Traduce esta página web a tu idioma - Translate this website into your language - Traduire ce site dans votre langue - Tradurre questo sito nella tua lingua - Traduzir este site para o seu idioma - Transferre hoc website in lingua - Vertaal hierdie webwerf in jou taal - Übersetzen Sie diese Website in Ihre Sprache - Tradueix aquesta pàgina a la teva llengua -
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
***** BENDICE NUESTRO MINISTERIO DE AYUDA ESPIRITUAL GRATUITA EN INTERNET Y TU VIDA SERA BENDECIDA.

NUESTROS SERVICIOS

*** BIENVENIDO/A A LA PAGINA WEB DE AYUDA ESPIRITUAL GRATIS POR INTERNET ***
¿De qué se trata?
Es un servicio de aconsejamiento espiritual. Usted puede contarnos su problema y nosotros le aconsejamos desde una perspectiva humano cristiana para que pueda solucionarlos. Su consulta se trata con absoluta reserva. Cientos de personas en todo el mundo nos han consultado y han agradecido la ayuda suministrada. Nuestra visión es de reino, esto quiere decir que nos gustaría que usted pueda asistir a nuestra iglesia, crecer espiritualmente y recibir grandes bendiciones de Dios, pero también nos alegra que usted pueda ser bendecida y desarrollarse en su vida, en su entorno social, en su ciudad y ser feliz.
Las áreas de consulta son muchísimas, usted puede consultarnos sobre relaciones familiares, sobre su vida existencial, su relación social, su trabajo, la vida espiritual, sobre el futuro del hombre según la Biblia, sobre problemas matrimoniales, vicios, drogadicción, soledad, etc.
Estamos dispuestos a aconsejarle espiritualmente, orar a Dios por su vida junto con otras personas, orientarle y asesorarle cristianamente, enviarle información de aliento para su vida existencial, mantener una amistad verdadera, y acompañarle en los momentos difíciles. Para que de esta manera usted pueda desarrollar todo su potencial a favor suyo y a favor de los demás.

CEB - La importancia de la Lectura de la Biblia - 11 motivos.



La importancia de la Lectura de la Biblia - 11 motivos.
por Marcelo Quiroga, ©2015.

¡Qué importancia tan tremenda tiene la lectura de la Biblia en nuestros tiempos!
Las personas no leen la Biblia e ignoran todas las verdades espirituales que en ella se encuentran.
La Biblia es la Palabra de Dios, escrita por los hombres e inspirada por el Espíritu Santo de Dios.
Las fuerzas del mal, como son el diablo, los demonios, y los espíritus de las tinieblas, infunden a las personas, temor, ignorancia y rebeldía a la lectura de la biblia.
Eso es porque en ella, se encuentran todas las armas necesarias para hacer frente al mal y para encontrar el verdadero camino hacia Dios y hacia la satisfacción plena del hombre.
Por la falta de la lectura de la Palabra de Dios, se generan otros pensamientos humanos: filosofías, idolatrías y creencias religiosas diversas que no pueden solucionar la situación espiritual y física del ser humano.
Por eso es el incesante llamado de amor de un Dios todopoderoso a la lectura y puesta en práctica de su Palabra.

¿Has leído alguna vez la Biblia?
¿Tienes tú una Biblia en tu casa?
¿Tomas la Biblia como fuente de conducta en tu vida?
¿Conoces lo que dice la Biblia?
¿Sabes las innumerables promesas que la Biblia te entrega?
¿Conoces los mandamientos que ella te ordena cumplir?
¿Sabes que la Biblia te enseña el verdadero agrado y desagrado de un Dios tres veces Santo?
¿Sabes que ella contiene las leyes espirituales que gobiernan al ser humano?
¿Sabes lo que la Biblia dice acerca del pecado, del adulterio, de la fornicación, del homosexualismo, del robo, de la mentira, del cielo y del infierno eterno?

Por eso, querido Amigo/a, Dios te desafía a que tomes su Palabra, la leas y la pongas en práctica en tu vida.

Ahora veamos los beneficios que la lectura de la Biblia nos dará:

1) ALIMENTO ESPIRITUAL DIARIO A NUESTRO ALCANCE

Jesús declaró que: "No solo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios" (San Mateo 4:4), o sea, que podemos decir, que la lectura y práctica de la Biblia traerá al hombre y a la mujer, el alimento diario espiritual que éste necesita para poder sobrellevar los problemas y aflicciones de cada día.


2) Tesoro Celestial:

La Biblia es una chequera interminable de promesas que Dios te ha dejado para ti si tu le buscas y le obedeces. Miles de promesas están preparadas para ti si pones tu fe en ellas, solo tienes que pedírsela a Dios.

"Susténtame conforme a tu palabra, y viviré, y no quede yo avergonzado de mi esperanza" (Salmo 119:116).


3) La obligación de leer la Biblia:

Jesús declaró:
"Erráis, ignorando las Escrituras y el poder de Dios" (Mateo 22:29).
"No habéis leído en el libro de Moisés" (Marcos 12:26).
"Nunca leísteis" (Mateo 21:16).
"Ni aún ésta escritura habeis leído" (Marcos 12.10).
"Escudriñad las escrituras" (San Juan 5:39).
"Bienaventurado el que lee, y los que oyen las palabras de esta profecía, y guardan las cosas en ella escritas" (Apocalipsis 1:3).

Qué tremendas verdades nos declaran las palabras de Jesús y que revelación sorpresiva hacia nuestras vidas.
Si tenemos a Jesús como el Salvador del mundo y de nuestras vidas no podemos rechazar a las demandas que nuestro Señor que Jesucristo nos hace, "La palabra que yo os he hablado ella le juzgará en el día postrero" (San Juan 12:48).

¿Atenderemos y pondremos atención a lo que Jesús dice?


4) Los acontecimientos futuros ya están escritos:

La astrología, el horóscopo y otros medios de adivinación no son comparables a las verdades que la Biblia nos enseña, "tenemos la palabra profética más segura a la cual hacéis bien en estar atentos" (2 Pedro 1:19).

Las ciencias de la adivinación están prohibidas por Dios en su Palabra:

"Y el hombre o la mujer que evocare espíritus de muertos o se entregare a la adivinación, ha de morir, serán apedreados, su sangre será sobre ellos" (Levítico 20:27).
"No seréis agoreros, ni adivinos" (Levítico 19:26).

Porque además de atentar contra la soberanía y el poder de Dios, son declaraciones que no poseen cumplimiento sino que lleva a la persona a la incertidumbre, al engaño y a la destrucción de su vida.

Solo Dios en la Biblia revelan los acontecimientos futuros que vendrán sobre la tierra y el mundo entero, y aún el futuro del hombre y su condición frente a Dios y la humanidad.

"La revelación de Jesucristo, que Dios le dió, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto..." (Apocalipsis 1:1).

O sea, que todo ya está escrito acerca del futuro del hombre y el futuro del mundo, en la Palabra de Dios, La Biblia. Ya no tienes que ir más a que te declaren el futuro lo cual te darán malas noticias sino en la Biblia que te dice las verdades que te ayudarán en tu vida.


5) Prosperidad y bienaventuranza en la vida:

"Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en el está escrito, porqué entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien" (Josué 1:8).
El hombre hoy en día no cumple con la Palabra de Dios, no se guía por sus consejos, sino que vive conforme a sus pensamientos e ideologías.
Aquí la Biblia nos dice: "Guardar y hacer".

¿Cuántos hoy guardan en su corazón y hacen lo que la palabra de Dios ordena? pocos son.
Una vida de adulterio, fornicación, homosexualismo, borrachera, vicios, espiritismo, juegos de azar, etc, están en contra de la voluntad de Dios, y llevan al hombre a la miseria, la enfermedad y la ruina.

Mas la Biblia promete salud y bienaventura para todos aquellos que guardan su palabra y la hacen.
¿Estás tu dispuesto a cumplir con esto?


6) Salvación y disciplina

En la Biblia podemos ver un ejemplo de disciplina que llevará tarde o temprano a la salvación del alma.

"Y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la Salvación por la fe que es en Cristo Jesús" (2 Timoteo 3:15).

¿Cuántos en el mundo y aún nosotros hemos querido saber el porque de las cosas?
¿Cuántos hemos querido saber de donde venimos y hacia donde vamos?
¿Existe Dios?
¿Qué pasará cuando me muera?
¿Habrá un más allá?
¿Existe el cielo y el infierno?
¿Podré ir al cielo?

La Biblia nos declara que seremos sabios si le prestamos atención.

"El conocimiento del Santísimo es la inteligencia" (Proverbios 9:10).

No es la vida estudiar hasta saber todas las profesiones, todos los idiomas, todos los misterios de la vida, sino conocer la voluntad y el agrado de Dios.
Por eso la Biblia te puede llevar a la Salvación, porque en ella se encuentra el pensamiento de Dios y los secretos de la vida.


