No existe nadie sin valor a los ojos de Dios: Él nos ama a todos por igual y está haciendo todo lo posible para que sus planes para nuestra vida se cumplan.
"Pero Jehová había dicho a Abram: Vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré. Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición. Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra." Génesis 12:1-3
¿Ha considerado usted alguna vez que las huellas dactilares son un ejemplo asombroso de cuánto se preocupa Dios por nosotros? Cada uno de nosotros nace con una determinada disposición de arcos, bucles y verticilos en las manos, y no cambian a medida que crecemos o envejecemos. También son exclusivos. Piense en eso por un momento: de aproximadamente ocho mil millones de personas en la Tierra, ninguno de nosotros tiene la misma huella digital.
Cada uno de nosotros hemos sido creados de manera única por Dios. Además, Él tiene un plan singular para cada persona (Jer 1.5; Pr 16.3, 4, 9)*. No existe nadie sin valor a los ojos de Dios: Él nos ama a todos por igual y está haciendo todo lo posible para que sus planes para nuestra vida se cumplan. De hecho, ¡se goza en hacerlo! Entonces, en lugar de compararnos con los demás o sentirnos insignificantes, miremos la complejidad de las yemas de nuestros dedos y recordemos que todos somos únicos y amados por nuestro Creador.
PIENSE EN ESTO
¿Ha considerado, recientemente, lo que Dios ha dispuesto para su vida? Pase tiempo con Él en oración, y pídale dirección y sabiduría para mantenerse en el camino del bien.
* Jeremías 1:5 - Antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que nacieses te santifiqué, te di por profeta a las naciones.
Proverbios 16:3 - Encomienda a Jehová tus obras, y tus pensamientos serán afirmados.
Proverbios 16:4 - Todas las cosas ha hecho Jehová para sí mismo, y aun al impío para el día malo.
Proverbios 16:9 - El corazón del hombre piensa su camino; mas Jehová endereza sus pasos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario