
Buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas. Mateo 6. 33
No importando las situaciones que en la vida pueda acontecer, dice la Biblia cada traerá su propio afán. "No os afanéis por vuestra vida" dijo Jesús" - busca primeramente el reino de Dios y su justicia y todas las otras cosas de las cuales tú tienes necesidad, El te las añadirá'. El Maestro señala también: “porque el día de mañana traerá su propio afán. Basta a cada día su propio mal". Afanarse es sinónimo de = trabajo excesivo, fatiga, congoja.
En un reino hay riquezas, libertad, seguridad, se lleva las preocupaciones al rey donde se ocupa de suplir las necesidades de un pueblo. Dios tiene para nosotros mucho más, pero te dice: "No te angusties por el día de mañana". El se ocupará de tu preocupación, por su gracia divina. –Justificados pues por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo - (Romanos 5.1). Seguir su justicia implica tener paz, salvación, acceso a él sin limitaciones, a sus promesas, confianza, respaldo, seguridad. No importando las circunstancia que se presenten, ¡Dios está! Cuando buscamos = provocamos un renacer en nuestro presente, asegurando cada paso que damos, garantizando que Dios nos protegerá y nos escucha siempre. Dios viste la hierva del campo, cuida las aves, ¿no cuidará de ti nosotros? Aunque a veces pasemos por el valle de sombra o muerte, no estamos perdidos ya que el no dejará que ninguno camine en oscuridad. Lo importante es no desistir, ni detenernos, ni rendirnos, no perder la esperanza ni la fe, no ayudara cuestionar situaciones del pasado o temer por el futuro, ya que puede traer congoja a nuestra alma.
Siguiendo los pasos de Jesús, nuestro Salvador y Redentor, nos ayuda a vivir un día a la vez, nos mantiene confiados, en paz, nos hace sentir seguros, el marca la diferencia por su misericordia que se refleja en cada momento en situaciones difíciles de la vida-.
Con fe y esperanza.
Marcelo y Graciela.
No hay comentarios:
Publicar un comentario