7) Fe en Dios

Si tu quieres tener fe, esa fe que mueve montañas, en la Biblia encontrarás como tenerla. "Así que la fe es por el oir, y el oir, por la palabra de Dios" (Romanos 10:17).
Tal vez tu necesites fe para recibir un milagro de Dios, o fortaleza física y espiritual, y esta es la palabra justa para tu vida.

¿A cuántos de nosotros nos gustaría tener fe? La fe es obediencia a lo que Dios me dice a través de su Palabra.

Si la Biblia me dice que Dios es mi sanador, debo creerle y confiar en él y esperar, y no irme a un curandero para que me sane.
Fe es obedecer a Dios, confiar en él y hacer lo que me pide en su Palabra.
"Entonces el Señor dijo: Si tuvierais fe como un grano de mostaza podrías decir a este Sicómoro: Desarráigate, y plántate en el mar; y os obedecería" (Lucas 17:6).


8) SANIDAD PARA NUESTRAS ENFERMEDADES

La Palabra de Dios trae sanidad a la persona que confía en ella.
"Envió su palabra, y los sanó, y los libró de su ruina" (Salmo 107:20).
"Jehová Dios mío, a ti clamé, y me sanaste" (Salmo 30:2).
"El sana a los quebrantados de corazón y venda sus heridas" (Salmo 147:3).
"El es quién perdona todas tus iniquidades, el que sana todas tus dolencias" (Salmo 103:3).
"Porque has puesto a Jehová, que es mi esperanza, al Altísimo por tu habitación, no te sobrevendrá mal, ni plaga tocará tu morada" (Salmo 91:9-10).

Cuántas promesas de sanidad nos dará Dios, y su palabra será medicina para nuestro espíritu.


9) PROTECCION CONTRA EL MAL

Otra de las cosas que nos dará el leer la Biblia y ponerla en práctica es la defensa contra las fuerzas del mal que querrán perturbarnos. Estas fuerzas vienen contra nuestras vidas por medio de temores, depresión, angustia, vicios, y cosas peores.
Jesús se defendió en el desierto, en la tentación con la Palabra de Dios.
El le dijo al diablo: Escrito está (v.4), y Escrito está (v.6), y después Escrito está (v.7) y dice la Biblia que el diablo le dejó y Jesús ganó la batalla de la Salvación.
"Vestíos de toda la armadura de Dios (Consejos de la Biblia), para que podáis estar firme contra las asechanzas del diablo" (Efesios 6:11).
Este capítulo de la Biblia nos enseña que debemos vestirnos con una armadura espiritual que es de escudo para la batalla contra el mal.
En el mundo no solo existe lo material que uno ve sino lo invisible y espiritual, que puede ser bueno o malo.
Tú debes conocer las armas que vencen las fuerzas del mal y que la Palabra de Dios te entrega para beneficio tuyo.


10) LIBRE DE LA CULPA

¿Cuántas cosas venimos leyendo que tal vez no sabíamos, pero es una realidad?

La persona que no conoce los mandamientos que la Biblia declara y le ordena cumplir dice la Biblia que es maldita, o sea: "Perversa, de mala intención, condenada por la divina justicia".
El desconocimiento de la Palabra de Dios trae maldición a las personas.

"Pero acontecerá, si no oyeres la voz de Jehová tu Dios, para procurar cumplir todos sus mandamientos y sus estatutos que yo te intimo hoy, que vendrán sobre ti todas estas maldiciones, y te alcanzarán..." (Deuteronomio 28:15).
"Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas" (Gálatas 3:10).
"Esta gente que no conoce la ley maldita es" (San Juan 7:49).

Más si tú le obedeces, acontecerá lo siguiente:

"Acontecerá que si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, para guardar y poner por obra todos sus mandamientos que yo te prescribo hoy, también Jehová tu Dios te exaltará sobre todas las naciones de la tierra. Y vendrán sobre ti todas estas bendiciones, y te alcanzarán, si oyeres la voz de Jehová tu Dios..." (Deuteronomio 28:1-4).


11) CONDICION DEL HOMBRE

La condición del hombre es uno de los tantos temas que le interesa conocer al humano. El descubrirse a sí mismo, el descubrir el yo; ¿Seré bueno?, ¿Seré justo?, ¿Seré un escogido?

