Traduce esta página web a tu idioma - Translate this website into your language - Traduire ce site dans votre langue - Tradurre questo sito nella tua lingua - Traduzir este site para o seu idioma - Transferre hoc website in lingua - Vertaal hierdie webwerf in jou taal - Übersetzen Sie diese Website in Ihre Sprache - Tradueix aquesta pàgina a la teva llengua -
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
***** BENDICE NUESTRO MINISTERIO DE AYUDA ESPIRITUAL GRATUITA EN INTERNET Y TU VIDA SERA BENDECIDA.

NUESTROS SERVICIOS

*** BIENVENIDO/A A LA PAGINA WEB DE AYUDA ESPIRITUAL GRATIS POR INTERNET ***
¿De qué se trata?
Es un servicio de aconsejamiento espiritual. Usted puede contarnos su problema y nosotros le aconsejamos desde una perspectiva humano cristiana para que pueda solucionarlos. Su consulta se trata con absoluta reserva. Cientos de personas en todo el mundo nos han consultado y han agradecido la ayuda suministrada. Nuestra visión es de reino, esto quiere decir que nos gustaría que usted pueda asistir a nuestra iglesia, crecer espiritualmente y recibir grandes bendiciones de Dios, pero también nos alegra que usted pueda ser bendecida y desarrollarse en su vida, en su entorno social, en su ciudad y ser feliz.
Las áreas de consulta son muchísimas, usted puede consultarnos sobre relaciones familiares, sobre su vida existencial, su relación social, su trabajo, la vida espiritual, sobre el futuro del hombre según la Biblia, sobre problemas matrimoniales, vicios, drogadicción, soledad, etc.
Estamos dispuestos a aconsejarle espiritualmente, orar a Dios por su vida junto con otras personas, orientarle y asesorarle cristianamente, enviarle información de aliento para su vida existencial, mantener una amistad verdadera, y acompañarle en los momentos difíciles. Para que de esta manera usted pueda desarrollar todo su potencial a favor suyo y a favor de los demás.

SALUD: MUESLI

SALUD: MUESLI

En la alimentación diaria es conveniente incluir todo tipo de alimentos, pero algunos de ellos como las frutas y los cereales son imprescindibles. 

El muesli nos permite, en una sabrosa mezcla, disfrutar de las bondades nutritivas de ambos productos. 
Ruth Kunz-Bircher, hija del famoso médico suizo Max Bircher-Benner, pionero de los métodos de alimentación natural, cuenta un prodigioso descubrimiento que realizara su padre en una de sus largas caminatas por las bellas montañas de los Alpes: el muesli. 

Actualmente, el muesli es aún recomendado por los mejores especialistas en alimentación "Mi padre descubrió , por casualidad , lo que habría de convertirse en el bircher-muesli. Era un gran caminante que a sus largos paseos a pie debía parte de su salud; en consecuencia, no perdía la ocasión de recomendar la marcha como el mejor y más natural de los ejercicios. Un día, el azar de un paseo por la montaña le llevó , llegada la hora de la cena, a un refugio montañés ocupado por un pastor. El hombre, con toda la sencillez del mundo, le ofreció compartir su comida, una especie de papilla de trigo molido diluido en leche endulzada con miel, cuya digestión acompañaba mordisqueando una manzana. Mi padre le interrogó a propósito de plato tan peculiar: 
-¿Quién le enseño a alimentarse así?
-Mi padre, que había heredado la receta del suyo.
-¿Y porqué la manzana? 



El hombre no lo sabía , pero había observado que , cuando no comía al mismo tiempo una manzana, la papilla se le quedaba más tiempo en el estómago, siendo su alimento menos completo y su digestión más difícil. ¿Desde cuándo se alimentaba así? . Desde siempre. ¿Y qué edad tenía?. Setenta años. Nunca había visto a un médico y estaba tan fuerte como cuando era joven, sin que le faltara la respiración cuando subía las cuestas. ¿Cuántas veces al día ingería esa comida?. Dos veces, por la mañana y por la noche; al mediodía comía queso, pan (un admirable pan integral), manzanas, nueces, etc. La curiosidad impulsó a mi padre a profundizar en la investigación, y así pudo darse cuenta de que el menú del montañés nada tenía de original. En efecto, en las regiones de su país abundaba la fruta, y las comidas, sobre todo la de la noche, se componían de cereales variados (escanda, avena, cebada) y de leche recién ordeñada, además de la fruta que a menudo que a menudo era acompañada de nueces. 

