
Hemos llegado al fin del 2009, un año que ha sido difícil para todos, en todo el mundo.
CURIOSIDADES DEL CUERPO HUMANO
Mientras lees esta frase habrán muerto 50.000.000 de células de tu cuerpo, siendo reemplazadas por otras tantas ( excepto las del cerebro).
Si todas las células del cuerpo humano se alineasen, tendrían una longitud de 1.000 km: de París a Roma. Los mensajes recorren los nervios en forma de impulsos eléctricos. Su velocidad máxima es de 400 km/h, pero es menor en los nervios más cortos.
En 1974, un hombre llamado Bhandanta Vicitsara recito de memoria 16.000 paginas de un texto budista: lo suficiente para llenar libros hasta la altura de un niño de seis años.
El cuerpo humano contiene casi 75 km de nervios.
Las personas perciben a veces sensaciones en un miembro que han perdido.
El almirante británico Lord Nelson (1758-1805) perdió su brazo a causa de un disparo de arma. Sintió dolor en su brazo inexistente el resto de su vida.
El ojo humano es tan sensible que puede ver una vela encendida en la oscuridad a 1'6 km de distancia. Aproximadamente el 8% de los hombres y el 0'4% de las mujeres son ciegos de colores.
Les suele resultar difícil captar la diferencia del rojo al verde y al marrón. Los ojos azules son más sensitivos a la luz.
El perro es capaz de discriminar dos sonidos separados 11º entre si.
El oído humano solo diferencia a 45º de distancia. En 1973, el francés Henri Rochtatain (n. 1926) pasó 185 días sobre una cuerda tensa suspendida a 25m sobre un supermercado de St Etienne en Francia ( “equilibrio perfecto”).
El aire de un estornudo corre nada menos que a 160 km/h la velocidad de un huracán. En 1969 fue ingresado un hombre en un hospital ingles aquejado de un ataque de hipo que se dejaba oír desde casi 11/2 km de distancia.
En una vida humana, entran en los pulmones unos 36.800 metros cúbicos de aire, o sea 2'5 veces la capacidad de un dirigible de gran tamaño.
Los cartílagos de la columna vertebral se aplastan cuando estamos de pie y se dilatan cuando estamos acostados, de modo que al levantarte, serás 6'35 mm más alto que al acostarte.
Un trocito de hueso puede soportar un peso de 9 toneladas. El mismo peso destrozaría un trozo de cemento del mismo tamaño.
Los humanos tienen más de 600 músculos, pero una oruga de tamaño medio tiene más de 2.000.
Usamos 17 músculos para sonreír y 43 para fruncir el ceño. Una persona normal flexiona las coyunturas de los dedos de la mano unos 25.000.000 de veces a lo largo de su vida.
El corazón adulto pesa unos 340 gramos. Si quisieras tener sangre azul, tendrías que ser una de dos cosas: o cangrejo, o ahorcado. El corazón impulsa unos 80 ml de sangre por latido. Si un corazón adulto se conectase a una cisterna de 8.000 litros, lo podría llenar en un solo día y aun sobraría.
Desde 1966 el francés Michel Lolito ha comido y digerido diez bicicletas, siete televisores, seis candelabros y un aeroplano ligero Cessna. De noche, durante el sueño perdemos un promedio de 300 gramos de peso.
Cuando la señora Maxwell Rogers de Florida (USA), vio a su hijo atrapado bajo su coche, el temor y la adrenalina le dio la fuerza suficiente para levantar las 1'6 toneladas del vehículo. Se fracturo varias vértebras.
El cuerpo humano adulto, en buena salud, contiene hierro suficiente para hacer un clavo de 75 mm de largo. El cuerpo humano contiene carbón suficiente como para fabricar 900 minas de lápiz.
La mujer media contiene hidrogeno suficiente como para hinchar un globo capaz de elevarla a mas de 1.000 m de altura.
http://www.planetacurioso.com/2008/03/29/detalles-del-cuerpo-humano-que-desconoces/#more-3694
Gentileza Consuelo Orozco (Int.) - Mexico.
PIROTECNIA: UN PELIGRO PARA LOS OIDOS
Las lesiones auditivas que causan los fuegos artificiales son un riesgo del cual habitualmente no se habla y que es preciso difundir; ya que puede llegar a provocar sordera permanente.
Fin de año, tiempo de festejo. Desde hace siglos la pirotecnia está presente en las celebraciones, y es habitual que diversos eventos durante el año tengan su propio show de fuegos artificiales. Sin embargo, diciembre es el mes récord de ventas minoristas en este rubro y, en consecuencia, comienzan campañas de prevención sobre los accidentes provocados por el mal uso o por defectos de fabricación de los elementos pirotécnicos.
No obstante, hay un riesgo del cual habitualmente no se habla y que es preciso difundir: las lesiones auditivas que causan los fuegos artificiales, incluso los más pequeños y de venta autorizada.
El Dr. Vicente Diamante afirma: "Un petardo necesita milésimas de segundo para explotar, pero la intensidad del ruido es suficiente para dañar la audición de por vida".
Está comprobado que el oído humano está preparado para tolerar hasta 85db (decibeles), pero algunas explosiones producidas en las fiestas pueden alcanzar 190db. El sonido se intensifica si el estallido se produce en lugares cerrados o semi cerrados, como puede ser el patio de una casa o el balcón de un departamento.
