Traduce esta página web a tu idioma - Translate this website into your language - Traduire ce site dans votre langue - Tradurre questo sito nella tua lingua - Traduzir este site para o seu idioma - Transferre hoc website in lingua - Vertaal hierdie webwerf in jou taal - Übersetzen Sie diese Website in Ihre Sprache - Tradueix aquesta pàgina a la teva llengua -
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
***** BENDICE NUESTRO MINISTERIO DE AYUDA ESPIRITUAL GRATUITA EN INTERNET Y TU VIDA SERA BENDECIDA.

NUESTROS SERVICIOS

*** BIENVENIDO/A A LA PAGINA WEB DE AYUDA ESPIRITUAL GRATIS POR INTERNET ***
¿De qué se trata?
Es un servicio de aconsejamiento espiritual. Usted puede contarnos su problema y nosotros le aconsejamos desde una perspectiva humano cristiana para que pueda solucionarlos. Su consulta se trata con absoluta reserva. Cientos de personas en todo el mundo nos han consultado y han agradecido la ayuda suministrada. Nuestra visión es de reino, esto quiere decir que nos gustaría que usted pueda asistir a nuestra iglesia, crecer espiritualmente y recibir grandes bendiciones de Dios, pero también nos alegra que usted pueda ser bendecida y desarrollarse en su vida, en su entorno social, en su ciudad y ser feliz.
Las áreas de consulta son muchísimas, usted puede consultarnos sobre relaciones familiares, sobre su vida existencial, su relación social, su trabajo, la vida espiritual, sobre el futuro del hombre según la Biblia, sobre problemas matrimoniales, vicios, drogadicción, soledad, etc.
Estamos dispuestos a aconsejarle espiritualmente, orar a Dios por su vida junto con otras personas, orientarle y asesorarle cristianamente, enviarle información de aliento para su vida existencial, mantener una amistad verdadera, y acompañarle en los momentos difíciles. Para que de esta manera usted pueda desarrollar todo su potencial a favor suyo y a favor de los demás.

MATRIMONIO: Superar crisis en el matrimonio sí es posible

Superar crisis en el matrimonio sí es posible

Superar crisis en el matrimonio sí es posibleCon ayuda de Dios superamos las crisis de familia
Las lágrimas surcaron lentamente el rostro de Ana María. Su mirada estaba nublada. El dolor se reflejada en su semblante. “Tenía tantas esperanzas con mi hogar...”, musitó quedamente. Dos días antes, tras una discución acalaroada con Alberto, su esposo, habían coincidido que la única salida era el divorcio.
La joven sentía que en sus corazones había muchas heridas. “Nos hemos ofendido tanto que no creo que haya una nueva oportunidad”, se lamentó.
La boda fue todo un acontecimiento. Estuvieron todos los compañeros de oficina, de él y de ella. “Una bonita pareja”, murmuraban los invitados, encandilados por la fastuosidad de aquella ceremonia. Les anticipaban una vida feliz.
Sin embargo, la relación se rompió dieciocho meses después, y los dos estaban dispuestos a no intentarlo nuevamente.
¿Ha visto casos así? Sin duda que sí. Todos hemos asistido, directa o indirectamente a episodios de ruptura que nos causan dolor porque el matrimonio, que debería ser una etapa maravillosa se ve minada por problemas que— para ser sinceros— los componentes de la pareja no saben manejar. Muy pronto se dan por vencidos.
Todo comienza con dos personas
Cuando volvemos las páginas de nuestras vidas, nos encontramos sin duda con el maravilloso momento en el que conocimos a quien es hoy nuestra pareja. ¿Acaso pensó en esos momentos en los que su estómago experimentaba la sensación de mariposas revoloteando por todas partes, que iban a presentarse problemas? Sin duda que no.
Comenzamos con grandes expectativas y si la chica o el chico nos dicen que habrá dificultades, invariablemente sonreímos y decimos que “con amor y tolerancia los superaremos”. Pero, ¿es realmente así? Por supuesto que no, porque en el momento de las confrontaciones pesan factores como el orgullo que asiste a cada componente de la pareja.
Escribiendo a los cristianos del primers siglo en Éfeso, y por supuesto, a nosotros hoy, el apóstol Pablo retomó una premisa escritural milenaria: “Dice la Biblia: «Por eso el hombre deja a su padre y a su madre, y se une a su mujer, para formar un solo cuerpo.» (Efesios 5:31. Traducción en Lenguaje Actual)
La pareja la componen dos. Y si hay dificultades, son dos los que deben resolverlos. No podemos ni debemos contemplar siquiera, involucrar a los suegros. Esa intromisión sesga cualquier posibilidad de arreglo.
Las crisis siempre estarán presentes, pero es necesario aprender a darles un manejo apropiado con ayuda de Dios.
Cabe aquí recordar la enseñanza de dos conferenciantes internacionales de amplia trayectoria en el ámbito de la consejería: “Una crisis no tiene que ser necesariamente mala. Puede llevarnos al punto de escoger un mejor sendero que el que hemos venido siguiendo. Si se toman las decisiones correctas, pudiéramos ver que a partir de la crisis emergen mejores vidas matrimoniales: más saludables, más felices, más libres, más creadoras y amorosas que los idealizados estereotipos del pasado” (Larry y Nordis Christenson. “La pareja cristiana”. Editorial Betania. EE.UU. 1982. Pg. 18)
Resolviendo los problemas
¿Cómo resolver los problemas de pareja? Es la pregunta que sin duda me formulará. Y le respondo: permitiendo que Dios ocupe el primer lugar en nuestra relación.
El autor sagrado compartió una sabia enseñanza con nosotros que aplica a la relación de pareja: “Si Dios no construye la casa, de nada sirve que se esfuercen los constructores. Si Dios no vigila la ciudad, de nada sirve que se desvelen los vigilantes. De nada sirve que ustedes se levanten muy temprano, ni que se acuesten muy tarde, ni que trabajen muy duro para ganarse el pan; cuando Dios quiere a alguien, le da un sueño tranquilo. ” (Salmos 127:1, 2. Traducción en Lenguaje Actual)
No es en nuestras fuerzas ni con los muchos conocimiento que creemos tener sobre el matrimonio, que lograremos sobreponernos a los tropiezos. ¡Es con la ayuda de Dios!
¿Qué hacer si hay diferencias a nivel de hogar?
Si hay desavenencias, debemos llevarlas delante del Creador, para que Él nos guíe sobre cómo arreglar las cargas.
Insisto que establecer una relación matrimonial sólida constituye un verdadero reto para los componentes de la pareja (Cf. Efesios 5:31) ¿Qué tipo de retos? Le enumero por lo menos cinco: El reto de mantener viva la esperanza, el reto de enfrentar, exitosamente las dificultades de pareja, el reto de desarrollar tolerancia, el reto de lograr el acople adecuado y el reto de trabajar siempre alrededor de intereses comunes.
Es cierto que el volumen de divorcios crece diariamente, pero a pesar del aumento exponencial de las separaciones, millares de personas siguen creyendo en la institución del matrimonio.
Los autores sobre temas de familia que cité al comienzo, señalan que: “Por todas partes, la aventura de la vida matrimonial parece estar plagada de incertidumbre. Las personas que ya están casadas ven que la felicidad y la satisfacción sufren erosión cada año que pasa, y se preguntan si están aferradas al vacío caparazón de un sueño. Los jóvenes entran en el estado del matrimonio con una clara reserva en su mundo interior. Tal vez no lo llamen “matrimonio de prueba”, pero prácticamente este es el grado de compromiso implícito que nuestro tiempo ha formado en ellos. Aun los que viven una feliz aventura matrimonial experimentan amargos dolores de desmayo e impotencia cuando la vida matrimonial de amigos íntimos y parientes se derrumba delante de sus ojos.” (Larry y Nordis Christenson. “La pareja cristiana”. Editorial Betania. EE.UU. 1982. Pg. 17)
Si conocemos los claros factores que atentan contra la solidez del matrimonio y de los que podría mencionar: fragmentación de la relación como consecuencia del orgullo y el egoísmo, desorden, rebelión juvenil, intolerancia, infidelidad y falta de respeto mutuo, y pedimos a Dios que nos transforme para no dar lugar a estos errores en la relación, sin duda obtendremos el éxito.
Insisto en el hecho de que el Señor debe ocupar el primer lugar en el matrimonio; inicialmente en su vida, y luego en el hogar. ¿Qué pasos dar? El primero y más grade, es recibirle en nuestro corazón como nuestro único y suficiente Señor. Es una decisión de la que jamás nos arrepentiremos. El segundo paso es entregarle todos nuestros planes e iniciativas, incluso las que concebimos para el matrimonio. ¡Ábrale hoy las puertas de su vida a Cristo Jesús!
Artículo Original: http://www.mensajerodelapalabra.com/site/index.php/superar-crisis-en-el-matrimonio-si-es-posible/
Gentileza Fernando Alexis Jimenez.

