DIA 11 JUL
LA CODICIA Y SU CASTIGO
Dedique 30 minutos para leer esta reflexión, orar, y ejercitar su tarea evangelística diaria.
Debemos diariamente evangelizar a las personas para que puedan conocer el evangelio de Dios para ser salvas y transformadas por él.
Reflexión, Oración y Acción
"...Tales son las sendas de todo el que es dado a la codicia, La cual quita la vida de sus poseedores." Proverbios 1:19
La codicia es uno de los pecados capitales que sufre el mundo en estos tiempos.
Se define como codicia "el deseo o apetito ansioso y excesivo de bienes o riquezas". Y sus sinónimos: ambición, avaricia, avidez, anhelo, deseo, afán, ansia, pretender y envidiar.
Aunque el cristiano está libre de este pecado gracias a Cristo Jesús, el mundo no lo está, y corre una carrera desenfrenada por seguir este fruto del mal. Por lo que debemos conocer esta transgresión que afecta a toda la humanidad.
El mundo sin Dios vive por lo que ve, mientras que el reino de los cielos promueve la fe que no se ve.
Las personas incrédulas al no creer en Dios y en su reino impalpable, cae en la idolatría del reino material. De ahí que lo único que persigue como satisfacción a su vacío interior es lo tangible.
El destino de las mismas es de ruina, ya que lo material no llena lo espiritual. Y las personas al sentirse defraudadas por su codicia, inician el camino al precipicio existencial y social por causa de sus deseos incorrectos.
Recordemos que el amor al dinero es la raíz de todos los males.
Por ello prediquemos el contentamiento de Cristo Jesús y sus riquezas espirituales a un mundo en constante necesidad.
ORACION
Señor Jesús, Rey del cielo y de la tierra, te pido que me ayudes a predicar tu palabra a un mundo que solo vive de lo material. Enséñame a declarar el reino invisible con total convicción espiritual. Te alabo y te sirvo Señor Jesús. Amén.
ACCION
Llame a algún familiar con quien hace tiempo no se contacta y mantenga una conversación amigable y bendecida. De esta manera le hará entender el reino de Dios, que no solamente busca predicar la palabra sino edificar la vida existencial.
Extracto del libro "Evangelismo Personal para cada día según Proverbios", devocional evangelistico, 2017, por Marcelo Quiroga.
https://evangelismo-personal-para-cada-dia-segun-proverbios.webnode.es/
No hay comentarios:
Publicar un comentario