Traduce esta página web a tu idioma - Translate this website into your language - Traduire ce site dans votre langue - Tradurre questo sito nella tua lingua - Traduzir este site para o seu idioma - Transferre hoc website in lingua - Vertaal hierdie webwerf in jou taal - Übersetzen Sie diese Website in Ihre Sprache - Tradueix aquesta pàgina a la teva llengua -
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
***** BENDICE NUESTRO MINISTERIO DE AYUDA ESPIRITUAL GRATUITA EN INTERNET Y TU VIDA SERA BENDECIDA.

NUESTROS SERVICIOS

*** BIENVENIDO/A A LA PAGINA WEB DE AYUDA ESPIRITUAL GRATIS POR INTERNET ***
¿De qué se trata?
Es un servicio de aconsejamiento espiritual. Usted puede contarnos su problema y nosotros le aconsejamos desde una perspectiva humano cristiana para que pueda solucionarlos. Su consulta se trata con absoluta reserva. Cientos de personas en todo el mundo nos han consultado y han agradecido la ayuda suministrada. Nuestra visión es de reino, esto quiere decir que nos gustaría que usted pueda asistir a nuestra iglesia, crecer espiritualmente y recibir grandes bendiciones de Dios, pero también nos alegra que usted pueda ser bendecida y desarrollarse en su vida, en su entorno social, en su ciudad y ser feliz.
Las áreas de consulta son muchísimas, usted puede consultarnos sobre relaciones familiares, sobre su vida existencial, su relación social, su trabajo, la vida espiritual, sobre el futuro del hombre según la Biblia, sobre problemas matrimoniales, vicios, drogadicción, soledad, etc.
Estamos dispuestos a aconsejarle espiritualmente, orar a Dios por su vida junto con otras personas, orientarle y asesorarle cristianamente, enviarle información de aliento para su vida existencial, mantener una amistad verdadera, y acompañarle en los momentos difíciles. Para que de esta manera usted pueda desarrollar todo su potencial a favor suyo y a favor de los demás.

APOLOGETICA: Las doctrinas de la Iglesia Católica Apostólica Romana y lo que dice realmente la Biblia

Las doctrinas de la Iglesia Católica Apostólica Romana y lo que dice realmente la Biblia.

Iglesia


1) Enseña aún el catolicismo que es la única iglesia fundada por Cristo.
Lo que dice realmente la Biblia: "Edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo". Efesios 2:20

2) El catolicismo enseña que tiene el poder y la autoridad para perdonar los pecados del ser humano.
Lo que dice realmente la Biblia: "Bendice, alma mía, a Jehová, y no olvides ninguno de sus beneficios. El es quien perdona todas tus iniquidades".
Salmos 103:2-3

3) Durante la misa, los sacerdotes supuestamente poseen el poder de convertir en forma sobrenatural el pan y el vino, en el cuerpo y sangre reales y literales de Jesucristo.
Lo que dice realmente la Biblia: "Porque yo recibí del Señor lo que también os he enseñado: Que el Señor Jesús, la noche que fue entregado, tomó pan; y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en memoria de mí".
1 Corintios 11:23-24

4) La Eucaristía como el poder de purificar a los católicos de los pecados cometidos y de protegerlos de futuros pecados.
Lo que dice realmente la Biblia: "Y esto erais algunos; mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios".
1 Corintios 6:11

5) Participar de la Eucaristía supuestamente da a los católicos la oportunidad de ayudar a los muertos.
Lo que dice realmente la Biblia: "Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio". Hebreos 9:27

6) Si tuviésemos que creer lo que enseña el Catecismo, cada vez que se oficia la misa, se hace presente la obra de Cristo en la cruz y se realiza la obra de nuestra redención.
Lo que dice realmente la Biblia: "Pero ahora, en la consumación de los siglos, (Cristo) se presentó una vez para siempre por el sacrificio de sí mismo para quitar de en medio el pecado". Hebreos 9:26

7) El catolicismo ordena a sus miembros que confiesen sus pecados a un hombre.
Lo que dice realmente la Biblia: "Mi pecado te declaré, y no encubrí mi iniquidad. Dije: Confesaré mis transgresiones a Jehová; y tú perdonaste la maldad de mi pecado". Salmos 32:5

