y será tan glorioso que si le siguen con misericordia y verdad, durará por los siglos de los siglos. Amén.

por Marcelo Quiroga, Profesor de Profetas Mayores I, para los Alumnos de 4to Año del Seminario de Líderes de Catedral de la Fe, Agosto 2016.

No hay comentarios:

************** MENSAJES ANTERIORES **************

Si te somos de bendición, ofrenda a este ministerio de consejería y evangelístico,

Si te somos de bendición, ofrenda a este ministerio de consejería y evangelístico,
para que llevemos la palabra de salvación a todas las personas.

Hola Amigo/a!!! Bienvenido/a!!! soy AEG

Hola Amigo/a!!! Bienvenido/a!!! soy AEG
Estos libros te pueden ayudar

** LIBROS DIGITALES

RECIBE NUESTROS MENSAJES POR EMAIL

RECIBE NUESTROS MENSAJES POR EMAIL
RECIBE NUESTROS MENSAJES POR EMAIL

************** SUSCRIBITE A NUESTROS MENSAJES DE ALIENTO SEMANAL **************

Ingresa tu dirección de email:

Delivered by FeedBurner

***** Ayúdanos a seguir adelante dejando algún comentario o adquiriendo nuestros libros virtuales. De esta manera, nos harás saber que te somos de bendición y que nuestro trabajo en el Señor no es en vano. Gracias. *****

*** ENVIA TU CONSULTA O PEDIDO DE ORACION, GRATUITO DE AYUDA ESPIRITUAL ***

Coméntanos tu situación

.

.

** INGRESA CON TU FAMILIA AL REINO DE LOS CIELOS A TRAVES DE ESTA ORACION: **

Haz esta oración y sé salvo y sano espiritualmente:

Repite con nosotros:

Padre y Dios mío, vengo a ti, no puedo más, estoy tan cansado/a, me siento mal, tengo mil problemas, te necesito, ayúdame por favor, creo en tí, aunque no te vea o no te sienta, perdóname por mis pecados, me arrepiento por estar lejos de ti, te pido que me perdones, a través de tu Hijo Jesucristo, lo recibo a él en mi corazón, entra Jesús en mi, tu eres mi salvador, hazme una nueva persona, lléname de tu Espíritu Santo, de tu Palabra, de tu bendición, cámbiame, mejora mi vida, mi familia, mi economía, por favor te lo pido, ten piedad de mi oh Dios, yo te doy gracias, te alabo y te bendigo, y te daré toda la gloria, la honra y la alabanza. Amén.


Ayúdanos con tu ofrenda de amor

Visitas en el día

religion y espiritualidad