No hay comentarios:

************** MENSAJES ANTERIORES **************

Si te somos de bendición, ofrenda a este ministerio de consejería y evangelístico,

Si te somos de bendición, ofrenda a este ministerio de consejería y evangelístico,
para que llevemos la palabra de salvación a todas las personas.

Hola Amigo/a!!! Bienvenido/a!!! soy AEG

Hola Amigo/a!!! Bienvenido/a!!! soy AEG
Estos libros te pueden ayudar

** LIBROS VIRTUALES, INTERACTIVOS PARA PC, GRATUITOS, NO IMPRESOS, DESCARGABLES DE INTERNET.

RECIBE NUESTROS MENSAJES POR EMAIL

RECIBE NUESTROS MENSAJES POR EMAIL
RECIBE NUESTROS MENSAJES POR EMAIL

************** SUSCRIBITE A NUESTROS MENSAJES DE ALIENTO SEMANAL **************

Ingresa tu dirección de email:

Delivered by FeedBurner

***** Ayúdanos a seguir adelante dejando algún comentario o adquiriendo nuestros libros virtuales. De esta manera, nos harás saber que te somos de bendición y que nuestro trabajo en el Señor no es en vano. Gracias. *****

*** ENVIA TU CONSULTA O PEDIDO DE ORACION, GRATUITO DE AYUDA ESPIRITUAL ***

Coméntanos tu situación

.

.

** INGRESA CON TU FAMILIA AL REINO DE LOS CIELOS A TRAVES DE ESTA ORACION: **

Haz esta oración y sé salvo y sano espiritualmente:

Repite con nosotros:

Padre y Dios mío, vengo a ti, no puedo más, estoy tan cansado/a, me siento mal, tengo mil problemas, te necesito, ayúdame por favor, creo en tí, aunque no te vea o no te sienta, perdóname por mis pecados, me arrepiento por estar lejos de ti, te pido que me perdones, a través de tu Hijo Jesucristo, lo recibo a él en mi corazón, entra Jesús en mi, tu eres mi salvador, hazme una nueva persona, lléname de tu Espíritu Santo, de tu Palabra, de tu bendición, cámbiame, mejora mi vida, mi familia, mi economía, por favor te lo pido, ten piedad de mi oh Dios, yo te doy gracias, te alabo y te bendigo, y te daré toda la gloria, la honra y la alabanza. Amén.


Ayúdanos con tu ofrenda de amor

Visitas en el día

religion y espiritualidad