8) Es el celibato un sacrificio que Dios requiere de sus siervos.
Lo que dice realmente la Biblia: "... dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él". Génesis 2:18 ; "Los diáconos sean maridos de una sola mujer, y que gobiernen bien sus hijos y sus casas". 1 Timoteo 3:12


9) La última doctrina que consideraremos también es el último rito que realizan muchos católicos -el viático, conocido también como la Unción de los enfermos.
Lo que dice realmente la Biblia: "... para ganar a Cristo, y ser hallado en él, no teniendo mi propia justicia, que es por la ley, sino la que es por la fe de Cristo, la justicia que es de Dios por la fe".
Filipenses 3:8-9

10) El Catecismo afirma que otros líderes católicos también han alcanzado el estado de infalibilidad.
Lo que dice realmente la Biblia: "A mí, que soy menos que el más pequeño de todos los santos, me fue dada esta gracia de anunciar entre los gentiles el evangelio de las inescrutables riquezas de Cristo".
Efesios 3:8

11) La Autoridad Final. El catolicismo enseña que hay tres autoridades. La Tradición, la Escritura y el Magisterio de la Iglesia. De acuerdo a estas palabras, las Escrituras, la tradición de la iglesia (enseñanzas transmitidas a través de las edades), y el Magisterio (cuya tarea es dar una interpretación auténtica de la Palabra de Dios), son iguales en importancia.
Lo que dice realmente la Biblia: "Pues en vano me honran, enseñando como doctrinas mandamientos de hombres. Porque dejando el mandamiento de Dios, os aferráis a la tradición de los hombres".
Marcos 7:7-8

Salvación

12) El catolicismo romano enseña que la salvación se obtiene solamente por medio de la Iglesia Católica.
Lo que dice realmente la Biblia: "Siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús". Romanos 3:24

13) Como la "única y verdadera iglesia", el catolicismo reclama el derecho de determinar quién es cristiano y quién no lo es.
Lo que dice realmente la Biblia: "Para alabanza de la gloria de su gracia, con la cual (Cristo) nos hizo aceptos en el Amado". Efesios 1:6

14) La doctrina católica enseña que para ser salvo, uno debe hacer buenas obras continuamente.
Lo que dice realmente la Biblia: "Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe". Efesios 2:8-9

15) La Iglesia Católica sostiene que el bautismo es necesario para obtener salvación.
Lo que dice realmente la Biblia: "En quien (Cristo) tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia". Efesios 1:7

16) Los sacramentos necesarios para la salvación. "Hay en la Iglesia siete sacramentos: Bautismo, Confirmación o Crismación, Eucaristía, Penitencia, Unción de los enfermos, Orden sacerdotal y Matrimonio".
Lo que dice realmente la Biblia: "Ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él". Romanos 3:20

17) El catolicismo enseña que si una persona cree tener la seguridad de que irá al cielo cuando muera, comete el pecado de presunción.
Lo que dice realmente la Biblia: "Estas cosas os he escrito a vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que sepáis que tenéis vida eterna, y para que creáis en el nombre del Hijo de Dios".
1 Juan 5:13

18) El bautismo de niños es una de las doctrinas para que reciban la pura gratuidad de la gracia de la salvación.
Lo que dice realmente la Biblia: "eran bautizados por él en el Jordán, confesando sus pecados".
Mateo 3:6

19) El Catecismo enseña a los católicos que hay diversos grados de pecado: Primero están los pecados veniales, Luego están los pecados mortales.
Lo que dice realmente la Biblia: "Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley". 1 Juan 3:4

20) De acuerdo al Catecismo, la confirmación, además de ser uno de los sacramentos necesarios para obtener salvación, también proporciona otros beneficios a los católicos: El resultado práctico es que este ritual lleva a la gente a una sujeción más profunda a la Iglesia Católica.
Lo que dice realmente la Biblia: "Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro".
Romanos 8:38-39 ; "Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres". Juan 8:36

21) El Catecismo declara que, siendo la única iglesia verdadera, quienes son bautizados en la Iglesia Católica tienen asegurado el cielo.
Lo que dice realmente la Biblia: "Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella; porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan". Mateo 7:13-14

22) El Catecismo declara que el católico que se reconcilia con Dios, simultáneamente se reconcilia con la Iglesia Católica.
Lo que dice realmente la Biblia: "Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por Cristo, y nos dio el ministerio de la reconciliación". 2 Corintios 5:18

Papado

23) Es el papa el vicario (sustituto) de Cristo en la tierra, con poder universal sobre toda la iglesia.
Lo que dice realmente la Biblia: "Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho". Juan 14:26

24) De acuerdo a la doctrina católica, el papa es infalible en materia de doctrina, fe y moral.
Lo que dice realmente la Biblia: "Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios".Romanos 3:23 "Como está escrito: No hay justo, ni aun uno."Romanos 3:10

25) El Catecismo declara que el papa es cabeza de la iglesia
Lo que dice realmente la Biblia: "Y no llaméis padre vuestro a nadie en la tierra; porque uno es vuestro Padre, el que está en los cielos". Mateo 23:9

Maria

26) ¿Tiene María, la madre de Jesús, alguna participación en la salvación de la humanidad?
Lo que dice realmente la Biblia: "Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos". Hechos 4:12

27) El catolicismo afirma que María nunca pecó y, por tanto, era redimida (salva) desde el momento de su nacimiento.
Lo que dice realmente la Biblia: "Entonces María dijo: Engrandece mi alma al Señor; y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador". Lucas 1:46-47; "Ciertamente no hay hombre justo en la tierra, que haga el bien y nunca peque". Eclesiastés 7:20

28) El Catecismo afirma que María permaneció virgen durante toda su vida.
Lo que dice realmente la Biblia: "¿No es éste el hijo del carpintero? ¿No se llama su madre María, y sus hermanos, Jacobo, José, Simón y Judas?" Mateo 13:55

29) El Catecismo sostiene que la virgen María es el modelo y fuente de la verdadera santidad. Por qué la Iglesia Católica quiere que usted vea a María como ejemplo de santidad en vez de ver a Dios.
Lo que dice realmente la Biblia: "Porque yo soy Jehová vuestro Dios; vosotros por tanto os santificaréis, y seréis santos, porque yo soy santo". Levítico 11:44

30) Muchos católicos fieles rezan fervientemente a la virgen María, creyendo que es la mediadora que intercede en favor de ellos ante el Padre.
Lo que dice realmente la Biblia: "Por lo cual (Cristo) puede también salvar perpetuamente a los que por él se acercan a Dios, viviendo siempre para interceder por ellos". Hebreos 7:25

31) La doctrina católica enseña a sus miembros que deben orar a la virgen María.
Lo que dice realmente la Biblia: "Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias".
Filipenses 4:6

32) El catolicismo sostiene que al morir María, el Señor la llevó al cielo y le dio el título de "Reina del universo".
Lo que dice realmente la Biblia: "Por lo cual Dios también le exaltó (a Cristo) hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra".
Filipenses 2:9-10

Purgatorio

33) El Catecismo enseña que después de la muerte, algunas personas son enviadas a un lugar llamado purgatorio, para ser purificadas antes de entrar al cielo.
Lo que dice realmente la Biblia: "Porque la paga del pecado es muerte, más la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro". Romanos 6:23

34) Los pecados de los católicos romanos, tanto de los que viven como de los que están en el purgatorio, supuestamente son perdonados por medio de las indulgencias (son un complicado sistema de buenas obras).
Lo que dice realmente la Biblia: "Nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia". Tito 3:5

Imagenes

35) El Catecismo exhorta a los católicos a orar a quienes, debido a sus buenas obras, han sido declarados "santos" por la iglesia.
Lo que dice realmente la Biblia: "A todos los que estáis en Roma, amados de Dios, llamados a ser santos: Gracia y paz a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo". Romanos 1:7

36) ¿Pueden los vivos ayudar a los muertos cuando oran por ellos? De acuerdo a la doctrina católica, sí pueden.
Lo que dice realmente la Biblia: "Por lo cual (Cristo) puede también salvar perpetuamente a los que por él se acercan a Dios, viviendo siempre para interceder por ellos". Hebreos 7:25

37) El Catecismo requiere que todo católico "venere" estatuas o imágenes de Cristo, de María y otros.
Lo que dice realmente la Biblia: "No haréis para vosotros ídolos, ni escultura, ni os levantaréis estatua, ni pondréis en vuestra tierra piedra pintada para inclinaros a ella; porque yo soy Jehová vuestro Dios".
Levítico 26:1

Biblia

38) Unicamente el papa y los líderes de la Iglesia Católica pueden interpretar auténticamente la Palabra de Dios.
Lo que dice realmente la Biblia: "Entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada". 2 Pedro 1:20

Oración

39) Las oraciones católicas, en vez de ser expresiones espontáneas, son una interminable repetición de palabras escritas.
Lo que dice realmente la Biblia: "Y orando, no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos". Mateo 6:7

Penitencia

40) La penitencia es otra serie de buenas obras que exige el catolicismo. "(La penitencia) puede consistir en la oración, en ofrendas, en obras de misericordia, servicios al prójimo, privaciones voluntarias, sacrificios, y sobre todo, la aceptación paciente de la cruz que debemos llevar".
Lo que dice realmente la Biblia: "Y nunca más me acordaré de sus pecados y transgresiones. Pues donde hay remisión de éstos, no hay más ofrenda por el pecado". Hebreos 10:17-18 ; "Sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la fe de Jesucristo... por cuanto por las obras de la ley nadie será justificado". Gálatas 2:16

41) El Catecismo aun extiende esta tradición al declarar que la penitencia puede ayudar a los muertos: "La Iglesia también recomienda las limosnas, las indulgencias y las obras de penitencia en favor de los difuntos".
Lo que dice realmente la Biblia: "Concluimos, pues, que el hombre es justificado por fe sin las obras de la ley".
Romanos 3:28 ; “Ni por tu cabeza jurarás, porque no puedes hacer blanco o negro un solo cabello” Mateo 5:36

Santidad

42) ¿Son Cristo los Católicos? Puesto que Cristo Jesús es Dios (1 Juan 5:7), esta doctrina enseña que todos los católicos son Dios. ("Felicitémonos y demos gracias por lo que hemos llegado a ser, no solamente cristianos sino el propio Cristo. ... Admiraos y regocijaos, hemos sido hechos Cristo").
Lo que dice realmente la Biblia: "Para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él". 1 Corintios 8:6 ; "Mirad que no seáis engañados; porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo". Lucas 21:8


Del libro "Conozcamos el Catolicismo Romano" © 1995 por Rick Jones

No hay comentarios:

************** MENSAJES ANTERIORES **************

Si te somos de bendición, ofrenda a este ministerio de consejería y evangelístico,

Si te somos de bendición, ofrenda a este ministerio de consejería y evangelístico,
para que llevemos la palabra de salvación a todas las personas.

Hola Amigo/a!!! Bienvenido/a!!! soy AEG

Hola Amigo/a!!! Bienvenido/a!!! soy AEG
Estos libros te pueden ayudar

** LIBROS VIRTUALES, INTERACTIVOS PARA PC, GRATUITOS, NO IMPRESOS, DESCARGABLES DE INTERNET.

RECIBE NUESTROS MENSAJES POR EMAIL

RECIBE NUESTROS MENSAJES POR EMAIL
RECIBE NUESTROS MENSAJES POR EMAIL

************** SUSCRIBITE A NUESTROS MENSAJES DE ALIENTO SEMANAL **************

Ingresa tu dirección de email:

Delivered by FeedBurner

***** Ayúdanos a seguir adelante dejando algún comentario o adquiriendo nuestros libros virtuales. De esta manera, nos harás saber que te somos de bendición y que nuestro trabajo en el Señor no es en vano. Gracias. *****

*** ENVIA TU CONSULTA O PEDIDO DE ORACION, GRATUITO DE AYUDA ESPIRITUAL ***

Coméntanos tu situación

.

.

** INGRESA CON TU FAMILIA AL REINO DE LOS CIELOS A TRAVES DE ESTA ORACION: **

Haz esta oración y sé salvo y sano espiritualmente:

Repite con nosotros:

Padre y Dios mío, vengo a ti, no puedo más, estoy tan cansado/a, me siento mal, tengo mil problemas, te necesito, ayúdame por favor, creo en tí, aunque no te vea o no te sienta, perdóname por mis pecados, me arrepiento por estar lejos de ti, te pido que me perdones, a través de tu Hijo Jesucristo, lo recibo a él en mi corazón, entra Jesús en mi, tu eres mi salvador, hazme una nueva persona, lléname de tu Espíritu Santo, de tu Palabra, de tu bendición, cámbiame, mejora mi vida, mi familia, mi economía, por favor te lo pido, ten piedad de mi oh Dios, yo te doy gracias, te alabo y te bendigo, y te daré toda la gloria, la honra y la alabanza. Amén.


Ayúdanos con tu ofrenda de amor

Visitas en el día

religion y espiritualidad