***** CLICKEA EN NUESTROS ANUNCIANTES, O ADQUIERE NUESTROS LIBROS VIRTUALES EDIFICANTES, Y AYUDANOS A SEGUIR CRECIENDO. MUCHAS GRACIAS.

NUESTROS SERVICIOS

*** BIENVENIDO/A A LA PAGINA WEB DE AYUDA ESPIRITUAL GRATIS POR INTERNET ***
¿De qué se trata?
Es un servicio de aconsejamiento espiritual. Usted puede contarnos su problema y nosotros le aconsejamos desde una perspectiva humano cristiana para que pueda solucionarlos. Su consulta se trata con absoluta reserva. Cientos de personas en todo el mundo nos han consultado y han agradecido la ayuda suministrada. Nuestra visión es de reino, esto quiere decir que nos gustaría que usted pueda asistir a nuestra iglesia, crecer espiritualmente y recibir grandes bendiciones de Dios, pero también nos alegra que usted pueda ser bendecida y desarrollarse en su vida, en su entorno social, en su ciudad y ser feliz.
Las áreas de consulta son muchísimas, usted puede consultarnos sobre relaciones familiares, sobre su vida existencial, su relación social, su trabajo, la vida espiritual, sobre el futuro del hombre según la Biblia, sobre problemas matrimoniales, vicios, drogadicción, soledad, etc.
Estamos dispuestos a aconsejarle espiritualmente, orar a Dios por su vida junto con otras personas, orientarle y asesorarle cristianamente, enviarle información de aliento para su vida existencial, mantener una amistad verdadera, y acompañarle en los momentos difíciles. Para que de esta manera usted pueda desarrollar todo su potencial a favor suyo y a favor de los demás.

Traduce esta página web a tu idioma - Translate this website into your language - Traduire ce site dans votre langue - Tradurre questo sito nella tua lingua - Traduzir este site para o seu idioma - Transferre hoc website in lingua - Vertaal hierdie webwerf in jou taal - Übersetzen Sie diese Website in Ihre Sprache - Tradueix aquesta pàgina a la teva llengua -
English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

SALUD: 10 cosas que podemos hacer para ejercitar nuestro cerebro

10 cosas que podemos hacer para ejercitar nuestro cerebro

Nuestro cerebro como el resto de nuestro cuerpo también requiere ejercitarse para tener una buena salud, por eso es importante saber que cosas nos pueden ayudar a mejorar la salud de nuestro cuerpo y de nuestro cerebro.

Aquí les comparto una lista de 10 cosas que pueden hacer para ejercitar su cerebro y crear nuevas conexiones cerebrales.


10. Leer libros distintos:

Leer es una de las cosas que más se recomiendan para casi todos los ámbitos de la vida y para nuestro cerebro no es diferente ya que leer refuerza nuestra capacidad de pensamiento y nuestra compresión a los distintos problemas que enfrentemos. Los especialistas recomiendan leer temas distintos de libros sobre cosas diferentes, es decir puedes una semana leer una novela clásica, la próxima semana un libro sobre economía y después un libro sobre historia, Egipto u otras civilizaciones, en fin hay muchos temas y de lo que se trata es que seamos un experto en varios temas que podamos entender y ligar hechos y sobre
todo poder debatir sobre ellos. Lo recomendable es leer a varios autores y no centrarnos en uno solo, con esto no solo tendremos nuestra propia forma de pensar si no la de los mismos escritores en determinado tema, así podremos comparar ideologías y tomar lo que nos parezca conveniente de cada una de ellas.

9. Hacer listas y asociar hechos y palabras:

Listar datos, eso también es motivo de buenas practicas que ayudaran a nuestro cerebro en la asociación de palabras ya que al hacer estas practicas estaremos también mejorando nuestra capacidad de retención, por ejemplo haciendo listas mentales que ayudaran a tu capacidad de memorizar datos, lo que sin duda siempre sera muy bueno ya que ayudan a crear nuevas terminaciones nerviosas.

8. Apréndete los números de teléfono o memoriza cualquier numero:

Memorizar números es algo de lo más complicado para muchas personas, pero es un buen ejercicio para nuestro cerebro que reforzara su capacidad de memoria y estimulara capacidades de comprensión en varias áreas del cerebro, esto es algo de lo que más recomiendan los especialistas.

7. Elegir un nuevo pasatiempo:

Busca algo que te llame la atención, que sea algo complicado de aprender pero que sea lo suficientemente atrayente para que te cautive. Algunas buenas ideas pueden ser tratar de aprender a tocar algún instrumento, aprender a cocinar nuevas recetas, escribir en un blog sobre tus experiencias o sobre lo que eres experto, cualquiera de estas cosas serán una buena idea en cuanto a crear nuevas conexiones cerebrales mediante el aprendizaje de un nuevo pasatiempo.

6. Rompe las rutinas:

Son cosas que todos tenemos ya sea de alguna forma u otra para bien o para mal, pero alfin del dia todos tenemos rutinas, que en nada ayudan a nuestro cerebro, es decir si abrimos la puerta siempre de la misma manera, si comemos siempre de la misma forma, a la misma hora y básicamente casi siempre tenemos la misma dieta, lo que estamos haciendo es que estamos estancando a nuestro cerebro; es decir no estamos creando nuevas conexiones cerebrales. Al contrario podemos salir de las rutinas y hacer todo al revés, como comer a distintas horas siempre tratando de no descompensarnos, abrir la puerta usando la mano contraria
a la que siempre usamos, o tomar una ruta diferente de nuestro trabajo a nuestra casa, es retara a nuestro cerebro de alguna manera y creara nuevas conexiones al aprender algo nuevo.