"Muchas veces el ruido es tan sorpresivo que sacude y hasta destruye las células sensoriales ubicadas en el oído, y que no se regeneran. Esta exposición, sin la protección adecuada, es motivo suficiente para perder la audición. En un primer momento el paciente suele sentirse aturdido, con vértigo y la sensación de tener los oídos tapados e incluso hasta puede presentar sangrado", explica el Dr. Diamante.
Con respecto a los niños, el especialista dice que el aparato auditivo es más vulnerable. Para tener un parámetro de los alcances sonoros que puede lograr la pirotecnia, indica que un petardo alcanza los 120 decibeles, mientras que un mortero llega a los 145 decibeles y las bombas de estruendo producen hasta 190 decibeles. Esto, sin duda, representa un gran atractivo para los chicos que no cesar de encender mechas, una y otra vez. Sin embargo, es preciso tener en cuenta el peligro que esto conlleva. "El oído tiene una protección natural que resguarda de los ruidos intensos, pero frente al estallido de estos elementos no tiene tiempo de actuar", afirma el especialista.
En algunos casos el trauma que la pirotecnia puede ocasionar aparece después de transcurrido algún tiempo del acontecimiento. "En la consulta, algunos pacientes suelen relacionar al comienzo de sus sorderas con haber estado cerca de una explosión en las fiestas de fin de año", puntualiza el médico. Por lo que, entonces, sugiere estar atento de no exponerse demasiado cerca de quien pueda estar encendiendo algún elemento pirotécnico, ya que la mayoría de los daños auditivos son causados por segundas personas.
Si bien no hay cura para la pérdida de audición inducida por el ruido, la Fundación de Otorrinolaringología aconseja prevenir los daños con las siguientes recomendaciones:
* Usar protectores auditivos.* No exponer a los niños al ruido directo.* No provocar explosiones en ambientes cerrados.* Ante cualquier lesión consultar a un especialista.
Asesoró: Prof. Dr. Vicente G. Diamante, presidente de la Fundación de Otorrinolaringología, director del Centro de Implantes Cocleares, miembro de la Sociedad Americana de Otología (EE.UU.), profesor titular de la cátedra de Otorrinolaringología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires.
Conozco al hermano de un compañero de estudio de la secundaria que le explotó un cohete en la mano y le sacó algunos dedos. Eso fué perjudicial para el durante toda su vida, por el trabajo, por las relaciones sociales, por su autoestima. Actualmente está llegando a los 50 años. Cuidemos a nuestros hijos de ese peligro. Recordemos que el que juega con fuego se quema.
Marcelo y Graciela
El Padre Nuestro De La Tranquilidad
Para orar.
Padre de Tranquilidad, Que Estás En Tus Cielos Serenos,
Contemplado Sea Tu Nombre Poderoso,
Venga Tu Tranquilidad A Mi Vida,
Hágase Tu Voluntad Serena En Mí,
Como Se Hace En Tus Cielos Serenos,
Se Haga En Mi Tierra De Intranquilidad.
La Paz Tuya De Cada Día Dámela Hoy,
Y Perdona Mis Preocupaciones y temores,
Como Yo También Perdono A Los Que Sufren Ansiedad.
Y No Me Metas En Angustia,
Más Líbrame De La Perturbación, Del Desconcierto Y De La Congoja,
Porque Tuya Es La Tranquilidad, La Serenidad Y La Alegría,
Por Todos Los Siglos Amén.
Extraído del libro "Aprenda a orar con el Padre Nuestro Temático". Adquiéralo en:
Con Cariño y amor.
Marcelo y Graciela.
ayudaespiritualgratis@yahoo.com.ar
Cel. 15-5934-5853
Agradecemos a todos los que firman el metroflog, es de mucha bendición a las personas que leen esta página web y también a nosotros. Leemos todos los pedidos de oración y los ponemos en la cadena de oración para interceder a Dios por cada necesidad. Leemos diariamente todos los mensajes que nos escriben.
Otros Servicios: Ayuda espiritual gratuita y Consultoría cristiana vía email, telefónica, ó personalizada, oraciones especiales, envío de mensajes de aliento por email, retiros espirituales, cadena de oración, amistad cristiana, grupo celular, redes sociales, reuniones cristianas.
Hay demasiados ruidos en ti,
escucha en lo profundo de tu ser.
Hay demasiadas preocupaciones en tu mente,
y demasiado peso en tu corazón,
escucha en lo profundo de tu ser,
Haz esta oración y sé salvo y sano espiritualmente:
Repite con nosotros:
Padre y Dios mío, vengo a ti, no puedo más, estoy tan cansado/a, me siento mal, tengo mil problemas, te necesito, ayúdame por favor, creo en tí, aunque no te vea o no te sienta, perdóname por mis pecados, me arrepiento por estar lejos de ti, te pido que me perdones, a través de tu Hijo Jesucristo, lo recibo a él en mi corazón, entra Jesús en mi, tu eres mi salvador, hazme una nueva persona, lléname de tu Espíritu Santo, de tu Palabra, de tu bendición, cámbiame, mejora mi vida, mi familia, mi economía, por favor te lo pido, ten piedad de mi oh Dios, yo te doy gracias, te alabo y te bendigo, y te daré toda la gloria, la honra y la alabanza. Amén.