PREFACIO DEL LIBRO
El Salmo 23 temático es un libro de oración diaria, el cual ayudará al lector a elevar oraciones a Dios y recibir respuestas de él para el mejoramiento de su vida espiritual.
El Salmo 23 de David es el salmo más conocido por la humanidad, y brinda un consuelo muy especial, dado que declara la figura de Dios como Pastor de las ovejas de las cuales somos todos los que creemos en él.
Cada párrafo de este salmo habla por si solo, y nos traslada a los tiempos en donde el Rey David apacentaba las ovejas de su padre Isaí.
Hace 3 años Dios comenzó a darme estos salmos temáticos que fueron completándose hasta formar este libro completo.
¿Por qué son 149 los salmos de este libro y no 150 como se componen los salmos de la Biblia en su Antiguo Testamento?
La respuesta es porque quise respetar a la Biblia, no igualándola, sino reconociéndola que la misma es la única, infalible y poderosa Palabra de Dios para la humanidad. Salvación y sabiduría para el que cree y se anima a acercarse al Dios Todopoderoso para que le ayude.
La composición del salmo 23 habla de la naturaleza de Dios y su relación con el ser humano.
El amor y su consuelo que tiene y le da a este. Su dirección prometida constante y su supervisión en el caminar que ha de seguir en esta vida.
La protección y la recompensa divina ante la justicia espiritual puesta en práctica. Y por último la bienaventura futura del creyente que sigue los mandamientos de Dios.
Cada salmo 23 temático tiene un tema de oración, siguiendo el patrón del salmo 23 original y de acuerdo a la necesidad del orador.
Está ordenado alfabéticamente, por tiempos horarios y por necesidad, para que se pueda elegir aleatoriamente el salmo a orar.
También posee 18 salmos 23 temáticos para interceder por otros.
En estos salmos de intercesión hay unos puntos suspensivos para que usted agregue el nombre de la persona por la cual intercede.
Usted orará el salmo confesando el nombre de la persona por la cual pide a Dios su bendición.
La Biblia habla de la intercesión y confesión en fe por los demás, así que Dios escuchará muy atentamente su devota plegaria.
Deseo sinceramente que este libro le inspire a reflexionar con Dios, y le ayude a elevar sus oraciones con fe en su paternidad y señorío celestial para su vida espiritual.
Agradezco a Dios, a Jesús, y al Espíritu Santo, por darme la posibilidad santa de escribir este libro que vino directamente de su inspiración divina, para el provecho espiritual de todos los cristianos.
Marcelo Enrique Quiroga
Autor
No hay comentarios:
Publicar un comentario