5. Adquiere una nueva habilidad deportiva o que implique movimiento:

Una de las formas más importante para poner a trabajar nuestro cerebro seria el tratar de aprender nuevas habilidades ya que al tratar de hacer acciones como esa hacemos que varias zonas de nuestro cerebro se pongan a trabajar. Esto pondrá atrabajar no solo nuestro cuerpo si no que creara miles de nuevas conexiones cerebrales lo que nos beneficiara enormemente, sobre todo si es algo completamente nuevo para nosotros.

4. Ir por sitios diferentes sitios, rutas o senderos:

Ya sea que vayas en el auto o a pie, hacer recorridos a casa completamente diferentes sera algo más que bueno para nuestro cerebro, ya que es una de las cosas que crea más conexiones en nuestro cerebro de las cuales hemos venido hablando en este post. Este pequeño y casi insignificante cambio eliminara la rutina y mejorara la memoria espacial de nuestro cerebro. Otra cosa que puedes hacer el respecto es tratar de no visitar los mismos comercios a menudo, es decir trata de no ir a comprar tus víveres siempre a la misma tienda, así conocerás gente distinta y ayudaras a tu cerebro en lo que ya comente.

3. Alimentar al cerebro:

Una de las cosas que recomiendan los especialistas es alimentarnos sanamente y como sabemos hay cosas en la comida, sobre todo las grasas que hacen daño a algunas partes u órganos de nuestro cuerpo. Bien pues nuestro cerebro no escapa a este supuesto ya que el cerebro también ocupa de ciertas grasas que le dan mas juventud y vitalidad, según los expertos que recomiendan grasas como el salmón salvaje, frutos secos como las nueces, y aceites como el de linaza u oliva. Es recomendable este tipo de alimentos obre los que tienen grasas saturadas y se recomienda eliminar de nuestra de por completo los que contengan ácidos transgrasos.

2. Juegos mentales:

Uno de los mejores entretenimientos que ha inventado el hombre sin duda esos son los juegos y eso es lo que se recomienda para excitar de manera constante al cerebro. Nuestro cerebro es un órgano que esta en constante búsqueda de nuevos retos y los juegos cubren casi por completo todas las características que el cerebro busca para considerar un buen reto. Los juegos tipo sudoku, los crucigramas y cualquier tipo de juego que involucre palabras como los llamados “brain training”, son estupendos para ejercitar la agilidad mental de nuestro cerebro.

1. Usa tu otra mano:

Esta algunos les parecerá algo tonta o hasta terminaran descalificándola por completo, pero esta comprobado científicamente por diversos estudios y universidades, que el tratar de hacer cosas con la mano no dominante es uno de los retos más complicados que puede afrontar nuestro cerebro y nuestro cuerpo y aquí en donde entra de nuevo la costumbre o la rutina. Una cosa tan sencilla como cambiar el reloj de mano puede significar todo un reto para nuestro cerebro que de inmediato se dará a la tarea de crear nuevas conexiones cerebrales para compensar el cambio.

Fuente:
http://www.taringa.net/posts/info/9574873/10-cosas-que-podemos-hacer-para-ejercitar-nuestro-cerebro.html

No hay comentarios:

Ofrenda a este ministerio de consejería y evangelístico con tarjeta de crédito:

************** MENSAJES ANTERIORES **************

RECIBE NUESTROS MENSAJES POR EMAIL

RECIBE NUESTROS MENSAJES POR EMAIL
RECIBE NUESTROS MENSAJES POR EMAIL

************** SUSCRIBITE A NUESTROS MENSAJES DE ALIENTO SEMANAL **************

Ingresa tu dirección de email:

Delivered by FeedBurner

************** DEJANOS UN MENSAJE AQUI O POR EMAIL **************

*** ENVIA TU CONSULTA O PEDIDO DE ORACION, GRATUITO DE AYUDA ESPIRITUAL ***

Coméntanos tu situación

Hola Amigo/a!!! Bienvenido/a!!! soy AEG

Hola Amigo/a!!! Bienvenido/a!!! soy AEG
Estos libros te pueden ayudar

.

.
** VIRTUALES, INTERACTIVOS PARA PC, NO IMPRESOS, DESCARGABLES DE INTERNET, COSTO ACCESIBLE ** Se le enviará el enlace para descargar el programa inmediatamente después de recibir el pago.

.

.

** INGRESA CON TU FAMILIA AL REINO DE LOS CIELOS A TRAVES DE ESTA ORACION: **

Haz esta oración y sé salvo y sano espiritualmente:

Repite con nosotros:

Padre y Dios mío, vengo a ti, no puedo más, estoy tan cansado/a, me siento mal, tengo mil problemas, te necesito, ayúdame por favor, creo en tí, aunque no te vea o no te sienta, perdóname por mis pecados, me arrepiento por estar lejos de ti, te pido que me perdones, a través de tu Hijo Jesucristo, lo recibo a él en mi corazón, entra Jesús en mi, tu eres mi salvador, hazme una nueva persona, lléname de tu Espíritu Santo, de tu Palabra, de tu bendición, cámbiame, mejora mi vida, mi familia, mi economía, por favor te lo pido, ten piedad de mi oh Dios, yo te doy gracias, te alabo y te bendigo, y te daré toda la gloria, la honra y la alabanza. Amén.


************** SIGUENOS POR EMAIL **************