Traduce esta página web a tu idioma - Translate this website into your language - Traduire ce site dans votre langue - Tradurre questo sito nella tua lingua - Traduzir este site para o seu idioma - Transferre hoc website in lingua - Vertaal hierdie webwerf in jou taal - Übersetzen Sie diese Website in Ihre Sprache - Tradueix aquesta pàgina a la teva llengua -
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
***** BENDICE NUESTRO MINISTERIO DE AYUDA ESPIRITUAL GRATUITA EN INTERNET Y TU VIDA SERA BENDECIDA.

NUESTROS SERVICIOS

*** BIENVENIDO/A A LA PAGINA WEB DE AYUDA ESPIRITUAL GRATIS POR INTERNET ***
¿De qué se trata?
Es un servicio de aconsejamiento espiritual. Usted puede contarnos su problema y nosotros le aconsejamos desde una perspectiva humano cristiana para que pueda solucionarlos. Su consulta se trata con absoluta reserva. Cientos de personas en todo el mundo nos han consultado y han agradecido la ayuda suministrada. Nuestra visión es de reino, esto quiere decir que nos gustaría que usted pueda asistir a nuestra iglesia, crecer espiritualmente y recibir grandes bendiciones de Dios, pero también nos alegra que usted pueda ser bendecida y desarrollarse en su vida, en su entorno social, en su ciudad y ser feliz.
Las áreas de consulta son muchísimas, usted puede consultarnos sobre relaciones familiares, sobre su vida existencial, su relación social, su trabajo, la vida espiritual, sobre el futuro del hombre según la Biblia, sobre problemas matrimoniales, vicios, drogadicción, soledad, etc.
Estamos dispuestos a aconsejarle espiritualmente, orar a Dios por su vida junto con otras personas, orientarle y asesorarle cristianamente, enviarle información de aliento para su vida existencial, mantener una amistad verdadera, y acompañarle en los momentos difíciles. Para que de esta manera usted pueda desarrollar todo su potencial a favor suyo y a favor de los demás.

PASCUA: LA CRUZ – UNA MIRADA EN RETROSPECTIVA HACIA SU LECCIÓN

LA CRUZ – UNA MIRADA EN RETROSPECTIVA HACIA SU LECCIÓN

Como la temporada de recordar y celebrar los eventos de la crucifixión y resurrección de nuestro Señor y Salvador Jesucristo ya pasaron, necesitamos reflexionar en la lección que podemos aprender de los eventos ocurridos en la Cruz.


Los eventos ocurridos hace más de 2000 años reflejan el último ejemplo de reconciliación: Que hizo Dios para que exista reconciliación en Sus hijos pródigos (como tú y yo).  Ya que esta fue la Cruz en que Cristo sufrió y murió, tomando sobre Si el castigo por los pecados del hombre.


Al que no conoció pecado, le hizo pecado por nosotros, para que fuéramos hechos justicia de Dios en El. 2 Corintios 5:21

En la Cruz, Jesús fue desnudado de su rectitud, la rectitud que El recibió de Su padre.  Desnudo sufre la separación del Padre y por Sus acciones en la Cruz, nosotros heredamos y le ponemos Su vestidura de rectitud para poder acercarnos al Santo Dios.  Ya que ese es el requerimiento para entrar en la presencia de Dios, para estar vestido de rectitud como Su único hijo Jesucristo.  Esta acción sin egoísmo de Jesús y nuestro Padre Dios es la forma última de reconciliación: Un acto de amor incondicional para toda la humanidad.  Nuestra reconciliación con Dios es básica y requerimiento esencial para la reconciliación del matrimonio.

El Viernes Santo, fui a un servicio de oración en una de nuestras iglesias locales.  El servicio se titulaba “Las 7 últimas palabras de Jesús”.  Deseo reflejar la lección que Jesús nos presentó a nosotros en la Cruz.

Primera Palabra – “Perdón”  Cuando llegaron al lugar llamado "La Calavera", crucificaron allí a Jesús y a los malhechores, uno a la derecha y otro a la izquierda. Y Jesús decía: Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen. Lucas 23:33-34a.


Casi muerto y con un dolor físico y espiritual increíble, clavado a la Cruz con clavos, Jesús clamo a Su Padre que perdone a aquellos que lo habían puesto en la Cruz.  Mientras reflejo esta plegaria de nuestro Señor, me doy cuenta que somos tú y yo los que pusimos a Jesús en la Cruz.  Luego debido a su inmensurable amor por nosotros, El le pidió a su padre que nos perdonara.  Mientras tú y yo reflejamos en la Cruz nuestros matrimonios y conyuges han sido perdonados.  ¿Tú te has perdonado a ti mismo?