Fue así como descubrió el muesli, mezcla de leche, harina de avena, y bayas frescas (muesli de fresas , de arándano). Tras diferentes ensayos y experimentaciones , el doctor Bircher-Benner lo introdujo en los regímenes y rápidamente se convirtió en el"pan de cada día" de la clínica, adquiriendo tal celebridad que no tardó en franquear los muros del edificio para propagarse al exterior. 
Hoy en día es conocido en Inglaterra con el nombre de " Swiss musli" , en Milán se sirve bajo la denominación de "Dolce sorpresa" , y en Zurcí basta con pedir en cualquier hotel o restaurante "Un Birche" . Claro que, desgraciadamente, lo que nos sirven en según qué sitios esta más o menos copiosamente enriquecido con crema batida, fruta en conserva y azúcar, y en cuanto a la manzana, suele brillar por su ausencia. En tal caso no cabe la menor duda de que carece de todas las virtudes originales. ¿Y qué decir de los distintos "Bircher-Muesli" que se ofrecen envasados en todas las casas de dietética cuyas estanterías exhiben una serie de productos más que sospechosos, como leche en polvo, manzanas deshidratadas, pasas, nueces, azúcar de remolacha y copos de avena? La única excepción es el muesli congelado, con la condición de que se haya preparado muy cuidadosamente." 

Composición del Muesli

El muesli es , por sí solo, un producto perfecto:
CEREALES: copos de avena, trigo germinado, copos de soja, granos de mijo, etc. : vitaminas A y E,B1, B2, B12, fósforo+auxonas, fosfátidos, albúminas, prótidos, etc. 
LECHE: vitaminas B2, sales minerales C.A., lípidos. 
MIEL: glúcidos, hierro. 
MANZANAS: potasio, vitaminas C, B1, glúcidos. 
NUECES: proteínas, potasio, fósforo, vitaminas B!, B2. Se les añade eventualmente una dosis suplementaria de fruta fresca. 
LIMÓN PURO: vitamina C y potasio. 

Al ser un alimento vivo, el muesli debe consumirse sobre todo inmediatamente después de preparado, por cuya razón hay que ser muy riguroso en cuanto a la cantidad que se piense comer. Pueden emplearse toda clase de cereales, aunque los copos de avena son los más usados tradicionalmente. En aras de una variedad que siempre será de agradecer, cabe utilizar la mezcla siguiente: 

1 cucharadita de copos de avena; 
1 cucharadita de granos de cereales triturados. Esta segunda cucharada puede ser de copos de trigo, de arroz, de cebada, de centeno, de mijo, de soja y mezclarse con copos de levadura (vitamina B). 
La fruta debe ser fresca, sin tratar. Las manzanas deben ser jugosas y moderadamente ácidas 
. Puede sustituirse la leche por el yogur 
.La miel debe tener todas las garantías de pureza, sin aditamento de azúcar. 
Tratar que las nueces no sean demasiado viejas y que no estén rancias.

El muesli, un alimento excelente
El muesli no necesita cocción, de modo que no se alteran las cualidades de los alimentos que lo componen. 
Contiene gran variedad de elementos nutritivos (proteínas, hidratos de carbono, lípidos insaturados, vitaminas, minerales) por lo que se lo considera completo para la alimentación de adultos y niños, sobre todo por su sabor agradable. 
Se aconseja consumirlo una vez por día, preferentemente durante el desayuno. 
Como es un plato de fácil digestión, no entorpece las horas de sueño ni las de trabajo.
Introducir el muesli como elemento de la dieta diaria es recomendable... y gratificante. Este nutritivo alimento permite realizar diversas combinaciones, y ofrece la posibilidad de degustar una gran variedad de recetas sabrosas y saludables. 
El muesli está compuesto por la mezcla de distintos ingredientes naturales que no necesitan cocción, de esta forma se mantienen todas sus propiedades nutritivas. Por esta misma razón es preferible tomarlo recién preparado. 
Con frecuencia, su alto valor nutritivo se ve incrementado por los nutrientes de los alimentos que le suelen acompañar. Entre estos fieles complementos destacan la leche, el yogur, el zumo o las frutas. Se aconseja tomarlo una vez al día, preferentemente durante el desayuno. Al ser un plato de fácil digestión no dificulta el sueño ni la actividad laboral. 

Los Nutrientes del muesli 
Una ración de muesli (60-80 gr) contiene proteínas, vitaminas, hidratos de carbono, lípidos y minerales. Es considerado un alimento muy completo, tanto para adultos como para niños, especialmente aquellos que no comen convenientemente o que sufren de estreñimiento. El carácter nutritivo del muesli radica en sus componentes: cereales, miel, leche, nueces, manzanas, limón ... 
Para los que necesitan cuidarse, los cereales integrales son ricos en fibra, hidratos de carbono, minerales y vitaminas. 
Propiedades nutritivas de los ingredientes 
El germen de cereales es una fuente importante de vitamina E y ácidos grasos esenciales. 
La miel contiene hierro y glúcidos. 
La leche es un importante aporte vitamínico, de lípidos y de sales minerales. 
Los frutos secos aportan vitaminas, minerales y una gran cantidad de proteína vegetal. 
Las manzanas contienen glúcidos, vitaminas y potasio. 
El limón es una fuente de vitamina C y potasio. 
Otros cereales: pueden emplearse todo tipo de cereales (copos de avena, de soja, trigo germinado, granos de mijo...), aunque los más utilizados son los copos de avena. 

Características de cada Muesli 

El muesli, además de ser una importante fuente de proteínas y vitaminas, concede la oportunidad de saborearlo de muy distintas formas. Así puede satisfacer los gustos de todos, desde los más golosos hasta los más preocupados por su línea. 

Muesli tropical crujiente. Copos de avena tostada, azúcar sin refinar, grasa vegetal, salvado de avena, sal marina, miel, plátano seco, piña seca, avellanas troceadas, semillas de sésamo, de girasol, pasas variadas, coco no endulzado y conservantes (anhídrido sulfuroso). A diferencia de la mayoría de los mueslis, el tropical contiene azúcar y sal. 

Muesli de cinco frutas. Contiene copos de trigo, de avena, de cebada y de maíz, pasas sultanas, semillas de girasol y frutas desecadas (albaricoque, dátiles, ciruelas y manzanas). Lleva un porcentaje de fruta del 16%. 

Muesli con chocolate. Compuesto por copos de trigo, de avena, de cebada, de maíz, copos de chocolate, pasas sultanas y arroz crujiente chocolateado. El chocolate, además de dar buen sabor, es un alimento muy completo a nivel 
enérgetico. Generalmente este tipo de muesli, como lleva chocolate, gusta mucho a los niños y es una manera sencilla de que coman un alimento nutritivo sin protestas. 

Muesli con frutos secos y manzana. Sus ingredientes son copos de trigo, de avena, de cebada, pasas sultanas, semillas de girasol, de lino, germen de trigo, cacahuetes pelados, avellanas, trozos de manzana desecada. 
Se aconseja consumirlo una vez por día, preferentemente durante el desayuno. Como es un plato de fácil digestión, no entorpece las horas de sueño ni las de trabajo. 
Cómo hacer barritas de muesli?
La verdad que hacer barritas de muesli no es muy difícil. Con esta receta te proveerás de varias barritas en poco menos de media hora. 

Primero de todo debes tener los ingredientes que son los siguientes:

450 gramos de muesli 
30 gramos de sésamo 
5 cucharadas de aceite de oliva 
5 cucharadas de miel 
1 cucharadita de especies variadas, Ej.: canela, etc. 
45 gramos de azúcar moreno. 
Mientras calientas el horno para que llegue a una temperatura de 180 grados, vas untando en una bandeja baja un poco de aceite para que no se adhiera el muesli. 
Luego en otro recipiente mezclas todos los ingredientes que te dijimos anteriormente.
Cuando tengas echa una masa de todos los ingredientes, la extiendes sobre la bandeja, mejor que quede plana y uniforme.
Lo metes al horno y a esperar de 15 a 25 minutos hasta que se dore un poco el muesli, luego sacar la bandeja del horno. 
Hacerle divisiones al la masa del muesli del tamaño que quieras que sean las barritas, déjalo enfriar otra media hora y ¡Listo!
Que disfrutes de este alimento energético. 

Gentileza Consuelo Orozco (Doctora).

No hay comentarios:

************** MENSAJES ANTERIORES **************

Si te somos de bendición, ofrenda a este ministerio de consejería y evangelístico,

Si te somos de bendición, ofrenda a este ministerio de consejería y evangelístico,
para que llevemos la palabra de salvación a todas las personas.

Hola Amigo/a!!! Bienvenido/a!!! soy AEG

Hola Amigo/a!!! Bienvenido/a!!! soy AEG
Estos libros te pueden ayudar

** LIBROS VIRTUALES, INTERACTIVOS PARA PC, GRATUITOS, NO IMPRESOS, DESCARGABLES DE INTERNET.

RECIBE NUESTROS MENSAJES POR EMAIL

RECIBE NUESTROS MENSAJES POR EMAIL
RECIBE NUESTROS MENSAJES POR EMAIL

************** SUSCRIBITE A NUESTROS MENSAJES DE ALIENTO SEMANAL **************

Ingresa tu dirección de email:

Delivered by FeedBurner

***** Ayúdanos a seguir adelante dejando algún comentario o adquiriendo nuestros libros virtuales. De esta manera, nos harás saber que te somos de bendición y que nuestro trabajo en el Señor no es en vano. Gracias. *****

*** ENVIA TU CONSULTA O PEDIDO DE ORACION, GRATUITO DE AYUDA ESPIRITUAL ***

Coméntanos tu situación

.

.

** INGRESA CON TU FAMILIA AL REINO DE LOS CIELOS A TRAVES DE ESTA ORACION: **

Haz esta oración y sé salvo y sano espiritualmente:

Repite con nosotros:

Padre y Dios mío, vengo a ti, no puedo más, estoy tan cansado/a, me siento mal, tengo mil problemas, te necesito, ayúdame por favor, creo en tí, aunque no te vea o no te sienta, perdóname por mis pecados, me arrepiento por estar lejos de ti, te pido que me perdones, a través de tu Hijo Jesucristo, lo recibo a él en mi corazón, entra Jesús en mi, tu eres mi salvador, hazme una nueva persona, lléname de tu Espíritu Santo, de tu Palabra, de tu bendición, cámbiame, mejora mi vida, mi familia, mi economía, por favor te lo pido, ten piedad de mi oh Dios, yo te doy gracias, te alabo y te bendigo, y te daré toda la gloria, la honra y la alabanza. Amén.


Ayúdanos con tu ofrenda de amor

Visitas en el día

religion y espiritualidad