Pero la palabra de Dios nos enseña lo siguiente:

"No hay justo, ni aún uno; no hay quien entienda, no hay quien busque a Dios. Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles; no hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno" (Romanos 3:10-12).
"Y yo sé que en mí, esto es, en mi carne, no mora el bien; porque el querer el bien está en mí, pero no el hacerlo. Porque no hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero, eso hago. Y si hago lo que no quiero, ya no lo hago yo, sino el pecado que mora en mí. Porque según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios; pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros. ¡Miserable de mí! ¿Quién me librará de este cuerpo de muerte?" (Romanos 7:18-24).
"Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios" (Romanos 3:23).

¿Qué?, ¿Cómo?, ¿Qué Yo?, Sí, querido Amigo/a, esa es la condición del hombre y de la mujer frente a un Dios tres veces Santo.

No tienes que seguir descubriendo tu condición. Esa es la condición del ser humano ante Dios, pecador, sin Dios y sin esperanza en este mundo.

Pero si tú te arrepientes de estar lejos de Dios y le pides perdón, y decides estar cerca de él, puedes hacerlo en este mismo instante.

Ora así de esta forma:

Dios mío, me arrepiento de todos mis pecados, perdóname por mis pecados, perdóname por estar lejos de ti, mas ahora me vuelvo a ti, creo en tu santa Palabra; y yo te acepto en mi corazón, Jesús entra en mi corazón y haz de mí una nueva criatura. Te creo, te obedezco y te alabo. ¡Amén!

AHORA ERES LO SIGUIENTE

Querido Amigo/a, ya eres salvo, ya puedes levantarte en alto y decir: Libre soy de mi pecado porque Jesús me alumbró y me salvó.

"Siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús, a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados" (Romanos 3:24-25).

"De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas" (2 Corintios 5:17).

por Marcelo Quiroga, ©2015.

Este es un buen momento para leer la Palabra de Dios.
http://labibliaenunanio.blogspot.com/
http://elnuevotestamentoen78dias.blogspot.com/
Medita y ponla en práctica, y tu vida mejorará sobrenaturalmente.

No hay comentarios:

************** MENSAJES ANTERIORES **************

Si te somos de bendición, ofrenda a este ministerio de consejería y evangelístico,

Si te somos de bendición, ofrenda a este ministerio de consejería y evangelístico,
para que llevemos la palabra de salvación a todas las personas.

Hola Amigo/a!!! Bienvenido/a!!! soy AEG

Hola Amigo/a!!! Bienvenido/a!!! soy AEG
Estos libros te pueden ayudar

** LIBROS VIRTUALES, INTERACTIVOS PARA PC, GRATUITOS, NO IMPRESOS, DESCARGABLES DE INTERNET.

RECIBE NUESTROS MENSAJES POR EMAIL

RECIBE NUESTROS MENSAJES POR EMAIL
RECIBE NUESTROS MENSAJES POR EMAIL

************** SUSCRIBITE A NUESTROS MENSAJES DE ALIENTO SEMANAL **************

Ingresa tu dirección de email:

Delivered by FeedBurner

***** Ayúdanos a seguir adelante dejando algún comentario o adquiriendo nuestros libros virtuales. De esta manera, nos harás saber que te somos de bendición y que nuestro trabajo en el Señor no es en vano. Gracias. *****

*** ENVIA TU CONSULTA O PEDIDO DE ORACION, GRATUITO DE AYUDA ESPIRITUAL ***

Coméntanos tu situación

.

.

** INGRESA CON TU FAMILIA AL REINO DE LOS CIELOS A TRAVES DE ESTA ORACION: **

Haz esta oración y sé salvo y sano espiritualmente:

Repite con nosotros:

Padre y Dios mío, vengo a ti, no puedo más, estoy tan cansado/a, me siento mal, tengo mil problemas, te necesito, ayúdame por favor, creo en tí, aunque no te vea o no te sienta, perdóname por mis pecados, me arrepiento por estar lejos de ti, te pido que me perdones, a través de tu Hijo Jesucristo, lo recibo a él en mi corazón, entra Jesús en mi, tu eres mi salvador, hazme una nueva persona, lléname de tu Espíritu Santo, de tu Palabra, de tu bendición, cámbiame, mejora mi vida, mi familia, mi economía, por favor te lo pido, ten piedad de mi oh Dios, yo te doy gracias, te alabo y te bendigo, y te daré toda la gloria, la honra y la alabanza. Amén.


Ayúdanos con tu ofrenda de amor

Visitas en el día

religion y espiritualidad