La Segunda Palabra – “Acuérdate” Y decía: Jesús, acuérdate de mí cuando vengas en tu reino. Entonces El le dijo: En verdad

te digo: hoy estarás conmigo en el paraíso. Lucas 23:42-43


Uno de los ladrones (que así nosotros los conocemos, pero para que una persona sea crucificada era porque se le consideraba de la peor calaña y que nunca cambiaría, esos hombres podrían ser: pedófilos, violadores, asesinos en serie, terroristas, etc.) que estaba al lado de Jesús le lanzó insultos.  El otro ladrón se dio cuenta que él estaba en su cruz debido a su vida pecaminosa pero que Jesús no tenía pecado.  Al reconocer la deidad de Jesús, el segundo ladrón vio perdón y pidió a Jesús que se acuerde de él cuando venga Su reino.  ¿Qué ladrón te representa a ti y a mí? ¿Tú y yo acaso hemos dejado nuestros pecados a los pies de la Cruz?

La tercera palabra “Otros” Jesús, viendo a su madre y junto a ella al discípulo a quien amaba, dice a su madre: "Mujer, ahí tienes a tu hijo." Luego dice al discípulo: "Ahí tienes a tu madre." Y desde aquella hora el discípulo la acogió en su casa. Juan  19:26-27.

Mientras Jesús estaba colgado ahí en la Cruz, Sus pensamientos estaban con los otros que estaban ahí en la Cruz, testigos del horror de la Crucifixión.  Su compasión y amor también fue dado en buena medida para ti y para mí.  Mientras tú y yo estamos ahí al pie de la cruz, podemos recibir Su amor y compasión expresada por su muerte en la Cruz.

Cuarta palabra “Dejado en las manos de Dios” y a esa hora, Jesús exclamó en alta voz: "Eloi, Eloi, lamá sabactani", que significa: "Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado?". Marcos 15:34.

Mientras nuestro Señor Jesucristo estaba colgado en la Cruz estaba desnudo en su rectitud necesitando ir ante el Santo Dios.  El estaba solo, sin esperanza, desesperado.  Estaba abandonado por su Padre.  Estaba realmente en el infierno.

Estaba abandonado.  ¿Acaso tú y yo no debemos darle gracias a Jesús por la vestidura de rectitud, que él nos ha dado?  Esta rectitud es lo que nosotros necesitamos poner para vestirnos nosotros mismos si necesitamos ir frente a la presencia del Espíritu de Dios.


La quinta Palabra “Sed” Después de esto, sabiendo Jesús que todo se había ya consumado, para que se cumpliera la Escritura, dijo: Tengo sed. Juan 19:28.


Sólo puedo imaginar la agonía que Jesús sufrió en la Cruz.  Ahí al término del día, con Su sangre fluyendo fuera de Su cuerpo, Su sed debió haber sido intensa.  ¿Qué fue lo que los soldados le ofrecieron? Ellos mojaron sus labios con una esponja empapada de vinagre.  ¿Cuándo Jesús viene a nuestra puerta (o tal vez un extraño viene) buscando beber de agua fría, ¿le ofrecemos un poco de beber?  ¿Qué tan seguido nuestras acciones para con nuestro conyuge han sido como vinagre en su boca?


La Sexta Palabra “Enojo” Y Jesús, clamando a gran voz, dijo: Padre, EN TUS MANOS ENCOMIENDO MI ESPIRITU. Y habiendo dicho esto, expiró. Lucas 23:46


¿No puedes escuchar el enojo y frustración en las palabras de Jesús?  El había pasado 3 largos años enseñando a las personas su mensaje de amor y paz.  ¿Cómo respondieron ellos?  ¡Ellos lo crucificaron!  Todo lo que ellos querían de El era un rey guerrero, un Rey que liderara un ejército que los sacara de Roma conquistadores y los liberara de la opresión de los Judíos.  Su enojo y frustración está apuntado al mundo que está lleno de pecado, el pecado que comenzó en el Jardín del Edén, y el pecado que existe hoy en cada uno.  ¿Tú o yo hemos tomado la decisión de dejar nuestros pecados al pie de la cruz para que Jesús pueda lidiar con ellos? Si no, esta es la prioridad número uno.  Sin que tú o yo nos reconciliemos con Dios a través de la Cruz de Jesús, nosotros no podemos ir frente al Trono de Santo Dios, nosotros no podemos reconciliar con nuestros conyuges.


La Séptima Palabra “todo”  Entonces Jesús, cuando hubo tomado el vinagre, dijo: ¡Consumado es! E inclinando la cabeza, entregó el espíritu. Juan 19:30.

Cuando la novena hora llegó, Jesús clamo “Todo está cumplido” Todo por lo que había venido desde el cielo estaba cumplido.  El había enseñado Su evangelio de amor y paz. El había hecho milagros.  El había entrenado a Sus Apóstoles. El había hecho que comience a moverse la más grande revolución que el mundo podría ver.  Todo estaba en su lugar.  El trabajo estaba terminado y ahora Jesús te mira y me mira.  ¿Hemos puesto nuestras vidas en orden?  ¿Qué hay de tu salvación? ¿Qué hay de mi salvación?  Solo tú y yo podemos dar los pasos necesarios hacia la Cruz con nuestros pecados.

Solo tú y yo podemos escoger cambiar nuestras vidas de pecados por la rectitud de Cristo y convertirnos en uno de sus  seguidores.  Recuerda, la reconciliación del matrimonio comienza con nuestros pasos hacia la Cruz.  Tú y yo debemos poner nuestra confianza en Dios y El nos verá a través de nuestros problemas matrimoniales.  Lo que concierne a nuestros conyuges, nosotros debemos orar por ellos, dejando que Dios lidie con ellos.  Después de todo, El sabe lo que ellos necesitan.


De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí, son hechas nuevas. Y todo esto procede de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por medio de Cristo, y nos dio el ministerio de la reconciliación; a saber, que Dios estaba en Cristo reconciliando al mundo consigo mismo, no tomando en cuenta a los hombres sus transgresiones, y nos ha encomendado a nosotros la palabra de la reconciliación. Por tanto, somos embajadores de Cristo, como si Dios rogara por medio de nosotros; en nombre de Cristo os rogamos: ¡Reconciliaos con Dios! 2 Corintios 5:17-20.

Que cada uno abrace su Cruz, el mensaje de reconciliación, y el poder de resurrección de Dios.  Que Dios los bendiga a cada uno de nosotros mientras luchamos por nuestros matrimonios,

Luchando desde Texas,


Ben,

Hasta que la muerte nos separe

Ministry Web Site - http://rejoiceministries.org
"Copyright © Rejoice Marriage Ministries, Inc., 2010, Pompano Beach, FL”




No hay comentarios:

************** MENSAJES ANTERIORES **************

Si te somos de bendición, ofrenda a este ministerio de consejería y evangelístico,

Si te somos de bendición, ofrenda a este ministerio de consejería y evangelístico,
para que llevemos la palabra de salvación a todas las personas.

Hola Amigo/a!!! Bienvenido/a!!! soy AEG

Hola Amigo/a!!! Bienvenido/a!!! soy AEG
Estos libros te pueden ayudar

** LIBROS VIRTUALES, INTERACTIVOS PARA PC, GRATUITOS, NO IMPRESOS, DESCARGABLES DE INTERNET.

RECIBE NUESTROS MENSAJES POR EMAIL

RECIBE NUESTROS MENSAJES POR EMAIL
RECIBE NUESTROS MENSAJES POR EMAIL

************** SUSCRIBITE A NUESTROS MENSAJES DE ALIENTO SEMANAL **************

Ingresa tu dirección de email:

Delivered by FeedBurner

***** Ayúdanos a seguir adelante dejando algún comentario o adquiriendo nuestros libros virtuales. De esta manera, nos harás saber que te somos de bendición y que nuestro trabajo en el Señor no es en vano. Gracias. *****

*** ENVIA TU CONSULTA O PEDIDO DE ORACION, GRATUITO DE AYUDA ESPIRITUAL ***

Coméntanos tu situación

.

.

** INGRESA CON TU FAMILIA AL REINO DE LOS CIELOS A TRAVES DE ESTA ORACION: **

Haz esta oración y sé salvo y sano espiritualmente:

Repite con nosotros:

Padre y Dios mío, vengo a ti, no puedo más, estoy tan cansado/a, me siento mal, tengo mil problemas, te necesito, ayúdame por favor, creo en tí, aunque no te vea o no te sienta, perdóname por mis pecados, me arrepiento por estar lejos de ti, te pido que me perdones, a través de tu Hijo Jesucristo, lo recibo a él en mi corazón, entra Jesús en mi, tu eres mi salvador, hazme una nueva persona, lléname de tu Espíritu Santo, de tu Palabra, de tu bendición, cámbiame, mejora mi vida, mi familia, mi economía, por favor te lo pido, ten piedad de mi oh Dios, yo te doy gracias, te alabo y te bendigo, y te daré toda la gloria, la honra y la alabanza. Amén.


Ayúdanos con tu ofrenda de amor

Visitas en el día

religion y espiritualidad